ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 2 DE DICIEMBRE DE 2017

Libros sagrados de la raza Aria

para acceder a otras secciones visitar el sumario de secciones de gnosis2002 (gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web

EL ECO DE LAS EVIDENCIAS ROBADAS

Durante el siglo XIX, el trabajo de los lingüistas neogramáticos demostró más allá de toda duda que existía un parentesco filogenético e histórico identificable entre el antiguo avéstico, el antiguo sánscrito y los principales grupos de lenguas europeas que incluyen al latín, al griego, y a todas las lenguas germánicas, célticas y eslavas. Para explicar ese parentesco se supuso que todas esas lenguas se habían diferenciado de una misma lengua en sucesivas migraciones de un pueblo, antepasado común, de los que hablaban las lenguas relacionadas. Provenientes desde el este de los montes Urales, una parte de ese pueblo migró al sur de Asia y sus descendientes son los pueblos iranios (Irán, Afganistán, Tayikistán, Beluchistán, Kurdistán) y los pueblos indostánicos (India, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán). Otra habría migrado hacia Europa (sobre todo en las zonas del sur como Italia y Grecia). La amplitud de difusión de dichas lenguas y los logros históricos de los pueblos antiguos que las hablaron son hoy tema tabú porque se considera que hacer énfasis en estas ideas da base a indeseables teorías de superioridad racial, pero no lo menciono aquí para dar pábulo a tales teorías que, de hecho, subvierten el sentido de todo esto, en realidad, lo importante, lo que subyace, lo fundamental, es que el parentesco entre lenguas es la huella de que un antiguo pueblo desconocido es el ancestro común cultural de muchos otros, entre ellos los pueblos de Europa. A estos ancestros se les da el nombre de Arios porque así se refiere a ellos la literatura védica (por ejemplo el Rig-veda, el texto más antiguo de la India). La palabra sánscrita y avéstica 'arya' –que significa ‘noble’ o ‘gentil’– se usa para designar a la nación original, no se emplea nunca con connotaciones raciales, sino en sentido de etnia, nación o pueblo. Y así es empleada aún por el zoroastrismo, el budismo, el jainismo y el hinduismo (con el significado de ‘noble’ o ‘espiritual’). Según la tradición, el propio Buda acoge este término cuando se identifica ante el Rey Bimbisara diciendo: Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son Arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo.” - Siddhartha Gautamá, siglo V. a. C. («Buda: Una biografía viva y fascinante», de Robert Allen Mitchell, página 48).

Dicho esto como simple curiosidad, el maestro Samael Aun Weor enseña que no sólo europa, sino toda esta humanidad deviene de esa raza Aria que cruzándose con restos de humanidades anteriores da toda la variedad de pueblos y lenguas que se conocen.

En verdad la raza Aria es la quinta gran raza raíz que puebla este planeta, hubo cuatro humanidades anteriores –conocidas con los impropios nombres de Polar, Hiperbórea, Lemuria y Atlántida–, de estas es precisamente Atlántida, la anterior a la Aria, la que conocemos por su nombre propio. De hecho en nahua, una lengua hablada en el México prehispánico, atl-antis significa: "tierra antigua", y se refiere al mundo que existía antes del diluvio (cataclismo del cual existe recuerdo en todos los libros sagrados del mundo). Y si ese rastro lo encontramos en la orilla oeste del océano que lleva su nombre, en la otra orilla tenemos el propio vocablo Atlántida en los escritos de Platón. De por sí una de ellas ya es mucho, pero que la misma raíz fonética la encontremos a ambos lados del océano Atlántico para designar la misma tierra es todo un recuerdo de la existencia de tal humanidad anterior.

Hoy en día todos los pueblos de la tierra son Arios salvo uno, que por su celo en preservar su sangre y su cultura ancestrales devendría no ya de la humanidad anterior a la Aria, sino de hace tres humanidades, pues los judíos son descendientes de la raza hiperbórea.

Así pues la realidad tras el concepto de raza Aria poco o nada tiene que ver con aquellas interpretaciones racistas que se han dado a conocer por la propaganda de los vencedores de la SGM como una ideología depravada de la Alemania nazi, sino que raza Aria designa a toda la humanidad actual: La quinta humanidad, precedida por las cuatro que la precedieron y acompañada del pueblo hebreo descendiente de la segunda raza.

Un estudio personal de la filosofía oculta nos lleva a la conclusión de que durante la segunda humanidad la naturaleza hizo manifestaciones un tanto estrambóticas para sus estándares actuales, y la norma que guió al hiperbóreo pueblo hebreo fue preservar a toda costa su sangre pura, para ello los judíos adoptaron normas de salubridad y de vida hoy resumidas en el levítico que constituyen una herencia tradicional tendente a preservarlos. Sin embargo es sabido que cualquier sangre que se intente preservar pura degenera por endogamia y para evitar esto, los judíos practicaron y siguen practicando el "robo de sangre" (el mestizaje controlado de la población judía con cierto número de no judíos locales). Pese a ese extremo cuidado los judíos, después de tantos siglos tienen hoy día todas las caras de todas las étnias y esta cuestión de su antiquísima identidad como pueblo queda más bien relegada estrictamente al plano cultural. La Kábala judía hunde pues sus raíces en la sabiduría hiperbórea, siendo su esoterismo de una tradición remotísima.

No son el único ejemplo de un vestigio cultural ancestral. Pese a que la antropología académica nunca lo aceptaría, las runas son aún más antiguas puesto que devienen de la primera raza raíz. El maestro Samael escribió en su curso de magia rúnica lo siguiente: "SHUCRA, pues, o sea el regente del planeta VENUS, encarnó en la tierra como USHANAS, en hebreo URIEL, y dio a los habitantes de este mundo leyes perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores. Yo conocí a USHANAS o URIEL en el continente POLAR durante la primera raza; escribió un precioso libro con caracteres RÚNICOS". En efecto las runas son sonidos vivientes, signos arcaicos muy parecidos a la divina lengua u orto de oro en la que parlan los dioses santos.

Es apenas normal que el logos planetario de Venus encarnara en la primera humanidad terrestre, al fin y al cabo Venus es el hermano mayor de este mundo tierra. El sagrado colegio de iniciados de este planeta fue fundado por un venusino (se le conoce como Sanat Kumara, nombre sánscrito que sólo significa: "el eternamente niño").

No obstante no pretendo remitirme ahora a una época tan remota como la fundación del sagrado colegio. Tan sólo pretendo adentrarme en tiempos mitológicos hasta la primera religión de la raza Aria, esa fue la religión Jinas. De su fundador, sabemos que era el bodhisattva del séptimo de los siete espíritus ante el trono, al que conocemos por la tradición judeo-cristiana por Orifiel, pero que tenía en Grecia el nombre de Crono y en Roma el de Saturno. Si bien no es Saturno el padre el que vino a fundar esa santa religión originaria, sino su alma humana: Jano (IAO). Sólo tenemos como recuerdo de su paso por el mundo, una frase que ya era leyenda en las antiguas saturniales romanas: "Saturno expulsó a Jano del Olimpo y lo condenó a bajar a la tierra a enseñar a los hombres". Esta simple frase, entendida correctamente en su sentido esotérico, revela que Jano, el dios fundador de la religión Jinas, es el bodhisattva humano del logos Orifiel, y que él vivió entre nosotros fundando la religión de las transmutaciones, la sabiduría de Saturno (la gnosis).

