ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 26 DE ABRIL DE 2014

COMUNICADO PERSONAL DEL AUTOR A LOS VISITANTES QUE SIENTEN EL IMPULSO DE COLABORAR CON ESTE SITIO:

Como es bien sabido por todos, en este sitio web no queremos dinero. Nuestro maestro Samael dejó dicha una frase lapidaria con la que concluye una conferencia recopilada en la obra: “el quinto evangelio” bajo el título: “ESTRUCTURA DEL MISIONERO GNÓSTICO”, que dice así: “En modo alguno deseamos nosotros hacer de la Gnosis un negocio: ¡Fuera las finanzas en el Gnosticismo Universal! Sólo queremos una sola cosa: ¡Amar profundamente a la humanidad! ¡Paz Inverencial!.

Sin embargo hemos cometido un error desde el principio y aunque rectificar es de sabios, sí necesitamos para enmendarlo la ayuda de todos los que estén en condiciones de ayudar no ya a nosotros a nivel particular, sino a cada persona que ingrese en el estudio de este conocimiento de hoy en adelante.

Bien es sabido que los grupos gnósticos son un refugio donde el débil estudiante puede volverse fuerte. Llegado cierto grado de desarrollo del estudiante, si este no ha sido sacado de la gnosis por innumerables causas adversas internas y externas, la dura brega le ha hecho más fuerte y llega el día en que puede vérselas cara a cara con todas las imperfecciones y limitaciones de aquella institución que le entregó el conocimiento gnóstico.

En modo alguno es justo que el estudiante quede limitado por la arbitrariedad de su propia escuela e inevitablemente, el que advierte cualquier desorden o vaguedad en el seno de su misma escuela, se ve impelido a buscar la versión original de la gnosis, lo que tarde o temprano le trae a esta página.

Desgraciadamente y por culpa de la propia debilidad del que esto escribe. Aquí las cosas no se hicieron correctamente desde un principio y a pesar de que siempre fuimos celosos guardianes de la verdad en la preservación de los textos originales, no tuvo el que esto escribe la firmeza de exigir las páginas escaneadas de los textos impresos originales como garantía para el posterior trabajo de revisión de los textos aquí recopilados.

El tiempo ha puesto de manifiesto que los textos de este sitio son tomados por otros hermanos como base para traducciones, análisis y otros importantes trabajos que vienen a servir de certeza externa para el que quiere un estudio coherente del cuerpo de doctrina emprendido desde fuentes de las que se puede estar razonablemente seguro respecto a su rigor y fidelidad a la forma original, pero al no complementar nuestros textos revisados con el acceso a las páginas escaneadas de los originales esa seguridad se ve limitada a nuestra mediación, lo cual no es deseable puesto que obliga al estudiante a depositar en nosotros una fe innecesaria cuando podríamos demostrar de manera fehaciente la corrección de nuestro trabajo, y además cuando nosotros, que somos humanos como todos, cometemos cualquier error muy a nuestro pesar, el que ha confiado en nuestra mediación no tiene forma fácil de advertirlo.

Por tal motivo, estamos decididos a enmendar ese error y publicar ediciones facsímiles de los libros antiguos cuyas ediciones reivindicamos en nuestras revisadas ediciones digitales.

De modo que una de las opciones para los que quieran colaborar con esta web es hacernos llegar por correo cualquier original impreso de la “lista regular” (los libros de la tabla principal) para que nosotros lo procesemos (los originales recibidos son devueltos una vez hecho el trabajo) o bien escanearlo por sí mismos y remitirnos por correo electrónico las páginas obtenidas.

Otra posibilidad para colaborar con nosotros es informarnos mediante correo electrónico de cualquier error detectado en libros que aquí estamos dando por exhaustivamente revisados.

También es de agradecer cualquier trabajo que nos ofrezca una relación de los errores encontrados en textos señalados como no libres de errores.

Igualmente es bienvenida cualquier indicación que contribuya para el futuro a una adecuada hermenéutica de los textos.

En todo caso, y como ha venido pasando antes de formular por escrito esta petición, cualquier cosa que el ser que le alienta a uno le mueva a decirnos es siempre bienvenida y puede resultar crucial aún cuando uno mismo no es consciente del valor de ese elemento que nos aporta.

Así pues, con el deseo de servir al pueblo gnóstico, a aquellos individuos de la humanidad doliente que buscan la luz, y con el beneplácito del señor de las dos verdades y los 42 dioses que están con él en la sala de las verdades y el visto bueno del maestro Samael, pedimos solemnemente la colaboración de aquellos que puedan ayudar en esta inmensa tarea.

PAZ INVERENCIAL.

El autor del sitio: Francisco Caparrós Pujatle

Alicante, 2 de Septiembre de 2012

Pueden dirigir su correo electrónico a la dirección:

franciscocaparrospujaltearrobagmail.com

(sustituir la palabra arroba por el símbolo @ para obtener la dirección de correo válida. Sentimos la molestia pero esto es necesario para evitar que la dirección sea leída automáticamente por programas buscadores de direcciones de correo).

Para quienes tengan que enviarnos documentos por correo postal, consúltenos previamente la dirección donde enviarnos el material por correo electrónico a la dirección arriba mencionada.

¡PAZ INVERENCIAL!

página principal