ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 9 DE JULIO DE 2017

Libros mencionados por Samael Aun Weor en los suyos

para acceder a otras secciones visitar el sumario de secciones de gnosis2002 (gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web)

OBRA ALUDIDA

AUTOR ALUDIDO

TEXTO DONDE EL MAESTRO ALUDE AL AUTOR Y SU OBRA:

Adoum


Mago JEFA (Jorge Elías Francisco Adúm, afrancesado Adoum, 10/03/1897 - 4/05/1958)

El Avitchi es un tema muy viejo: hasta el mismo Doctor E. Adoum (Mago Jefa) nos habla en «La Zarza del Oreb», de la Muerte Segunda. ¿Entonces, qué? Antiguamente las Personalidades separadas totalmente de la Divina Tríada (Atman-Buddhi-Manas), quedaban en el Avitchi de nuestra Tierra. (Véase el 6º volumen de la «Doctrina Secreta» de H.P.B.). Hoy los tiempos han cambiado: estamos iniciando la Nueva Era de Acuario y las Personalidades ya separadas de sus Divinas Tríadas, hay que aislarlas de este globo terrestre, para limpiar la atmósfera de toda maldad. Eso es todo. Si esto es motivo de burla por parte de los espiritualistas de aula y de los lectores ocasionales, ¿de quién es la culpa?

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - CÁNCER (22 de Junio a 23 de Julio)

Alberto Magno

Para entender mejor a los doctores de la iglesia recomiendo la obra «Patrología» de Johannes Quasten, para entender a Alberto Magno hay que imaginar a un maestro de misterios mayores tratando de reunir la sabiduría de la era –principalmente la obra de Aristóteles– y enseñándola a otros como producto bodhisattvico de su propio amor para la humanidad en general a la vez que enseña la alkímia a los pocos. De la escuela de Alberto salen maestros como Tritemio (y de él sus discípulos Fausto y Paracelso). El mismo Alberto como Salomón y como Apolonio es uno de los grandes magos de la antigüedad.

Alberto Magno (1193/1206-15/11/1280)




Johannes Quasten (3/05/1900 – 10/03/1987)

Este precioso restablecimiento del Ser cósmico dentro de cada uno de nosotros, se realiza precisamente en los deliciosos instantes de aquel éxtasis supremo del amor en que dos seres, uno masculino, otro femenino, en pleno coito, ceden conscientemente su individualidad diferencial para fundirse en uno.

Y puesto que esta unidad no sólo es física, sino también de especie ANÍMICO-ESPIRITUAL las Doctrinas que rechazan la MAGIA SEXUAL de Eros resultan antihumanas y antidivinas.

Se halla en el ambiente cultural-espiritual de la época actual y sobre todo en los círculos esotéricos más refinados, el reconocimiento del hombre como imagen y semejanza del cosmos viviente y por ende el sentido cósmico de su potencia sexual.

Los teólogos y naturalistas medievales conocían ya algo sobre la conexión entre la energía sexual y las fuerzas prodigiosas que atravesaban el inalterable infinito...

Así, San Alberto Magno se hallaba imbuido en profunda creencia sobre el poder de los astros que ejercen decisiva influencia sobre la potencia sexual del individuo.

Opinando San Alberto que las estrellas eran bipolares, o sea de naturaleza Angélica-Animal, llegó a la secuencia lógica de que podría darse en el matrimonio una unión doble, espiritual y animal.

San Agustín el Patriarca Gnóstico, enfatiza la idea de que la libido sexual abarca no sólo todo el cuerpo, sino al ser íntimo que en la agitación carnal se enlaza con lo anímico, de manera que se forma una sensación de placer que no tiene igual ya entre los sensuales; así en el instante en que alcanza su punto culminante, es desconectada toda conciencia y toda fuerza de entendimiento.

Esta desconexión entre conciencia e intelecto es precisamente la que puede transfigurar el delicioso coito en sobrenatural, en espiritual, en algo terriblemente Divino.

Es la meta última de las prácticas místicas, como por ejemplo la del Zen, o la del quietismo cristiano de Fray Miguel de Molinos; la de llevarnos a la quietud y al silencio de la mente.

LIBRO CUADRAGÉSIMOQUINTO - EL PARSIFAL DEVELADO - CAPITULO XLV: LA ILUMINACIÓN FINAL


Cuenta la leyenda de los siglos que Tritemo, el mago abad, aquel sabio que en 1483 gobernara al famoso monasterio de Sponheim, conocía a fondo la esotérica ciencia de los elementos.

Se dice que evocó al espectro de María de Borgoña ante el emperador Maximiliano, que se lo había suplicado, y es claro que la augusta sombra aconsejó al emperador un nuevo modo de conducirse y le reveló ciertos hechos ordenándole que se casara con Blanca Sforza.

Todos los eruditos de la Edad Media se apasionaban incesantemente por la magia y muchos trabajaron con los elementales de la naturaleza.

Algunos magistas, con gran fervor religioso, clamaban llamando a Cupido para que en el espejo magnetizado hiciese aparecer ante los devotos asombrados a la figura del ser amado.

¡Válgame Dios y Santa María! ¡Cuántas maravillas hacía Cupido mediante los elementales! El abad Tritemo se consideraba discípulo de Alberto Magno; jamás negó que el más santo de los santos practicara la magia.

Alberto el Magno, como Santo Tomás, afirmó la realidad de la Alquimia. Su tratado sobre tal materia estaba siempre sobre la mesa del abad.

Tritemo contaba que cuando Guillermo II, conde de Holanda, cenó con el ínclito y preclaro sabio Alberto el Magno en Colonia, éste hizo poner una mesa en el jardín del monasterio aunque era pleno invierno y nevaba.

Tan pronto los del convite hubieron tomado asiento, como por encanto desapareció la nieve y el jardín se cubrió de variadas flores. Las aves de distintos colores volaban deliciosamente entre los árboles, como en los mejores días de verano.

Los monjes alumnos del misterioso abad anhelaban poder realizar semejantes prodigios y Tritemo se apresuraba a decir que el Maestro conseguía estas maravillas mediante la magia elemental, y que en ello no había nada demoníaco ni, en consecuencia, perverso, condenable, execrable.

Es ostensible que Fausto, Paracelso y Agripa, los tres magos más distinguidos de la Edad Media, fueron discípulos del abad Tritemo.

LIBRO QUINCUAGÉSIMOQUINTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC - CAPITULO XV: LOS ELEMENTALES


Agrippa


Cornelius Agrippa von Nettesheim (1486 – 1534)

Así pues, vale la pena conocer este Cuerpo de Doctrina y no caer en el círculo vicioso de los razonamientos, porque no lo conducen a uno a ninguna parte. Conocer sí, el Cuerpo de Doctrina, las prácticas y entrar a trabajar, estudiar a fondo; pero si uno se queda nada más que en el círculo vicioso de los razonamientos, no llega a ninguna conclusión. Algo muy semejante le sucedió, precisamente, a Agrippa, a CORNELIO AGRIPPA. Recuerden

ustedes que el ABATE TRITHEMIUS (monje benedictino, que fue un gran Maestro, discípulo de ALBERTO EL GRANDE), tuvo tres maravillosos estudiantes gnósticos. El primero, fue nada menos que FELIPE TEOFRASTO BOMBASTO DE HOHENHEIM (Aureola Paracelso, gran Médico y gran Iniciado); hizo la Gran Obra y se Autorrealizó; es un Maestro Resurrecto, todavía vive con el mismo cuerpo físico que tuvo en aquella edad, en aquella época;

¡vive todavía, yo lo conozco personalmente, vive!...

Y el otro, fue el Dr. JUAN FAUSTO (Encantador y Mago), quien sirviera de inspiración a todos los dramaturgos de la Edad Media (hasta el mismísimo Goethe, para escribir su famoso drama de “Fausto”, se inspiró en el Dr. Juan Fausto). El Dr. Juan Fausto no ha sido entendido, no ha sido comprendido, siempre se le juzgó equivocadamente, se le condenó como “Mago Negro”; y realmente, no era Mago Negro, era un Maestro Resurrecto que transmutaba el plomo en oro, que ponía su cuerpo en Estado de Jinas y se transportaba, con cuerpo y todo, a lugares remotos, etc. ¡Gran Iluminado! Él trabajó.

Felipe Teofrasto recibió las Enseñanzas del Abate Trithemius y realizó la Gran Obra: Se convirtió en un Maestro Inmortal y Resurrecto. En cuanto a Juan Fausto (Encantador y Mago, y gran Médico), también realizó la Gran Obra. Pero hubo un tercero que le dio por hacer lo que tú estás haciendo: Se la pasó razonando, y razonando, y razonando, y razonando toda su vida. Al fin dijo: “No, yo no voy a razonar más, me voy a dedicar a... (AUDICIÓN CORTADA)

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO – PSIQUISMO LUNAR Y PSIQUISMO SOLAR


Se había tomado la Alquimia de Egipto, la trajeron a Europa los árabes y la aceptaron muchísimos monjes medievales, eminentes Maestros, etc...

Ahí tenemos (como para citar algunos personajes) al ABATE TRITEMO, un monje benedictino, Alquimista; fue el Maestro nada menos que de PARACELSO, otro gran Médico y Alquimista, logró la transmutación del plomo en oro y que también consiguió la Piedra Filosofal y el Elixir de Larga Vida. Paracelso aún vive todavía, personalmente yo le conozco; quienes crean que Paracelso murió, están muy equivocados...

Y en cuanto al Dr. JUAN FAUSTO, Médico Encantador y Mago, quien viajara en su caballo desde Praga hasta Varsovia, que asombrara a todo el mundo en aquella época, transmutó el plomo en oro, y aún existe...

El único que sí no logró mayores triunfos de entre los tres discípulos del Abate Tritemo, fue CORNELIO AGRIPPA; este hombre cometió el error de ponerse a teorizar, se pasó su vida razonando, sacando silogismos, prosilogismos, metido dentro del círculo vicioso del razonamiento; cuando quiso hacer la Gran Obra ya estaba muy viejo, no pudo, murió; le sorprendió la muerte luchando por disolver el Yo, queriendo tomar posesión de sí mismo; pero no llegó, fracasó.

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO – METAFÍSICA GNÓSTICA REVOLUCIONARIA

Amado Nervo


Amado Nervo, seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (27/08/1870 - 24/05/1919)

En las garras espantosas del dolor, el pobre ANIMAL INTELECTUAL, sueña que es BRUTO partiendo en mil pedazos el corazón de CESAR; ESPARTACO el temible asolando a la Campania; ULISES en su palacio de ÍTACA matando furioso a los pretendientes de su esposa; TELL rechazando con el pie el esquife; CLEOPATRA seduciendo a MARCO ANTONIO; CROMWELL ante el suplicio de un monarca; MIRABEAU en el Tabor de las nacionesi; BOLÍVAR con cinco pueblos libertados; MORELOS en los campos de batalla.

Sueña el enamorado en la estrella que por oriente sube resplandeciente, en la tan esperada cita, en el libro que ella tiene entre sus manos, en su romántica ventana.

Sueña el marido ofendido en obscura contienda y bronca rebeldía; sufre lo indecible y hasta muere en la pesadilla.

Sueña el lujurioso en la desnudez impúdica de la diablesa que se revuelca como el cerdo entre el lodo de la inmundicia.

Sueña el ebrio que es rico, joven, esforzado caballero de gran renombre, valiente en la batalla.

Sueña Amado Nervo en «la amada inmóvil» y Víctor Hugo en «Los Miserables». Esta vida de tipo Lunar es solo un tejido de sueños.

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET - CAPÍTULO 3 LA CONCIENCIA

Ammonio Saccas


Ammonius Saccas; (175 - 242)

El alto valor Iniciático que en sí mismos tienen los procedimientos crítico-analógicos y simbólicos que en los antiguos tiempos fueran la esencia viva de aquella escuela alejandrina de los filaleteos o "amantes de la verdad", academia sintética del siglo IV, fundada por Ammonio Saccas, el gran ecléctico autodidacto, y por Plotino, el continuador de Platón a través de los siglos, con principios doctrinarios de Egipto, México, Perú, China, Tíbet, Persia, India, etc., etc., etc., permitió a muchos iniciados orientarse en la Senda del filo de la Navaja.

Mención muy especial merece la «ANDROGILIA» de Ammonio Saccas, libro de oro por excelencia.

Indubitablemente, el error de muchos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas modernos radica en el amor propio; se quieren mucho a sí mismos; Desean la evolución de la miseria que cargan dentro... Desean continuar; Anhelan la perfección de aquello que en modo alguno amerita perfección ni continuación.

Esas gentes de psiquis subjetiva se creen ricas, poderosas e iluminadas, y codician, además, una magnífica posición en el "más allá", mas en realidad nada saben sobre sí mismos, desconocen lamentablemente su propia impotencia, nadidad, desvergüenza, desventura, miseria psicológica y desnudez.

Los gnósticos no aspiramos a ser mejores ni peores, sólo queremos morir en nosotros mismos aquí y ahora.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO XXI EL ÁNGEL DE LA GUARDA

Ananga Ranga


Mujeres escuchadme: La SHAKTI debe ser vivida regiamente durante el coito como MAYA - SHAKTI (Mujer - Eva - Diosa), solo así puede lograrse con éxito la consubstancialización del amor en el realismo Psico - fisiológico de vuestra naturaleza.

El Varón Gnóstico durante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual), debe personificar a SHIVA (El Espíritu Santo) y sentirse inundado con esa fuerza maravillosa del Tercer Logos.

Kalyanamalla se refiere repetidas veces a que el cumplimiento del código del amor es mucho más difícil de lo que el profano se imagina”:

Los goces preparatorios son ya complicados; ha pues, de ser empleado el arte exactamente según los preceptos, para avivar la pasión de la mujer de la misma manera que se aviva una hoguera, y que su YONI se torne más blando, elástico e idóneo al "acto amoroso"”.

El «ANANGARANGA» concede gran importancia a que ambos componentes de la pareja no dejen introducirse en su vida común ningún entibiamiento, hastío o saciedad en sus relaciones, efectuando la consumación del amor con recogimiento y entrega total. La forma del acto sexual, es decir, la posición en el mismo, es denominada ASANA”.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO IX EL PAROXISMO SEXUAL

En el «ANANGARANGA» de Kalyana Malla hemos encontrado la siguiente ASANA de tipo TÁNTRICO. (…)

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO XIII EL RITUAL PANCATATTVA

Apolonio


Apolonio de Tiana (3 – 97) Lo que el maestro escribió de Apolonio en «Las 7 palabras» es un error, Apolonio es un adepto y Jesús otro mucho más exaltado.

Otro día de cárcel; aguardo visitas. Anoche me elevé aún más dentro de la escala de las jerarquías. Esa elevación la he pagado con cárcel; así sufriendo es como se ganan grados. He pasado sereno y pacientemente por esta prueba dolorosa, y he convertido mi misma cárcel en monasterio de Santidad. No he protestado contra nadie y bendigo a mis verdugos. Hay que amar a nuestros amigos, porque nos comprenden, y a nuestros enemigos porque no nos comprenden.

El sendero está lleno de espinas, y los pies del caminante sangran con las duras piedras del camino. Estoy sufriendo, pero tengo la esperanza de que Julio Medina V., mi querido discípulo, me saque de esta prisión. Hoy he enviado letras a Julio, pidiéndole más actividad; no tengo miedo, pero sí tengo derecho a defenderme. Uno puede siempre defenderse, pero sin dañar jamás a nadie.

Las cosas esotéricas que he vivido aquí en esta cárcel son tan bellas y divinas, que no puedo jamás escribirlas. Esas cosas no las escribo, son cosas "indecibles". No me entenderían los humanos si yo escribiera esas cosas.

Aquí, en esta cárcel me he estado acordando de "Apolonio de Tiana". ¡Cuán grande! fue este hombre. Apolonio pasó los últimos días de su vida en una cárcel. Cuando Apolonio llegó a Roma, se quedo contemplando el cielo, dijo: "Algo grande sucederá, y no sucederá". Ese día estalló una tempestad y en instantes en que el César estaba bebiendo, cayo un rayo, y le rompió la copa que tenía en la mano, y sin embargo el César salió ileso.

Apolonio curaba los enfermos y solo se alimentaba de frutas, y bebía agua pura. Fue acusado de brujo y encerrado en una cárcel, donde murió.

Aquí en esta cárcel hoy me he acordado del gran Apolonio de Tiana. Todos los profetas de la humanidad hemos sido mártires; por ello en el Apocalipsis nos hablan claro, diciendo: "No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha, de enviar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Vers. 10 Cap. 2, Apocalipsis). Todo el progreso del Iniciado se basa sobre números: 1 + 2 + 3 + 4 = 10; y por ello se nos dice: "Y tendréis tribulación de 10 días". Todo el sendero de la Iniciación es de horribles tribulaciones, el que se mete en el sendero de la "Iniciación" entra en el camino de las más terribles amarguras. La base de la Iniciación es la castidad.

LIBRO TERCERO – APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ – MARZO 16 DE 1952

Apuleyo


Apuleius (Apuleyo, (123/5 - 180)

Las ENTIDADES ANIMALES tienen pleno derecho a ingresar en matrices animales de perros, caballos, cerdos, etc., etc., etc., y eso NO LO PUEDEN PROHIBIR los FANÁTICOS del DOGMA DE LA EVOLUCIÓN, aunque griten y maldigan y truenen y relampagueen.

Esta es la DOCTRINA de la METAMORFOSIS o METEMPSICOSIS de PITÁGORAS y se fundamenta en las mismas Leyes de la Naturaleza.

En el ASNO DE ORO de APULEYO encontramos totalmente documentada esta DOCTRINA de PITÁGORAS.

Dice APULEYO que en la TESALIA de la HECHICERÍA las piedras no eran sino hombres petrificados; los pájaros, hombres con alas; los árboles, hombres con follaje; las fuentes, cuerpos humanos que sangraban clara linfa. Admirable manera simbólica de representar el hecho indudable para todo ocultista, de que las DIVERSAS ENTIDADES que constituyen el YO PLURALIZADO, pueden reincorporarse en organismos de bestias o ingresar al REINO MINERAL, VEGETAL, etc., etc., etc.

Los MÍSTICOS CRISTIANOS con justa razón hablan con amor de la hermana planta, el hermano lobo, la hermana piedra.

RUDOLF STEINER el INICIADO ALEMÁN, dice que en la ÉPOCA POLAR sólo existía el HOMBRE y que los animales existieron más tarde, estaban dentro del HOMBRE, fueron eliminados por el HOMBRE.

Esos ANIMALES fueron las distintas partes o ENTIDADES del YO PLURALIZADO de los HOMBRES ORIGINALES. Aquellas ENTIDADES que fueron por ellos eliminadas de su naturaleza interna y que debido al estado PROTOPLASMÁTICO de la tierra en aquella época, marcharon hacia la cristalización física actual.

Aquellos HOMBRES POLARES e HIPERBÓREOS necesitaron eliminar esas ENTIDADES ANIMALES, ese YO PLURALIZADO, para convertirse en HOMBRES VERDADEROS, en HOMBRES SOLARES.

Algunos sujetos son tan ANIMALES, que si se les quitara todo lo que tienen de ANIMAL, no quedaría nada.

SATURNO es el PLANETA de la MUERTE y se exalta en CAPRICORNIO. Este signo está simbolizado por un cabrito como para recordarnos la PIEL DE CHIVO, los ANIMALES INTELECTUALES con piel de CHIVO, la necesidad de eliminar lo que tenemos de ANIMAL en nosotros, las ENTIDADES ANIMALES que cargamos dentro.

La PIEDRA de CAPRICORNIO es el ONIX NEGRO y toda piedra negra en general, el metal es el PLOMO y su día el SÁBADO.

En SÁBADO celebraban las BRUJAS de la Edad Media sus horribles AQUELARRES, pero también el SÁBADO es el SÉPTIMO DÍA tan sagrado para los JUDÍOS. SATURNO es VIDA y MUERTE. La senda de la vida está formada con las huellas de los cascos del caballo de la muerte.

TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA - CAPITULO 10: CAPRICORNIO (21 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)


Aristóteles


Aristóteles (Ἀριστοτέλης, 384 a. C. – 322 a. C.)

1-Aristóteles dice en «Luz de las Luces», que el Mercurio debe ser cocido en un triple recipiente de vidrio muy duro.

LIBRO OCTAVO - TRATADO DE ALQUIMIA SEXUAL - CAPÍTULO IV EL HORNILLO Y EL RECIPIENTE

En la época Caldea-Egipcia, cuando se hablaba de los Maestros, todo el mundo señalaba las estrellas, porque todos los humanos veían los genios estelares y podían conversar con ellos.

En la época Greco-Latina, ya no sucedía lo mismo, por que ya la humanidad había perdido la clarividencia y solo conservaba el recuerdo de las entidades superiores.

Con Aristóteles, se inicia la era de la razón, que ahora termina, porque la nueva era acuario será de la intuición. Sin embargo, todavía Aristóteles recuerda a los genios planetarios. Una gran parte de la obra de Aristóteles esta justamente consagrada a memorar los espíritus de los planetas y a remontarse a través de los espíritus estelares hasta el Dios universal.

Kepler, ilustre astrónomo alemán, y gran matemático, todavía conservaba reminiscencias de los genios siderales, pero luego el modernismo acabo con esas reminiscencias, hasta que finalmente en el año de 1604 una constelación termino por borrar totalmente todos los recuerdos de los genios siderales y entonces apareció Copérnico, celebre astrónomo polaco, quien demostró el doble movimiento de los planetas sobre si mismos y alrededor del sol, teoría esta que fue mas tarde condenada por la Iglesia como contraria a las Sagradas Escrituras, en virtud de ver puramente globos físicos y mecánica celeste.

Así, que la era de la razón, que se inicia con Aristóteles ahora termina, porque la razón es solo un estado de transición histórica entre el instinto y la intuición. Primero tuvo el hombre el instinto, luego la razón, y ahora viene la intuición como función divina.

LIBRO SEGUNDO - CURSO ZODIACAL - OBJETO DEL CURSO ZODIACAL

Arturo Shopenhauer

Arthur Schopenhauer (22/02/1788-21/09/1860)

31. — Todo el Universo es el templo de la música… 32. — Arturo Shopenhauer, en su libro titulado: «El Mundo como Representación y Voluntad», concibe la Naturaleza como representación de la Voluntad. 33. — Empero olvidó que la Voluntad es música…

LIBRO DÉCIMO SEXTO - VOLUNTAD CRISTO - CAPÍTULO VI LA TERCERA CÁMARA

Basilio Valentín


Basilius Valentinus (c. 1394 - ?), ...pero hubo un editor de sus libros: Johann Thölde o Johann Georg Toeltius (1565 - 1614), que se ha comprobado que escribió algunos de ellos... Personalmente creo que era el propio Basilius y que su muerte en 1614 es fingida, puesto que sigue vivo...


En el Arcano A.Z.F., están las Doce Llaves Secretas del Benedictino de Erfurt, (ERFURT), BASILIO VALENTÍN. En el manuscrito del «AZOTH», de Valentín, se encierra todo el secreto de la gran obra. Y el AZOTH es el principio creador sexual de la Naturaleza. Cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo, la Obra Magna, ha sido realizada.

CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA - CAPÍTULO III: ARCANO III


En el manuscrito «Azoth» de Basilio Valentín se encuentra el Secreto de la Gran Obra. Las 12 Llaves Secretas es la Energía Sexual del Logos, cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo.

TAROT Y KÁBALA - Capitulo III: ARCANO No. 3 "LA EMPERATRIZ"


LA GRAN OBRA o "Magnus Opus" se halla representada por el Arcano No. 12 del Tarot (se dice Magnus Opus en riguroso lenguaje esotérico). Los brazos de la figura forman el triángulo, sus pies la cruz, su cabeza es el ligamen del Triángulo con la Cruz mediante el Oro Potable.

Según los Chinos el Dios Fu-Ji (el Adam-Cristo) nace a Medianoche, el día 4 de la décima luna, y a los 12 años precisos. La Virgen Hoa-Se, paseándose por la orilla del río (el Licor Seminal) concibe en su vientre al Cristo, al poner su pie sobre la huella del Grande Hombre.

Todas esas fechas son muy interesantes:

El día 4 son los 4 Elementos.

En el 10 está todo el secreto del Lingam-Yoni, representa los 10 Sephirotes y el círculo con una raya partiéndolo por la mitad, el Misterio del Sexo.

El 12 son las 12 Facultades para encarnar el Cristo en el corazón.

El Arcano No. 12 es profundamente estudiado en «las 12 Llaves» de Basilio Valentín.

Así como el león transforma a la serpiente en su propia carne cuando la devora, así también el poder de DEVI KUNDALINI, el Fuego Sagrado transmutado elimina todos sus Defectos, sus Errores. Lo importante es la MAGNA OBRA, la clave ya la conocemos, el Maithuna. Los Alkimistas deben trabajar durante 12 Horas para lograr el fermento del Oro. He aquí el Arcano 12, quien posee Oro Fermentado puede tener la dicha de Ser Realmente.

TAROT Y KÁBALA - Capitulo XII: ARCANO No. 12 "EL APOSTOLADO"

Blavatsky

Helena Petrovna Blavatsky (12/08/1831 – 8/051891)

También existe otra pequeña Luna, llamada Lilith por los astrónomos. Lilith es la Luna Negra. Allí van las almas que ya se separaron totalmente de su Ser Superior formado por Atman-Buddhi-Manas. Esas Almas son de una perversidad indescriptible y allí tienen que pasar por la Muerte Segunda a que se refiere el Apocalipsis de que nos habló el Cristo. H.P.B. alude en su 6º volumen de «la Doctrina Secreta» al Avitchi y a la Muerte Segunda.