Al lector que no sabe nada sobre esoterismo todo esto le sonará a través del nazismo. Pero aún suponiendo que el lector es capaz de discernir entre lo que de verdad decían los nazis y lo que dice la propaganda que decían, los nazis no lo sabían todo y tergiversaron estos conceptos. Obviamente las sociedades secretas tras el movimiento nazi (Thule y Vril) sabían de todo esto sólo en parte por muy sagaces y sesudas que fueran sus deducciones en materia de esoterismo y ocultismo, y guiados por su mente animal confundieron la antigua religión Jinas de la edad de oro de la raza Aria, con el Jainismo, cuyo emblema exhibe la swástica:

El emblema solar de la swástica fue adoptado como todo el mundo sabe por la iconografía nazi. Esto obedece a que ese mismo signo, fue reconocido como la runa Gibor o gibur de los nórdicos. Degraciadamente ahora a los que sabemos estas cosas nos tildan de nazis. Sin embargo la swástica nazi igual que la cruz jaina que se ve en el emblema, está orientada en el sentido descendente, lo que rebela que el nazismo estaba intervenido por los tenebrosos de la logia negra, falsos maestros que suelen torcer sutilmente los postulados eternos, así es como la religión competidora del budhismo en los tiempos que este apareció fue tomada por la religión solar de los jinas.

Jano (en latín Janus, Ianus: IAO) es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Los fenómenos jinas tienen su puerta de entrada: las fuerzas harpocratianas o crísticas (Harpócrates es el nombre griego con el que es conocida la deidad egipcia Horpajard o Harpajered, nombre del dios Horus en Alejandría). Como se conocía que Jano inició la andadura de la quinta raza Aria, y que Jano traerá la séptima verdad de la futura séptima raza, se veneró a Jano como dios de los principios y los finales, por eso le fue consagrado el primer mes del año y se le invocaba públicamente el primer día de enero, mes que derivó de su nombre (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a enero).

Como la religión jinas enseña la transmutación de la líbido o magia sexual como base de los estados de jinas, y como la magia sexual es el gran arcano o puerta, se veneró a Jano como dios de las puertas. Jano es representado con dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, y no tiene equivalente en la mitología griega porque allí es el mismo Crono. El Janículo, colina ubicada en Roma, debe su nombre a este dios, pero representa a un templo arcaico. Las fuerzas Jinas sirven básicamente para dos cosas: encantar lugares y viajar por la cuarta dimensión. Vale la pena destacar las palabras que definen estas dos fuerzas: Jano Patulsio (patulsius), que era usado para invocar la cara del dios que se ubicaba delante de la puerta por quien deseaba atravesarla (es decir abrirla, ya sea para entrar o salir), y Jano Clusivio (clusivius), la cara que se le opone a ésta del otro lado de la puerta (el guardian de la puerta). Ambos nombres declaran la doble funcionalidad del dios como franqueador del paso y como guardián.

Se decía que cuando los sabinos1 intentaron tomar el Capitolio, Jano hizo brotar aguas hirvientes sobre los enemigos, repeliéndolos. Por ello se le invocaba al comenzar una guerra (la gnosis se invoca cuando el hombre comienza la guerra contra los yoes demonios), y mientras ésta durara, las puertas de su templo permanecían siempre abiertas, con el fin de que acudiera en ayuda de la ciudad; cuando Roma estaba en paz, las puertas se cerraban.

En realidad, esotéricamente hablando, las fuerzas harpocratianas utilizadas para cargar con el cuerpo físico en estado de Jinas representan el Jano Patulsio que nos permite entrar en los paraísos Jinas, y las fuerzas del Jano Clusivio nos sirven para "encantar" lugares, es decir para sumirlos en estado de jinas y ocultarlos de la profanación. Ese es el caso de la famosa "nontrabada" o isla de San Borondón2 en las canarias. Así pues ahí tenemos las dos clases de fuerzas Jinas.

Existe no obstante una tercera variante de las fuerzas jinas, extraída de la magia sexual negra y utilizada por los magos negros. Esos son Jinas negros, y como en la mencionada religión del jainismo de la que los nazis tomaron la esvástica, estas fuerzas tienen una ligera variante. En vez de utilizar las fuerzas sexuales en forma legítima, el jinas negro cambia las reglas de Jano para aprovecharse de esas fuerzas en forma ilícita (según la doctrina de los nicolaitas). En vez de penetrar en la dimensión desconocida para bien de la gran causa, el Jinas negro quiere el provecho en el mundo material y servirse de los poderes jinas para beneficio propio. Igual es el Jainismo: mientras el budista quiere el ascenso del alma al nirvana, el yaina desea escapar de la rueda del samsara. La swástica del jainismo está orientada a la inversa de la swática solar. Eh ahí pues como los tenebrosos le metieron "gato por liebre" al movimiento nazi.

Todo esto nos invita a comprender la justa relación entre todos estos conceptos arcaicos.

Los tenebrosos siempre están tergiversando el correcto aprendizaje de la magia sexual en todo tiempo, así es como llegamos a estos tenebrosos tiempos en que el lesvianismo y la homosexualidad reinan por doquier: la infrasexualidad y la mala magia reinan hoy día, impidiendo acceder a la gnosis.

En realidad la religión de Jano que los romanos conocieron tenía ya sólo la parte simbólica de la religión jinas de los primeros Arios, porque con los Griegos y Romanos empieza la edad negra del Kaliyuga. No obstante como pueblos europeos que son eran herederos de la tradición Aria, y en alguna forma la santa gnosis consiguio pervivir entre ellos.

Hoy en día los herederos de la religión Jinas somos los gnósticos.

Si bien no ha sido Orifiel sino Samael el logos que a través de su bodhisattva humano nos la ha re-enseñado, la doctrina es la misma que siempre ha sido, y es infalsificable.

La religión jinas nos lleva de la mano hasta la conquista de la cuarta y la quinta dimensión, y permite a sus adeptos moverse líbremente por todos los ámbitos del mundo. Hoy día sólo la orden de los Epoptae da testimonio vivo de los adeptos Jinas, y los modernos jinas –los gnósticos– tienen que contactar con ella para aprender la ciencia jinas. Aunque, hablando francamente y huyendo de toda ambigüedad, dado el estado atroz de degeneración de esta humanidad Aria, todo esto son ahora y literalmente: "palabras mayores". Difícil cuestión es ahora la conquista de los poderes Jinas. No obstante esa fue la religión de la edad de oro, formulada a la medida de los primeros hombres de una humanidad salida perfecta de las manos de su creador, pero que como todas habría de degenerarse con el paso de los siglos.

Terminada la edad de oro hubo otras religiones en el mundo. Los fundadores de ellas fueron descensos personalizados del dios del fuego Khristus. Esos descensos culminaron con el nacimiento en Nazaret del maestro Jesús, el descenso perfecto del principio Khistus, a quien conocimos como Jesucristo y que fundó la religión Cristiana.

Dice el maestro Samael: "Mithra, Apolo (o más bien su bodhisattva: Orfeo), Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Deméter, Quetzalcóatl, Hermes, Krishna: todos ellos tuvieron la dicha de asimilarse el principio Crístico universal y por ello merecieron ser rebautizados con la Seidad del fuego y de la cruz: Christus".

Obviamente el fin ultérrimo de la religión Jinas o gnosis no es otro que obtener esa Seidad del Fuego y de la Cruz.

Como moderna versión de la religión Jinas, la gnosis tiene su iglesia trascendida a la que puede y debe asistirse en cuerpo astral o en estado de Jinas. El maestro Samael dice: "La Iglesia Gnóstica adora al Salvador del mundo llamado Jesús. La Iglesia Gnóstica sabe que Jesús encarnó al Cristo, y por ello lo adora. Cristo no es individuo humano ni divino. Cristo es un título que se le da a todo Maestro realizado a fondo. Cristo es el Ejército de la Voz. Cristo es el Verbo. Mucho más allá del cuerpo, del alma y del espíritu está el Verbo. Todo aquel que logre encarnar el Verbo recibe de hecho el título de Cristo. Cristo es el Verbo mismo. Es necesario que cada uno de nosotros haga carne al Verbo.