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - CÁNCER (22 de Junio a 23 de Julio)


Hay que concentrar la Mente en el Maestro Interno. Hay que Meditar en la majestad del Maestro Interno. Hay que hablar con el Maestro Interno, hasta oír su voz y conversar con él cosas inefables... Esto se llama "Shamadi". La Concentración es una técnica. La Maestra H.P.B. en «la Voz del Silencio» página 17, dice textualmente lo siguiente: "Antes que el alma pueda oír, la imagen (el hombre) deberá ser tan sorda a los rugidos como a los murmullos, a los bramidos del elefante como al argentino zumbar de la luciérnaga dorada". "Antes que el alma pueda comprender y recordar, debe estar unida al hablante silencio, lo mismo que la forma que ha de tomar la arcilla, está primero unida a la mente del alfarero". "Porque entonces el alma oirá y recordará". "Y entonces al Oído Interno hablará la Voz Del Silencio". Así, pues, durante este signo de Leo debemos practicar con especialidad la Meditación Interna. Yo aconsejo a mis discípulos que practiquen la Meditación Interior en aquellos instantes en que se sienten más predispuestos al sueño. Debéis dominar totalmente el potro cerrero de la Mente. Debéis controlar toda posible reacción de la Mente ante las cosas y sonidos del Mundo Físico.

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - CÁNCER (22 de Junio a 23 de Julio)


Mis Caros Hermanos, espero que pongan la mayor atención. La inquietud espiritual de este siglo se inició ciertamente, con la Maestra H. P. Blavatsky; no quiero decir que no hubiesen existido Escuelas esotéricas en los siglos anteriores; lo que estoy señalando es que, la inquietud espiritual esotérica contemporánea comenzó con la labor iniciada por dicha Maestra. Ella realmente estuvo en el Shangri-La y su Maestro o Gurú fue el Gran Maestro Kout Humi.

De joven se desposó con el anciano Conde Blavatsky, con quien no hizo vida marital y sólo permaneció a su lado unos pocos meses, viajando por Egipto, La India y el Tibet, pues en aquel entonces era muy mal visto que una mujer viajara sola. Durante estos viajes conoció a su Maestro.

Que poseyó poderes extraordinarios, es verdad; que estuvo relacionada espiritualmente en forma personal con los Maestros del Tibet, es cierto; escribió obras notables como «La Doctrina Secreta», «Isis sin Velo», «La Voz del Silencio», etc. Los duros sufrimientos que tuvo que soportar se debieron principalmente a la dificilísima misión que se le encomendó, cual es la de convencer escépticos, a quienes dió muestras de sus notables poderes psíquicos.

Ella, fue la razón para que el inglés Sinet y el Maestro Kout Humí iniciaran una importantísima correspondencia. En cierta ocasión, a una petición del inglés, el Maestro contestó: “¿Está seguro de que si me viera personalmente, no perdería el interés que tiene por mi correspondencia?”. Así es como conocemos la sapiencia de los Maestros; les aseguro a Ustedes que si vieran aquí al Maestro Hilarión o a Moría o al Conde San Germán, si vinieran a vivir con nosotros aquí, en nuestro ambiente, los primeros días Ustedes no saldrían de sus casas; los cinco millones de seudo-Ocultistas, espiritualistas y simpatizantes, se desbordarían por conocer a los Maestros; después... quien sabe si hasta el saludo les quitaran.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO - TRANSFORMACIÓN RADICAL - EL MAESTRO HABLA DE VARIOS ASPECTOS EN SEGUNDA CÁMARA


Bungue

Carlos Octavio Bunge (19/01/1875 – 23/051918)

Resulta incongruente que pensadores MEXICANOS tan ilustres como Don JUSTO SIERRA, hubieran cometido el error de apoyar incondicionalmente al TIRANO don PORFIRIO DÍAZ.

Quienes hayan estudiado obras como «NUESTRA AMÉRICA» por Bunguei y muchas otras, podrán comprender que los pensadores NORTE-AMERICANOS ESTADOUNIDENSES y EUROPEOS, fuera de toda duda están muy lejos de sospechar siquiera lo que realmente es la Idiosincrasia Psicológica LATINO-AMERICANA.

BUNGUEii en su obra, después de hacer un retrato magistral sobre el Cacique, se limita luego a decir que la pereza, la tristeza y la arrogancia, son "DIZQUE" los elementos básicos de carácter LATINO-AMERICANO.

LIBRO TRIGÉSIMO SEXTO - LA PLATAFORMA DEL SOCIALISMO CRISTIANO LATINO AMERICANO - CAPITULO I ATRASO ECONÓMICO RELATIVO

César: «la guerra de las Galias»

(con las anotaciones que en su día incluyera Napoleón Bonaparte)



Cayo Julio César (en latín, Gaius Iulius Caesar; (12/13/07/100 a. C. – 15/03/44 a. C.)

IMP · GAIVS · IVLIVS · CAESAR, ("Emperador Cayo Julio César").

Uno a uno con otro, de tantos, entre muchos sobresalen entre las tres inmundas bocas de ese vil gusano que atraviesa el corazón del mundo, Judas, Bruto y Casio.

Tornar a las fechorías de Roma y topar con Bruto, señalado con un cuchillo de la mano de Dios, remitirse a esos originales, saborear el caramelo venenoso, ciertamente no es nada agradable, mas es urgente sacar del pozo de los siglos ciertos recuerdos dolorosos.

Traspasado de angustia, sin vanagloria alguna, en estado de alerta novedad, conservo con alegría el viviente recuerdo de aquella mi reencarnación romana conocida con el nombre de Julio César.

Entonces hube de sacrificarme por la humanidad, estableciendo el escenario para la Cuarta Sub-Raza de esta nuestra Quinta Raza Raíz.

¡Válgame Dios y Santa María! Si algún error muy grave cometí en aquella antigua edad, fue haberme afiliado a la Orden de la Jarretera, empero, es obvio que quisieron los dioses perdonarme...

Encumbrarse hasta las nubes sobre sus amistades no es en verdad nada fácil y sin embargo es evidente que lo logré sorprendiendo a la aristocracia romana.

Al relatar esto no me siento engreído pues bien sé que sólo al Yo le gusta subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, etc. Cumplo con el deber de narrar y eso es todo.

Cuando salí de las Galias rogué a mi bella esposa Calpurnia que al regreso enviase a mi encuentro a nuestros dos hijos.

Bruto se moría de envidia recordando mi entrada triunfal en la ciudad eterna; empero parecía olvidar adrede mis espantosos sufrimientos en los campos de batalla.

El derecho de gobernar aquel imperio ciertamente no me fue dado regalado; bien saben los divinos y los humanos lo mucho que sufrí.

Bien hubiera podido salvarme de la pérfida conjura, si hubiese sabido escuchar al viejo astrólogo que visitaba mi mansión.

Desafortunadamente el demonio de los celos torturaba mi corazón; aquel anciano era muy amigo de Calpurnia y esto no me gustaba mucho...

En la mañana de aquel día trágico, al levantarme del lecho nupcial con la cabeza coronada de laureles, Calpurnia me contó su sueño; había visto en visión de noche una estrella cayendo de los cielos a la Tierra y me advirtió rogándome que no fuera al Senado... Inútiles fueron las súplicas de mi esposa.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO 21: TRAICIÓN


Aniquilación... palabra terrible... ese fue el final del Pilatos fatal que me atormentaba...

Después proseguí mi trabajo atacando a Caifás, el tercer traidor, la más detestable de todas las Furias.

Yo vi subir al demonio de la mala voluntad por la escalinata de mi morada, tenía un aspecto Cesáreo.

Desafortunadamente el desdichado no tenía la culpa, yo mismo lo había creado y para colmo hasta cometí el error de fortificarlo con átomos tiránicos cuando en Roma me llamé: JULIO CESAR.

Épocas gloriosas del águila Romana: En esa edad establecí el escenario para las gentes de la cuarta subraza Aria y fui asesinado por el malvado Bruto y sus secuaces...

¡Qué meditaciones tan profundas... Dios mío!...

¡Ah! -me dije a mí mismo- debo eliminar de mi naturaleza íntima a este rebelde perverso que jamás ha querido obedecer al Padre...

"Los dioses me concedan tu trono!, ¡Oh RA!, así como tu cuerpo glorioso".

"Tu ruta yo la recorro; y al alba rechazo al demonio de la mala voluntad que llega disimulado detrás de una cortina de llamas pasionarias, y en el estrecho y largo corredor de las pruebas esotéricas, me ataca de improviso".

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¿Qué habría sido de mí sin el auxilio cósmico de mi Divina Madre Kundalini?

Venus, Adonía, Insoberta, Rea, Isis, empuñando con su diestra la lanza de Eros combatió contra la horrible bestia...

Ni la amazona Camila, con la cabellera suelta al viento y rubia como el oro, avanzando semejante a Diana al encuentro de sus enemigos, hubiera jamás podido competir con mi Madre en hermosura...

Murió ciertamente la tercera Furia después de recibir varias lanzadas en el cuerpo..., ninguna igualaba su horrible apariencia; ninguna tenía en su cabellera tantas serpientes; sus mismas hermanas le temían, llevaba la desdichada en sus manos todos los venenos Gorgóneos del Infierno.

LIBRO CUADRAGÉSIMO QUINTO - EL PARSIFAL DEVELADO - CAPITULO XL: SERENIDAD Y PACIENCIA


Cherenzi

(No difundimos desde aquí sus libros por ser este autor, entre otras cosas, un anagarika)

Omar Cherenzi Lind (pseudónimo)

El mago blanco ama la castidad y el mago negro ama el coito y lo presenta como lo más natural, como lo único que puede hacer feliz al ser humano. Cherenzi alaba el coito en su obra titulada: «Kundalini o la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes»; esa obra es una solemne apología del coito.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 3º LA GRAN BATALLA


Somos pues contrarios a la magia negra y al cherenzismo. Cherenzi afirma en su libro «¿Qué es el amor?», Lo siguiente: Alguien le preguntó que si amaba a la humanidad, y él contestó que no, que ¿Cómo iba él a amar a seres que cuando no eran sierpes, eran lobos o vulgar vulturas? Aquí querido lector, se descaró el mago negro, se quitó la máscara el mago negro Cherenzi.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 4° LAS SIETE IGLESIAS

¿Por qué el señor Cherenzi no enseña en su libro «AUM o Formulario del Poder», la autentica vocalización del "AUM"? ¡Porque el anónimo autor de «los Signos del Agni Yoga» desconoce como se pronuncia ese Mantram! ¿Por qué Israel Rojas R. No habla a fondo sobre la exacta fórmula del AUM en su libro «Logos Sophia»? Precisamente porque lo ignoran. Tratan de enseñar lo que no saben... y se quedan tan campantes. AUM, se pronuncia esotéricamente AOM, y en este mantram se encierra el poder de todos los Tatwas. El número kabalístico de AOM es 666, y no el 10 como enseña el mago negro Cherenzi. Para que "AOM" pueda expresarse plenamente en nosotros tenemos que preparar todos nuestros siete vehículos. "AOM", tiene las siete notas de la escala musical, que corresponden a los siete planos cósmicos y a nuestros siete cuerpos. Las siete palabras del calvario, nos dan poder sobre los siete planos cósmicos. Para que la conciencia mística pueda expresarse a través de nosotros como intuición, tenemos que preparar nuestros siete cuerpos por medio de la magia sexual.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - ENFERMEDADES A CONSECUENCIA DE VOLUNTADES PERVERSAS

Ciceron

Marcus Tullius Cicero (3/01/-106 - 7/12/-43)

Cronos-Saturno es Shiva, el Primogénito de la Creación, el Ser de nuestro Ser, el Archihierofante y el Archimago, el Águila de Anáhuac.

La Mitología griega considera a Cronos como uno de los Dioses más antiguos; un verdadero creador de Dioses.

Saturno-Cronos, el Águila rebelde, se traga a la Culebra para transformarnos en Dioses.

En este mito encontramos nuevamente la idea trascendental de que quien da la Vida es también el dador de la Muerte.

Incuestionablemente, Saturno, con su hoz, se convierte fácilmente en la Muerte con su guadaña. Si el germen no muere, la planta no nace; si la serpiente no fuese tragada por el Águila saturnina, nunca seríamos Dioses.

Hablando sobre Saturno, dice Ovidio: "Cronos fue un antiquísimo Rey divino del Lacio que ocupó en el campo de Roma el monte que por él se llamó Janículo". Otros aseguran que reinó en Etruria y nosotros en Umbría. El primer templo que se alzó en Italia le fue consagrado.

Macrobio dice de él que fue el propio Dios Saturno, quien desterrado del cielo por su hijo Júpiter, bajó a vivir entre los hombres y, expulsado de Creta, recibió hospitalidad en Italia, donde enseñó la agricultura, artes y ciencias. Dícese de Cronos-Saturno que fundó también la Ciudad Saturniana en el monte Tarpeyo, o sea, en el Capitolio.

Muchos le consideran (Cicerón 2, «De Natura Deorum») como el "Chaos Theos", el Seno de donde salen todas las cosas y a donde han de volver, porque esto es lo que quiere decir su nombre, como Dios del Tiempo y del Año, razón por la cual ha sido asimilado al nombre de EO (IO).

La JANA, YANA, JNANA o GNOSIS, es la ciencia de Saturno, o sea, la ciencia del conocimiento Iniciático, la ciencia de Enoichion o Vidente.

Empero, se hace necesario aclarar que en ninguno de estos párrafos anteriores hemos hecho alusión a determinado Regente Planetario, Nazana o KABIR en particular. Sólo hemos querido referirnos específicamente al Saturno Íntimo, el divino Augoeides, el Logoi individual, el Águila de cada uno de nos.

Incuestionablemente, la culebra devorada por el águila se convierte, de hecho y por derecho propio, en Serpiente emplumada.

Jesús, el gran Kabir, fue una Serpiente emplumada, lo mismo que Moisés, Dante, el Santo Lama, el Buddha, Quetzalcóatl y muchos otros Hierofantes.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO XI MÉXICO-TENOCHTITLÁN

Crookes

(Las investigaciones de Crooks sobre Katie King las hemos encontrado en su obra «Researches in the Phenomena of Spiritual», la cual solo la hemos visto en inglés, la obra en castellano que indica el maestro no la hemos conseguido aún)

William Crookes (17/06/1832 - 4/04/1919)


El radiometro inventado por él en funcionamiento

Muy interesantes me parecieron por aquella época los experimentos científicos del físico Inglés William Crookes, descubridor insigne de la materia en estado radiante y del Talio, ilustre miembro de la Real Sociedad Británica.

Sensacionales me parecieron las famosas materializaciones del espectro de KATIE-KING en pleno laboratorio, tema planteado por Crookes en su «Medida de la fuerza psíquica».

Excelentes, excepcionales, maravillosos, me parecieron muchos temas sagrados de la antigüedad tales como: La Serpiente del Paraíso, La Burra de Balaam, Las Palabras de la Esfingeiii, las voces misteriosas de las Estatuas de Mennoniv al romper el día, el terrible MENE-TECEL-PHARES del festín de Baltasarv; el Serafín de Theránvi, Padre de Abraham; los Oráculos de Delfos; los Betilos o Piedras Parlantes del Destinovii, los Menhires Oscilantes y Mágicos de los Druidas; las voces enigmáticas de todos los sangrientos sacrificios necromantes, origen auténtico de toda la tragedia clásica, cuyas revelaciones indiscretas en Prometeo, las Caforas y las Euménides, costaron la vida al Iniciado Esquilo; las palabras de Tiresias, el adivino evocado por Ulises en la Odisea, al borde del hoyo repleto con la sangre del cordero negro propiciatorio; las voces secretas que Alarico oía mandándole destruir la Roma pecadoraviii, y las que la doncella de Orleánsix oía también para que exterminase a los ingleses, etc., etc., etc.

Enseñado en buenos modales y sin ensayarme en la oratoria para recitar en público, a los diecisiete años de edad dictaba conferencias en la Sociedad Teosófica.

El Diploma Teosofista lo recibí de manos de Jinarajadasa, ilustre presidente de aquella augusta Sociedad, que en buena hora conociese personalmente.

Seguro de mi mismo en mi carácter estaba entonces muy bien informado sobre los extraños y misteriosos golpes de Rochesterx, los clásicos fenómenos psíquicos de la granja de los Eddy, donde nació la misma Sociedad Teosófica; había acumulado muchos datos relacionados con aquellos trípodesxi evocadores de las Pitonisas de los antiguos tiempos, sabía de casas encantadas y de apariciones Post-Mortem y conocía a fondo todos los fenómenos telepáticos.

Incuestionablemente, con tantos datos metafísicos en mi pobre mente acumulados, me había convertido en un erudito muy exigente.

Sin embargo, quise muy sinceramente formar el corazón con el buen criterio Teosofista y por ello me engolosiné con las obras que hallé en la rica biblioteca.

Venero inagotable de Sabiduría Divinal, descubrí con asombro místico en las obradas páginas de «la Doctrina Secreta», obra extraordinaria de la Venerable Gran Maestra Helena Petrovna Blavatsky, la sublime mártir del Siglo XIX.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO - LAS TRES MONTAÑAS - CAPÍTULO IV TEOSOFÍA

Dante

Dante Alighieri (1265 – 1321)

20-En el plano mental los magos negros son millones de veces más finos y delicados que los magos negros del plano Astral. 21-Dice Simón el Mago lo siguiente: 22-"El Padre era uno; porque conteniendo en sí mismo el pensamiento, estaba solo. Sin embargo, no era el primero aunque fuese pre-existente; sino que manifestándose a sí mismo de sí mismo, llegó a ser el segundo (o dual). No fue llamado Padre hasta que el pensamiento le dio este nombre. Por lo tanto, desenvolviéndose de sí mismo, manifestose a sí mismo su propio pensamiento, y así también el pensamiento manifestado no se actualizó, sino que vio al Padre oculto en él, esto es, a la potencia oculta en sí misma. Y la potencia (dunamis) y el pensamiento (epinila) son masculino-femenino, pero al corresponderse recíprocamente (porque la potencia en modo alguno difiere del pensamiento), son uno solo. Así en las cosas de arriba está la potencia, y en las de abajo el pensamiento. Ocurre, por lo tanto, que si bien es uno lo manifestado por ambos, aparece duplo, pues el andrógino lleva en sí el mismo elemento femenino. Así la Mente y el pensamiento son inseparables uno del otro por ser uno, aunque aparezcan en dualidad (Pág. 190. Apunte 2°: LA DOCTRINA SECRETA de H. P. B; Sexto Volumen). 23-Realmente quien lea este párrafo no podrá encontrar nada que pueda condenar a Simón el Mago, como Mago Negro. 24-La clave nos la da el Dante en su obra titulada: «La Divina Comedia». 25-Dante nos pinta en su Infierno a Simón el mago y a todos los hechiceros, a quienes Dante denomina Simoníacos, caminando en su infierno con la cabeza para atrás... 26-La Magia Negra de Simón el Mago consiste en que se quedó mirando hacia el pasado, y no quiso aceptar al Cristo ni a la nueva corriente Crística. 27-Esta es una rebelión contra las Jerarquías divinas, y de hecho quedó colocado Simón el Mago en los mundos de la magia negra.

LIBRO OCTAVO - TRATADO DE ALQUIMIA SEXUAL - CAPÍTULO XVII SIMÓN EL MAGO

"Virgen Madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra. En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la paz eterna. Eres aquí para nosotros meridiano Sol de caridad, y abajo para los mortales vivo manantial de esperanza. Eres tan grande, señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alma. Tu benignidad no solo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica. En ti se reúnen la misericordia, la piedad, la magnificencia, y todo cuanto bueno existe en la criatura. Este, pues, que desde la más profunda laguna del Universo hasta aquí ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le concedas la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema. Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que él vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer. Te ruego, además, ¡Oh Reina! que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus afectos después de tanto ver; Que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas; mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarias a las mías" (DANTE ALIGHIERI, cántico 33º, 3ª parte, «La Divina Comedia»).

LIBRO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO - MAGIA DE LAS RUNAS - CAPITULO 1 LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS

Resulta palmario y manifiesto que los "Nueve Cielos" de «La Divina Comedia» del Dante, son Nueve Dimensiones de tipo Superior, íntimamente correlacionadas con las Nueve de tipo Inferior. Quien haya estudiado alguna vez «La Divina Comedia» desde el punto de vista esotérico, no podrá ignorar la realidad de los Mundos Infiernos...

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO I EL INFIERNO

De Bourbourg

Charles Etienne Brasseur, conocido como Brasseur de Bourbourg (8/09/1814 - 8/01/1874)

En el libro magistral de De Bourbourgxii, VOTAN, el semidiós mexicano, al narrar su expedición, describe un pasaje subterráneo que seguía su curso bajo tierra y terminaba en la raíz de los cielos, añadiendo que este pasaje era un agujero de sierpe, de culebra, y que él fue admitido en él porque él mismo era un "Hijo de las Sierpes", o sea, una Serpiente. (Alguien que había sido devorado por la Serpiente).

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO XI MÉXICO-TENOCHTITLÁN

Dion Fortune

Violet Mary Firth Evans, nacida Violet Mary Firth , (6/12/1890 – 8/01/1946); más conocida como Dion Fortune. Su seudónimo está inspirado en el lema de familia "Deo, non fortuna" (en latín: "Dios, no el destino").

Hay que saber interpretar los símbolos de la Gran Naturaleza en ausencia absoluta del Yo. Empero se debe multiplicar la Auto-crítica, porque cuando el yo del clarividente cree que sabe mucho, entonces se siente a sí mismo infalible, omnisciente, sabio y hasta supone que ve y que interpreta en ausencia del Yo. Esta clase de clarividentes fortifican tanto el Yo, que terminan por convertirse en demonios terriblemente perversos. Cuando un clarividente de esta clase ve a su propio Dios interno, entonces traduce la visión de acuerdo con su criterio tenebroso, y exclama diciendo: "Voy muy Bien". Hay que saber interpretar basándonos en la ley de las Analogías, Filosofías, en la ley de las correspondencias y de la Kábala Numérica. Nosotros recomendamos «La Cábala Mística» de Dion Fortune. Ese libro es maravilloso. Estudiadlo. Aquel que tiene odios, resentimientos, celos, envidias, orgullo, etc., no logra elevarse hasta el segundo escalón llamado Conocimiento Inspirado.

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 22 LA SUPRACONCIENCIA

El arte de morir (Ars moriendi)



El «Libro Egipcio de los Muertos» y el libro «El Arte de Morir» de los tiempos medievales, le enseñan la preparación para la muerte. Los hombres dedicados únicamente a las cosas materiales, no tendrán la dicha de experimentar la felicidad del Mundo Electrónico, debido al estado de inconsciencia en que caen. Cuando esas gentes viven en el Mundo Molecular, pasan allí sus vacaciones soñando, beben en la fuente del olvido y sueñan deliciosamente.

LIBRO TRIGÉSIMO TERCERO - EL LIBRO DE LOS MUERTOS - CAPÍTULO IV LOS CUATRO CÍRCULOS

El baladro de Merlín




Contiene la edición de Juan de Burgos (Burgos 1498) y la de Robert de Boron (Sevilla 1535)

Si con tesón de clérigo en la celda, escudriñamos con ansia infinita todos esos polvorientos manuscritos de caballería medieval, podremos evidenciar entonces muchas tradiciones relacionadas con el Santo Grial. Famosas resultan en verdad obras antiquísimas como las de «El Balandro de Merlínxiii y la demanda del Santo Grial»xiv. Aquellos Bardos melenudos de la Alemania Bohemia que otrora alegraran a toda Europa, dijeron siempre GRAAL usando la doble "A" ¡Allá ellos con sus consabidos cantos! Los Bretones que, por cierto, buena fama tienen con la leyenda Céltica, llamaron siempre GRAAL a la sagrada copa.

A todas luces resulta bien fácil comprender que el olvido radical de los principios Crísticos esotéricos, mal nos llevaría al confuso laberinto de tantas etimologías incoherentes que en verdad nada tienen que ver con la ebúrnea copa, delicia de los misterios arcaicos.

No está de más recordar aquella estrofa de Arcipreste de Hita, describiendo cierta cocina de su tiempo: "Escudillas, sartenes, tinajas y calderas, cañadas y barriles, todas cosas caseras, todo lo fizo lavar a las sus lavanderas, espetos, griales, olla e coberteras".

En el vaso regenerador o YONI sexual femenino, debemos beber el néctar Iniciático de los Dioses Santos...

El santo Grial es el Cáliz milagroso de la suprema bebida; la copa Iniciática de SUKRA y de MANTI...

En el Vaso Santo de la fémina encantadora está contenido el vino exquisito de la espiritualidad trascendente.

La conquista del ULTRA-MARE-VITAE O MUNDO SUPER-LIMINAL y ULTRA-TERRESTRE, sería algo más que imposible si cometiésemos el error de subestimar a la mujer.

El Verbo delicioso de ISIS surge de entre el seno profundo de todas las edades aguardando el instante de ser realizado.

Las palabras Inefables de la Diosa NEITH han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del templo de la Sabiduría:

"YO SOY LA QUE HA SIDO, ES Y SERÁ, Y NINGÚN MORTAL HA LEVANTADO MI VELO".

La primitiva religión de JANO o JAINO, es decir, la áurea, solar, quiritaria y super-humana doctrina de los JINAS, es absolutamente sexual... tú lo sabes.

Escrito está con carbones encendidos en el libro de la vida, que durante la Edad de Oro del Lacio y de la Liguria, el Rey Divino Jano o Saturno (IAO, BACO, JEHOVÁ) imperó sabiamente sobre aquellas santas gentes, tribus Arias todas, aunque de muy diversas épocas y orígenes.