Cuando el Verbo se hace carne en nosotros parlamos en el Verbo de la luz. En la actualidad varios Maestros han encarnado el Cristo. En la India secreta vive desde hace millones de años, el Cristo Yogui BABAJÍ, el inmortal Babají. El gran Maestro de Sabiduría KOUT HUMI, también encarnó al Cristo SANAT KUMMARA, el fundador del Gran Colegio de Iniciados de la Logia Blanca, es otro Cristo viviente. En el pasado muchos lo encarnaron. En el presente algunos lo han encarnado. En el futuro muchos lo encarnarán, Juan el Bautista también encarnó al Cristo. Juan el Bautista es un Cristo viviente. La diferencia entre Jesús y los demás Maestros que encarnaron también al Cristo, está en la Jerarquía. Jesús es el más alto Iniciado Solar del Cosmos".

Esta humanidad Aria no tiene en realidad ningún futuro a estas alturas de la vida. De hecho el "juicio final" a esta humanidad ya hace muchas décadas que se celebró.

Cuando el 12 de abril de 1950 se celebró dicho juicio final a la humanidad actual, el logos de este planeta (Zorocótora Melchisedek) reunió a los siete espíritus ante el trono para que juzgasen a la humanidad actual, ante los siete fue leída la lista de todos los cristificados que se habían enviado a la humanidad y para cada uno, se narró como la humanidad les dio uno a uno una muerte cruel. El resultado del juicio fue la condena de esta humanidad por parte de los dioses santos, y así la suerte de la raza Aria fue entregada a la gran madre que ha de dar la última oportunidad a sus hijos reservados para la sabiduría y conducir al resto a la segunda muerte, así fue como los dioses santos se desentendieron de nuestra suerte. Como resultas del fatídico juicio la gran madre confió a Samael Aun Weor la tarea de poner otra vez la gnosis sobre el tapete del mundo para abrir el callejón sin salida en el que estaba la humanidad. Esta también era una oportunidad para el alma humana del Logos Samael, pues estaba caída, y así podría levantarse dando su vivo ejemplo a sus discípulos. La encarnación del principio Cristo por parte de Samael Aun Weor ha sido el acontecimiento de la era pese a que la inmensa mayoría de la humanidad lo ignora, sus enseñanzas han descrito mapas completos del camino y por los pactos que Samael forjó con la gran madre, sus discípulos son probados severamente desde el principio pero asistidos de una ayuda extra para que puedan recorrer el camino iniciático en estos tenebrosos tiempos. Todo esto, que pertenece a lo oculto de lo oculto dentro del sendero gnóstico, es motivo más que suficiente para que nos animenos a estudiar a Samael Aun Weor y su ejemplo antes de que el dharma de su mensaje quede agotado.

Es obvio que los humanos, como perversos que somos, pagamos mal a quien bien nos sirve (sirva como ejemplo el pago que dan los hijos a los padres, o los países a sus veteranos de guerra, ect.). Es obvio que todo Cristificado conjura por un tiempo el mal de este mundo. Bajo sus enseñanzas florecen las civilizaciones, más tarde los tenebrosos subvierten el Dharma de las santas religiones fundadas por estos y reina de nuevo el odio, el terror, la violencia. Es obvio que todos esos fundadores de religiones dejaron un legado que se ha conservado en forma más o menos impura pero que, aun así, es bueno conocer. Y es obvio que ni en toda una vida podríamos nosotros, al final de este viaje que es la raza Aria, leer siquiera todos esos libros, pero esos son los libros sagrados de todas las santas religiones Arias, y por si alguien desea ojear alguno es bueno tratar de reunirlos todos.

La historia de la raza Aria es mucho más larga y desconocida de lo que se piensa.

Basándome en algunas nociones elementales sobre filosofía oculta he esbozado burdamente una línea de tiempo que va desde los tiempos arcaicos de esta quinta raza hasta la actualidad.

El viaje Ario comienza en Acuario, cuando el manu Vaivasvata –el Noé Bíblico– saca al pueblo secreto de la Atlántida cuando esta va a hundirse de forma inminente en el océano que lleva su nombre.

En esa línea de tiempo y sin mejores resplandores que cualquier hijo de vecino intentaré situar a los Cristificados que cumplieron la misión de guiar a esta quinta humanidad. Ruego pues comprensión por los muchos errores que la siguiente clasificación puede contener, y muy a mi pesar, y aunque he tenido buen cuidado en los nombres y los libros que he incluído, es de esperar que la lista contenga abundantes errores. Los despiertos, aquellos hijos de la aurora que vean esta página, no duden en corregirme. Al fin y al cabo yo solo soy un pobre diablo luchando por levantarme del lodo de la tierra.

Como introducción a la línea de tiempo que sigue, dejo este extracto de la séptima cátedra de antropología del maestro Samael Aun Weor: "La LEMURIA fue por aquella época un gigantesco continente que se extendía en el Pacífico, que cubría toda esa área de la Australia, la Oceanía, el Índico –que es tan gigantesco–, y que se proyectaba por todo el Pacífico hasta esos lugares donde más tarde brotó Suramérica. Vean ustedes, ¡cuán gigantesca era la Lemuria!, ¡cuán enorme!... La fisonomía del globo terráqueo era, pues, completamente distinta hace unos 800 mil años antes de Jesús el Cristo... La capital de la ATLÁNTIDA era TOYÁN, la ciudad de las siete puertas de oro macizo. Dirán los antropólogos materialistas, que no ven más allá de sus narices, que en qué nos basaremos nosotros para poder hablar de la Gran Capital. Quiero decirles a esos señores –que tanto han hecho por quitarle a la humanidad sus valores eternos y precipitarla por el camino de la involución–, que tenemos datos exactos para poder hablar sobre Lemuria, que hay mapas que se conservan muy en secreto en algunas criptas subterráneas que indican dónde estaba Toyán, la capital de la Atlántida. Así, pues, que si hablamos, lo hacemos con pleno conocimiento de causa. Citamos a la Lemuria y a la Atlántida porque fueron continentes que tuvieron existencia real. Bien sabemos nosotros que hasta el mismo Darwin aceptó la existencia de la Lemuria. Toyán estaba situada en un ángulo, en el Sudoeste de aquel gran país, frente a la costa Sudoeste de una franja de tierra que se extendía claramente hasta el Loira y el Mediterráneo, y Este de África, y que por último llegaba hasta el Sur de Asia, que ya existía. La Atlántida, en sí, se proyectaba desde el Brasil hasta las Azores (eso está completamente comprobado), y desde la Nueva Escocia, directamente, por todo el océano Atlántico. Así, que, en realidad de verdad, la Atlántida cubría en su totalidad el océano que lleva su nombre. Era un gran país. Imaginen por un momento ustedes a la Atlántida proyectándose hasta las Azores, hasta Nueva Escocia, y descendiendo hasta donde hoy es Brasil. ¡Cuán enorme continente era! Se extendía de Sur a Norte, era grandioso. Se hundió a través de incesantes terremotos. Varias catástrofes fueron necesarias para que la Atlántida desapareciera definitivamente"...

NUESTRO SEÑOR HEROPÁS: EL TIEMPO

Mucha jactancia de mi parte seria pretender que sé cómo ha acontecido el devenir de la historia en tiempo cósmico, o pretender siguiera que puedo computar tal tiempo, y pido de antemano perdón por los muchos errores e imprecisiones que a mi pesar cometeré sin duda.

Dicho esto, no me quiero abstener de mostrar someramente el marco temporal que manejamos en estos estudios gnósticos como posible intervalo de tiempo en el que se ha desenvuelto esta raza Aria. Su tiempo es menor comparativamente del que lo fue el mismo ciclo cósmico para la raza Atlante y ese a su vez es menor que el mismo periodo para la raza Lemuria, y yo no tengo cómo explicar esa disparidad siendo el ciclo cósmico de las tres duraciones el mismo hecho: la órbita del sol alrededor de Alcyone, desconocida por la astronomía pero conocida por la tradición, que proyectada sobre el fondo de constelaciones y considerando una duración igual para los doce signos comprende el paso de doce eras astrológicas. El maestro cita este evento sin mencionar en torno a qué gira el sol: "Es bueno que ustedes sepan que una Raza no dura más que lo que dura un año sideral. Así como la Tierra tiene su año, que consiste en la vuelta de la Tierra alrededor del Sol en 365 días y algunas fracciones, con minutos y segundos; así también existe un año sideral. Y es que nuestro Sistema Solar, junto con nuestra Tierra, viaja alrededor del Cinturón Zodiacal (ese viaje equivale a unos 25968 años, ese el tiempo que dura una Raza). Nuestra Raza empezó después del Diluvio Universal, entonces se inició un viaje que comenzó en el Signo del Aguador, pero el viaje está concluyendo porque el Sistema Solar regresó, otra vez, al Signo del Aguador. (EL QUINTO EVANGELIO - LA GESTACIÓN DEL HOMBRE SOLAR)."

Como dice el maestro una raza no dura más de lo que dura una órbita solar en torno a su centro de rotación, pero entonces ¿por qué desde la separación de las fuerzas mágicas en blancas y negras durante la raza Atlántida pasan hasta ahora unos 800000 años? ¿Por qué desde la caída Adámica o separación en sexos de la humanidad que ocurrió durante la Lemuria han pasado hasta ahora 18 millones de años (18000000 años)? Es evidente que los tiempos de una y otra fueron más dilatados que los de la raza actual y el de lemuria mucho más que el de Atlántida. La otra cuestión es ¿qué tiene que ver un ciclo terrestre como la precesión de equinoccios con el ciclo del sol alrededor de su centro? Pues evidentemente no conocemos el ciclo de revolución del sol pero somos capaces de discernir el paso de las eras fijándonos en la precesión. Y por último ¿Por qué el maestro da esta cifra de 25968 años? Entiendo que la da porque es una de las que en su tiempo definen la duración del ciclo de precesión de los equinoccios. La cifra actual es de 25776 años, este valor cambia con el tiempo para ser coherente con el valor cada vez más preciso del desplazamiento angular por precesión que actualmente está medido en 50,290966 segundos de arco por año, y que al redondear a 1° cada 71,6 años, da para el ciclo completo la consabida duración de 25776 años –resultado de multiplicar 360 grados por 71,6–. No obstante la cifra del maestro está muy cerca de otra aproximación mucho más inexacta que consiste en considerar un desplazamiento de 1º cada 72 años (lo que da 25920 años para el ciclo completo y una duración para las eras de 2160 años), y esta es la que he preferido usar. El por qué es porque sus dígitos suman entre sí 9, lo que veremos que ocurre también con todos los ciclos de tiempo maya en días y con la duración en años del Manvantara y sus subdivisiones. Como todo lo que sigue es una aproximación, para que las doce eras astrológicas puedan computarse como tiempo cósmico sumando sus dígitos nueve entre sí, asumo por conveniencia que las doce eras duran 25920 a razón de 2160 años por era. Habrá además en la línea de tiempo crasos errores por incompetencia del autor como investigador ocultista, a la hora de situar correctamente la venida de los distintos avataras y profetas, así como notables ausencias (como por ejemplo los maestros de la raza negra, la cual al estar mucho más en armonía con la naturaleza no ha pasado a nuestra historia en forma de libros sagrados defendidos por cronistas y discípulos de aquellos), pero lo que sí es un absurdo es tratar de casar esta línea de tiempo con la que establece para muchas de estas obras la cronología profana. La vida es un solo instante eterno y como tal la hemos de entender para hablar del circular tiempo.

AÑO

LIBRO SAGRADO

AUTOR

COMENTARIO




EDAD DE HIERRO ATLANTE

-26118

ERA DE PISCIS DE LA ÉPOCA ATLANTE



Piscis





EL TEMPLO DE HÉRCULES EN LA ANTIGUA ATÁNTIDA



Si el DIOS VULCANO (EL TERCER LOGOS), merece en verdad tanto elogio, ¿qué diremos del Señor, el CRISTO, el SEGUNDO LOGOS, HÉRCULES?”




Hércules y la Hidra, por Antonio Pollaiuolo.


Hércules lucha con el león de Nemea, por Francisco de Zurbarán (1634, Museo del Prado).


Relieve de un sarcófago con los siguientes trabajos: el León de Nemea, la Hidra de Lerna, el Jabalí de Erimanto, la Cierva de Cerinea, las Aves del Estínfalo, el Cinturón de Hipólita, los Establos de Augías, el Toro de Creta y las Yeguas de Diomedes.



"Allá en los tiempos de la sumergida ATLÁNTIDA, se alzaba el templo de HÉRCULES sobre una mole rocosa. La extraordinaria y marmórea escalinata que daba acceso al templo; su ciclópea e imponente masa, le hacían en verdad precioso hermano gemelo de la egipcia PHILAE y de muchos otros SANTUARIOS venerandos de MAYAS, NAHUAS y AZTECAS. Si pensamos siquiera por un momento en la ciudad de los DIOSES (TEOTIHUACAN, MÉXICO), y en los secretos caminos y criptas subterráneas de ese sacro lugar, ignorados por los turistas, no debemos olvidar jamás las colosales construcciones bajo el templo de HÉRCULES. Ciertamente, bajo la fachada posterior del templo se abría un regio pórtico con doce estatuas de DIOSES ZODIACALES que simbolizaban claramente a las doce facultades del hombre y a los Doce Salvadores de los cuales tan sabiamente habló el GRAN KABIR JESÚS. Dicen las viejas tradiciones que tal pórtico era semejante a la celebre casa del Enano, también llamada CASA DEL MAGO, del Gran TEOCALLI o CASA DE DIOS, de MÉXICO. Los INICIADOS entraban reverentes y temerosos bajo aquel pórtico terrible y pasaban bajo las columnas de HÉRCULES. Tales columnas eran de oro puro y en ellas estaban grabadas con caracteres sagrados las palabras ADAM KADMON; los Maestros Masones saben muy bien de la J y de la B., PLUS ULTRA. Siete áureos escalones por los cuales descendía el INICIADO le conducían hasta un gran recinto rectangular. Aquel misterioso lugar se hallaba todo revestido de oro puro y se correspondía exactamente con la nave superior, abierta siempre a las preces del profano mundo. Esa era la CÁMARA DEL SOL; Existían cuatro cámaras más y en todas ellas resplandecían los misterios. La segunda cripta era inefable, a ella se llegaba descendiendo por cinco tramos de plateado estaño: el sagrado metal de Brihaspati, Júpiter o Ino. En la tercera cripta resplandecían los planetas MARTE y VENUS. La roja coloración del uno y la blancura de espuma de la otra daban al ámbito aquel un rosáceo y hermosísimo tinte. De los siete palacios solares el de VENUS-LUCIFER es el tercero lo mismo en la KÁBALA CRISTIANA que en la JUDÍA que le hace mansión de SAMAEL. Los TITANES de la alegoría occidental están asimismo íntimamente relacionados con VENUS-LUCIFER. SHUCRA, pues, o sea el regente del planeta VENUS, encarnó en la tierra como USHANAS, en hebreo URIEL, y dio a los habitantes de este mundo leyes perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores. Yo conocí a USHANAS o URIEL en el continente POLAR durante la primera raza; escribió un precioso libro con caracteres RÚNICOS. LUCIFER es el aspecto negativo, fatal, de VENUS. En la aurora resplandece siempre VENUS y se agitan terribles las fuerzas LUCIFÉRICAS. VENUS es realmente el HERMANO MAYOR, el MENSAJERO DE LUZ de la tierra, tanto en el sentido físico como en el místico. En la cuarta cámara INICIÁTICA del templo de HÉRCULES, resplandecían siempre SATURNO y LUNA brillando frente a frente sobre el ARA. Es urgente recordar que desde la época ATLANTE se dibujaron claramente los dos senderos, el de la diestra y el de la siniestra, cuya lucha de más de 800.000 años está simbólicamente cantada en el poema oriental de la Gran Guerra o del MAHABBARATA. Descendiendo un poco más penetraban los INICIADOS atlantes en la quinta cripta, la de HERMES, MERCURIO, que sobre el ARA lucía esplendoroso. MERCURIO como planeta astrológico es el nuncio y el lobo del Sol solaris luminis particeps. MERCURIO es el jefe y el evocador de las almas, el Archímago y el hierofante. MERCURIO toma en sus manos el caduceo o martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las infelices almas precipitadas en el ORCO, (LIMBO) TUN VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCO, con el propósito de hacerlas ingresar en la milicia celeste. Recordad que en el LIMBO viven muchos santos y sabios varones y dulces doncellas que creyeron que podrían AUTO-REALIZARSE sin MAGIA SEXUAL. ¡Pobres almas... no trabajaron en la FRAGUA DE LOS CÍCLOPES, no fabricaron los CUERPOS SOLARES, el traje de bodas del ALMA. Bienaventurado aquel que comprenda en forma INTEGRA la sabiduría de las cinco criptas del templo de HÉRCULES.