LIBRO CUADRAGÉSIMO QUINTO - EL PARSIFAL DEVELADO - CAPITULO XV LA FUERZA SEXUAL

Eliphas Levi


Alphonse Louis Constant (8/02/1810 - 31/05/1875)

Los siete ángeles son: Gabriel, Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel. De todos los siete, el quinto es el que más ha sufrido. Todos los siete cumplen órdenes superiores y actúan de acuerdo con la ley. Después de la catástrofe de la Atlántida, el Bodhisattva del quinto se cayó, y después de haber sufrido mucho se levantó del barro de la tierra y regresó a su Dios.

En la catedral del alma hay más alegría por un pecador que se arrepiente, que por mil justos que no necesitan de arrepentimiento.

El quinto de los siete recibió el elixir de larga vida allá en la Lemuria hace dieciocho millones de años. El quinto de los siete conservó ese cuerpo Lemur durante todo el tiempo de la Atlántida y fue uno de los sabios guías espirituales que dirigió los destinos de millones de seres humanos del continente sumergido. Después de la sumersión de la Atlántida, ese Maestro se enamoró de una mujer, y después de otra. Entonces cayó, perdió su maravilloso cuerpo, y quedó sometido a la terrible rueda de las reencarnaciones y del Karma.

Eliphas Levi comete el error de comentar un documento apócrifo de Enoch, y juzga falsamente a los Veinte Egrégores de la Montaña del Juramento, condenándolos dogmáticamente y calificándolos de demonios.

Algo impuro se mezcla en las Enseñanzas de Eliphas Levi.

Rudolf Steiner asegura que Eliphas Levi estuvo dos veces reencarnado como sacerdote en una tribu mejicana. Esa tribu después de haber culminado en esplendores de sabiduría y gloria, entró finalmente en decadencia y en hechicería. Entonces esa alma que más tarde fue Eliphas Levi, se nutrió con ese conocimiento impuro. Sólo así podemos explicarnos los grandes errores en que cae el Abate Alfonso Luis Constans (Eliphas Levi). Aclaramos: No queremos decir que Eliphas Levi sea mago negro. Lo que afirmamos es que en sus obras, a pesar de tener el sello de grandeza, se mezclan muchos conocimientos impuros. Eso es todo.

Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad. Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra.

Raphael, a pesar de no figurar entre los Veinte Egrégores de la Montaña del Juramento, está caído por estos tiempos y lucha por levantarse. Raphael también es un Egrégor. Todos los ángeles de familia, nación, tribu, etc., son Egrégores.

LIBRO VIGÉSIMO - EL MENSAJE DE ACUARIO - CAPÍTULO XXV: EL CORDERO EN SIÓN

Federico Nietzche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (15/10/1844-25/08/1900)

Estamos Iniciando la nueva ERA ACUARIA y la humanidad se dividirá en dos bandos: Los que aceptan el Tantrismo Blanco y los que se definan por el Negro, es decir, los que aceptarán derramar su semen, y los que no aceptarán. Los que seguirán eyaculando y los que no seguirán eyaculando. Tántricos Blancos, Tántricos negros, eso es todo. Hablando en lenguaje ocultista diremos Magos Blancos y Magos Negros. Esos son los dos bandos de la Nueva Era Acuaria.

Federico Nietzche en su obra titulada: «Así habló Zaratustra», dice:

"Voluptuosidad: para todos los que desprecian el cuerpo, vertidos de cilicio, en su aguijón y su picota, y la maldicen como "MUNDO" todos los que creen en Ultramundos, porque ella se ríe y se burla de todos los Herejes".

"Voluptuosidad: para la canalla es el fuego lento que quema; Para la madera carcomida, y todos los trapos apestosos, es horno preparado para los despojos".

LIBRO VIGÉSIMO CUARTO - MATRIMONIO, DIVORCIO Y TANTRISMO - PREFACIO

Fenelón

François de Salignac de la Mothe, conocido como François Fénelon (6/08/1651 - 7/01/1715)

Recordemos ahora al coro de NINFAS DE CALIPSO en la tan ocultista obra de «Telémaco» de Fénelon.

Cierto grupo ESOTÉRICO que visitó alguna vez la antigua OLISES en la CUARTA DIMENSIÓN, tuvo la inmensa dicha de ser asistido por un grupo de NINFAS marinas.

Las HADAS aquéllas tendieron sobre el musgo de una roca milenaria, un fino mantel de encaje cuya hermosa figura podría compararse a la de esos sutiles tejidos que forman a veces los cirros en el cielo, y allí mismo, sobre vajilla de factura atlante que de lejos por sus colores recordaba a la loza talaverana hace algunos años tan de moda, les sirvieron una comida de frugal apariencia, pero tan nutritiva que parecía llenarlos a todos de felicidad y juventud.

LIBRO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO - MAGIA DE LAS RUNAS - CAPITULO 38 EL RÍO LETEO

Filogenia y Mi credo


Florentino Ameghino (18/09/1854 - 6/08/1911)

¡La Atlántida!, Ese vasto continente desaparecido que se tenía como un ensueño de poeta, una creación de la divina mente de Platón, y nada más, existió realmente.

"La intuición del poeta es la visión del genio", el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso".

"Los sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas", cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores".

Así es como el autor de «Las Metamorfosis de las Plantas» pudo escribir su «FAUSTO», el de «la Filogenia» alzar su «Credo», HUMBOLDT hacer su «Cosmos» y PLATÓN el Divino, su «TIMEO» y su «CRITIAS», como POE con su «Eureka», poetas todos de la Vida Universal que no es sino el Hálito de lo oculto.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO VII ATLÁNTIDA

Flamel


Nicolas Flamenco (1330 – 22/03/1418)

El más celebre alquimista francés. De su nacimiento se dice que ocurrió en el año 1330 cerca de Pontoise, en el seno de una familia muy humilde, aunque alcanzó a recibir la educación de un letrado. De él dicen que murió en 1418.

Una de sus obras más conocidas es «El Libro de las Figuras Jeroglíficas», en cuyas figuras se esconden los procesos de la Gran Obra.

De la obra de J. Sadoul, transcribiremos lo siguiente, omitiendo las comillas de su texto, para que el texto no se encuentre pesado y confuso: Un viajero del siglo XVII, llamado Paúl Lucas, informa sobre un viaje al Asia Menor, de cuya crónica extraemos el siguiente pasaje: “En Burnus-Bachi sostuve una conversación con el ‘devis’ de los uzbecos sobre una filosofía hermética. Este levantino me dijo que los verdaderos filósofos poseían el secreto para prolongar mil años su existencia y preservarse de todas las enfermedades. Por último, yo le hablé del ilustre Flamel y le hice observar que el hombre había muerto a despecho de la piedra filosofal. Apenas cité este nombre, se echó a reír de mi simplicidad. Como quiera que yo le había dado crédito a cuanto había dicho, me asombró extraordinariamente su actitud dubitativa ante mis palabras. Al advertir mi sorpresa me preguntó con el mismo tono, si era tan ingenuo como para creer que Flamel hubiese muerto. Y agregó:

“— No, no. Usted se equivoca. Flamel vive todavía; ni él ni su mujer saben aún lo que es la muerte. Hace tres años escasos los dejé a ambos en la India; es uno de mis mejores amigos.”

Más tarde, el derviche proporcionó nuevos informes a Paúl Lucas: “La celebridad es a menudo una cosa bastante incómoda pero un sabio es hombre prudente y sabe siempre salir de los aprietos. Flamel entrevió que un día u otro sería detenido sobre todo desde que se sospechó que poseía la piedra filosofal. Tras la sensación que causó su liberalidad no pasaría mucho tiempo sin que se le atribuyera la posesión de esa ciencia; todo parecía indicarlo ya. Pero él ideó un medio para soslayar tal persecución: hizo publicar la noticia de su muerte y la de su mujer. De acuerdo con sus consejos ella fingió una enfermedad que siguió un curso fatal, y cuando se la dio por muerta, estaba en Suiza aguardándole, según las instrucciones recibidas. En su lugar se enterró un trozo de madera cubierto con algunas prendas, y para cumplir estrictamente con el ceremonial, se celebró el acto fúnebre en una de las capillas que ella misma había hecho construir. Poco después, él recurrió a la misma estratagema; y como el dinero abre todas las puertas, no costó mucho ganarse la confianza de médicos y eclesiásticos. Flamel dejó un testamento en el cual disponía que se lo enterrase con su mujer y se levantase una pirámide sobre sus sepulturas; y mientras este sabio auténtico viajaba para reunirse con su esposa, se enterró un segundo trozo de madera en su lugar. Desde aquellas fechas, ambos llevan una vida muy filosófica, dedicados a viajar y a ver países. Esta es la verdadera historia de Nicolás Flamel, no la que cree usted ni la que se piensa neciamente en Paris, donde muy pocas gentes tienen conocimiento de la verdadera sabiduría…”

Hay otros testigos y relatos, muy numerosos, que dan fe de la supervivencia de Flamel. Es bien curioso que todos ellos concuerden en un punto: -el filósofo y su esposa se retiraron a la India cuando él se reunió con Perrenelle en Suiza, adonde ella le había precedido tras su “muerte”, para hacer los preparativos del gran viaje.

LIBRO XXX- LA PIEDRA FILOSOFAL O EL SECRETO DE LOS ALKIMISTAS - CAPÍTULO : NICOLAS FLAMEL

Franz Hartmann

Franz Hartmann (1832 – 1912)

9- Cuando Franz Hartmann visitó el templo de Bohemia se encontró con Paracelso, Juana de Arco y muchos otros adeptos, viviendo en carne y hueso en ese monasterio sagrado. 10- Comió con los Hermanos Mayores en el refectorio de los Hermanos y Paracelso lo instruyó dentro de su laboratorio y transmutó plomo en oro, en su presencia. 11- El libro titulado «Una aventura en la mansión de los adeptos rosacruces», por Franz Hartmann, nos cuenta todas estas cosas. 12- Cuando Juana de Arco desencarnó en la hoguera donde fue quemada viva, se encontró rodeada de Maestros que la llevaron al templo de Bohemia. 13- Desde entonces ella vive en ese templo con su cuerpo físico ultrasensible, en presencia de todos los otros Hermanos Mayores. 14- Este nuevo cuerpo físico tiene el poder de hacerse visible y tangible en cualquier parte, y se alimenta con frutas y agua pura. La miel de abejas es el alimento de los maestros de la Fraternidad Universal Blanca. 15- Fuera del cuerpo de arcilla, "Nosotros" los miembros del Sagrado Colegio de Iniciados, funcionamos con este cuerpo de la liberación, hecho del más puro almizcle. 16- Empero cuando estamos encarnados cumpliendo misión en favor de la humanidad doliente, pasamos inadvertidos por todas partes como cualquier transeúnte de la calle, vestidos con el traje de paisano, viviendo y trabajando para ganar el pan de cada día como cualquier otro ciudadano. 17- El cuerpo de la liberación nos convierte en ciudadanos del Edén.

LIBRO NOVENO - ROSA ÍGNEA - CAPÍTULO VII EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN


En el pequeño poblado de Santa Cruz de Mora, (Estado Mérida) conocí una anciana humilde, que hizo maravillas con los elementales de la naturaleza. Dicha anciana cuando era joven se casó con un indio. Su marido la llevó para la selva, y cuenta de esa tribu, las cosas más "raras", dizque durante el día los indios abandonaban su caserío, y por la noche llegaban todos con apariencia de animales y ya dentro de sus ranchos, tomaban su figura humana.

Cierto día el marido se despidió de ella diciéndole que se iba para la selva a morir (pues esos indios se retiran a la selva para morir) y le entregó un amuleto diciéndole: "Te dejo este recuerdo para que le pidas lo que necesites cuando tengas necesidad".

Hizo maravillas la anciana en el poblado de Santa Cruz: pedía al amuleto lo que quería y le venía el dinero, el vino, las joyas, los licores, los perfumes etc. etc., como por encanto. Aquellas personas que hubieran sido robadas no tenían más trabajo que consultarla a ella, y en el acto, ella pedía el objeto robado al amuleto, y traído por manos Invisibles, éste llegaba, y así recobraba cada cual lo perdido. Estas maravillas terminaron para la anciana cuando tuvo la debilidad de confesarse con un cura el cual le quitó el maravilloso talismán.

Esto no tiene nada de fantástico ni de raro; esto se hace sencillamente con los elementales de la naturaleza. La obra de don Francisco Hartmann titulada «Los Elementales» trata ampliamente de estas cosas.

LIBRO SEGUNDO - LA REVOLUCIÓN DE BEL - CAPÍTULO XIV - LA MAGIA NEGRA DE LOS ATLANTES

Freud


Sigmund Freuda (6/05/1856 - 23/09/1939)

En nombre de la verdad he de decirles que Sigmund Freud, con su Psicoanálisis, inició una época de transformaciones extraordinarias en el campo de la Sexología. Sigmund Freud produjo una innovación dentro del terreno de la Medicina, eso lo saben todos los que han estudiado a Freud.

Agler fue ciertamente uno de sus mejores discípulos. Discípulos de él fueron Jung y muchos otros psicólogos, psicoanalistas y parapsicólogos.

El Sexo en sí es el centro de gravedad de todas las actividades humanas, alrededor del Sexo giran todos los aspectos sociales de la vida. Veamos por ejemplo un baile, una fiesta: alrededor del Sexo gira toda la fiesta, en un café gira todo alrededor del Sexo.

Hoy en día el Sexo empieza a ser estudiado por algunos sabios con propósitos trascendentales. Desafortunadamente y es verdad, abunda mucho la pornografía que desvía al Sexo hacia actividades meramente sensuales.

Hay varias clases de SEXO: existe el Sexo Normal común y corriente, existe el infrasexo y existe el Suprasexo.

¿Qué se entiende por Sexualidad Normal? Entiéndase por Sexualidad Normal la actividad sexual conducente a la reproducción de la especie.

La infrasexualidad es diferente y hay dos clases de infrasexuales. En materia de Kábala se dice que Adam tenía dos esposas: Lilith y Nahemah. Lilith representa a una de las esferas infrasexuales, encontrarnos en ella a los pedreristas, homosexuales, lesbianas, etc.

Del lado de Nahemah encontramos a los abusadores del Sexo, pornográficos, aquellos que se entregan de lleno a la lujuria sin freno de ninguna especie ni control alguno, son las dos esferas de la Infrasexualidad.

Pero pasemos ahora al Suprasexo, a la Suprasexualidad. Incuestionablemente la Suprasexualidad es para los Genios, para los Hombres Trascendentales, para las Mujeres Inefables, etc. Suprasexuales fueron un Jesús de Nazareth, un Buddha, un Hermes Trimegisto, un Mahoma, un Lao-Tse en China, un Quetzalcoatl, un Pitágoras, etc...

¿Cómo podremos entrar en el Reino de la Suprasexualidad? Empero digo, para entrar en el reino de lo Suprasexual, en la esfera de la Suprasexualidad, se requiere primero que todo el Sexo Normal. El Infrasexual por ejemplo, lesbianas, homosexuales, pedreristas, masturbadores, no están preparados para entrar en el Reino de la Suprasexualidad. El Infrasexual debe primero que todo, si es que quiere regenerarse, empezar por lograr la sexualidad normal. Una vez lograda se puede de lleno entrar en el camino de lo Suprasexual.

Es difícil para los homosexuales y para las lesbianas, que pertenecen a la esfera de lo Infrasexual, la regeneración. Hace poco vino a visitarme un sujeto homosexual, venía de su país, Honduras. Tal hombre poseía una cultura intelectual bastante alta, se entusiasmó mucho por las ideas revolucionarias de la sexología tal como las preconiza el Gnosticismo Universal y hablándome con franqueza me contó su trágica historia de homosexual. Sin embargo me manifestó el deseo de regenerarse, de entrar en el terreno de la Sexualidad Normal y después, posteriormente, meterse por el camino de la Suprasexualidad.

Amigo, le dije, no le queda más remedio que meterse por el camino de la Sexualidad Normal, usted es un afeminado. Habrá pues de comenzar primero por conseguirse una mujer primero que todo. Cásese, regenérese, adquiera la Sexualidad Normal, vuélvase un hombre normal y el día que usted sea un hombre normal, el día en que a usted le gusten las hembras de verdad, entonces estará preparado para entrar en el terreno de la Suprasexualidad. Antes no es posible, hoy por hoy, usted va por el camino de la degeneración, usted es un degenerado.

Bueno, no se ofendió el hombre. Francamente, se fijó que tenía razón. Dijo que se iba a conseguir una mujer, que se iba a casar, que iba a tratar de volverse de Sexo Normal porque él deseaba algún día entrar en las esferas trascendentales de lo Suprasexual. Ojalá que el amigo se regenere. ¡Ojalá!.

En otra ocasión vino a mí una lesbiana. Me dijo que quería que le aconsejara, que francamente a ella le encantaban las mismas mujeres, que estaba en un problema gravísimo. Que ella gastaba mucho dinero con cierta dama que había por ahí, pero que esa dama le estaba poniendo «cuernos», como decimos. Lo cierto es que andaba la dama de sus anhelos por la calle con otras damas y, claro, le provocaba «celos». Sufría aquella lesbiana como si fuera un hombre, exactamente. Lloraba, le suplicaba, y me pedía consejos como si fuera un hombre. Entre paréntesis, era una vieja horrible, no se lo niego a ustedes. Yo no pude menos que mirarla con un terrible asco.

Bueno, le di unos cuantos consejos, le dije que lo mejor era que se regenerara, que se consiguiera un hombre, que entrara en el camino de la Sexualidad Normal. No sé si aquella pobre vieja se habrá regenerado, no parecía tener muchas ganas de regenerarse pues estaba demasiado «celosa» con otras damas que acompañaban a «su dama», parecía todo un macho, un macho y medio...

Vean ustedes qué horrible es el camino de la degeneración, el camino Infrasexual. Pero no solamente son infrasexuales en verdad las lesbianas, los masturbadores, los homosexuales, etc., no. Infrasexuales son también los abusadores del Sexo, esos que a cada segundo están cambiando de dama, esos que copulan hasta diez y quince veces diarias. Y los hay, yo los conozco. Sujetos así indudablemente son degenerados, infrasexuales, aunque se crean muy machos, pero lo que tienen es que están degenerados.

Entremos ahora al camino de la Sexualidad Normal. La Sexualidad Normal. La Sexualidad Normal es en sí hermosa. Se une el hombre a su mujer, se aman, reproducen su especie, viven una vida mesurada, etc.

DIDÁCTICA DEL AUTOCONOCIMIENTO - CAPÍTULO 9: SEXOLOGÍA

Fulcanelli


Eugène Canselietxv de mayor (foto) junto a un dibujo de Fulcanelli

P. ¿Logró AUTO-REALIZARSE PLATÓN el Filósofo de Atenas?

R. Si, PLATÓN logró AUTO-REALIZARSE.

P.- ¿Qué opina usted de FULCANELLI?

R. FULCANELLI es un RESURRECTO que realizó la GRAN OBRA. Su máxima obra, precisamente, ha sido llamada «LAS MORADAS FILOSOFALES» y nadie, desgraciadamente, la ha entendido. Ello se debe a que, para entenderla, es necesario haberla realizado... Después de la Segunda Guerra Mundial ciertos servicios secretos estuvieron buscando a FULCANELLI (él es un experto físico-nuclear) para arrancarle alguna información, pero, afortunadamente, él supo evadirse y ahora está en ciertos lugares que son a su vez Templos o Monasterios.

LIBRO SEXAGÉSIMO - LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA - PENSAMIENTOS

Gabriela Mistral


Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga (7/04/1889 - 10/01/1957)

El verdadero maestro vocacional hoy en día es muy difícil encontrarlo y es la mayor dicha que pueden llegar a tener los alumnos y alumnas de escuelas, colegios y universidades.

La VOCACIÓN del maestro está sabiamente traducida por aquella pieza de prosa conmovedora de GABRIELA MISTRAL titulada la «ORACIÓN DE LA MAESTRA». Dice la maestra de provincia dirigiéndose a lo DIVINAL, al MAESTRO SECRETO:

"Dame el amor único de mi escuela: qué ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes. Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de mal entendida justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren, no me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé".

"Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que NO es carne de mis carnes. Dame alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarle en ella clavado mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más".

"Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él".

LIBRO SEXAGÉSIMO QUINTO - LIBRO SEXAGÉSIMO QUINTO - LIBRO SEXAGÉSIMO QUINTO

Giordano Bruno






Giordano Bruno (de nacimiento Filippo Bruno,1548 - 17/02/1600), fue un conocedor cabal de la tradición oculta que supo sopesar, pocos saben que fueron los humanistas quienes procuraron la muerte en la hoguera de Giordano y no la Iglesia. Le odiaban porque reconocía la existencia de un saber antiguo superior a la ciencia de todo tiempo.




Que el Santo Ocho inefable y terriblemente divino se sumerja como un bálsamo precioso dentro de vuestro adolorido corazón y que los ocho Kabires guíen vuestros pasos hacia la Orden Sagrada del Tibet. Sed, os digo, ÍNTEGROS, UNITOTALES, RECEPTIVOS, una noche cualquiera, no importa cual, seréis llamados desde el templo de los Himalayas. "Pedid y sé os dará; golpead y se os abrirá".

¡Oh Lanu! dime: ¿Estáis dispuesto a soportar las pruebas? Dicen los viejos sabios del oriente que siete son las pruebas básicas, fundamentales, indispensables para la recepción Iniciática en la Orden Sagrada del Tibet. Sobre la última de estas pruebas ya habló el Maestro LUXEMIL. ¿Es acaso muy agradable experimentar el terror de la muerte? Empero, solo así venimos a comprender que el precio de la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA DEL SER, se paga con la propia vida.

¡Lúgubre suerte me cabe contemplar un ígneo rastro de aquello que fue! Yo estuve en las luchas; supe de pruebas; golpeé como otros en las puertas del templo. Esa belleza seductora del Templo Oriental puso un destello de vida a mi alma sufrida como el rayo que colora pone en la nube que llora, el arco iris que alegra. Imagen sacra del templo, grata y radiante, fue cual estrella errante o como rápido meteoro, el rayo que abrió en mi noche un ardiente surco de oro. Ese santuario inefable del Tibet es el fanal y la tea, el hálito que orea y el turbión que alborota, la calma del espíritu que recrea y la tormenta que azota. Misterio insondable, armonía dulce y fuerte, severa y grave; Dios me depare obtenerte como fúnebre lirismo, prez de sangre, flor de abismo, luto y gloria de la muerte.

Sobre este negro río de la existencia profana, la verdad austera y grave brilla como el silencio de las estrellas por encima del estrépito terrible de las olas. Y fui sometido a pruebas indecibles dentro de esos muros sagrados, en el patio solariego del templo. ¡Cuantos recuerdos! ¡Que pliegue su ala de oro la tarde en el vacío, que vengan a mi mente para bien de mis lectores esas reminiscencias esotéricas, titilen las estrellas, que me digan en secreto muchas cosas las aves nocturnas!

Y en aquel patio de misterios, una DAMA ADEPTO después de tantas y tantas pruebas espantosas y terribles en gran manera, me enseñó siniestramente, la descarnada y horrible figura de la muerte; Huesuda calavera entre sus dos canillas cruzadas...

Dejadme vivir un poco más... Yo estoy trabajando por la humanidad doliente... pagaré todo lo que debo sacrificándome por la gran huérfana. Tened compasión por mí. "Si tú hubieras estado preparado moriríais en presencia de esta figura". Esta fue la respuesta y luego vino un silencio aterrador.

Yo, vil gusano del lodo de la tierra, de pie junto a una de estas solemnes columnas invictas del santuario... ¡Ay de mí! ¡Ay! ¡Ay!, Tremendos recuerdos vinieron a mi mente... estaba metido dentro la Orden Sagrada del Tibet, pero esto no era nuevo para mí, recordé que en otros tiempos había estado allí en ese mismo lugar parado junto a la misma columna veneranda. En el patio, alrededor de la mesa sagrada, un grupo de NIRMANAKAYAS estaban sentados... aquellos seres inefables destilaban felicidad.

¡0h Dios! ¡Qué túnicas tan hermosas, vestiduras de paraíso, que rostros tan divinos!, es obvio que no faltaba entre ellos algunos SAMBOGAKAYAS, los cuales como es sabido tienen tres perfecciones más que los NIRMANAKAYAS.

Permítanme ustedes decir algunas palabras... me viene en estos instantes a la memoria el recuerdo de otros tiempos; hace ya muchos siglos que yo estuve parado aquí en este mismo lugar y junto a esta misma columna. "Si tú no hubieras estado antes aquí —me contestó un anciano venerable— no habríais vuelto a golpear en las puertas de este templo". Avancé algunos pasos retirándome de la columna para situarse reverente ante la mesa de los santos; el anciano que había tomado la palabra en nombre de todos los elegidos, se puso de pie para hacerme algunas justas recriminaciones.

¡Qué rostro tan majestuoso, parecía un cristo viviente, en sus ojos se reflejaban muchos días y noches cósmicas, su barba sagrada era una viva representación del verbo universal de vida y su cabellera inmaculada cayendo sobre sus hombros inefables nos recordaba al anciano de los días de la Kábala hebraica!

Habló y dijo cosas terribles; mencionó a una mujer que yo había conocido después del sumergimiento del viejo continente Atlante. ¿Te acuerdas de fulana?". Si venerable Maestro, me acuerdo de ella; es evidente que yo había fracasado por ella en los antiguos tiempos. "¿Te acuerdas de zutana?". Sí venerable Maestro, me acuerdo de ella. Entonces vino a mi mente el recuerdo viviente de una reina tibetana. En el Asia Central, en el corazón mismo de los Himalayas, a un lado del Tibet existió un reino maravilloso hace ya cerca de un millón de años. Los habitantes de aquel antiguo país fueron el resultado de una mezcla ARIO-ATLANTE.