LIBRO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO – MAGIA DE LAS RUNAS – CAPITULO 36: EL TEMPLO DE HÉRCULES


Tenemos que aprender a ver el Cristo, no desde el punto de vista meramente histórico sino como el Fuego, como una realidad presente, como “INRI”. Tenía, se dice, DOCE APÓSTOLES. Esos Doce Apóstoles están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Son las Doce Partes Fundamentales de nuestro propio Ser, las DOCE POTESTADES. Dentro de cada uno de ustedes, en su propio Ser Interior profundo, hay un PEDRO que se entiende con los Misterios del Sexo; hay un JUAN, que representa el Verbo, a la Gran Palabra, Heru-Pa-Kroat. Hay también un TOMÁS, que nos enseña a manejar la Mente. Hay un PABLO que nos muestra el camino de la Sabiduría, de la Filosofía y de la Gnosis. Dentro de nosotros mismos está también un JUDAS; no aquel Judas que entrega al Cristo por 30 monedas de plata, ¡no! Un Judas diferente, un Judas que entiende a fondo lo que es la cuestión del Ego; un Judas cuyo Evangelio Secreto nos lleva a la disolución del Mí mismo, del Sí mismo. Hay un FELIPE, capaz de enseñarnos a viajar fuera del cuerpo, a través del espacio. Hay un ANDRÉS, que nos indica con precisión meridiana lo que son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia: NACER, es decir, cómo se fabrican los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; MORIR, cómo se desintegra el Ego y los factores particulares que se relacionan con nosotros, específicamente, con cada uno de nos; SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD, la Cruz de San Andrés indicando la mezcla del Azufre y el Mercurio tan indispensables para la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, mediante el cumplimiento del DEBER PARLOK, es profundamente significativa. MATEO, científico cuan ninguno, también existe en nosotros y nos enseña la Ciencia Pura, desconocida para los científicos que solamente conocen todo ese podridero de teorías universitarias que hoy están de moda y mañana pasan a la historia. ¡Ciencia Pura es completamente diferente! Sólo Mateo puede instruirnos en ella. LUCAS, con su Evangelio Solar, es Profeta, nos indica lo que ha de hacer la humanidad en la Edad de Oro. Cada uno de los doce está dentro de nosotros mismos, porque nuestro Ser tiene Doce Partes Fundamentales, los Doce Apóstoles, aquí y ahora. Así, quienes quieran llegar a ser Magos en el sentido trascendental de la palabra, tienen que aprender a relacionarse consigo mismo, con cada una de las Doce Partes del Ser, y esto sólo es posible, quemando con el INRI los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos. En tanto el Ego exista en nosotros, las correctas relaciones con todas y cada una de las partes de nuestro Ser, resultará imposible. Pero si nosotros incineramos el Ego, entonces sí podremos establecer correcta relaciones consigo mismos y con cada uno de los Doce que en nuestro interior existen. Así que quítense de sus cabezas la idea de los Doce Apóstoles históricos; ¡Búsquenlos dentro de sí mismos, ahí están! Todo está dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Ha llegado la hora de un Cristianismo más Esotérico, más puro, más real. Ha llegado la hora de salir de la cuestión meramente histórica y pasar a la realidad de los hechos. La CRUZ misma del Calvario es hondamente significativa. Bien sabemos nosotros que el PHALUS vertical, dentro del ECTAIS formal, hacen cruz. Con otras palabras enfatizaremos diciendo: Que el LINGAM-YONI, correctamente conectados, forman cruz. Es con esa cruz que nosotros necesitamos avanzar por el sendero que ha de conducirnos hasta el Gólgota del Padre. Esta noche les invito a todos a entrar en el Camino de la Cristificación. No olviden ustedes que cada vez que el Señor de Compasión viene al mundo, es odiado por tres clases de hombres: Primero, por los ANCIANOS, las gentes llenas de experiencias que dicen: “Ese hombre está loco, vean lo que trae, oigan lo que está diciendo, no está de acuerdo con lo que nosotros pensamos, tenemos experiencia, este hombre perjudica, daña”. Segundo: es rechazado por los ESCRIBAS, es decir por los intelectuales de la época. Cada vez que el Señor de Gloria ha venido al mundo, los intelectuales han estado contra él, lo odian mortalmente, porque no encaja dentro de sus teorías, significa un peligro para sus sistemas, para sus sofismas, etc. Y tercero, es odiado por los SACERDOTES, porque todos ellos ven en él un peligro para sus respectivas sectas. Así que, en nombre de la Verdad, les digo que el Cristo es tremendamente revolucionario, rebelde. Es el Fuego que viene a quemar todas las podredumbres que cargamos dentro; es el Fuego que viene a reducir a cenizas nuestros prejuicios, nuestros pre-conceptos, nuestros intereses creados, nuestras abominaciones, y hasta nuestras experiencias de tipo personal, etc. ¿Creen ustedes acaso, que el Cristo podría ser aceptado por tantos millones de seres humanos que pueblan el mundo? ¡Se equivocan! Cada vez que Él viene se levantan las multitudes contra Él. ¡Ésa es la cruda realidad de hechos! De Semana Santa estoy hablando... Digo en nombre de la Verdad y de la Justicia que sólo Fohat, ardiendo dentro de nosotros, podrá salvarnos. Ninguna teoría, ningún sistema podrá llevarnos a la liberación; quienes pretendan quebrantar el Ego a base de puras teorías, con el frío intelecto, son seres meramente reaccionarios, conservadores, retardatarios, marchan por el camino de la gran equivocación. Esta BABILONIA que llevamos dentro, esta Ciudad Psicológica que en nuestro interior cargamos, donde viven los demonios de la Ira, de la Codicia, de la Lujuria, de la Envidia, del Orgullo, de la Pereza, de la Gula, etc., etc., etc., debe ser destruida con el Fuego. Necesitamos levantar ahora dentro de sí mismos a la Jerusalem Celestial. Recuerden que los cimientos de la Jerusalem Celestial son doce, y en cada uno de ellos está escrito el nombre de algún Apóstol. Los nombres de los Doce Apóstoles están en los doce cimientos. Esa Jerusalén debemos edificarla dentro de nosotros mismos. Mas solamente será posible el día en que con el Fuego destruyamos a “Babilonia la Grande”, la madre de todas las fornicaciones y abominaciones de la Tierra, la ciudad psicológica que en nuestro interior cargamos. Cuando lo logremos, edificaremos a Jerusalem: La Gran “Jerusalem Celestial”, aquí y ahora, dentro de sí mismos. Repito, la base de esa Jerusalem Celestial son los Doce Apóstoles. No me estoy refiriendo a los que vivieron hace 1977 años (que son meramente simbólicos), ¡no!... Estoy hablando de los Doce Potestades que existen dentro de nosotros mismos, las Doce Partes del Ser Auto-Conscientes e Independientes, ellos son el fundamento de la Jerusalem que nosotros debemos edificar dentro de sí mismos. La ciudad de Jerusalem tiene doce puertas y en cada una de las doce puertas, hay un Ángel; ¡tienen que haberlos! Porque representa a cada uno de los Doce dentro de nosotros mismos. Y las Doce puertas son Doce Perlas Preciosas, son Doce Puertas de Libertad, Doce Puertas de Luz y de Esplendor, Doce Poderes Cósmicos. Y la ciudad toda es de Oro Puro sus calles y sus avenidas y sus plazas, el Oro del Espíritu que nosotros debemos fabricar en la “Forja de los Cíclopes”. No tiene, la ciudad, necesidad de lumbrera externa, o sol externo, o luna externa, porque el Señor es su lumbrera, y Él arderá dentro de nosotros mismos..., es el Fuego. El muro de la Gran Ciudad tiene: 144 codos. Si sumamos aquellas cifras entre sí: 1 + 4 + 4 tendremos 9 (la NOVENA ESFERA, el SEXO), porque sólo mediante la transmutación de la Energía Creadora, podremos hacer arder el Fuego en nosotros. El tamaño de la ciudad es de 12.000 estadios, y nos recuerda a los DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES, necesarios para lograr la completa Auto-Realización Íntima del Ser, que nos recuerda a los DOCE AEONES; nos recuerda a los Doce Apóstoles. Y en el centro de la ciudad está el ÁRBOL DE LA VIDA, los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala hebraica: KETHER, CHOKMAH y BINAH, como Corona Sephirótica; CHESED, GEBURAH, TIPHERETH, NETZACH, HOD, JESOD y MALCHUTH, las SIETE REGIONES del Universo. El Árbol de la Vida alegoriza a todas las DOCE GRANDES REGIONES CÓSMICAS. ¡Dichoso el que llegue al AEON TRECE, donde debe estar siempre PISTIS SOPHIA! Dentro de la Jerusalem Celestial hallamos también a los VEINTICUATRO ANCIANOS que prosternados en tierra depositan sus coronas a los pies del Cordero; el Cordero Inmolado es el Fuego que arde en el Universo, desde la aurora de la Creación, desde el amanecer de este Universo. Los Veinticuatro Ancianos son también veinticuatro partes importantes de nuestro propio Ser, y el Cordero mismo, es el Ser de nuestro Ser.

LIBRO HEPTAGÉSIMO – EL QUINTO EVANGELIO – CONFERENCIA 099 – RIGOR ESOTÉRICO DE LA SEMANA SANTA

-23958

ERA DE ACUARIO DE LA ÉPOCA ATLANTE

(el principio de la era, las tres grandes catástrofes transalpalnianas)



Acuario




La época de la sumersión de la Atlántida fue realmente una era de muchos cambios geológicos.

Emergieron desde el seno profundo del inmenso mar otras tierras firmes que formaron nuevas islas y continentes.

Algunos sobrevivientes Atlantes se refugiaron en el pequeño continente de GRABONTZI, hoy ÁFRICA, el cual aumentó en tamaño y extensión debido a que otras áreas de tierra firme que emergieron de entre las aguas vecinas se sumaron al mismo.

El Golfo de MÉXICO antiguamente fue un hermoso valle, LAS ISLAS DE LAS ANTILLAS, LAS CANARIAS Y ESPAÑA, son pedazos de la sumergida Atlántida.

El antiguo mar de KOLHIDIUS situado al NOROESTE del continente recién formado entonces y conocido como ASHHARTK (Asia), cambió de nombre y hoy se le conoce con el nombre de mar Caspio.

Las costas de este mar Caspio estaban formadas por tierras que al emerger del océano se habían unido al continente del Asia.

El Asia, el mar Caspio y todo ese bloque de tierra junto, es lo que hoy en día se conoce como CÁUCASO.

Dicho bloque, en aquellos tiempos se llamó FRIANKTZANARALI y más tarde KOLHIDISHISSI, pero hoy en día como ya dijimos y lo repetimos, es el CÁUCASO.

Por aquellas épocas un GRAN RÍO que fertilizaba toda la rica tierra de TIKLIAMIS, desembocaba en el Mar Caspio, ese río se llamaba entonces OKSOSERIA, y todavía existe pero ya no desemboca en el Mar Caspio, debido a un temblor secundario que le desvió hacia la derecha.

El rico caudal de aguas de ese río se precipitó violentamente por la zona más deprimida del continente asiático, dando origen al pequeño mar de Aral; Pero el antiquísimo lecho de ese viejo río llamado ahora AMU DARYA, todavía puede verse como sagrado testimonio del curso de los siglos.

La Atlántida pasó por terribles y espantosas CATÁSTROFES antes de desaparecer totalmente.

La primera catástrofe se sucedió hace 800.000 años poco más o menos; la segunda catástrofe se sucedió hace unos 200.000 años; la tercera catástrofe acaeció hace unos 11.000 años y de la cual como de su diluvio, guardan más o menos confuso recuerdo todos los pueblos.

Después de la tercera gran catástrofe que acabó con la Atlántida, el antiguo país de TIKLIAMIS con su formidable capital situada en las riberas del ya citado río que desembocaba en el Mar Caspio y que más tarde dio origen al Mar de Aral, fue cubierto con todos sus pueblos y aldeas por las arenas, y ahora es sólo un desierto.

Por aquellas épocas desconocidas para un CÉSAR CANTU y su Historia Universal, existía en el Asia otro bello país conocido con el nombre de MARAPLEICIE; Este país comerciaba con TIKLIAMIS y hasta existía entre ambos muchísima competencia comercial.

Mas tarde, este país de MARAPLEICIE vino a tomar el nombre de GLOBANDIA debido a la gran ciudad; de GOB.

GLOBANDIA y su poderosa ciudad fueron tragadas por las arenas del desierto. Entre las arenas del desierto de GOB se hallan ocultos riquísimos tesoros ATLANTES y poderosas maquinas desconocidas para esta gente de la RAZA ARIA.

De cuando en cuando las arenas dejan al descubierto todos esos tesoros mas nadie se atreve a tocar eso, porque aquel que lo intenta es muerto instantáneamente por los GNOMOS que los cuidan.

Solo los hombres de la futura Sexta Gran Raza podrán conocer esos tesoros, y eso a condición de una conducta recta.

Muchos comerciantes de perlas de la Atlántida se salvaron refugiándose en PERLANDIA, país conocido hoy en día como la India.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA


1

MASTYA EL PEZ, PRIMER AVATARA DE VISHNÚ



MANU VAIVASVATA (el Noé Bíblico), el avatara de Acuario de la raza Atlánte, que con el arcano del conocimiento salva a los animales (las personas que escucharon sus enseñanzas y las supieron poner en práctica), el manú Vaivasvata sacó a su pueblo del continente antes de la onda de marea que el paso de Hercólubus originó en el mundo y que sumergió aquel continente. Esto se recuerda como "el diluvio universal". Mastya el pez, primer avatara de Visnú y salvador de los primeros Arios "supervivientes del gran diluvio", es otra forma de referirse a este maestro.