Todo esoterista sabe muy bien que la primera sub-raza de nuestra actual quinta raza raíz floreció en el Asia Central. Yo viví en ese viejo país y conocía a la citada reina, a esa que el Maestro me recordaba en forma recriminativa. Ella vino a mí cuando yo era sacerdote de la Orden Sagrada del Tibet. Sufría la infeliz y me contó sus tragedias. El monarca, su esposo estaba enamorado de otra mujer y es natural que la desgraciada reina había caído en la desesperación. Quise ayudarla, hice lo que puede por ella pero cometí graves errores.

Asaltar la mente ajena es un delito y sería absurdo negar mis propios errores, usé los poderes síquicos en forma evidentemente negativa y hasta cometí el error de recibir algún dinero. El tesoro real me pagó la suma, a cuentas de gastos de la reina. El esposo abandonó la concubina, rey y reina se reconciliaron para bien de aquel país.

Aparentemente hice bien, mas recordemos las palabras del Maestro MORÍA: "Entre las cadencias del verso también se esconde el delito". A todas luces resulta claro comprender que caí en el absurdo, que cometí estupideces y por tal motivo a pesar de ser un dos veces nacido fui severamente castigado. Allí estaba el anciano recordándome todas estas cosas y es claro que mi dolor moral fue espantoso en gran manera.

"¿Te acogiste a la Orden de la JARRETERA?". Si venerable Maestro, me acogí a ella, fue mi respuesta. ¿Cómo negarlo? La mirada de aquel anciano sacratísimo me traspasaba el corazón, imposible esconderme ante la divinidad. Recordé entonces aquella antigua personalidad que tuve en la vieja Roma. Se me confió la misión de establecer un escenario fuerte para la cuarta, sub-raza de esta quinta raza raíz y entonces utilicé la personalidad humana, de Julio César. Formé el Gran Imperio Romano, me batí como un león en las Galias y todo el mundo sabe que fui asesinado por Bruto, el traidor.

No tenia necesidad de acogerme a la Orden de la JARRETERA, las leyes secretas de la Gran Vida Universal de todas maneras me habrían ayudado sin necesidad de la citada, institución romana. Después de estas recriminaciones me sentí avergonzado conmigo mismo, apenado y con el corazón adolorido.

Una DAMA-ADEPTO disfrazada, con el traje de verdugo ritual, avanzó resueltamente hacia mí con el látigo sagrado empuñado en su derecha, de inmediato entendí que debía pasar por la flagelación evangélica. Caminé rumbo al interior del templo, despacito... a lo largo de aquel patio vetusto rodeado de murallas arcaicas. ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere!, exclamó la DAMA a tiempo que me azotaba en verdad con el látigo sagrado.

Sí, eso es lo que quiero, morir, morir, morir, azotadme más fuertemente; y aquellos latigazos en vez de producir en mi ese dolor espantoso de la tortura me entraban como si fueran rayos eléctricos, beneficiándome, pues sentía en mi interior que esas entidades que constituyen el YO PLURALIZADO, eran abatidas de muerte.

Escrito está que HORUS debe vencer y destruir a los demonios de SETH (Satán) para que el alma resucite en el corazón de OSIRIS (El Cristo)

Es evidente, cierto, patético que después de haber vuelto al nacimiento segundo, necesitaba morir en sí mismo, aquí y ahora. Esta no es la muerte ordinaria común y corriente de los profanadores de la vida que infunde tan gran terror a los seres vulgares. A esas muchedumbres que pueblan la faz de la tierra.

Ciertamente esta es la muerte INICIÁTICA O FILOSÓFICA de los MAESTROS a la cual hacía referencia Giordano Bruno escribiendo: "Coloro Che Filosofano Dirittamente Intendono a Moriré".

Esta es la muerte de SETH, el MI MISMO, el SI MISMO, tan adorado, por muchos equivocados sinceros.

Han pasado ya muchos años de mi vida y jamás he podido olvidar este evento cósmico ocurrido en el corazón de los Himalayas. Hoy estoy muerto, trabajé intensamente con ayuda de mi serpiente sagrada, los demonios rojos han sido derrotados.

Grande fue la lucha pero logré la muerte INICIÁTICA. El camino es mas amargo que la hiel. Muchos son los llamados y pocos los escogidos. El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte.

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET (MENSAJE DE NAVIDAD 1969 - 1970) - CAPITULO 6: LA ORDEN SAGRADA DEL TÍBET



Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (28/08/1749 - 22/03/1832)

En su «Fausto» expone con gran acierto la Fe en la posibilidad de la elevación del “EMBRIÓN ÁUREO” liberado, a una “SUPERALMA”. (EL MANAS SUPERIOR DE LA TEOSOFÍA).

Cuando esto sucede, dicho principio teosófico penetra en nosotros y fusionado con el EMBRIÓN ÁUREO pasa por transformaciones íntimas extraordinarias: entonces se dice de nosotros que somos hombres con alma.

Al llegar a estas alturas alcanzaremos la Maestría, el Adeptado, nos convertiremos en miembros activos de la Fraternidad Oculta.

Esto no significa perfección en el sentido más completo de la palabra. Bien saben los Divinos y los humanos lo difícil que es alcanzar la perfección en la Maestría.

Dicho sea de paso, es urgente saber que tal Perfección sólo se consigue después de haber realizado esotéricos trabajos de fondo en los mundos Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO XXXI GOETHE

Gurdjieff


George Ivanovitch Gurdjieff (1872 – 1949)

Hablando sobre la Escuela del Cuarto Camino, encontramos que Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll, han expuesto lo que saben pero la exposición adolece de muchos defectos; por ejemplo, Gurdjieff comete el error de confundir al KUNDALINI con el abominable Órgano KUNDARTIGUADOR y Ouspensky comete el mismo error; no podemos dejar de reconocer que hay esa Fuerza Fohática Ciega, que tiene hipnotizadas a las gentes, pero nada tiene que ver con el Kundalini; el Kundartiguador es el Fuego Lunar.

La Biblia habla de los 44 Fuegos, pero sólo se puede hablar de Dos Grandes Fuegos: Kundalini y Kundartiguador. El primero es el Fuego Pentecostal, el Rayo de Vulcano ascendiendo por la Espina Dorsal, el Fuego Positivo que cristaliza en Mundos y Soles. Su antítesis es el Kundartiguador, el Fuego Negativo que cristaliza en esos Agregados Psicológicos; esos Yoes gritones y pendencieros que llevamos dentro, son cristalizaciones negativas que a las gentes las tiene sumidas en la inconsciencia.

Gurdjieff también comete el error de no hablar nada sobre los Cuerpos Lunares que tienen todas las gentes y sólo dice que se debe transformar el Ser y fabricar los Cuerpos Solares.

Ouspensky habla sobre el Nacimiento Segundo, pero están incompletas sus enseñanzas. Primero se fabrican los Cuerpos Solares en la Novena Esfera alcanzando el Nacimiento Segundo; pero ni Gurdjieff ni Ouspensky dan la clave.

La Escuela del Cuarto Camino es muy antigua, viene de las tierras Arcaicas, es el fundamento de los Grandes Misterios, se encuentra viva en el Gnosticismo, en las religiones de los Egipcios, Lemures, Atlantes, Fenicios, etc.

Hay que recorrer la Senda por ese Cuarto Camino, nosotros tenemos que marchar con equilibrio en CIENCIA, FILOSOFÍA, ARTE Y RELIGIÓN.

Antes, en el arte escénico, se informaba al individuo en sus Tres Cerebros, Motor, Emocional, Intelectual, hoy en las Escuelas sólo se informa al Cerebro Intelectual, a eso se deben los estados enfermizos de la Mente y la neurosis, balanceando los Tres Cerebros se evitan desequilibrios mentales.

La Ciencia está contenida en todo el Cosmos, existe aunque no existieran las Ciencias.

LIBRO SEXAGÉSIMOCUARTO – TAROT Y KÁBALA – CAPÍTULO XXVI: ARCANO NÚMERO 4

Hilarión

Mabel Collins (9/09/1851 – 31/03/1927)

"Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios, en Cristo-Jesús" (Vers. 7 al 14, Cáp. 3: Filipenses). Pero hoy, ya Pablo alcanzó la Resurrección, y actualmente está encarnado nuevamente, y es el Maestro HILARIÓN, autor de la obra titulada: «Luz en el Sendero». Esta es la vieja doctrina de los primeros padres de la Iglesia Gnos-Católica. A esta Doctrina pertenecieron Basílides, Saturnino de Antioquia, Simón el mago, Carpócrates, fundador de varios conventos en España, Marción de Ponto, Santo Tomás, Valentín, San Agustín, Tertuliano, San Ambrosio, Ironio, Hipólito, Epifanio, Clemente de Alejandría, Marcos, Cerdón, Empédocles, San Jerónimo, etc., esta es la vieja doctrina de los Nazarenos, de los Sítianos, de los Peratas, de los Valentinianos, de los Justinianos, etc., esta es la antigua doctrina que se conoció en todas las antiguas escuelas de Misterios, y que CRISTO enseñó en secreto a sus 70 discípulos. Esta es la ciencia secreta que yo AUN WEOR estoy difundiendo públicamente para iniciar la Edad de ACUARIO. Esta es la Doctrina Secreta de Nuestro Divino Salvador; toda esta Sabiduría Gnóstica se halla encerrada dentro de la PISTIS SOPHÍA.

LIBRO SEXTO - LAS SIETE PALABRAS - LAS SIETE PALABRAS

historia de México


Diego Durán (1537 – 1588)

Ostensiblemente, se ha demostrado que cuando un electrón y un positrón se aniquilan para liberar energía, dos granos de luz aparecen o, más exactamente, dos rayos gamma.

Las experiencias que han verificado el crudo realismo de este fenómeno, secuencialmente vienen a demostrar la existencia de la cuarta dimensión.

Incuestionablemente, los variados fenómenos de levitación auténtica fueron siempre posibles mediante el agente extraordinario de la cuarta vertical.

No está de más afirmar, en forma enfática y sin mucha prosopopeya, que la levitación mística es una elevación inusitada del cuerpo físico por encima del suelo.

Como quiera que muchas gentes no saben ni el abecé de esta cuestión, conviene citar a variados anacoretas que ante diversos públicos levitaron.

Empecemos con San Esteban, Rey de Hungría, ínclito señor medieval, muerto en el 1038, quien flotara en el aire una noche cuando oraba en su tienda.

Continuemos con San Dunstano, arzobispo de Canterbury, perínclito varón de Dios, quien precisamente el día de la Ascensión, 17 de mayo del 988, se elevara milagrosamente hasta la majestuosa bóveda de la catedral.

Siguen en orden sucesivo varios esclarecidos cenobitas e insignes damas de reconocida santidad, veamos:

San Ladislao de Hungría (1041-1095), renombrado anacoreta, quien en histórica noche flotara sobre el suelo mientras oraba en el famoso monasterio de Warasdin.

Santa Cristina (1150-1224), la admirable. Ilustre mística, que habiendo sido ya dada por muerta, se elevara deliciosamente hasta la bóveda de la iglesia en pleno servicio fúnebre.

Santa Isabel de Hungría, insigne matrona; San Edmundo; Santa Ludgarda, afamada religiosa; el bienaventurado Guilles de Santarem; la misteriosa Margarita de Hungría; la espiritual Santa Dulcelina; el preclaro Santo Tomás de Aquino, famoso Señor de Sabiduría; Santa Agnés de Bohemia y muchos otros, que sumergidos dentro de la cuarta dimensión, flotaban durante el éxtasis.

Elevaciones extraordinarias, mágicos vuelos, salidas rápidas en vertical, suspensiones, ascensiones, pasadas, transportes, circuitos aéreos a gran altura, éxtasis, júbilo y arrobamiento.

Dice la leyenda de los siglos, y esto lo saben los Divinos y los humanos, que cuando nuestro Hermano Francisco de Asís (1186-1226) llegó al ocaso de su vida, se multiplicaron sus éxtasis en el Monte averno.

Su bienamado discípulo, el Hermano León, quien dichoso le llevaba alimentos, le encontraba siempre en estado de arrobamiento fuera de su gruta, a buena altura flotando sobre la perfumada tierra. A veces llegaba hasta las hayas, desaparecía de la vista, se iba por entre la cuarta coordenada.

Y prosiguiendo con esta temática místico-científica, no está de más citar también a Santa Catalina de Ricci (1522-1589), la muy célebre estigmatizada Priora de Prato, quien cuando en éxtasis entraba, suspendida quedaba en el medio ambiente circundante.

Muchos otros penitentes, cenobitas, como San Francisco de Paula, San Francisco de Alcántara, Santo Tomás de Villanova, San Francisco Javier, etc., se desprendían del suelo en sus éxtasis y se mantenían en el aire ante el asombro extraordinario de la conciencia pública.

Casos famosos y extraordinarios por lo insólitos e inusitados, fueron, ostensiblemente, los de esa mística llamada Teresa de Ávila (1515-1582), descritos por ella misma con lujo de detalles, explicando dialécticamente cómo el mágico poder inefable la absorbía dentro de la dimensión desconocida mientras oraba; entonces flotaba ante las asombradas religiosas.

Cualquier día de esos tantos, no importa cual, aquella Santa estaba tan alta sobre el piso que no pudieron darle la hostia.

La doble levitación de Santa Teresa de Ávila y de San Juan de la Cruz en el Carmelo de Ávila, causó estupefacción, asombro general... Entonces pudo verse en el espacio a estos dos místicos en estado de éxtasis.

Aquel monje azul otrora conocido con el nombre de José de Cuppertino, dicen que se elevó por los aires setenta veces. Este hecho mágico sucedió allá por el año 1650, motivo por el cual fue canonizado.

Cada vez que el mencionado eremita de dulce faz se desprendía de la dura tierra, profería un clamor. Interrogado por el cardenal de Lauria sobre este extraño y misterioso grito en el instante preciso del vuelo, el Santo respondió esotéricamente: "La pólvora, cuando se inflama en el arcabuz, estalla con gran ruido, así también el corazón, abrasado por el divino amor. ¡Amén!"

Escudriñando viejos manuscritos con tesón de clérigo en la celda, hemos hallado de la tierra sagrada de los Vedas lo siguiente:

"Aquél que meditare en el centro del corazón, logrará control sobre el Tattva Vayú (principio etérico del aire). Alcanzará también los Siddhis, poderes de los Santos, Bhushari, Khechari, Kaya, etc. (flotar en el aire, meter su espíritu dentro del cuerpo de otra persona, etc.). Alcanzará el Amor Cósmico y todas las cualidades Táttvicas divinas".

El desarrollo sustancial del corazón tranquilo es impostergable e inaplazable cuando se trata de aprender la Ciencia de los Jinas, la Doctrina de la levitación.

Incongruente, inconexo con el TERTIUM ORGANUM o Tercer Canon del pensamiento, sería el intentar la idoneidad Jinas sin haber educido y vigorizado previamente los místicos poderes de los Santos en el corazón tranquilo...

Nunca quisiéramos interdecir o vedar las esotéricas prácticas de mágica levitación. Trabucar, aguar, en modo alguno es nuestra intención, sólo proponemos el "SACRIFICIUS INTELECTUS" (sacrificio del intelecto) si es que anhelamos de verdad el armonioso desarrollo de los Fuegos del corazón.

La mente teorética y especulativa se expansiona, extiende y desenvuelve, a expensas de las sutiles energías del corazón y esto es muy lamentable.

La cerebración intelectiva, mecanicista, succiona, vampiriza sin misericordia alguna los poderes vitales del corazón.

A través de muchos años de constante observación, estudio y experiencia, pudimos verificar plenamente que el sujeto seudo-esoterista o seudo-ocultista, auto encerrado dentro de su mundillo, geldre o sauquillo razonativo, intelectivo, en el terreno levitacional práctico resulta de hecho un verdadero fracaso.

No está de más imitar a José de Cuppertino en sus oraciones y sus éxtasis a fin de que el corazón, abrasado por el Divino Amor, se desarrolle armoniosamente capacitándonos para penetrar conscientemente con el cuerpo físico dentro de la cuarta vertical, más allá del espacio tridimensional de Euclides.

Incuestionablemente, aquellos sesenta ancianos aztecas que en el cerro de Coatepec hicieran sus operaciones y círculos mágicos para sumirse luego en la cuarta coordenada, habían desenvuelto, cada uno, por anticipado, los fuegos maravillosos del corazón.

Telendo, insólito, inusitado, resulta el relato de aquél viaje misterioso por la dimensión desconocida.

Indubitablemente, en el Universo paralelo de la cuarta dimensión cualquier metamorfosis es posible.

El LUCIFER NÁHUATL, forzado por aquellos conjuros, transformó a los sesenta de Montezuma en aves, bestias feroces, leones, tigres, adives y gatos espantosos.

No es, pues, mera jactancia, embullo o broma libresca, el relato consignado por Fray Diego Durán en su notabilísimo trabajo titulado «Historia de México».

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO III LEVITACIONES MÍSTICAS

Hitler

Adolf Hitler (20/04/1889 – 30/04/1945, fecha oficial de la muerte pero cuestionada como una más de las mentiras de los vencedores de la SGM, al parecer Hitler consiguió huir a Argentinaxvi donde falleció de viejo).

La IDEOLOGÍA NAZI se halla íntimamente relacionada con la ideología Fascista, parece como si el NAZISMO hubiese tomado sus ideas de la fuente FASCISTA, para luego adaptarlas y reelaborarlas inteligentemente de acuerdo con las condiciones Psicológicas e Históricas del pueblo Alemán.

Como ejemplo concreto tenemos el caso de las élites o selectas minorías Fascistas que en Alemania quedó reemplazada con el concepto de Razas superiores como base primaria del Estado.

HITLER en su libro titulado «MI LUCHA», dice textualmente lo siguiente: "La más alta finalidad del Estado del pueblo es atender a la preservación de aquellos elementos Raciales primarios que, al suministrar cultura, crean la belleza y dignidad de una humanidad superior, nosotros los ARIOS podemos, por consiguiente, imaginar el ESTADO sólo como el organismo viviente de una Nacionalidad, que no solamente salvaguardia de perduración de esa Nacionalidad".

La POLÍTICA de sangre y horror que desarrolló contra el pueblo Semita fue espantosa y tuvo por base dicho concepto equivocado.

Sin embargo la Doctrina de HITLER no es la Doctrina de todo el PUEBLO ALEMÁN. Realmente en Alemania EXISTE mucha COMPRENSIÓN y si fueron crueles en la guerra, los NORTEAMERICANOS ESTADOUNIDENSES lo fueron peor.

En los campos de batalla se vieron cosas espantosas, cuando los Norte Americanos comprendían que estaban impotentes ante el valor ALEMÁN, se dedicaban entonces a bombardear ciudades indefensas y a matar ancianos, mujeres y niños.

Los soldados Alemanes se desmoralizaron muchas veces cuando comprendían que sus mujeres y sus hijos estaban siendo asesinados miserablemente mientras ellos se batían con el enemigo en el TERRENO DE LA BATALLA.

No cabe la menor duda de que evitar el campo de batalla para dedicarse a asesinar a las mujeres y a los niños es cobardía de la peor especie.

HITLER fue un REFORMADOR en ALEMANIA, aquel país se llenó de carreteras, vías férreas, etc.

HITLER acabó con la pobreza en ALEMANIA, y es claro que el pueblo ALEMÁN supo corresponderle sacrificándose por él y sus planes absurdos.

Hoy en día el pueblo ALEMÁN nada quiere con HITLER, realmente el Pueblo Alemán no es el AUTOR de los PLANES HITLERIANOS.

LA RAZA ALEMANA es muy inteligente y trabajadora.

¿Que existe crueldad en Alemania? Es claro que sí la hay, más no sólo en Alemania hay crueldad. La crueldad existe dentro de cada individuo en todos los países de la tierra.

El camino de la violencia no es precisamente el más indicado para resolver todos los problemas económicos y políticos del mundo. Hitler escogió ese camino equivocado.

HITLER habría podido resolver todos los problemas ALEMANES a base de sabias negociaciones pero prefirió la VIOLENCIA y esta no resuelve nada.

Si la violencia resolviera todos los problemas del mundo, ya Alemania habría resuelto todos sus problemas, más Alemania nada ganó con la guerra, antes bien perdió mucho.

EL PUEBLO ALEMÁN es un pueblo inteligente y culto, un Pueblo trabajador y sufrido que ha sido mal conducido por sus líderes.

Los ALEMANES son ARIOS pero nosotros los LATINO-AMERICANOS también somos ARIOS.

Toda RAZA se compone de siete SUB-RAZAS. El Pueblo Alemas es la QUINTA SUB-RAZA de la RAZA ARIA y nosotros los LATINOAMERICANOS somos la SEXTA SUB-RAZA de la RAZA ARIA.

El error de HITLER fue creer que sólo el pueblo ALEMÁN es ARIO, es necesario saber que todas las razas que pueblan el mundo son ARIAS a excepción de los JUDÍOS.

LIBRO TRIGÉSIMO PRIMERO - LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD - CAPÍTULO 7 NAZISMO

Homero


Homero (800 a.C.)

Homero nos relata en «La Odisea», que Ulises, el astuto guerrero que tomó Troya, después de cruentas batallas, llegó a la isla de Calixto, donde la cruel diosa Circe que reinaba en aquella isla, convertía a los hombres en cerdos. Y celebró un ritual misterioso con un hechicero, el cual degolló una res en un foso y luego evocó al adivino de Tebas, el cual por medio de la sangre se materializó totalmente, y pronosticó a Ulises muchas cosas.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 7º DOS RITUALES

Huiracocha


Henrich Arnold Krumm-Heller (15/04/1876 - 19/05/1949) bodhisattva del venerable maestro Huiracocha



«La Iglesia Gnóstica» de Krumm Heller y «El Kundalini o Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes» de Omar Cherenzi Lind, son las dos antípodas del Kundalini. La obra de Krumm Heller es una obra de magia blanca. La obra de Cherenzi es una obra de magia negra.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 3º LA GRAN BATALLA

La obra «Logos Mantram Magia» de Huiracocha, coloca en íntima relación la Magia Sexual con el verbo, y termina el doctor Krumm Heller –Huiracocha– ese hermoso y sabio libro describiéndonos un símbolo fálico. Nos dice que en los antiguos tiempos había una escuela de misterios, en la que aparecía un anillo en el cual estaba grabada la imagen de Iris y Serapis unidos por una culebra, y dice el doctor Krumm Heller, "aquí sintetizo todo lo que he dicho en este libro". Este símbolo fálico es la Magia Sexual, el único camino para volver a parlar el verbo de oro.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 6º GAIO

En el «Curso Zodiacal» de Huiracocha se encierra la más profunda Sabiduría Iniciática de los siglos.

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - GÉMINIS (22 de Mayo al 21 de Junio)


El Kundalini es el Fuego Sexual. El Kundalini es el fuego del Espíritu Santo. El Kundalini es la Espada Flamígera del Querubín que guarda la entrada del Edén. Es por esto por lo que dice el Maestro Huiracocha en su obra magistral titulada "La Iglesia Gnóstica" que "debemos aprovechar hasta el maximum la Médula y el Semen, porque allí está la redención del hombre". En «Rosa Esotérica» dice el Maestro refiriéndose al semen: "Levantad bien vuestras copas, y cuidad de verter ni siquiera una sola gota de vuestro precioso líquido".

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - ESCORPIO (24 de Octubre al 22 de Noviembre)


El substratum de la palabra hablada, es la palabra SOLAR. Ya sabemos que el LOGOS suena. Ahora bien, existen 24 vocales que ve y oye el INICIADO: esas 24 vocales corresponden a los 12 signos Zodiacales. Las 24 melodías del Zodíaco, resuenan en la Creación entera con toda la euforia grandiosa del Mahamvantara. Ese es el Verbo de Dios, sosteniendo el Universo firme en su marcha (Véase «Logos, Mantram, Magia» de Krumm-Heller, Huiracocha).

LIBRO SEXTO - LAS SIETE PALABRAS - LAS SIETE PALABRAS


215- En Colombia le dan a este insecto el nombre vulgar de "Chicharra". 216- Es creencia común de las gentes, de que este pequeño animalito se revienta cantando y muere. Sin embargo, la realidad es diferente. 217- Lo que sucede es que este animal abandona su quitina, "sustancia orgánica que constituye el esqueleto de los animales articulados". 218- El insecto hace una abertura en la región toráxico-dorsal y sale por allí, revestido de un nuevo cuerpo lleno de vida. 219- Este animalito es inmortal y se reencarna en vida incesantemente. 220- El maestro Huiracocha, hablando sobre la zábila, dice en el libro «Plantas Sagradas», página 137, Edición Argentina de 1947, lo siguiente: 221- "Los viajeros que van al oriente, verán sobre las puertas de las casas turcas un cuero de cocodrilo y una planta de áloe, ya que ambos, dicen, garantizan una larga vida". 222- Examinando cuidadosamente este símbolo, encontramos que representa la reencarnación.

LIBRO NOVENO - ROSA ÍGNEA - MAGIA ELEMENTAL DE LA ZÁBILA (Aloe soccotorina)


Amor y cólera, instinto sexual e instinto de poder tienen sus plus y sus minus en el Biorritmo de nuestras glándulas de secreción interna. (Recomendamos el Libro «Biorritmo» del Doctor Krumm Heller).

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 30 PSICOTERAPIA PEDAGÓGICA


No podemos negar que el sugestionador, el padrino, el íncubo, etc., sean gente ignorante. Es lógico que la ignorancia es la madre de todos los crímenes, pero este problema no se resuelve con tratamientos correctivos pedagógicos basados en la cultura estrictamente oficial, ni tampoco con la privación de la libertad, ni con trabajos forzados. El brujo continúa siendo brujo en la cárcel o en el destierro con cultura oficial o sin ella. El brujo dice: "Esta gente sabe mucho pero mi ciencia no la saben, mi ciencia es superior". Total, los sistemas oficiales de instrucción, corrección y castigo no sirven para reformar brujos. Sólo con la cultura espiritual superior pueden reformarse esas gentes ignorantes. Esos casos podían tratarse con tratamientos correctivos pedagógicos basados en la Teosofía, Rosacrucismo, Yoguismo, etc., etc. Se deberían tener profesores de estas materias y reformatorios especiales para tratar esos casos. Detrás del treinta por ciento de los delitos comunes, está la brujería. Empero los delincuentes callan porque saben que los jueces son escépticos y totalmente ignorantes en cuestión de brujería. Realmente los jueces tienen cultura intelectual oficial, pero no conocen la ciencia de los brujos. Los jueces sólo pueden acabar con su escepticismo y hacerse más al alma del pueblo, estudiando la Gnosis, la Teosofía, el Rosacrucismo, el Yoguismo, etc., etc. La Psiquiatría forense puede ampliarse tremendamente con estos estudios, para explorar profundamente la causa causarum de todo delito. La responsabilidad criminal ante los tribunales tiene raíces demasiado hondas, tan profundas que ni aun el Psico-análisis de Freud las sospecha. Hay que dejar a un lado la pereza mental y los prejuicios aquellos del qué dirán, o del qué se dice, y estudiar Teosofía, Rosacrucismo, etc., etc. La sabiduría oculta es el trasfondo de toda ciencia. El gran Médico alemán doctor Arnoldo Krumm Heller cuenta en su novela «Rosa-cruz» el caso de un brujo que mediante una pieza de ropa usada de su víctima, trabajaba hechicería. La víctima era una pobre mujer. La infeliz se volvió loca, o mejor dijéramos, el brujo la volvió loca. Cuando el doctor Krumm Heller se presentó ante las autoridades a denunciar el caso, las autoridades se burlaron de él. ¡Claro!, Sobre esa base del escepticismo de las autoridades, los criminales de la brujería pueden cometer los crímenes más horribles sin que la justicia humana los alcance. Ellos se amparan con el escepticismo de los jueces. A ellos les agrada el escepticismo de los jueces. A ellos les conviene que los jueces sean escépticos, porque ¡Ay! de ellos, si los jueces conocieran la brujería.

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 24 EL SUGESTIONADO, EL CLIENTE, EL SÚCUBO


Israel Rojas R.

(como autoridad de la F.R.A. sus libros pueden ser interesantes aunque el maestro se acuerde de él para señalar su camino como falso).


Israel Rojas Romero, autoridad de la F.R.A.

Nuestro hermano Israel Rojas comete un gravísimo error en su obra «Logos Sophia» al hablar contra la Magia Sexual. Ciertamente Israel Rojas sabe muy bien que la Magia Sexual es el camino para la Iniciación. El no ignora esto y al hablar contra la Magia Sexual, intentando adulterar protocolariamente las enseñanzas de Magia Sexual, que el doctor Krumm Heller –Huiracocha– trajo a Colombia, sólo lo hace con el único propósito de volver a correr el velo, sobre el Sanctum Sanctorum del templo, para evitar la profanación, pero esto es extemporáneo señor Rojas. Ya el velo se corrió en parte y antes de que las cosas se agraven por falta de luz, lo mejor es rasgar el velo totalmente y mostrarle el peligro a la humanidad en una forma clara y precisa. Hay que tener el valor de ser franco en estas cosas, y debe usted darse cuenta hermano Rojas, de que los magos negros aprovechan la ignorancia para hacer sus víctimas.

LIBRO PRIMERO - EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN - CAPÍTULO 6º GAIO


Israel Rojas cuando habla de (alias) Gómez Campuzano, el antioqueño que se hizo pasar por Zanoni, parece "un clérigo de misa y olla". Que curiosa comicidad la del señor Rojas. En su libro «Logos Sophia», Israel Rojas hace largas y complicadas disertaciones sobre el verbo pero ni remotamente se le ocurre entregar a sus discípulos públicamente la clave oculta del gran verbo universal de vida, y esa clave no es otra que la magia sexual.

LIBRO SEGUNDO - LA REVOLUCIÓN DE BEL - CAPÍTULO 16º EL ELIXIR DE LARGA VIDA


Israel Rojas R., después de hablar en su libro «La clave de la salud y el Secreto de la juventud» sobre el Gualanday, hace una verdadera apología de sus cualidades curativas y esto es verdad. Pero en cuanto al ocultismo de los vegetales, no dice nada... Ignora el proceso de la magia de las plantas. El que se repute medico de la naturaleza, tiene que conocer a fondo la magia elemental de las plantas salutíferas y si no la conoce, escribir sobre claves de salud constituye ciertamente un atentado contra la credulidad pública y una explotación egoísta.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - MAGIA DEL GUALANDAY


Hablando sobre la Lepra, dice el señor Israel Rojas R., en su libro titulado «El Secreto de la Salud y la Clave de la Juventud»: "La Lepra es un pragmatismo celular por falta de vitalidad". "Este entorpecimiento es causado por tres grandes factores a saber: La alimentación insuficiente, no en cantidad, sino en calidad, el alcoholismo que progresivamente va causando la hipertrofia del hígado y por lo tanto la asimilación y eliminación incompletas, y el abuso sexual el cual trae como resultado el debilitamiento de las potencias de vida". ¿De dónde tomaría el señor Rojas este alardeando conocimiento de que la Lepra procede del alcoholismo e hipertrofia del hígado, de la insuficiencia nutritiva y abuso sexual? A base de indigestas imaginaciones y socorridos inventos, no se propende por el alivio del dolor y el progreso de la ciencia. Si el frondoso concepto del señor Rojas tuviera algún filamento de verdad, la Costa Atlántica de Colombia sería un gigantesco leprosorio. Muy rara vez se ve un leproso por allá. En estas inmensas regiones litorales, la agricultura casi no existe; el consumo del alcohol sobrepasa las cifras estadísticas de otras partes, y que no decir del abuso sexual, el marasmo de la degeneración moral y menosprecio de la Divinidad. El señor Rojas termina su estudio sobre las Lepra diciendo: "La lepra es curable como el más simple resfriado". ¿Curó la lepra el señor Rojas? ¿No se ha dado cuenta este caballero de que la lepra es el resultado de un simple resfriado a la sangre? Una persona que se halle acalorada, sofocada, si se bañare o humedeciere en ese estado puede exponerse a sufrir un resfriado a los vasos capilares de la sangre, y el resultado es la lepra. La sangre se vuelve purulenta y comienza el desastroso proceso biológico que en vano se ha tratado de detener con el famoso Chalmougra, o con los derivados de las "sulfas" y otros preparados. El señor Rojas os habla de aguas asoleadas en botellas amarillas, y por ahí, en otro lugar de ensayistas afanes, un tal Mauro Hernández, autor de algunos folletos nos cuenta la cómica ocurrencia de un negro que curó la lepra comiendo guanábana... Que candidez de los jerarcas espirituales. ¡Agua amarilla y guanábana madura!. Almizclillo de Tocaima y jarilla chivata es el complemento de Rojas para curar la lepra y Hernández que no quiere quedarse a la zaga, cántale al guayacán trapiche y al cuchunchullo, con la canción aquella: "Tus ojos se cerraron"... Diariamente mueren los leprosos y no hay quien los cure. El famoso científico colombiano doctor Lleras Acosta, clasificó en más de veinte especies los bacilos de Hansen, y a través de sus investigaciones de laboratorio anhelaba conocer la composición química que debía desplazar al bacilo de la lepra y curar la enfermedad. Pero el doctor Lleras Acosta estaba equivocado. Ni lográndose la descomposición química del bacilo de Hansen, ni siquiera inventando el remedio que lo mate, desaparecerá la lepra. Ninguna enfermedad se cura mientras no desaparezca la causa que la produce. No siendo esta enfermedad originaria de una infección bacilar, mal puede combatirse con antisépticos y profilácticos. Cúrese el resfriado a la sangre y desaparecerá la lepra como por ensalmo. Es obvio afirmar que los bacilos de Hansen viven en ambiente favorable para ellos. El día que ese ambiente se torne desfavorable, morirán irremediablemente y será solucionado el problema de los leprosorios.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - LA LEPRA


Jámblico


Jámblico de Calcis (c. 243 - 330)

Jámblico, el Gran Teúrgo, una vez hizo aparecer ante las atónitas multitudes a dos Genios: El Amor y el Contra-Amor (Anael y Lilith). Jámblico hacía visibles y tangibles a los Dioses Siderales, y esto también lo pueden hacer nuestros discípulos si "preparan" su Cuerpo Físico.

LIBRO SEGUNDO - CURSO ZODIACAL - RESUMEN ANALÍTICO DEL PRESENTE CURSO - CUARTA LECCIÓN


El Sistema Solar todo, viene a ser el cuerpo celeste de un Gran Ser: el "Logos" del Sistema Solar, el "Inefable". El Sistema Solar, visto desde lejos, parece un hombre caminando a través del inefable Infinito. Los 7 Espíritus ante el trono, vienen a ser, dijéramos, sus ministros, y los rectores de la Evolución Cósmica de este Sistema Solar.

Ahora bien, vosotros sabéis que toda rueda tiene su eje, y por ello comprenderéis que en el centro de toda masa reside la base del movimiento.

A la masa solamente se puede dominar desde su centro, y el centro de toda masa es el Espíritu; por ello afirmamos que en todo centro sideral existe un Templo-Corazón que es la morada del Genio de la Estrella y son precisamente estos Genios Celestes los auténticos gobernadores del Infinito, y los regentes y señores de nuestros propios destinos humanos.

Los Astrólogos Profanos os dirán que, por ejemplo, una cuadratura de Saturno con Marte os trae una catástrofe, o que una oposición de Venus y Marte, un fracaso amoroso, etc., pero esos pronósticos de la Astrología Profana pueden fallar aunque los cálculos matemáticos sean exactos, porque las Fuerzas Siderales no son fuerzas ciegas.

Esas Fuerzas son precisamente los Rayos de los Genios Planetarios, y estos señores pueden modificar todos los acontecimientos humanos aunque el horóscopo esté lleno de cuadraturas y oposiciones. De manera que la Astrología de Aritmética no es exacta; por lo cual considero que no se puede ser Astrólogo Auténtico, sin ser Teúrgo Alquimista. Jámblico, el Gran Teúrgo, invocaba a los Genios Planetarios, y los materializaba en el Mundo Físico para conversar con ellos, y era por medio de ellos como realizaba sus grandes maravillas.

La Teurgia, o Divina Magia, sólo se puede ejercer mediante el "Intimo" del "Teúrgo", y el Intimo es nuestro Espíritu, nuestro "Yo Superior", nuestro Ángel. También es muy cierto que la Naturaleza es un gran laboratorio alquimista, donde existen esencias y se combinan acontecimientos de toda índole.

En las Escuelas de Instrucción Interna se nos hace aprender estas reglas de oro: "Al León de la Ley se combate con la balanza". "Cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior".

La comprensión absoluta de estas dos reglas de oro nos permite anular el efecto desastroso de todas las cuadraturas y oposiciones de nuestro horóscopo personal. Esto significa que por medio de estas reglas de oro podemos matar Karma y triunfar en la vida. Grabad bien estas dos reglas de oro en vuestra mente, que en las próximas lecciones os enseñaré a manipular sus fórmulas.

Este curso de Astrología Esotérica os convertirá en Teúrgos y Alquimistas, y os desarrollará todos los Poderes Ocultos, y entonces aprenderéis cómo haceros invisibles, como invocar y materializar en el Mundo Físico a los Dioses Planetarios para conversar con ellos; cómo matar Karmas, y el arte secreto de triunfar en la vida mediante ciertas fórmulas misteriosas que os permitirán manipular los Rayos Siderales para vuestros propios fines y para ayudar a los demás. Ahora, para terminar este preámbulo de nuestra presente lección, os diré, que en el pórtico de todo Templo Sideral existen dos columnas: una Blanca y otra Negra. La columna de la derecha, se llama "Jachín" y la columna de la izquierda, se llama "Boaz".

También debéis saber, buen discípulo, que junto a cada columna hay un Guardián. El Guardián de la columna derecha tiene la Vara de la Justicia entre sus manos, y el de la izquierda tiene un Libro entre sus manos. Jachín y Boaz son las dos palabras de "pase", que os permitirán entrar en el Templo-Corazón de cada Estrella, para manipular Rayos y provocar acontecimientos en el Mundo Físico.

LIBRO SEGUNDO - CURSO ZODIACAL - ARIES (21 de Marzo a 20 de Abril)

Julio Medina Vizcaíno


Julio Medina Vizcaíno (3/10/1908 - 24/08/1992) bodhisattva del venerable Maestro Gargha Kuichines

Cristo nos dejó escrito lo que debemos hacer en estos tiempos: "Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (San Lucas. Cap. 21 versículo 22). "Y cuando viereis a Jerusalén, (simboliza toda la tierra) cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". "Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse, y los que estén en los campos no entren en ella" (San Lucas. Cap. 21 versículos 20 y 21). Así vemos que las ciudades serán destruidas y perecerán todos los malvados de la tierra, antes de iniciarse la edad de Acuario. El porvenir del hombre estará en los campos, y la política que gobernará al mundo está esbozada por el iniciado gnóstico Julio Medina V. en su escrito titulado «En el Vestíbulo del Santuario». Banderas rojas y azules están llenas de prejuicios, ellas pertenecen al pasado. El pensamiento será la llama evocadora de la nueva edad, y la bandera blanca de Cristo flotará victoriosa. ¡Hombres de Acuario! Aprovechad el tiempo ahora que las almas malvadas están encerradas en el abismo.

LIBRO SEGUNDO - LA REVOLUCIÓN DE BEL - CONCLUSIÓN

Kama Kalpa

(Edición original de 1910, por Paul Thomas, en inglés pues jamás se tradujo)


Los textos Tántricos dicen que aún cuando el semen esté a punto de estar eyaculado, el Yogui debe retenerlo cueste lo que cueste, es decir, no se debe derramar el semen. Durante este acto sexual el Yogui entra al Éxtasis. Con este tipo de Éxtasis Sexual se alcanza el Nirvana. Esto es cabalgar en el Tigre, así es como los Yoguis consideran este acto sexual llamado Maithuna. Las posiciones sexuales del Maithuna son muchas y se escoge la que se quiere. Todas esas posiciones se hallan ilustradas en el «Kama Kalpa», libro de la Sexo Yoga. Algunas veces el Yogui sentado en el suelo con las piernas cruzadas al estilo oriental realiza el Maithuna. La Yoguina se sienta sobre sus piernas absorbiéndose el Phalo y cruzando las piernas por detrás del Yogui en forma tal que el Yogui queda envuelto entre sus piernas.

LIBRO VIGÉSIMO CUARTO - MATRIMONIO, DIVORCIO Y TANTRISMO - PREFACIO

Kama-Sutra


Mallanâga Vâtsyâyana

No desconocemos el «Kama-Sutra» y el «Kama-Kalpa». Desafortunadamente, el primero ha sido adulterado en forma vergonzosa para darle circulación en el mundo occidental, y en cuanto al segundo, está manchado con Tantras Negros o Sadanas Dugpas.

Que se corroboren mis afirmaciones, que se verifiquen claramente, previo estudio de cánones Budhistas y libros secretos ocultos en criptas subterráneas del Asia Central.

Como quiera que soy un Adepto y que estoy en contacto directo con los Maestros de la Logia blanca, tales como K. H., Moria, Hilarión, etc., es claro que puedo hacer estas aclaraciones en forma completamente consciente y precisa.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO XVI EL DIABLO

Kant

Immanuel Kant (22/04/1724-12/02/1804)

En su «Crítica de la Razón Pura», don Immanuel Kant nos mostró el camino de una lógica trascendental. Antes de Bacon y el famoso Aristóteles, en las arcaicas escrituras de la tierra sagrada de los Vedas, ya se dieron las fórmulas de una lógica superior. Estas fórmulas se conservaron escritas en libros antiquísimos. Esta lógica es la Lógica Dialéctica. Ésta es la Lógica Intuitiva, la Lógica del Éxtasis, la Lógica del Infinito. Esta Lógica existe desde mucho antes de que la Lógica deductiva e inductiva fuera formulada. Cuando el hombre se adueña de esta llave maravillosa de la mente, llamada Lógica Dialéctica, puede abrir la puerta misteriosa del mundo de las causas naturales sin peligro de caer en el error. Los axiomas de la Lógica Dialéctica sólo pueden ser formulados durante el éxtasis.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXXI LOS ESQUIMALES DEL NORTE

Los secuaces de la Antropología profana, utopistas en un ciento por ciento, basados en meros racionalismos subjetivos, han lanzado la hipótesis absurda de que nuestro santísimo Señor Quetzalcóatl, gran Avatara del antiguo México, fue también adorado con el nombre de Ehecatl, que sabiamente traducido significa "Dios del viento".

Los Adeptos de la Fraternidad Oculta, aquellos Individuos sagrados dotados de razón objetiva, los Maestros auténticos de la Antropología gnóstica, saben muy bien, por experiencia mística directa y profundo análisis, que el Dios del viento es un Deva de la naturaleza, un Malachim del mundo causal, un genio del movimiento Cósmico muy distinto a Quetzalcóatl.

No está de más explicar que la razón subjetiva elabora sus conceptos de contenido exclusivamente con los datos basados en las percepciones sensoriales externas, motivo por el cual nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre Dios, como ya lo demostró en forma contundente Don Emmanuel Kant en su libro titulado «La Crítica de la Razón Pura».

La razón objetiva es diferente; elabora sus conceptos de contenido con los datos fundamentales de la conciencia.

Así pues, al hablar sobre los Dioses del Panteón azteca, los estudiantes de la Antropología gnóstica sabemos muy bien lo que decimos; no lanzamos opiniones subjetivas..., somos matemáticos en la investigación y exigentes en la expresión.

Ehecatl, Sabtabiel, Michael, etc., etc., etc., constituyen una verdadera pléyade de Individuos sagrados de nuestro sistema solar de Ors, especializados en la difícil ciencia del Movimiento Cósmico.

El gran Guruji Ehecatl ayudó en forma muy eficiente al gran Kabir Jesús de Nazareth en sus difíciles procesos resurrectivos.

Es indudable que bajo la dirección de Ehecatl trabajan en nuestro planeta Tierra billonadas y trillonadas de silfos aéreos.

Se nos ha dicho con gran énfasis que el reino de los silfos se halla ubicado en el Oriente.

Incuestionablemente, se les manda con la pluma de águila o con los santos Pentáculos; esto lo saben los magos. En la visión de la armonía de todas las cosas descubrimos con asombro místico a la parte espiritual de la naturaleza; en otros términos, encontramos a los famosos Malachim o reyes angélicos.

Los contactos directos con los elementales deben realizarse siempre por intermedio de los reyes angélicos de los elementos, en la esfera maravillosa del mundo causal.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO XV LOS ELEMENTALES

Ostensiblemente, los procesos de cerebrización lógica no son por sí mismos convincentes, por el hecho concreto de que con ellos se puede elaborar cualquier tesis espiritualizada o materializada, demostrando ambas el mismo vigor lógico, ciertamente plausible para todo razonador humanoide.

No es posible pues, que la Razón conozca verdaderamente nada de lo que hay de tejas para arriba, de lo que está más allá, de eso que continúa después de la muerte...

Ya Don Emmanuel Kant, el gran filósofo alemán, demostró con su gran obra titulada «La Crítica de la Razón Pura», que la Razón por sí misma no puede conocer nada sobre la Verdad, sobre lo Real, sobre Dios, etc., etc., etc.

No estamos nosotros pues lanzando al aire ideas a priori; lo que estoy diciendo con tanto énfasis puede ser documentado con la citada obra del filósofo mencionado.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO XX LA LEY DEL ETERNO RETORNO

Khunrath: «el Anfiteatro de la eterna Sabiduría» (1598)

Heinrich Khunrath (1560-1605)

Lucifer-Prometeo, integrado radicalmente con todas las partes de nuestro Ser, hace de nosotros algo distinto, diferente, una exótica criatura, un Arcángel, una Potestad terriblemente divina...

No está de más recordar en este Tratado que cuando las santas mujeres entraron al sepulcro del Salvador del mundo, en vez del hombre que habían conocido, vieron a un ángel cubierto con una larga ropa blanca y se espantaron...

Escrito está:

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones".

"Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como a vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre".

"Y le daré la Estrella de la Mañana" (Venus-Lucifer).

Enrique Khunrath, en su «Amphiteatrum Sapientae Aeternae» escribe: "Finalmente, cuando la obra haya pasado del color cenizoso al blanco puro y luego al amarillo, verás la Piedra Filosofal (el citado Arcángel), nuestro Rey –el Tercer Logos– elevado por encima de los dominadores, que sale de su sepulcro vítreo, se levanta de su lecho y acude a nuestro escenario mundano en su cuerpo glorificado, es decir, regenerado y pluscuamperfecto".

Digamos, para aclarar, que el término "Piedra Filosofal" significa, según la lengua sagrada, "Piedra que lleva el signo del Sol". Ahora bien, este signo solar viene caracterizado por el color rojo, el cual puede variar de intensidad.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO IX LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

La Création et ses mystères dévoilés

(edición original en francés de 1859)

Antonio Snider-Pellegrini (1802-1885)

Resplandeciente compañero de aquel templo maravilloso de JAGRE-NAT, del que tantas maravillas dice A. Snider en su formidable obra titulada: «LA CREATION ET SES MYSTRERES» resplandecía gloriosamente en la sumergida ATLÁNTIDA el SANTUARIO de HÉRCULES (EL CRISTO).

Inolvidables tiempos de honda poesía son aquellos en que el rey EVANDRO, explicaba con elocuencia a ENEAS el eximio varón troyano, todo el encanto delicioso del sacro banquete ofrecido en honor de HÉRCULES.

LIBRO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO - MAGIA DE LAS RUNAS - CAPITULO 36 EL TEMPLO DE HÉRCULES

Le Plongeon


Augustus Le Plongeon (4/05/1825 - 13/12/1908)

Los fuegos internos habían ya destruido la tierra de sus padres (la Lemuria), el agua amenazaba a la cuarta raza (atlante).

Las primeras grandes aguas vinieron y sumergieron las siete grandes islas. Los buenos fueron salvados y los malos destruidos. Pocos hombres quedaron, algunos amarillos, otros color castaño y negro y algunos rojos. Los del color de la Luna, los Tuatha, habían desaparecido para siempre.

Transcribimos a continuación un manuscrito maya que es parte de la famosa colección de Le Plongeon, «los manuscritos de Troano», y que pueden verse en el Museo Británico:

"En el año seis de kan, el II muluc, en el mes de zac, ocurrieron terribles terremotos, que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen. El país de las lomas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada”.

Después de dos conmociones, desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos, que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces en distintos lugares. Al fin, la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes 8,000 años antes de escribirse este libro."

En los archivos antiquísimos del antiguo templo de Lhasa (Tíbet), puede verse una antigua inscripción caldea, escrita 2,000 años antes de Cristo, que a la letra dice:

"Cuando la estrella de Bal cayó en el lugar donde ahora sólo hay mar y cielo (Océano Atlántico), las siete ciudades, con sus puertas de oro y templos transparentes, temblaron y se estremecieron como las hojas de un árbol movidas por la tormenta.

Y he aquí que oleadas de humo y fuego se elevaron de los palacios. Los gritos de agonía de la multitud llenaban el aire. Buscaron refugio en sus templos y ciudadelas y el sabio Mu, el sacerdote de Ra-Mu, se presentó y les dijo: -¿No os predije esto? Los hombres y las mujeres, cubiertos de piedras preciosas y brillantes vestiduras, clamaron diciendo: ¡Mu, sálvanos! Y Mu replicó: Moriréis con vuestros esclavos y vuestras riquezas, y de vuestras cenizas surgirán nuevas naciones”.

Y si ellos (refiriéndose a la quinta raza aria) se olvidan que deben ser superiores, no por lo que adquieren, sino por lo que dan, la misma suerte les tocará. Las llamas y el humo ahogaron las palabras de Mu y la tierra se hizo pedazos y se sumergió con sus habitantes en unos cuantos meses".

¡Qué pueden decir los críticos ante estas dos historias, una del Tíbet y otra de Meso-América? Las dos relatan la catástrofe atlante.

La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en las tradiciones de todas las razas humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante.

Todos los pueblos antiguos veneraron y adoraron a los dioses santos que vivieron en la Atlántida y que hoy moran en el Empíreo.

La ATLÁNTIDA unía geográficamente América al Viejo Mundo. Las civilizaciones de Indo-América tienen su raíz en el continente atlante.

Momentos antes de la catástrofe atlante se sacó al pueblo selecto. Algunos vinieron a Meso-América y otros a la meseta central del Asia. Colonizaron el Tíbet, Persia, Egipto, etc., etc. En pleno Egipto se hallan aún pirámides mayas.

Hay plena documentación de que el Maestro Jesús aprendió el maya en el Tíbet y que hablaba maya. Para prueba de ello tener-nos la frase pronunciada en el Gólgota. Es una frase maya que los judíos no entendieron, porque no hablaban maya: HELI LAMAH ZABAC TANI. Decían los judíos: A Elías llama, a ver si viene a salvarlo.

¿Cómo le iban a entender? En maya riguroso, "Heli Lamah Zabac Tani" significa: Me oculto en la pre-alba de tu Presencia.

Se ha establecido que la ciencia religión conocida por Jesús, el Cristo, en Egipto, la India, y el Tíbet, era maya. Existió un profundo ocultismo maya conocido sin duda por el Cristo, quien eligió sus símbolos (mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante. No puede ser casualidad que haya elegido la cruz maya, la trinidad y los doce apóstoles, y muchos otros símbolos, para sustentar el inmenso sentido científico-religioso de sus prédicas.