-22230



EDAD DE ORO

(En el año 432 de la era de Acuario de la época Atlante entró el SATYA-IUGA o "Era de la verdad", donde la humanidad Aria salida perfecta de las manos de su creador hereda el mundo renovado que habitará hasta el próximo cataclismo, cuando de nuevo la tierra y el cielo sean ya viejos).

Faltan aún 1728 años para que finalice la era de Acuario. Las saturniales romanas guardan recuerdo de este antiquísimo pasado en una sola frase: "Saturno expulsó a Jano del Olimpo y lo condeno a vivir entre los mortales", tal frase rememora la edad de oro al principio de la humanidad actual, cuando Jano (el alma humana del logos Saturno) encarnó en la tierra e instruyó la religión quiritaria y superhumana de los jinas.


CULTURA NAHUATL



Fueron ATLANTES los que construyeron las pirámides de los EGIPCIOS y de los AZTECAS, quienes fundaron la civilización INCAICA, quienes establecieron los MISTERIOS DE LA INDIA, CHINA, EGIPTO, YUCATÁN, etc.

Desapareció la RAZA ATLANTE tragada por el mar, dicha raza tuvo siete sub-razas, la última de ellas, la séptima, corresponde a los sobrevivientes de la GRAN TRAGEDIA.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA



EL POPOL VUH

LOS CÓDICES MEXICAS: DRESDE, LAUD, COLONIALES, BORBÓNICO Y TEMAZCALTEPEC



En el «Popol Vuh» de los mayas, el ave y la serpiente figuran como creadores sexuales del Universo. Tepeu y Gucumatz envían un gavilán al inmenso mar de la gran vida para traer la serpiente, con cuya sangre maravillosa amasan el maíz amarillo y blanco. Dice el «Popol Vuh», que con esa masa de maíz blanco y amarillo, mezclado con la sangre de la serpiente, el dios Tzacol formó la carne de la gente. El ave representa al Espíritu Universal de Vida. La serpiente representa al fuego sexual del Tercer Logos. La sangre de la serpiente indica las aguas del «Génesis», el Gran Esperma Universal, el Ens Seminis o Semen Cristónico, en cuyas aguas está el germen de toda vida. Estas aguas son la sangre de la tierra, según el filósofo maya. La diosa Coatlicue es la Madre de la Vida y de la Muerte (el Ens Seminis).

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXIII LA SERPIENTE VOLADORA - EL PÁJARO SERPIENTE





QUETZALCOATL

EL LIBRO DE LOS LIBROS DE CHILAM BALAM DE: (CHUMAYEL, TIZIMIN, KÁUA, IXIL, TEKAX, NAH, TUSIK Y MANÍ)


Quetzalcóatl (nahuatl: "serpiente emplumada"; siendo quetzal: ‘ave’; y cōātl: ‘serpiente’). Es el título equivalente a Cristo en la cultura Nahuatl

Un cuerpo físico puede ser sacado del mundo tridimensional y colocado en la cuarta dimensión. Todo eso se puede realizar mediante el uso sabio del hiper-espacio. Pronto la astrofísica demostrará la existencia del hiper-espacio. Las tribus indígenas de América conocieron a fondo la Ciencia Jinas. Los caballeros tigres, en México, sabían meter su cuerpo físico dentro del hiper-espacio.

En nombre de la Verdad tenemos que reconocer que el problema de la salvación humana es un verdadero rompecabezas chino, muy difícil de resolver. Jesús hace énfasis en la tremenda dificultad de entrar al reino del esoterismo y lograr la salvación eterna. Es urgente fabricar Alma si es que realmente queremos salvarnos. Ya dijimos que el ser humano sólo tiene encarnado un embrión del Alma. También dijimos que necesitaba fortificar este embrión y luego encarnar el Alma Cósmica. Ahora es bueno aclarar que esto de encarnar el Alma, significa en el fondo ser asimilados, devorados por el Tigre de Sabiduría. Necesitamos que el Tigre de Sabiduría nos devore. Este Tigre es el Intimo, nuestro Real Ser. Los aztecas dicen que la primera raza que hubo en el mundo fue devorada por los tigres. En Yucatán existía el templo de los tigres. Quetzalcoatl, con sus garras de tigre, atrapa al corazón humano. En todos los Templos de Misterios de América no falta el culto al tigre. La orden de los caballeros tigres fue muy sagrada en el México azteca. Resulta interesante recordar que en los sacrificios humanos se les ofrecía el corazón de las doncellas a los Dioses. Todo esto encierra un sentido esotérico que los ignorantes ilustrados de este siglo no entienden. Es claro que no aprobamos los sacrificios humanos. Dichos sacrificios fueron bárbaros; millones de niños y doncellas sacrificados a los Dioses; cuadros espantosos de dolor; eso es abominable. Empero únicamente reflexionamos en el hecho de ofrecer el corazón sangrante a los Dioses. Ese hecho es tremendo. El Intimo necesita tragarse el corazón del hombre, es decir, asimilarse, absorberse, devorarse a la humana personalidad que ha fabricado eso que se llama Alma. Resulta tremendamente cierto que el Intimo es como un árbol de muchas hojas. Cada hoja es una personalidad humana. El Intimo no tiene una sola personalidad, como creen los seudo esoteristas. El Intimo tiene varias personalidades, y lo que es más asombroso es que las puede tener encarnadas en distintos lugares del mundo. Cuando una humana persona no fabrica Alma, es lógico que se pierde, rueda al abismo. Empero esto no tiene importancia para el Intimo. Es esto como una hoja que se desprende del Árbol de la Vida, una hoja sin importancia alguna. El Intimo continúa atendiendo sus otras personalidades, luchando porque éstas fabriquen Alma para devorárselas como Tigre de Sabiduría. Así, pues, la humana persona, el animal intelectual llamado hombre, vale menos que la ceniza de un cigarrillo. Empero, los necios se sienten gigantes. En todas las corrientes seudo esoteristas abundan por desgracia los mitómanos, individuos que se sienten maestros y que gozan cuando otros los llaman maestros. Individuos que se creen dioses. Individuos que presumen de santos. El único que verdaderamente es grande, es el Espíritu, el Intimo. Nosotros, los animales intelectuales, somos hojas que el viento arrastra. Hojas del Árbol de la Vida. Eso es todo.

EL MATRIMONIO PERFECTO - CAPÍTULO XXIX EL EDDALA SALVACIÓN HUMANA





ORDEN EPOPTAE





Hay una orden muy esotérica, en el Oriente, que se llama “EPOPTAE”. (E-P-O-P-T-A-E). Esa Orden es extraordinaria. No tiene representaciones en el mundo físico; pero si uno se concentra en esa Orden (que es más bien Tibetana), puede conseguir que lo saquen del cuerpo conscientemente, y que lo enseñen a viajar, conscientemente, en las Regiones ASTRAL y MENTAL. Los Instructores de tal Orden, no escatiman esfuerzos en ese sentido: su poder consciente se transfiere a aquellas mentes que piensen en ellos, en los Epoptae. Ellos pueden venir para iniciarlo a uno en JINAS, y sacarlo del cuerpo y enseñarlo a viajar, conscientemente, en esas Regiones. Y resulta interesante: Es una Orden Santa que no tiene en el Mundo Físico, templos visibles ni nada por el estilo. Está ubicada totalmente en los Mundos Superiores.

EL QUINTO EVANGELIO – EL MISTERIO GNÓSTICO DE LA BELLA HELENA

Los Iniciados que no tienen mujer, si marchan por el camino recto, pueden practicar MAGIA SEXUAL para despertar el Fuego Sagrado, con una de esas señoras que viajan por entre las nubes, tales Damas se llaman "DAKINIS".