Los mayas atlantes trajeron su ciencia-religión y sabiduría a Meso-América, Tíbet, India, Persia, Egipto, etc., etc. Fueron grandes civilizadores.

Han pasado doce katunes y aguardamos el katún 13, año 2043. De aquí en adelante la catástrofe final es inevitable para la raza aria, que hoy perversamente puebla los continentes del mundo. El katún 13 es definitivo. Los mayas lo esperan.

Se le preguntó a un anciano maya: ¿Tu hijo lo verá? Responde: No, mi hijo no lo verá. ¿Tu nieto lo verá? Mí nieto lo verá.

De manera que con el katún 13 llegará Hercólubus y se producirá el gran incendio universal que quemará todo aquello que tenga vida.

Más tarde vendrá la revolución de los ejes de la Tierra, con el hundimiento total, absoluto, de todos los continentes que existen y de esta podrida raza aria que perversamente puebla los continentes no quedará ni la ceniza.

Solamente un pequeño grupito de gentes selectas será salvado, para que sirva de semillero a la futura sexta gran raza, que se llamará Koradhi y habitará lo que hoy es el casquete polar.

Esta perversa raza aria está perfectamente descrita en el katún 13 maya: Perecerá por fuego. Con la revolución total de los ejes de la Tierra el agua acabará de consumir todo, lavar todo y todo quedará en el fondo de los mares.

LIBRO SEXAGÉSIMOSEGUNDO – LOS MISTERIOS MAYAS – CAPÍTULO 3: RELACIÓN MAYA EGIPCIA

libro de Jaser



Cuidaos sacerdotes gnósticos de caer en el orgullo por el hecho de que se os haya dado potestad para trabajar con DEVI KUNDALINI, eliminando YOES Diablos. Sed humildes, puros y sencillos.

Durante el trabajo con el oro y con la plata, con el SOL y con la LUNA, en la forja de los cíclopes, es necesario el PRATIMOKCHA.

A los hijos del FUEGO y del AGUA, a los dos veces nacidos, les es indispensable el PRATIMOKCHA. Recordemos a Josué exclamando: ¡Sol, detente en Gabaón!; Y tú, luna, en el valle de Ajalón".

Y el Sol se detuvo y la Luna se paró (símbolo del trabajo esotérico), hasta que la gente, —los iniciados— se hubo vengado de sus enemigos (los YOES DIABLOS). ¿No está escrito esto en el «libro de Jaser»? Y el sol-Cristo se paró para guiar al iniciado, como lo hace siempre y no se apresuró a ponerse, a ocultarse casi un día entero El CRISTO CÓSMICO, el LOGOS SOLAR, el SOL de la media noche, guía a todos aquellos que pelean contra sus enemigos, los Yoes tenebrosos, los diablos rojos de SETH. (EL EGO).

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET - CAPÍTULO 45 EL PRATIMOKCHA

M


El Morya, se supone que él es el autor de «dioses atómicos»

El hombre de la verde faz que lo instruye a uno en la sabiduría de la Luna, o el Hermoso Griego, o el Gran Atlante son grandes dioses del fuego. Vamos a transcribir textualmente un párrafo de la página 48 del libro «Dioses Atómicos», por "M". Veámoslo: La historia recuerda muchas tradiciones acerca de la aparición de estos Maestros elementales a los grandes hombres del pasado. Incluimos aquí un mensaje de un gran elemental del fuego a un estudiante: "Antes de que nacierais ya estaba relacionado con vos en los mundos internos, y convenimos encontrarnos cuando volvierais, armonizándoos vos mismo con mi inteligencia. Después de este largo período de tiempo he venido para instruiros en el trabajo que nos ha interesado a ambos. El fuego que has percibido hoy con nuestro sexto sentido es la señal que siempre damos y que os daré cuando estemos aquí, porque yo tengo unos seguidores que os ayudarán y os sostendrán. Una vez hablamos de vuestro trabajo cuando nacisteis en Egipto y yo contemplé vuestra insurrección en cierta provincia. Vos lograsteis gran poder en vuestros esfuerzos para minar la autoridad del gobernante a las órdenes del cual ocupabais un cargo de mando. Fracasasteis en esa conspiración, y fuisteis decapitado, pero en cambio lograsteis ganar el interés y la confianza de los grandes elementales del fuego. Muchos de vuestros conocimientos habían sido señalados pero nosotros podemos revelároslos de nuevo si servís fiel y lealmente". El sol espiritual es puro fuego, y ese sagrado fuego nos da la iluminación. Las salamandras son criaturas pequeñas y delgadas, y sus cuerpos físicos son las plantas calientes, influenciadas por Marte. Quien aprenda a manipular los elementales del fuego puede sanar muchas enfermedades, pues del fuego todo sale, y el fuego es la base de todo.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - LAS PLANTAS DE MARTE Y LOS ELEMENTALES DEL FUEGO

Mario Rosso de Luna

Mario Rosso de Luna (15/03/1872-08/11/1931)

Aunque parezca increíble, el Adorable Salvador del mundo, estuvo trabajando como enfermero en los campos de batalla, durante la primera y segunda guerra mundial. Vamos a transcribir el conmovedor relato de Don Mario Rosso de Luna, el insigne escritor teosófico. Este relato lo encontramos en «El Libro que Mata a la Muerte o Libro De los Jinas», obra formidable de Don Mario.

LIBRO VIGÉSIMO - EL MENSAJE DE ACUARIO - INTRODUCCIÓN

Max Heindel

Max Heindel (1865 – 1919)

El iniciado rosa-cruz Max Heindel en «el concepto rosa-cruz del cosmos», dice que cuando los chacras del cuerpo astral giran de izquierda a derecha, la clarividencia resulta positiva. Asegura Max Heindel que cuando los chacras giran de derecha a izquierda, la clarividencia resulta negativa. Los clarividentes ejercitados son positivos. Los Médium videntes del Espiritismo (llamado espiritualismo en México), son negativos. El clarividente positivo sabe manejar a voluntad su facultad. El clarividente negativo ve sin querer ver, y resulta siempre engañado por los Tenebrosos. El crimen de "Mamá Coleta" ocurrido el 6 de febrero del año 1944 en la finca de San Francisco, Barrio de Rodrigo, cerca de Cifuentes, provincia de las Villas, isla de Cuba, es un ejemplo concreto (de lo que es la clarividencia negativa y el Mediumnismo Espiritista o Espiritualista).

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 16 CLARIVIDENCIA POSITIVA Y NEGATIVA

Ossendowski

Ferdinan Antoine Ossendowski (27/05/1876 – 3/01/1945)

Recordemos el Rey del Mundo, citado por Ossendowski en su libro titulado «Bestias, hombres y dioses». Este gran Ser vive en Agharti, y posee un cuerpo de edad indescifrable. A éste gran Ser lo mencionan antiquísimas escrituras religiosas. Recordaremos a SANAT KUMARÁ, el anciano de los días, el gran inmolado, el fundador del Colegio de Iniciados de la Gran Logia Blanca. Dicho adepto vive en el desierto de Gobi, en un oasis solitario. El cuerpo de este gran Ser tiene una edad de más de dieciocho millones de años. En su compañía residen, en el mismo oasis, un grupo de Adeptos con cuerpos lemures inmortales. Todos estos Adeptos viajan con su cuerpo físico por entre las dimensiones superiores del espacio. Ellos tienen el poder de tele-transportarse con su cuerpo físico por entre la cuarta o quinta dimensión. Todos ellos ejercen poder sobre los Ángeles de la Muerte. Ellos son Adeptos de los misterios de la vida y de la muerte. Todos ellos tuvieron que trabajar con el Gran Arcano.

LIBRO TRIGÉSIMO TERCERO - EL LIBRO DE LOS MUERTOS - CAPÍTULO II LOS ÁNGELES DE LA MUERTE

Ouspensky


Piotr Demiánovich Ouspenski (5/03/1878 - 2/10/1947)

Incuestionablemente la Lógica Formal nos conduce al error. No es por medio de tal lógica como podemos llegar a la experiencia de lo Real; necesitamos de una Lógica Superior, que existe afortunadamente. Ya Ouspensky escribió el «Tertium Organum», el "Tercer Canon del Pensamiento". Es ostensible que existe el sentido de unidad en la Experiencia Mística de muchos sujetos trascendidos. Tales Hombres, mediante el desarrollo de ciertas Facultades Cognoscitivas, han podido verificar por sí mismos y en forma directa, la realidad de los Mundos Infiernos, en el interior de este planeta en que vivimos.

Lo interesante de todo esto, es que los datos enunciados por unos y otros Adeptos, son similares, a pesar de morar tales hombres en distintos lugares de la Tierra.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO II LOS TRES ASPECTOS DEL INTERIOR DE LA TIERRA

Ovidio


Publio Ovidio Nasón (Publius Ovidius Naso, 20/03/43 a. C. - 17 d. C.)


Pude verificar con entera claridad que asombra, todo el proceso de muerte en las tres Furias...

Es incuestionable que pasaron por todas las transformaciones mágicas cantadas por Ovidio.

Si en principio fueron gigantescas y horribles como el monstruo Polifemo de la tierra maldita que devorara implacable a los compañeros de Ulises, después, momentos antes de llegar la Parca soberana, tenían ya el aspecto de niños recién nacidos...

Aquellas sombras, han muerto destilando en mis adentros la fragancia de la vida, cierto porcentaje de conciencia mía que entre ellas estaba embotellada...

LIBRO CUADRAGÉSIMO QUINTO - EL PARSIFAL DEVELADO - CAPITULO XL: SERENIDAD Y PACIENCIA

Papus

Gérard Anaclet Vincent Encausse (13/07/1865- 25/10/1916)

El discípulo, momentos antes de acostarse para hacer esta "práctica", debe invocar con todo su corazón y con toda su alma el Gran Regente de la Orden Sagrada del Tibet. El nombre del Gran Guruji, es "Bagavar Aclaiva". Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor esta formada por 72 Brahmanes.

Dice Papus en su «Tratado Elemental de Ciencia Oculta», que los verdaderos iniciados del oriente son los adscriptos a los Santuarios Secretos del Brahmanismo, pues son los únicos en darnos la Clave real del Arcano A.Z.F., gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva, WATAH, raíz fundamental del Sánscrito, el Hebreo y el Chino.

LIBRO CUADRAGÉSIMO PRIMERO - CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA - CAPÍTULO I ARCANO 1

Paracelso

Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, más conocido como Paracelso (10/11/1493 – 24/09/1541)

El elemental de cada planta tiene su ritual, mantrams y sus horas para entregarle al médico que sabe ordenarle con amor, imponerse con cariño. El insigne Maestro Paracelso ha expresado en su «Fundamento Sapientia»: "Hay dos especies de conocimiento. Hay una ciencia y una sabiduría médica. La comprensión animal pertenece al hombre animal, mas la comprensión de los misterios divinos pertenece al espíritu de Dios en él". Mientras la ciencia médica inventa remedios de patente, que cambia incesantemente como las modas de las mujeres, hay una antiquísima sabiduría médica, que tiene su origen en los primeros fundamentos del mundo, que jamás ha cambiado sus fórmulas.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - INTRODUCCIÓN

Es incuestionable que aquel mancebo de ardiente imaginación y espantosa lujuria, había utilizado inconscientemente la facultad ideoplástica para dar forma sutil a su adorada.

Así vino a la existencia un YO súcubo, un Demonio pasionario de cabellos largos e ideas cortas.

Es obvio que dentro de ese Diablo femenino quedó embotellada una buena parte de su consciencia.

Paracelso dice al respecto en su obra «De origine morborum invisibilium Lib III»:

Íncubos y súcubos se han formado del esperma de aquellos que realizan el acto antinatural imaginativo de la masturbación (en pensamientos o deseos)”.

Y pues sólo procede de la imaginación, no es un esperma auténtico (material) sino una sal corrompida”.

Sólo el semen que procede de un órgano indicado por la naturaleza para su desarrollo puede germinar en cuerpo”.

Cuando el esperma no proviene de apropiada materia (substrato nutricio), no producirá nada bueno, sino que generará algo inútil.”

Por esto íncubos y súcubos, que proceden de semén corrompido, son perjudiciales e inútiles según el orden natural de las cosas”.

Estos gérmenes formados en la imaginación han nacido IN AMORE HEREOS, lo cual significa una especie de amor en el cual un hombre se imagina una mujer, o a la inversa, para realizar la cópula con la imagen creada en la esfera de su ánimo.”

De este acto resulta la evacuación de un inútil fluido etéreo, incapaz de generar una criatura, pero en situación de traer larvas a la existencia.”

Una tal imaginación es la madre de una exuberante impudicia, la cual, proseguida, puede tornar impotente a un hombre y estéril a una mujer, ya que en la frecuente práctica de una tal imaginación enferma se pierde mucho de la verdadera energía creadora”.

Los YOES - LARVAS de la lascivia son verdaderos entes pensantes autónomos dentro de los cuales queda enfrascada un buen porcentaje de la consciencia.

Las larvas de las que habla Paracelso no son otra cosa que aquellas cultivadas formas de pensamiento que deben su fuerza y su existencia únicamente a la imaginación desnaturalizada.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO X VISITANTES TENEBROSOS

Platón


Platón (427-347 a. C.)

Platón, que en su «Banquete» denomina a la doctrina de la belleza “los misterios de Eros”, define el amor como la apetencia divina sugerida al hombre de un gran poder universal, que logra entusiasmar el corazón para crear hijos sanos y bellos...

Sabido es que mensualmente durante la fase de la luna llena se desprende un huevo del ovario de la mujer lo cual causa hemorragia; esto se llama menstruación.

Sabido es que mensualmente se desprende un huevo del ovario de la mujer.

El óvulo no fecundado por ningún zoospermo abandona al cabo de unos días el útero, y comienza un nuevo ritmo vital.

Se nos ha dicho que en el lugar en que el óvulo se desprendió, se forma el llamado “cuerpo amarillo”, el cual es infinitesimal...

Este es el fruto maravilloso que posee la preciosa substancia de potencia nerviosa, de la cual obtiene todo su cuerpo una consecuencia energetizante y estructuradora.

La corriente sanguínea, así como todas las células vitales son entonces, por decirlo así, cargadas eléctricamente de nuevo...

Cuanto más casta sea la mujer, cuanto mas transmute y sublime la energía sexual, tanto más se produce en ella una reanimación física y anímica...

Es indubitable que cuanto más espasmos y orgasmos tenga se producirá una disminución de la secreción interna estructuradora. Los valiosos núcleos orgánicos de las glándulas genitales no podrán entonces transformarse en aquellas substancias etéreas de tejido sutil que otorga a las células del cuerpo físico tensión y renovación y vendrá la vejez prematura y las enfermedades.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO XXXVI INTELIGENCIA

Poe


Edgar Allan Poe (19/01/1809 - 7/10/1849)

¡La Atlántida!, Ese vasto continente desaparecido que se tenía como un ensueño de poeta, una creación de la divina mente de Platón, y nada más, existió realmente.

"La intuición del poeta es la visión del genio", el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso".

"Los sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas", cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores".

Así es como el autor de «Las Metamorfosis de las Plantas» pudo escribir su «FAUSTO», el de «la Filogenia» alzar su «Credo», HUMBOLDT hacer su «Cosmos» y PLATÓN el Divino, su «TIMEO» y su «CRITIAS», como POE con su «Eureka», poetas todos de la Vida Universal que no es sino el Hálito de lo oculto.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO VII ATLÁNTIDA

Pontano


Giovanni Pontano, discípulo del alquimista andalusí Artephius, latinizado como Jovianus Pontanus (1426 - 1503)

Aniquilación del querido Ego en el laboratorium oratorium del Tercer Logos es el hondo significado de las torturas de Andrés en la terrible X.

Terrorífica muerte indispensable que jamás realizarse podría con ningún fuego vulgar.

Obviamente y sin ningún arte, para esta labor se requiere la ayuda extra de un agente oculto, de un fuego secreto de tipo sexual, el cual, para dar una idea de su forma, se parece más a un agua que a una llama.

Este fuego, o esta agua ardiente, es la chispa vital comunicada por el Logos a la materia inerte, es el Fohat divinal encerrado en todo lo creado, el Rayo ígneo, el Kundalini, la Serpiente sagrada de la Sabiduría de Anáhuac, ascendiendo por el canal medular espinal del Adepto.

Conexión del Lingam-Yoni sin eyaculación del ENS SEMINIS es ciertamente la clave específica mediante la cual ADAM y EVA pueden despertar a la Serpiente de Saturno en su anatomía oculta.

Incuestionablemente, la lectura muy atenta de Artephius, de Pontano y de la obra titulada «Epístola de Igne Philosophorum», resulta muy oportuna porque en esas páginas inmortales el lector podrá encontrar valiosas indicaciones sobre la naturaleza y las características completas de este "Fuego acuoso" o de esta "Agua ígnea".

En los empedrados patios de los augustos y sagrados Templos de Anáhuac, los candidatos a la Iniciación humana y solar, hombres y mujeres, en mutuo intercambio de caricias, realizaban la conexión del Lingam-Yoni, retirándose luego del coito químico sin eyacular el Ens Seminis (la entidad del semen). Así lograban el despertar de la saturnina Serpiente.

La transmutación sexual del Ens Seminis en energía creadora es ciertamente el axioma fundamental de la Ciencia Hermética.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO IX LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

Protocolos de los Sabios de Sión

(aunque se argumenta hasta la náusea que son una falsedad histórica, no hay más que mirar alrededor para ver que se están cumpliendo inexorablemente)


Serguéi Aleksándrovich Nilus (1862-1929)

En una revista de París podemos leer lo siguiente: "Mediante el triunfo del proletariado mundial crearemos la República Socialista Soviética Universal, con capital en Jerusalén, y nos adueñaremos de todas las riquezas de las naciones para que se cumplan las profecías de nuestros Santos Profetas del Talmud".

Ciertamente, éstas no pueden ser frases de un materialista, ni de ningún ateo; Marx era un fanático religioso judío.

No quiero ahora en esta plática criticar asuntos políticos; me estoy refiriendo en forma enfática a cuestiones esencialmente Ocultistas.

Carlos Marx, movido ciertamente por el fanatismo religioso, inventó un arma destructiva para reducir a polvareda cósmica a todas las religiones del mundo. Tal arma es, fuera de toda duda, una "jerga" que jamás resistiría un análisis de fondo. Me refiero a la Dialéctica Materialista.

Los "bribones del intelecto" saben muy bien que para la elaboración de tal platillo mentiroso, de tal farsa, se valió Marx de la Dialéctica Metafísica de Hegel.

Evidentemente, despojó a esta obra de todos los Principios Metafísicos que le dio su autor, y con ella elaboró su platillo. No está de más repetir en esta plática, que Marx, como autor de tal mentira, de tal farsa, de tal dialéctica comunistoide, no creyó jamás en ella, y por eso no tuvo ningún inconveniente en confesar su sentir en plena asamblea exclamando: "Señores, yo no soy Marxista".

Indubitablemente este señor, sólo cumplió con uno de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» que dice: "No importa que nosotros tengamos que llenar el mundo de materialismo y de repugnante ateísmo; el día que nosotros triunfemos, enseñaremos la Religión de Moisés universalmente, codificadamente y en forma dialéctica, y no permitiremos en el mundo ninguna otra religión"...

No quiero con esto condenar a ninguna raza en particular; estoy aludiendo, francamente, a algunos personajes semitas con planes maquiavélicos. Esos son los Marx, los Lenin, los Stalin, etc., etc., etc.

Desde un punto de vista rigurosamente Ocultista, pude evidenciar que el citado Bodhisattva caído, luchó por la Divinidad a su modo, usando un arma astuta para destruir a las demás religiones.

Marx fue un Sacerdote, un Rabino de la Religión Judía, fiel devoto de la doctrina de sus antepasados.

Lo que sí asombra, es la credulidad de los necios, que creyéndose eruditos, caen en la trampa escéptica puesta por Carlos Marx.

Estos ingenuos de la Dialéctica Materialista Marxista-Leninista, obviamente se tornan en Violentos contra la Divinidad, y por tal motivo ingresan al Séptimo Círculo Dantesco.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO XI SÉPTIMA ESFERA SUMERGIDA O DE SATURNO

Rabelais

(en sus obras habla de la abadía de Thelema)


François Rabelais (1494 - 1553)

Usualmente, entre los Monasterios de la Edad Media vivían también grandes Iniciados, algunos hasta muy simpáticos. Basta recordar al famoso RABELAIS, que escribió obras interesantísimas, un poco jocosas. Cualquiera que las lea “a la letra muerta”, podría suponer que Rabelais fue un payaso. Uno no puede menos que reírse al leer al «GARGANTÚA» y «PANTAGRUEL», y cada gnóstico, si lee esos libros, puede ver que son chistosos. Sin embargo, cuando uno sabe captar su honda significación, viene a darse cuenta de que Rabelais fue, ciertamente, un Gran Iniciado. Él escribió en ese estilo para tratar de salvarse de la hoguera de la Inquisición, y milagrosamente se salvó, milagrosamente.

En alguna ocasión, dentro de la Iglesia, ocupó el puesto de San Francisco (parecía una estatua allí). Cuando estaba en las filas, él se hacía un poco payaso. Cierta vez lo sacaron, junto con otros monjes, y lo metieron al calabozo varios días, a pan y agua, pero él seguía, porque debía ser siempre un humorista... (inaudible) ...por ser el Papa, y ese juego casi le cuesta la hoguera. En todo caso, muchos Iniciados dedicados a la Gran Obra, trabajaron en la Edad Media en forma intensiva, y hasta vivieron metidos dentro de los mismos Monasterios del Catolicismo Romano, identificados, confundidos allí con el clero. Y secretamente, en silencio y a determinadas horas de la noche, hacían sus reuniones esotéricas. Todo esto es bastante interesante, ¿verdad?...

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO - FUNDAMENTOS ALQUÍMICOS DE LA GRAN OBRA

Rama Prasad


la diosa Tara, aspecto de la madre divina como madre naturaleza

La ciencia materialista no fue capaz de curar ese caso, esta enferma se convirtió en enigmas para los médicos. Las investigaciones científicas de los sabios, los estudios materialistas, las rigurosas comprobaciones de los distintos fenómenos químicos, físicos, Bioquímicos, fisiológicos, etc., etc. están incompletos porque los sabios no han estudiado la Gnosis, no conocen el «Kundalini Yoga» de Sivananda, nada saben de «Jhana Yoga» de Vivekananda, no se han estudiado «Las leyes sutiles de la naturaleza» del famoso sabio Indostán Rama Prasad. No se han ejercitado con los poderes Tátwicos, no conocen la antropogénesis ni la Cosmogénesis Esotérica y Endotérica, nada saben sobre Anatomía Oculta, ni sobre la Ley del Karma, etc., etc. Total la ciencia materialista está incompleta, está falla, solo es un edificio sin cimientos. ¡Basta un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento!

Raimundo Lulio


Ramon Llull (c. 1232 - 1315 o 1316) conocido como Raimundo Lulio

¿Habrá alguien que haya fabricado oro? Sí; recordemos a Raimundo Lulio. Él lo hizo: enriqueció las arcas de Felipe el Hermoso, de Francia; y las del Rey de Inglaterra. Todavía se recuerdan cartas de Raimundo Lulio. Una de ellas habla de “un hermoso diamante”, con el cual obsequiara nada

menos que al Rey de Inglaterra (disolvió un cristal, entre el “crisol”, y luego, poniendo agua y mercurio sobre aquel cristal, lo transformó en un gigantesco diamante, extraordinariamente fino, con el obsequió al Rey de Inglaterra). Y en cuanto a la transmutación del plomo en oro, lo hacía

gracias al Mercurio Filosofal. Raimundo Lulio enriqueció a toda Europa con sus fundiciones, y sin embargo él permanecía pobre. Viajero extraordinario de todos los países del mundo, al fin murió lapidado en una de esas tierras (reflexionen ustedes en esto).

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – QUINTO EVANGELIO – RAÍCES LUCIFÉRICAS DE LA GRAN OBRA


Raimundo Lulio conoció la Ciencia de las Transmutaciones Metálicas: Transmutaba plomo en oro. Tuvo también en su poder el Elixir de Larga Vida. Desafortunadamente, Raimundo Lulio murió antes de poder hacer uso de tal Elixir. En cambio Nicolás Flamel, que fue contemporáneo,

sí logró, en verdad, el Elixir de la Larga Vida. Su esposa Perenelle también lo logró; de manera que esta pareja aún vive todavía en el Indostán y gozan de perfecta salud, como lo declarara hace poco un Derviche en Turquía, un Derviche Inmortal. Hay, pues, hombres inmortales: Nicolás

Flamel fue uno de ésos; Raimundo Lulio, aunque tuvo el secreto no lo logró, porque murió antes de poder hacer uso de su secreto.

Nosotros, los gnósticos, conservamos esos secretos; y es obvio que los enseñamos a aquéllos que demuestran Amor Verdadero por la Sabiduría. Sin embargo, tales aspirantes deben ser sometidos a rigurosos estudios y a terribles pruebas. Nada se nos da de regalado. Nosotros no cobramos

dinero, pero sí exigimos del candidato una conducta recta. Así que quienes quieran lograr en verdad la Inmortalidad, pueden lograrla, pero esto requiere grandes estudios y terribles disciplinas esotéricas.

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO – AFIRMACIONES TELEVISADAS DEL AVATARA – PRIMERA ENTREVISTA

Rodolfo Steiner

Rudolf Steiner (25 o 27/02/1861 – 30/03/1925)

Nosotros los hermanos del Movimiento Gnóstico vamos por un camino distinto. Es urgente que los hombres de ciencia estudien el «tratado de ciencia oculta» del Doctor Rodolfo Steiner, gran médico húngaro nacido en 1861, amigo y discípulo de Nietzche y de Ernesto Haeckel, fundador de la Sociedad Antropológica. Es indispensable que aquellos amantes de la ciencia, investiguen a fondo toda la portentosa sabiduría oriental vertida como un Río de Oro en las páginas inmortales de «la doctrina secreta». Esa obra consta de seis volúmenes y es un monumento de la sabiduría Arcaica. La gran Maestra H. P. B. es la genial autora de ese tesoro preciosísimo de la sabiduría antigua. Aquellos que alcancen la supra-conciencia, se convierten en verdaderos clarividentes iluminados. Ningún auténtico clarividente se vanagloria de sus facultades.

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 22 LA SUPRACONCIENCIA

Roger Bacon

(No hemos encontrado la obra Azoth a la que se refiere el maestro, de hecho no hay nada en español de este autor)

Roger Bacon (1214- 1294)

En el erótico crisol de la Alquimia sexual muere el Ego y renace el Ave Fénix de entre sus propias cenizas.

INRI, IN REGIS RENASCOR INTEGER. En la muerte renace intacto y puro.

"Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, ¡Oh muerte! tu aguijón? ¿Dónde, ¡Oh sepulcro! tu victoria?".

Roger Bacón, en su monumental obra titulada «Azoth» (libro por cierto muy similar al Azug de la poderosa sabiduría oriental) presenta en un grabado trascendental al primer estadio del proceso alquímico por medio de un cadáver descompuesto acostado en la retorta maravillosa de la Alquimia.

El resplandeciente Sol, la pálida Luna y los diversos mundos de nuestro Sistema Solar de Ors, con todos esos signos alquímicos que por naturaleza les corresponden, dominan íntegramente la escena.

Resulta extraño ver a aquel cadáver levantando la cabeza como queriendo resucitar de entre los muertos.

El negro cuervo de la ALQUIMIA SEXUAL separa la carne de los huesos mientras la Esencia anímica abandona el cuerpo.

Esta imagen del profano muerto, resucitando luego a la Iniciación, a lo Real, es, fuera de toda duda y sin ambages, un símbolo Osirio extraordinario.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO CUARTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC - CAPÍTULO IX LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

Sat-Chakra-Nirupana

(en ingles)


Una ilustración moderna con los mandalas de los siete principales chakas

El cardias es el centro magnético del corazón. Este centro se halla maravillosamente descrito en los versículos 22 a 27 de «Shatchakra Nirupana»; veamos. “El loto del corazón es del color de la flor banadhuka y en sus doce pétalos están las letras Ka a Tha con Bindhu sobre ellas, de color de bermellón. En el pericarpio está el hexagonal Vayú Mandala de color ahumado y encima el Suryva Mandala con el Trikona que reluce como si tuviera diez millones de fulgores de rayo en su interior.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXIII LA SERPIENTE VOLADORA - EL CARDIAS

secrets of yoga

(el fichero descargable es sólo un extracto de la obra, y en inglés pues que sepamos nunca se ha traducido al español)



Kavi Yogi Maharishi Dr. Shuddhananda Bharati (11/05/1897 – 7/03/1990)

La magia sexual (El Arcano A.Z.F.) es conocida en la India con el término sánscrito Urdhvaratus. Todo aquel que practica con el Arcano A.Z.F. es llamado en la India, Urdhvaratus Yogui. El gran Arcano se encuentra en un libro Indostán titulado «Secrets of Yoga». Su autor es un Yogui del Sur de la India.

LIBRO DÉCIMO NOVENO - EL LIBRO AMARILLO - CAPÍTULO V LOS HIJOS DE LA SABIDURÍA

Shiva Samhita

El Shiva Samhita es una de las tres obras clásicas yóguicas anónimas. Los otros dos textos son el Hatha Yoga Pradipika y el Gheranda Samhita (aunque el maestro sólo destaca al Shiva).

Muchísimos estudiantes ocultistas quieren iluminación interna y sufren espantosamente porque, a pesar de muchísimos años de estudios y prácticas esotéricas, siguen tan ciegos e inconscientes como cuando empezaron a leer los primeros libros. Nosotros los Hermanos del Templo sabemos por experiencia propia, que el chakra cardíaco es definitivo para la iluminación interior. El «Shiva Samhita», gran libro indostánico, habla detenidamente sobre los beneficios que obtiene el yogui al meditar en el chakra del corazón tranquilo: “el yogui adquiere inmensos conocimientos, conoce el pasado, el presente y el porvenir; tiene Clariaudiencia y Clarividencia y puede ir por los aires a donde le plazca. Ve a los Adeptos y a las diosas yoguinas; obtiene la facultad llamada Khechari (moverse por los aires) y Bhuchari (ir a voluntad por todos los ámbitos del mundo)”.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - CAPÍTULO XIX LA INICIACIÓN - EL PROBLEMA DE LA ILUMINACIÓN INTERNA

Signos del Agni Yoga (Mundo Ardiente está incluido en él)



Millones de libros se habían escrito en el mundo y en materia de Filosofía del Fuego, algunos centenares. Ayer tarde estuve ojeando «Los Signos del Agni Yoga». Da dolor leer obras tan vagas que a nadie sirven. «Los Signos del Agni Yoga», encierra la sabiduría del Fuego. Pero: ¡Qué vaguedades!... Yo no sé por qué esos autores esconden tanto la verdad del sexo. Qué crueldad con la pobre humanidad doliente, ¡qué falta de caridad!... Las vaguedades del libro titulado «Mundo Ardiente», no le sirven a nadie. A mí me gusta hablar las cosas claras: "al pan, pan; y al vino, vino". La redención del hombre reside exclusivamente en el acto sexual. Todo el poder del Cáliz y de las alas ígneas, y de la Serpiente, reside en la siguiente clave: "INTRODUCIR EL PENE EN LA VAGINA DE LA MUJER Y RETIRARLO SIN DERRAMAR UNA SOLA GOTA DEL PRECIOSO LIQUIDO". En esta clave de la magia-sexual, reside la clave de todos los poderes y de todas las Iniciaciones. El Nirvana lo tenemos en los testículos, y el que quiera llegar a la Alta Iniciación, tiene que tener una buena hembra, y ser bien macho... No mas teorías, no más vaguedades, no más majaderías, los hombres se hicieron para las mujeres, y las mujeres para los hombres; aquí hablo en castellano macizo para que me entiendan. Yo quiero que mis discípulos lleguen hasta el Altar de la Iniciación, con el miembro viril del "macho", bien erecto, porque para llegar a la Alta Iniciación, se necesita ser bien macho. El Kundalini solo pueden despertarlo los hombres bien hombres, y las mujeres bien hembras. Todos los libros de Ocultismo que se han escrito en el mundo, ya están anticuados y ya no sirven para nada. Yo, Aun Weor, el gran Avatara de ACUARIO, le he entregado a la humanidad el mensaje más grande de todos los siglos. Si los Imbéciles quieren reírse, que se rían, eso a mi no me importa.

LIBRO CUARTO - APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ - CONCLUSIÓN DE ESTE LIBRO

Sivananda

Kuppu Swami Iyer, más conocido por Svami Shivananda (8/09/1887 – 14/07/1963)

La rica sangre oxigenada penetra inteligentemente en las venas pequeñas y luego en las venas más grandes. Las dos grandes venas pulmonares depositan su sangre rica cargada de oxígeno en la aurícula izquierda del corazón. La sangre ha permutado su excedente de anhídrido carbónico, por oxígeno. Ahora la vida se ha renovado. Desde la aurícula izquierda la sangre pasa al ventrículo izquierdo, y luego pasando por la aorta bajo el impulso rítmico del corazón, se vierte por último en todas las arterias y vasos sanguíneos. En todo este trabajo podemos ver la íntima relación que existe entre Vayú, el principio del aire, y el corazón. No andan pues equivocados los yoguines del Indostán cuando asocian a Vayú con el corazón. Esto nos está demostrando el profundo conocimiento cósmico-Fisiológico, que poseen los orientales sobre el órgano del Corazón. ¿Por qué los occidentales no quieren estudiar la Yoga oriental? ¿Por qué quieren los occidentales reír de lo que no conocen? Seria mejor estudiar a Sivananda el Gran Yogui. Eso sería más sabio. (La obra titulada «Kundalini Yoga» de el sabio Indostán SIVANANDA es un portento de la sabiduría oriental).

LIBRO DÉCIMO TERCERO - NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA - CAPÍTULO 3 LA GLÁNDULA TIROIDES

Teodoro Fechner

(“Nanna, o sobre la vida psíquica de las plantas”), fechado en 1848

Gustav Theodor Fechner (19/04/1801-18/11/1887)

Erasmo Darwin dice en su "Jardín Botánico" que la planta tiene alma. Habremos de recordar que los hombres tan eminentes como Demócrito, Anaxágoras y Empédocles, sostuvieron la misma tesis antes de que aparecieran en el mundo esas falsas luces de la civilización moderna. En época más recientes, hay otros que sostienen que los movimientos de las raíces son voluntarios. Vrolik, Hedwig, Bonnet, Ludwig, F. Ed. Smith, afirman que la planta es susceptible de sensaciones diversas y que conocen la felicidad. Finalmente el sabio Teodoro Fechner escribió un libro titulado: «Nanna Oder Uber Das Lenleben der Pflansen», en el cual prueba suficientemente que la planta tiene alma. Lo que a nosotros los gnósticos nos mueve a compasión, es que sólo ahora se les ocurre afirmar a los "científicos", como tesis novísima, esto del alma de las plantas, cuando el Gnosticismo lo sabe desde el nacimiento del mundo, y lo sabe también cualquier humilde indiecito de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). La Sanguinaria se alegra y mueve sus ramas cuando se le acerca el sabio que sabe amarla. La Dormidera recoge sus hojas y se adormece muchas veces, antes de que el médico gnóstico la haya tocado. El elemental de la planta se alegra cuando le amamos, y se llena de dolor cuando le herimos. El organismo físico de los elementales de la naturaleza es análogo al humano. La respiración de las plantas se realiza por medio de las tráqueas de Malphigi, compuestas de una cinta celular arrollada en espiral, dotada de contracción y expansión. Según los experimentos científicos de Calandrini, Duhamel y Papin, el aire es el único fundamento de la vida vegetal. Sostiene Bertholon que el aire ejerce sobre la savia del vegetal una acción análoga a la que ejerce sobre nuestra sangre. Experimentos de Ingenhus, Mohl, Garren, Hales, Teodoro de Saussere, prueban científicamente que el lado inferior de las hojas está lleno de pequeñas bocas estomáticas, órganos de dicha respiración. Las plantas inhalan anhídrido carbónico y exhalan oxígeno. Sus raíces les sirven de estómago, y con su semen emulsionan los elementales de la tierra transformándolos en ARCANOS inefables de la sustancia de Dios.

LIBRO DÉCIMO - TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA - INTRODUCCIÓN


The Nature of Living Things

By C. Brooke Worth & Robert K. Enders. Illustrated By Robert Barrell Paperback – 1955 (no encontrado)

Charles Brooke Worth (4/09/1908 – 22/12/1984)

Robert K. Enders (1899 – 25/01/1988)

Dos sabios norteamericanos, C. Brooke y Robert K. Enrdes, en su famosa obra titulada «The Nature Of Living Things» creen poder demostrar que la agrupación de los genes sufre actualmente una perturbación y que, por el efecto de influencias todavía misteriosas, está apareciendo una nueva raza de hombres, dotada de poderes intelectuales superiores.

Es indubitable que esta es una tesis bastante atrevida y que hay que acoger con ciertas, reservas. A todas luces resalta con entera claridad meridiana, que el átomo de la herencia ha sido localizado en los cromosomas. Resulta enteramente manifiesto que la herencia biológica puede ser transformada radicalmente para originar un MUTANTE. En eso de la transmutación sexual y el SAHAJA MAITHUNA tal como lo enseñamos en el capítulo 26 del presente «Mensaje de Navidad 1969-1970», es incuestionable que existe sacrificio espantoso y auténtica rebeldía psicológica; Mejor dijéramos: Insurrección declarada contra la herencia biológica.

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET - CAPÍTULO 31 LOS MUTANTES

Tomás de Kempis


Tomás de Kempis (1380 - 30/08/1471)

En esto del trabajo en la Gran Obra, hay que pensar en muchas cosas. Ante todo, tenemos que CONTROLAR LA LENGUA. En modo alguno debe interesarnos aquello del “dice que se dice”, las murmuraciones, a lo que otros dicen de nosotros, etc...

Recordemos aquella frase que en una antigua existencia puse en uno de mis libros: “No soy más porque me alaben, ni menos porque me vituperen, porque yo siempre soy lo que soy”... Entonces se me dio el nombre de TOMÁS DE KEMPIS, y escribí «LA IMITACIÓN DE CRISTO». Pertenecí a una Sociedad Esotérica (era un monje), aunque allí, en el Monasterio donde vivía, aquello se ignoraba.

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO - FUNDAMENTOS ALQUÍMICOS DE LA GRAN OBRA

Tritemo


Johannes Trithemius, conocido como Johann von Heidenberg (1/02/1462 – 13/12/1516)

Es ostensible que Fausto, Paracelso y Agrippa, los tres magos más distinguidos de la Edad Media, fueron discípulos del abad Tritemo.

"-Recítenme los cuatro elementos de la naturaleza", ordenaba el abad a sus monjes en plena clase.

"-La tierra, el agua, el aire y el fuego."

"-Si, continuaba el Maestro, la tierra y el agua, los más pesados se ven atraídos hacia abajo, el aire y el fuego, más ligeros, hacia lo alto. Platón tenía razón al fundir el fuego en el aire, que se convierte en lluvia, que se convierte en rocío, luego en agua que se convierte en tierra al solidificarse..."

El místico que anhele de verdad convertirse en un Malachim, en un Rey angélico de la Naturaleza, debe convertirse en rey de sí mismo.

¿Cómo podríamos mandar a los elementales de la naturaleza si no hemos aprendido a gobernar a los elementales atómicos de nuestro propio organismo?

Las salamandras atómicas de la sangre y del sexo arden espantosamente con nuestras pasiones animales.

Los silfos atómicos de nuestros propios aires vitales, al servicio de la imaginación mecánica (no se confunda esto con la imaginación objetiva consciente), juegan con nuestros pensamientos lascivos y perversos.

Las ondinas atómicas del sagrado esperma originan siempre espantosas tempestades sexuales.

Los gnomos atómicos de la carne y de los huesos gozan indolentes con la pereza, glotonería, concupiscencia.

Se hace urgente saber exorcizar, mandar y someter a los elementales atómicos de nuestro propio cuerpo.

Mediante los exorcismos del fuego, los aires, las aguas y la tierra, podemos también someter a los elementales atómicos de nuestro propio cuerpo.

Incuestionablemente tales oraciones y exorcismos deben ser muy bien aprendidos de memoria.

LIBRO QUINCUAGÉSIMOQUINTO - LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC - CAPITULO XV: LOS ELEMENTALES



Victor Hugo



Victor Marie Hugo (26/02/1802-22/05/1885)

En las garras espantosas del dolor, el pobre ANIMAL INTELECTUAL, sueña que es BRUTO partiendo en mil pedazos el corazón de CESAR; ESPARTACO el temible asolando a la Campania; ULISES en su palacio de ÍTACA matando furioso a los pretendientes de su esposa; TELL rechazando con el pie el esquife; CLEOPATRA seduciendo a MARCO ANTONIO; CROMWELL ante el suplicio de un monarca; MIRABEAU en el Tabor de las nacionesi; BOLÍVAR con cinco pueblos libertados; MORELOS en los campos de batalla.

Sueña el enamorado en la estrella que por oriente sube resplandeciente, en la tan esperada cita, en el libro que ella tiene entre sus manos, en su romántica ventana.

Sueña el marido ofendido en obscura contienda y bronca rebeldía; sufre lo indecible y hasta muere en la pesadilla.

Sueña el lujurioso en la desnudez impúdica de la diablesa que se revuelca como el cerdo entre el lodo de la inmundicia.

Sueña el ebrio que es rico, joven, esforzado caballero de gran renombre, valiente en la batalla.

Sueña Amado Nervo en «la amada inmóvil» y Víctor Hugo en «Los Miserables». Esta vida de tipo Lunar es solo un tejido de sueños.

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET - CAPÍTULO 3 LA CONCIENCIA

Virgilio


Publio Virgilio Marón (15/10/70 a. C. – 21/09/19 a. C.)

Dicen las antiguas leyendas que ostentaba radiantes alas de fuego, como para manifestar que asistía al CRISTO-SOL en su viaje eterno; con justa razón se le llamó en otros tiempos Nuncio y Lobo del Sol: SOLARIS LUMINIS PARTICEPS.

Como secuela y corolario debemos afirmar que era el Jefe y el evocador de las almas; el Archimago y el Hierofante.

Virgilio, el ilustre poeta de Mantua, le describe inteligentemente, tomando su martillo o caduceo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las infelices almas precipitadas en el Orco (LIMBO): "Tu virgam capit, hac animas ille evocat Orco", con el evidente propósito de hacerlas ingresar en la milicia celeste como nos enseña en «VENDIDAD»...

Mercurio es el áureo planeta esotérico, el inefable, a quien los austeros y sublimes Hierofantes prohibían nombrar; y estudiando polvosos manuscritos milenarios, podríamos verificar que en la Mitología Griega se encuentra simbolizado por aquellos perros o lebreles guardadores del ganado celeste, que se abreva siempre en los cristalinos pozos de la Sabiduría oculta, por lo cual es también conocido como HERMES-ANUBIS y, asimismo como el buen inspirador o AGATHODAEMON.

Recordad que el emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto, por la intercesión de Mercurio...

Con justa razón dice Vossius: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el sol son uno"...

Por algo fue considerado aquel planeta como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues, que Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la palabra (o LOGOS), que con ambas fue confundido.

LIBRO CUADRAGÉSIMO QUINTO - EL PARSIFAL DEVELADO - CAPITULO XIII EL MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA



Vivekananda


Swami Vivekananda (12/01/1863 - 4/07/1902), discípulo de Ramakrishna

La ciencia materialista no fue capaz de curar ese caso, esta enferma se convirtió en enigmas para los médicos. Las investigaciones científicas de los sabios, los estudios materialistas, las rigurosas comprobaciones de los distintos fenómenos químicos, físicos, Bioquímicos, fisiológicos, etc., etc. están incompletos porque los sabios no han estudiado la Gnosis, no conocen el «Kundalini Yoga» de Sivananda, nada saben de «Jhana Yoga» de Vivekananda, no se han estudiado «Las leyes sutiles de la naturaleza» del famoso sabio Indostán Rama Prasad. No se han ejercitado con los poderes Tátwicos, no conocen la antropogénesis ni la Cosmogénesis Esotérica y Endotérica, nada saben sobre Anatomía Oculta, ni sobre la Ley del Karma, etc., etc. Total la ciencia materialista está incompleta, está falla, solo es un edificio sin cimientos. ¡Basta un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento!

Waldemar

Charles Waldemar escribió «la magia del sexo» en 1958

En la antigüedad, continúa diciendo Waldemar, se extraía la correspondiente consecuencia del susto de las mujeres; podía entrañar resultados negativos, pero también positivos. Así nos manifiesta Oppian que las mujeres de Esparta daban a luz criaturas extraordinariamente bellas y bien constituidas debido a que tenían a la vista en sus dormitorios estatuas de Apolo, Jacinto, Narciso y los Dióscuros, y además disfrutaban durante su embarazo de la música de arpas y flautas. También se imponía a los maridos espartanos el que durante el embarazo de sus mujeres no mostrasen jamás un semblante ceñudo o malhumorado, sino siempre satisfecho. Heliodoro cuenta que de una pareja de cónyuges espantosamente feos nació un vástago extraordinariamente hermoso, debido a que la madre tuvo siempre ante sí en su dormitorio una maravillosa estatua de tamaño natural de Adonis. También el tirano de Chipre, mal conformado y feo, fue no obstante padre de muchachitos sorprendentemente lindos, debido a haber hecho ornar el dormitorio con radiantes figuras de divinidades.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER – CAPÍTULO XXXV – BELLEZA

Walter Siegmeister


Walter Siegmeister (1901 - 1965), para evitar problemas con la justicia estadounidense, escribió bajo el seudónimo de Uriel Adriana y para cuando esta obra el de Raymond W. Bernard (No se le debe confundir con el miembro de AMORC Raymond Bernard (1913-2006)). El libro parece una fantasía puesto que no deja de ser un enfoque teórico (Siegmeister jamás llegó a ver la tierra hueca), pero da casi en el clavo... En astral se puede visitar y ver.

Ha llegado la hora de que ustedes luchen por escaparse de este mundo tridimensional de Euclides, donde solamente reina la amargura. Ha llegado el momento en que ustedes aprendan a visitar los Campos Elíseos para que arrojados a los pies de los Maestros puedan escuchar la palabra perdida en el primer instante. Ha llegado el momento mismo en que ustedes conozcan nuevamente los misterios del antiguo México y la sabiduría de los misterios de Eleusis y la corriente divinal

heroica que brotara de los antiguos misterios de los Rishis de la India.

Amigos, ¡el Sol del Espíritu resplandece abrasador por todas partes; recuerden que el cuerpo físico no es más que una forma mental, aprendan a manejar esa forma mental, cámbienla de lugar a voluntad, deslícense como se deslizaban los Tuatha de Danand, en la antigua Eleusis, sobre los mares majestuosos de la Cuarta Dimensión!

Amigos, ¡ha llegado el momento en que ustedes conozcan al Genio de la Tierra, a ese Melquisedec extraordinario que gobierna nuestro mundo! Un día, si ustedes aprenden a manejar la ciencia de los Jinas, podrán entrar en el interior de la Tierra; entonces vivenciarán por sí mismos y en forma directa, que esta Tierra es hueca; podrán conocer también allí a muchos sobrevivientes de la Lemuria y de la Atlántida, a venerables ancianos que cultivaron los misterios divinos en sus

templos; a venerables sacerdotisas que como las Cleopatras del Nilo, impartían sus enseñanzas a los pueblos que las amaban. Cuando ustedes puedan penetrar en el lugar donde Melquisedec mora, entonces podrán conocer la sabiduría de los antiguos; vivenciarán por sí mismos y en forma directa que en otros tiempos resplandeció la sabiduría hermética sobre la faz de la Tierra; cuando ustedes puedan con su cuerpo físico visitar el interior de nuestro mundo, se encontrarán cara a cara con Melquisedec, Rey de Salem, del cual Jesús de Nazareth da testimonio; el Rey de nuestro mundo.

Hace algún tiempo aconteció algo extraordinario: se trataba de un desfile militar, nada menos que ante el Rey Jorge VI. Ese Rey Jorge, tan extraordinario en sus conocimientos, no dejó de pasar por una sorpresa. En verdad el desfile fue espléndido ante el Rey y ante su comitiva, ante la familia real. ¡Qué orgulloso se sentía de la vida del Imperio! Pero, algo extraordinario acaece... ¿Un Elefante Blanco ante el ejercito ingles?. ¿Quién montaba aquel elefante?, ¿quién? ¡Un extraño

personaje Oriental! Las tropas rindieron culto al Rey Jorge, y aquel extraño jinete, montado en el elefante, encabezaba los batallones.

Los soldados no se asombraron en modo alguno, les pareció muy natural, pues ellos sabían muy bien de la vida de la India ya que en otros tiempos aquella preciosa joya del índico era tan solo uno de los territorios de la Monarquía Inglesa. Ver a un hindú montado sobre un elefante, ante los ejércitos, parecía perfectamente normal. Pero algo causa extrañeza: el jinete no rinde honras al Rey Jorge. ¿Qué es lo que ha pasado?, pregunta el Rey; ¿Quién es ese personaje? Se le contesta: “¡El

Genio de la Tierra, señor!”. Milagrosamente, aquel monarca no cayó “privado” en el suelo. El elefante desapareció como por encanto. Así que, sepan ustedes que esta Tierra tiene una Cuarta Vertical y un Rey; ese Rey se llama Melquisedec, y Jesús de Nazareth mismo da testimonio sobre el monarca Melquisedec. El día que ustedes aprendan a manejar los Estados Jinas, es decir, que sepan meterse en la Cuarta Dimensión, podrán visitar el Reino de Melquisedec.

A eso he venido esta noche, a decirles cómo, y repito la clave: acuéstense con la cabeza hacia el Norte, y luego concéntrense en Felipe, pídanle que los meta dentro de la Cuarta Dimensión; adormézcanse un poquito y cuando sientan su cuerpo como lleno de una voluptuosidad espiritual extraordinaria, cuando se vean como regordetes, como si se estuvieran inflando, levántense de la cama, y suplicando, rueguen a Felipe que los lleve, pues, a la Tierra Sagrada de los Antiguos, al

Paraíso Perdido de Milton, al Jardín de las Hespérides, donde los ríos de agua pura de vida manan, leche y miel; a la región aquélla extraordinaria donde viven los Príncipes del Fuego, de los Aires, de las Aguas y de la Tierra... ¡A eso he venido esta noche, a invitarlos a todos ustedes a entrar en el Paraíso Perdido de Milton a voluntad!

LIBRO SEPTUAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO - LOS ENCANTOS DEL PARAÍSO TERRENAL

Westermack

(Su libro sobre el matrimonio no lo he podido encontrar en español)

Edvard Alexander Westermarck (20/11/1862 – 3/09/1939)

E. A. Westermarckxvii refiere, en su libro titulado «Historia del Matrimonio», que los esquimales prestan su mujer a otro, o la cambian. Naturalmente esto es de hecho una costumbre de adulterio. Horrible costumbre incompatible con la doctrina predicada por nuestro adorable salvador el Cristo Jesús. Empero, toda regla tiene sus excepciones y no podemos creer que todos los esquimales tengan semejante bárbara costumbre. De todo hay en la viña del Señor.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXXI LOS ESQUIMALES DEL NORTE

Yogananda

Paramahansa Yogananda (5/01/1893 - 7/03/1952)

EL GRAN YOGHI AVATARA LAHIRI LAHASAYA fue casado y sólo recibió la KRIYA completa, después de haberse casado. Fue entonces cuando el CRISTO YOGUI de la INDIA, el inmortal Babaji, llamó al Señor LAHIRI LAHASAYA para la INICIACIÓN. El Señor LAHIRI LAHASAYA había vivido durante muchas reencarnaciones en los HIMALAYAS dedicado a la vida contemplativa. Empero no se había realizado a pesar de tantas penitencias y ayunos. El Señor LAHIRI LAHASAYA sólo vino a REALIZARSE A FONDO, cuando se casó. Esto es textual del libro de la SABIDURÍA. y cualquiera puede comprobarlo estudiando la AUTOBIOGRAFÍA DE Yogananda (VÉASE «AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI»).

LIBRO VIGÉSIMO QUINTO - GNOSIS EN EL SIGLO XX - SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1960-1961

Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)

sumario de secciones de gnosis2002

iEl maestro anota como referencia del autor Bungue y luego habla de pensadores estadounidenses, pero con toda seguridad puedo afirmar que en realidad Bungue –ignoro si está mal escrito o es grafía antigua– se refiere al argentino Carlos Octavio Bunge (Buenos Aires 1875 - 1918), cuya obra «NUESTRA AMÉRICA» publicada en 1903 se ve "continuada" de algún modo en otra obra suya («NUESTRA PATRIA» de 1910), igualmente considero que el maestro no se refiere al ensayo filosófico y político –igualmente titulado «NUESTRA AMÉRICA»– que escribió en 1891 el cubano José Martí –José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895–. La razón de esta seguridad es que Bunge se ocupó en ese libro de la figura de Porfirio Díaz en los términos que apunta el maestro (de Wikipedia tomo lo siguiente: "El cientista social debía antes valerse del método inductivo-deductivo para comprender a esos pueblos atrasados y formular un diagnóstico clínico. Bunge puso en práctica esta orientación en "Nuestra América", donde trató de penetrar en la “psicología colectiva” que engendra la política hispanoamericana. “Y, para conocer esa psicología, analizo previamente las razas que componen al criollo. Conocido el sujeto, expongo ya la política criolla, la enfermedad objeto de este tratado de clínica social, tratado que, como sus semejantes en medicina, concluye con la presentación de algunos ejemplos o casos clínicos” (Bunge, 1911: 3-4). Sus “casos clínicos” de la enferma política hispanoamericana, quedan sintetizados en “tres grandes políticos”: el argentino Juan Manuel de Rosas, el ecuatoriano Manuel García Moreno y el mexicano Porfirio Díaz"). Con esto creo haber aclarado más allá de cualquier duda a qué obra se refiere el maestro.

iiEl maestro anota como referencia del autor Bungue y luego habla de pensadores estadounidenses, pero con toda seguridad puedo afirmar que en realidad Bungue –ignoro si está mal escrito o es grafía antigua– se refiere al argentino Carlos Octavio Bunge (Buenos Aires 1875 - 1918), cuya obra «NUESTRA AMÉRICA» publicada en 1903 se ve "continuada" de algún modo en otra obra suya («NUESTRA PATRIA» de 1910), igualmente considero que el maestro no se refiere al ensayo filosófico y político –igualmente titulado «NUESTRA AMÉRICA»– que escribió en 1891 el cubano José Martí –José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895–. La razón de esta seguridad es que Bunge se ocupó en ese libro de la figura de Porfirio Díaz en los términos que apunta el maestro (de Wikipedia tomo lo siguiente: "El cientista social debía antes valerse del método inductivo-deductivo para comprender a esos pueblos atrasados y formular un diagnóstico clínico. Bunge puso en práctica esta orientación en "Nuestra América", donde trató de penetrar en la “psicología colectiva” que engendra la política hispanoamericana. “Y, para conocer esa psicología, analizo previamente las razas que componen al criollo. Conocido el sujeto, expongo ya la política criolla, la enfermedad objeto de este tratado de clínica social, tratado que, como sus semejantes en medicina, concluye con la presentación de algunos ejemplos o casos clínicos” (Bunge, 1911: 3-4). Sus “casos clínicos” de la enferma política hispanoamericana, quedan sintetizados en “tres grandes políticos”: el argentino Juan Manuel de Rosas, el ecuatoriano Manuel García Moreno y el mexicano Porfirio Díaz"). Con esto creo haber aclarado más allá de cualquier duda a qué obra se refiere el maestro.

iii“Según Apolodoro, la Esfinge había aprendido el arte de formular enigmas de las Musas. Cuenta Aristófanes el gramático que Edipo mismo la llamó musa, ya que era propio de las Musas el manejar las palabras con belleza, esto es, a través del canto. La Esfinge cantaba sus enigmas, así lo afirma Pausanias. Sófocles la llama «cruel cantora». El acertijo, en la sencilla formulación de Apolodoro, habría sido: «¿Qué ser provisto de voz es de cuatro patas, de dos y de tres?». Semejante enunciación la encontramos en Diodoro Sículo, a saber: «¿Cuál es el que al mismo tiempo es un bípedo, un trípedo y un cuadrúpedo?». Una versión más elaborada es la que presenta Aristófanes el gramático: “Existe sobre la tierra un ser bípedo y cuadrúpedo, que tiene sólo una voz, y es también trípode. Es el único que cambia su aspecto de cuantos seres se mueven por tierra, aire o mar. Pero, cuando anda apoyado en más pies, entonces la movilidad de sus miembros es mucho más débil”. Varios trataron de resolver el enigma de la Esfinge y fallaron, siendo muertos; entre ellos Hemón, hijo de Creonte. Ante tan angustiosa situación, el rey hizo una proclama a toda Grecia prometiendo que daría el reino, y a su hermana Yocasta en matrimonio, a quien resolviera el enigma de la Esfinge. Muchos vinieron de remotos lugares y fallaron en dar la solución, pero Edipo, el hijo perdido de Layo y Yocasta, lo interpretó correctamente. Según Aristófanes el gramático, estas habrían sido las palabras con que Edipo respondió a la Esfinge: “Escucha, aun cuando no quieras, Musa de mal agüero de los muertos, mi voz, que es el fin de tu locura. Te has referido al hombre, que cuando se arrastra por tierra, al principio, nace del vientre de la madre como indefenso cuadrúpedo y, al ser viejo, apoya su bastón como un tercer pie, cargando el cuello doblado por la vejez”. (de wikipedia, entrada: esfinge). Que el enigma del esfinge es el hombre parece que todos lo sabemos por los relatos clásicos, aunque visto el asunto con los ojos del alma el símbolo rebela otras connotaciones, de todos modos el propósito de esta nota se cumple con creces ilustrando sencillamente el mito.

ivAsí viene escrito en la primera edición: Mennon (y así se ha dejado), aunque por lo que cuenta de las voces deduzco que se refiere a los colosos de Memnón: “Los colosos de Memnón (en árabe Al-Colossat o Es-Salamat) son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas. (...) El historiador y geógrafo griego Estrabón explica que un terremoto, en el año 27 a. C., dañó a los colosos. Desde entonces se decía que las estatuas "cantaban" cada mañana al amanecer, concretamente, la estatua situada más al sur. La explicación” –que le dan los sabelotodo de estos degenerados tiempos– “es que el cambio de temperatura, al comienzo del día, provocaba la evaporación del agua, que al salir por las fisuras del coloso producía el peculiar sonido. El emperador romano Septimio Severo nos privó de este fenómeno al restaurar la estatua en el siglo III d. C. El nombre "Colosos de Memnón" proviene del período helenístico. Los colosos fueron bautizados por los primeros viajeros griegos con tal nombre porque la pronunciación de «Phamenoth» (Amenofis), que escuchaban a los lugareños, les recordaba a la de Memnón un héroe griego de la guerra de Troya, rey de Etiopía, que llevó a sus ejércitos desde África hasta Asia para ayudar a defender la sitiada ciudad y que fue finalmente derrotado por Aquiles” (de wikipedia, entrada: Colosos de Memnón). Hoy en día este no es un misterio muy “de moda” en el mercado de misterios de la prensa y radiotelevisión, pero es de suponer que en tiempos jóvenes del maestro él tuviese acceso a otro tipo de enfoques de esta cuestión.

v"La escritura en la pared" es una expresión que denota una desgracia inminente y hace referencia al pasaje bíblico del libro de Daniel, en el cual se relata la caída de Babilonia. En Daniel 5:1-31 se dice que el rey Baltasar hizo un banquete en el cual usó, profanándolos así, los vasos sagrados de oro y plata del Templo de Salomón de Jerusalén, que habían sido llevados como botín por su predecesor, Nabucodonosor II. Repentinamente, apareció una mano humana que escribió en una pared del palacio las palabras: מנא ,מנא, תקל, ופרסין (“mene, mene, tequel, farsin”, en otras versiones: “Mene, mene, tequel, parsin”). Aunque no se traducen en el relato en idioma arameo significan unidades monetarias (MENE / MENE, una mina; TEQUEL / TECEL, un siclo; PERES / PHARES, media mina), es decir un número ¿pero cual? Los babilonios utilizaban para muchas cosas el sistema sexagesimal. Dividieron el círculo en 360 grados (6 veces 60) al igual que el año tiene 365 días. Igualmente dividieron el grado en 60 minutos de arco y el minuto en 60 segundos de arco. Este sistema tiene muchas ventajas, y no es la menor de ellas que 60 es divisible por 12, un número mucho más sencillo de utilizar que el 10 (aún hoy los huevos se venden por docenas) ya que es divisible por 2, 3, 4 y 6. De la misma manera dividieron el día y la noche en 12 horas cada uno, y cada hora en 60 minutos de tiempo y a su vez cada minuto en 60 segundos de tiempo. El sistema de pesos de los babilonios y asirios utilizaba la misma división, con una unidad de peso llamada Mina en el papel del minuto. Al igual que la hora o el grado se dividen en 60 minutos (de tiempo o de arco) y el minuto en 60 segundos, la Mina se subdivide en 60 Siclos y, a su vez, 60 Minas completan un Talento. Con esta información en mente, el número que buscamos es: 60 (una mina) 60 (una mina) 1 (un siclo) 30 (media mina = 30 siclos), que sumado cabalísticamente es: 151 = 7. ARCANO 7: el carro de guerra. El carro normalmente representa negocios con la ley, pero también simboliza la batalla cuyo sino ya está determinado por el karma. En este caso el número habla: “el uno ajustará cuentas al uno”. Cuando ninguno de los adivinos reales supo interpretar esta escritura, el rey mandó llamar a Daniel, antiguo sirviente de Nabucodonosor, y le ofreció recompensarlo si lograba descifrar las palabras. El profeta rechazó el premio, pero igualmente le dijo el significado de lo escrito: MENE: "Ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin". TEQUEL: "Has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso". UFARSIN: "Ha sido roto tu reino y dado a los medos y persas". Según el relato bíblico, Babilonia fue invadida y Baltasar muerto esa misma noche, y el medo Darío se apoderó del reino.

viEsto de “serafín de Therán” –así es como viene en el original impreso– está mal impreso, como igualmente lo está: “serafín de Teherán” que se ve corregido en las ediciones modernas. Más bien parece que el maestro se refiere aquí a Teraj o Téraj (a veces también Theraj), el padre de Abraham. La Biblia nos revela que Abram (la 10ª generación después de Nöé, por línea de Sem), era sumerio, de la ciudad de Ur, donde se casó con Sarai; que su padre fue Teraj y sus hermanos eran Najor y Aram y este último, padre de Lot, murió en su país natal en “Ur de los caldeos” (Gen, 11,28). Una ciudad sumeria, populosa y comercial, que se encontraba cerca de la desembocadura del río Éufrates. También nos informa el texto bíblico que: “Tomó Teraj a Abram, su hijo; a Lot, el hijo de Aram, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, la mujer de su hijo Abram y los sacó de Ur Casdim para dirigirse a tierra de Caná, y llegados a Jarán, se quedaron allí…”, donde murió el padre de Abram, a la edad de doscientos cinco años. (Gen, 11,31-32). Igualmente sabemos por la Biblia que Abram, según el pacto que hizo con él “El-Sadai” (otra variante del nombre de ÉL o ILU, el Dios principal Sumerio y luego de los hebreos (ISRAEL se compones de los nombres de los dioses: ISIS-RA-EL), que en griego significa “Pantokrator“, “Todopoderoso” y “El que todo lo gobierna“), es el padre y el origen del pueblo de Israel: “Dijo Yehovah a Abram: “Sal de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre, para la tierra que yo te indicaré; Yo te haré un gran pueblo, Te bendeciré y engrandeceré tu nombre…” (Gen, 12, 2). Igualmente en Gen, 17, 4-6 le dice Yahveh a Abraham: “He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos, y ya no te llamarás Abram, sino Abraham, (que significa precisamente: “padre de una multitud”)… Te acrecentaré mucho, y te daré pueblos, y saldrán de ti reyes…”. La cuestión aquí es ¿cual es el llamativo misterio que pudo interesar al joven maestro? Bueno, el maestro habla –en mi opinión– de un “serafín de Theraj”, a ese serafín también se lo conoce como Uriel (el Arcángel de la Salvación). Se les llama arcángeles a los “siete espíritus ante el trono del cordero” que son los mismos siete espíritus mencionados en la conjuración de los siete del sabio Salomón, pero en realidad por arcángel no se está aludiendo a su coro angélico, sino a que son “capitanes” entre los serafines que a su vez forman el coro más elevado de ángeles, su coro según la kábala es el de los serafines (dentro de este serían arcángeles serafines). Fue URIEL, uno de estos siete espíritus, quien condujo a Téraj, a su hijo Abraham y a su nuera Saray fuera de la ciudad de Ur, hacia Jarán, en Caná. Aún después de todo lo dicho, sigo sin saber qué cosa interesaba de todo esto al maestro, pero me extraña que sea lo que sea no se refiera a todo lo comentado.

viiDel ensayo histórico realizado en 1934 por el escritor francés Antonin Artaud (1896-1948) sobre el emperador romano Heliogábalo (203-222), que asumiera el trono con catorce años y fuera asesinado cuatro años después, extractamos el siguiente relato antiguo acerca de uno de estos Betilos o piedras parlantes del destino: “Como lo atestigua este texto de Fotius, historiador bizantino de la época de Septimio Severo: “Severo era un romano, y padre de romanos, de acuerdo con la ley; fue él mismo quien dijo que había visto una piedra en la cual se observaban las diferentes caras de la Luna, adoptando todo tipo de apariencias, ora ésta, ora aquélla, creciendo y disminuyendo según el curso del Sol, y que también llevaba impreso el mismo Sol.” Debe decirse que este texto de Fotius no es en sí mismo una obra original, sino el plagio de un libro perdido que, a juzgar por la cantidad de escritores que a él se refieren, parece haber constituido para los antiguos una verdadera Biblia de lo Maravilloso: la “Vida de Isidoro” por Damascius. Pero la forma más apasionante de las piedras sirias se encuentra en los Betilos, los Betilos negros, o Piedras de Bel. El cono negro de Emesa es un Betilo que conserva su fuego y se dispone a devolverlo, ya que los Betilos surgieron del fuego. Son como chispas carbonizadas del fuego celeste. E indagar su historia es volver a la génesis del mundo creado: “Vi -sigue diciendo Severo- un Betilo movido por el aire, a veces oculto entre mantas, pero también a veces llevado en las manos de un servidor; el nombre de ese servidor que se encargaba del Betilo era Eusebios, quien me dijo que súbitamente y de manera totalmente imprevista, le había sobrevenido el deseo de salir de la ciudad de Emesa, casi en medio de la noche, y de irse muy lejos hacia esa montaña en la que estaba enclavado el viejo y magnífico templo de Atenas; que había llegado muy rápido al pie de la montaña y que allí se había sentado para reposar del cansancio de la ruta y que en ese mismo lugar había visto una bola de fuego que caía del cielo con una velocidad muy grande y un león enorme que se hallaba junto a la bola de fuego; que el león había desaparecido de súbito pero que él había corrido hasta la bola de fuego ya apagada, la había tomado y era ese Betilo, y mientras lo llevaba le preguntó a qué dios pertenecía; y le respondió que pertenecía a Gennaios (ese Gennaios es adorado por los hieropolitanos que le erigieron en el templo de Zeus una estatua en forma de león); lo había llevado a su casa esa misma noche, y había recorrido una distancia no menor, decía, de doscientos diez estadios. Eusebios no regía los movimientos del Betilo, sino que estaba obligado a rogarle, a implorarle; y el otro satisfacía sus deseos. “Era una bola perfectamente esférica, de un color blancuzco; y su diámetro medía un palmo. Pero en ciertos momentos aumentaba o disminuía su tamaño; en otros momentos adoptaba un color purpurino. Y nos mostró unas letras trazadas sobre la piedra, teñidas del color llamado minio (o cinabrio). Luego adosó el Betilo a la pared. Y era por medio de esas letras que a quien lo interrogaba el Betilo daba la respuesta buscada. Emitía voces en forma de un leve silbido que Eusebios nos interpretaba.” En otro pasaje de su libro, ese mismo Fotius, obsesionado por lo maravilloso de esas piedras, siente la necesidad de reanudar su descripción, y una vez más apela al testimonio de Severo: “Severo contaba, entre otras cosas, durante su estancia en Alejandría, que también había visto una piedra heliaca, no tal como las que nosotros vimos, sino que lanzaba desde lo más profundo de su masa unos rayos dorados que formaban un disco semejante al Sol colocado en el centro de la piedra, y que al principio tenía la apariencia de una bola de fuego. De esta bola surgían rayos que iban hasta su circunferencia, ya que toda la piedra tenía una forma esférica. También había visto una piedra selenita, no de aquellas en la que se ve aparecer una pequeña luna, sólo después de haberla hundido en el agua, y que por eso se llaman hidroselenitas, sino una piedra que, por un movimiento propio e inherente a su naturaleza, giraba cuando la Luna giraba, y de la manera como ella giraba, obra realmente maravillosa de la naturaleza.” La pequeña ciudad de Apamea en Emesa se alza al pie del Anti Líbano, en medio de un paisaje de lava muerta y polvo de osamentas. Su pequeño templo de sol-luna posee un oráculo hidromántico, oráculo que nunca se equivoca”. Hasta aquí el extracto de A. Artaud.

viiiTodas las referencias son a la teurgia: provocar la aparición de espíritus o disfrutar de otra forma de contacto directo con el mundo de estos porque ellos así lo disponen. Evidentemente los sentidos internos del que escucha estos mensajes han de estar en actividad (es decir: iniciados).

ixJuana de Arco, quien era iniciada.

xSe refiere a los fenómenos que marcan el inicio del espiritismo. Por no entrar en el relato de lo que le ocurrió a Margaretta Fox y a sus hermanas en un pequeño chalet de madera en el pueblo de Hydesville, en el estado de Nueva York, el 31 de marzo de 1848, digamos sólo que quedó claro que las hermanas Fox, de alguna manera, estaban dotadas para recibir esas comunicaciones, son famosos unos golpeteos que sólo se presentaban en su presencia y, además, ocurrían dondequiera que fueran ellas. Como sus vidas habían sido trastornadas por la publicidad del asunto, las niñas y su madre se marcharon de Hydesville y se instalaron en casa de la hermana mayor, Leah, en Rochester, pero los golpeteos viajaron con ellas. Así empezó el auge de lo que hoy conocemos como espiritismo...

xiEl trípode era el lugar donde el oráculo o pitonisa se sentaba.

xiiSe refiere a Charles Etienne Brasseur, “conocido como Brasseur de Bourbourg (* Bourbourg, cerca de Dunkerque, Francia, el 8 de septiembre de 1814 - † Niza, Francia, 8 de enero de 1874) fue un sacerdote francés considerado uno de los pioneros en el estudio de la arqueología, la etnología y la historia precolombina de Mesoamérica. Ordenado sacerdote en Roma en 1845, viajó al Canadá donde fue profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario de Quebec. Entre 1848 y 1863 viaja como misionero a México y Centroamérica. En sus viajes, se interesó por las antiguas civilizaciones desaparecidas y emprendió su estudio. Publicó una historia de la civilización azteca en 1857. Entre 1861 a 1864, preparó varios documentos redactados en las lenguas locales indígenas. Anunció en 1863 haber descubierto la clave de la transcripción de la escritura maya y publicó lo que creía era la traducción del Popol Vuh, el libro sagrado del pueblo maya quiché. Editó también una gramática del idioma quiché. El estudio de la escritura maya acercó al abate a la obra del misionero español fray Diego de Landa. A partir de 1869, revela sus principios de descifrado de los antiguos códices mayas, en particular, del Manuscrito Troano, que pretendió traducir. En realidad cayó en el error, queriendo ver en la escritura maya un simple alfabeto. Fue necesario esperar más de un siglo para que las verdaderas claves de la transcripción fueran descubiertas y algunos textos revelaran sus secretos, en particular del soviético Yuri Knorozov. Fue arqueólogo oficial de la expedición francesa de México en 1864, y el gobierno francés publicó en 1866 su obra Monumentos antiguos de México. En 1856 Brasseur de Bourbourg tradujo el drama-ballet Rabinal Achí, según la narración en idioma maya-achí que escuchó del nativo Bartolo Sis. En 1871 se edita en francés su Biblioteca México-Guatemalteca. Si sus estudios de los monumentos pueden guardar un interés relativo y si se puede reconocerle un talento por haber reunido numerosa información, sus traducciones, basadas en una mala comprensión del sistema de escritura maya, no tienen valor más que histórico” (de Wikipedia). La obra en la que habla de VOTAN es de 1861 y está escrita en francés, su título es: "POPOL VUH, le livre sacre et les mythes de l'antiquité américaine" que puede descargarse en google books.

xiii"«El Baladro del sabio Merlín» es una novela artúrica escrita en castellano que refunde los mitos y narraciones en torno a Merlín y que parece vinculada a una mucho más pequeña novela anterior de origen francés. Fue impresa en Burgos en 1498 y en una segunda edición con variantes en Sevilla, 1535. La leyenda del mago Merlín nació en el folclor celta y, desde su primera acuñación narrativa en la Historia regum Britanniae (1136) del anglonormando Godofredo de Monmouth, sufríó profundas alteraciones y reelaboraciones por todo tipo de autores en la Vulgate y la Post-vulgate del Ciclo artúrico. Uno de los autores que trataron el personaje y su leyenda fue Robert de Boron, clérigo o caballero, real o pseudónimo, del Franco Condado, autor de un Merlin que inspiró a su vez la anónima Suite de Merlin, una recopilación legendaria que se tradujo en su totalidad al castellano y alcanzó un gran éxito; una de las fuentes, aunque en absoluto única de El baladro del sabio Merlín, impreso por primera vez en Burgos en 1498. Esta obra tiene sin embargo algunas diferencias con la versión de Robert de Boron: incluye además en sus dos últimos capítulos el Conte du Brait o Récit du cri ("Cuento del Baladro" o "Narración del grito") del maestro Hélie, supuestamente emparentado con Robert de Boron (se llama a sí mismo Hélie de Boron), cuyo original francés se ha perdido. Se trata de una parte de la leyenda que alude al grito o alarido (baladro) de Merlín al quedar encerrado en una cueva por las hechicerías de su amada Niviana, la Dama del lago. El baladro tuvo una segunda edición en Sevilla, 1535; pero la primera, aun siendo más antigua, es la que tiene más variantes sobre la historia original..1 Sin duda una de las primeras, originales y más fascinantes novelas escritas en castellano. Ediciones: 1. El baladro del sabio Merlín con sus profecías, Burgos, Juan de Burgos, 1498. 2. El baladro del sabio Merlín. Primera parte de la demanda del sancto Grial Sevilla, 1535. 3. Edición de Justo García Morales del Baladro de 1498, Toledo, 1956 y 1957, 2 vols." (Wikipedia).

xivEl maestro cita de memoria el título de la segunda edición de 1535 del "Baladro...", cuyo título ajustado es: «El baladro del sabio Merlín, Primera parte de la demanda del sancto Grial». Obviamente al citar la demanda del grial distingue entre las dos versiones antiguas del texto en favor de esta segunda.

xvFulcanelli fue uno de los mejores alquimistas de todos los tiempos, se sabe que vivió entre los siglos XIX y XX, pero se desconoce su identidad. Su discípulo Eugène Canseliet (foto), la única persona que le conoció con seguridad, siempre se negó a desvelar su nombre por los tan abundantes como graves motivos que conocen bien quienes se han interesado por este misterioso personaje. Se ha llegado a especular que Cansaliet era el propio Fulcanelli pero esto no tiene mayor base que la publicación por su parte de los dos libros de su maestro.

xvi"Hitler está vivo, escapó a España o Argentina". La frase fue lanzada, sin dudar, por Stalin para responder a una pregunta de James Byrnes, secretario de Estado norteamericano, durante la conferencia de Potsdam, el 17 de julio de 1945. El dictador soviético acusaba a los aliados occidentales de ser cómplices de la huida del líder nazi. En el mes anterior, el general Gueorgui Zhúkov, uno de los más destacados generales del Ejército Rojo, se había pronunciado en el mismo sentido durante una rueda de prensa. Curiosamente siempre se trata de dar la impresión de que el suicidio de Hitler el 30 de abril de 1945 es algo comprobado, pero si se estuda minuciosamente la crónica sobre el supuesto suicidio de Hitler salta a la vista la insuficiencia de las evidencias.

xviiEn el original impreso y en todas las ediciones siguientes el nombre del autor citado viene como: “R. Westermack”, pero es incorrecto, el libro lo escribió Edvard Alexander Westermarck (20 de noviembre de 1862 – 3 de septiembre de 1939), de modo que hemos cambiado “R.” por “E. A.” para facilitar la búsqueda de su obra.