Los textos Tibetanos dedican considerable espacio a hacer su elogio y descubrir su belleza y la gracia de sus formas. Se las representa como de una hermosa contextura, piel rubí, rostro amable y pensativo, ojos y uñas rojas, y se dice que exudan la tenue fragancia del capullo del loto.

Las Mujeres que no tienen Varón, no deben preocuparse por ello, a su tiempo, si no consiguen Varón, reciben por esposo a un DEVA de la naturaleza y entonces practicarán con él MAGIA SEXUAL para despertar el KUNDALINI o Fuego Sagrado que siempre nos confiere Mágicos poderes. Concentraos diariamente en el MAESTRO TAHUIL, Adepto de la ORDEN DE LOS EPOPTAE y seréis asistidos. Dormid con la cabeza hacia el Norte, relajad el cuerpo, invocad a TAHUIL y llamad a los Adeptos de la ORDEN DE LOS EPOPTAE con la siguiente oración: "OM, yo llamo, yo invoco al Maestro TAHUIL y a los Adeptos de la ORDEN DE LOS EPOPTAE para que me saquen del cuerpo y me despierten en el ASTRAL". Los ADEPTOS de la Orden de los EPOPTAE os educarán en el Mundo Astral durante el Sueño normal. Al despertar del sueño, practicad un ejercicio retrospectivo para recordar tus experiencias astrales.

Estas DAKINIS a veces se reencarnan como mujeres de carne y hueso; dichoso el varón que pueda tomar por esposa a una de esas Mujeres-DAKINIS. Los DEVAS también se reencarnan y pueden servir de esposos a las Mujeres que realmente quieran seguir la senda de la perfección.

TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA – LA CUARTA COORDENADA – LA ORDEN SECRETA DE LOS "EPOPTAE"


TAHUIL, OGUAGARA, BABAJI, MATAJI Y LOS MAESTROS JINAS


Lahiri Mahasaya (30/09/1828 - 26/09/1895), discípulo del inmortal Mahavatar Babayi (Babaji, voz que significa: "reverenciado padre"), y maestro de Swami Sri Yukteswar Giri, quien a su vez lo fue de Paramahansa Yogananda

Los desfiladeros en el norte del Himalaya, cerca de Badrinarayan, son todavía bendecidos por la presencia viviente de Babaji, el gurú de Lahiri Mahasaya. El oculto maestro ha retenido su forma física durante siglos, quizá por milenios. El inmortal Babaji es un avatar. Este término de origen sánscrito significa «descender»: sus raíces son ava, bajo, abajo, y tri, pasar. En las escrituras hindúes, avatar significa el descenso de la Divinidad al cuerpo físico.

«El estado espiritual de Babaji está más allá de toda comprensión humana —me explicó Sri Yukteswar—. La exigua visión del hombre no puede penetrar a través de su estrella trascendental. Uno trata en vano de imaginar siquiera la magnitud espiritual de un avatar, pues es inconcebible».

»Dos asombrosos incidentes de la vida de Babaji me son conocidos —continuó Kebalananda—. Una noche, sus discípulos estaban sentados alrededor de un gran fuego que ardía para la celebración de una ceremonia védica sagrada. El Maestro cogió súbitamente un leño ardiendo y con él golpeó ligeramente el hombro de un chela cercano al fuego. »—Señor, ¡qué crueldad! —Lahiri Mahasaya, que estaba presente, fue quien hizo esta reconvención.

»—Qué, ¿prefieres verle arder hasta las cenizas, ante tus propios ojos, de acuerdo con lo decretado por su karma pasado?

»Diciendo esto, Babaji puso su milagrosa mano sobre el hombro desfigurado del chela.

»—Hoy te he librado de una muerte dolorosa. La ley kármica ha quedado satisfecha con el pequeño sufrimiento que te ha producido el fuego.

»En otra ocasión, el grupo sagrado de Babaji fue perturbado por la llegada de un desconocido. Éste había ascendido, con habilidad inaudita, hasta los casi inaccesibles desfiladeros próximos al campamento del Maestro.

»—Señor, usted debe ser el gran Babaji. —El rostro del hombre brillaba con inexpresable reverencia—. Durante meses he mantenido una búsqueda incesante a través de estos inaccesibles despeñaderos. Le imploro que me acepte como discípulo.

»Como el gran gurú no hizo ademán de responder, el hombre, señalando el precipicio que se abría a sus pies, dijo:

»—Si usted me rechaza, me arrojaré desde esta cumbre. La vida no tendrá para mí ningún valor si no puedo obtener su guía para alcanzar a la Divinidad.

»—Entonces, ¡salta! —respondió Babaji, inmutable—. No puedo aceptarte en tu estado actual de desenvolvimiento espiritual.

»El hombre se arrojó al abismo inmediatamente. Babaji dio instrucciones a sus asombrados discípulos para que rescataran el cuerpo. Cuando regresaron con el destrozado cadáver, el Maestro colocó su divina mano sobre el cuerpo del desconocido, y éste abrió los ojos y se prosternó humildemente a los pies del omnipotente

gurú.

»—Ahora ya estás listo para el discipulado —dijo Babaji sonriendo a su resucitado chela—. Valientemente has pasado la difícil prueba. La muerte no volverá a tocarte; ahora eres uno de los inmortales de nuestro rebaño. —Luego pronunció sus acostumbradas palabras de partida—: «Dera danda uthao». —Todo el grupo desapareció de las montañas. (de «Autobiografía de un Yogui», por Paramahansa Yogananda)

-21798

ERA DE CAPRICORNIO



Capricornio


2

KURMA, EL TORTUGA, SEGUNDO AVATARA DE VISHNÚ (1º de los 12 y 7º de los 7)


(“Tras la Gran Inundación, se sentó en el fondo del océano y sobre su espalda los demás dioses le colocaron una montaña para que habitaran sobre ella los primeros Arios”, se trata de Jano, el 7º de los siete, alma humana o bodhisattva del logos Orifiel y fundador de la religión jinas)






La semilla de nuestra raza Aria es NÓRDICA, pero al mezclarse con los sobrevivientes Atlantes dio origen a las sub-razas del tronco Ario. La primera SUB-RAZA floreció en el ASIA CENTRAL. La segunda Sub-Raza se desenvolvió en la INDIA y todo el SUR DEL ASIA. La tercera SUB-RAZA creó las poderosas civilizaciones de BABILONIA, CALDEA, EGIPTO, etc. La cuarta SUB-RAZA se desarrolló en GRECIA, ROMA, ITALIA, etc. La quinta SUB-RAZA es la ANGLO-SAJONA Y TEUTONA.

En aquellos reinos hoy desaparecidos del Asia Central y cuyas ruinas todavía existen en los Himalayas, alrededor del país del Tibet, en aquellos otros países como GOBILANDIA, MARAPLEICIE, etc. todos ellos situados en el corazón del Asia, existieron las poderosas CIVILIZACIONES ESPIRITUALES DE LA PRIMERA SUB-RAZA ARIA.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA

La primitiva religión de JANO o JAINO, es decir, la áurea, solar, quiritaria y super-humana doctrina de los JINAS, es absolutamente sexual... tú lo sabes. Escrito está con carbones encendidos en el libro de la vida, que durante la Edad de Oro del Lacio y de la Liguria, el Rey Divino Jano o Saturno (IAO, BACO, JEHOVÁ) imperó sabiamente sobre aquellas santas gentes, tribus Arias todas, aunque de muy diversas épocas y orígenes. Entonces ¡Oh Dios mío!... como en épocas semejantes de otros pueblos de la antigua Arcadia, podía decirse que convivían felices JINAS y hombres. Dentro del inefable idilio místico comúnmente llamado "LOS ENCANTOS DEL VIERNES SANTO", sentimos en el fondo de nuestro corazón que en nuestros órganos sexuales existe una fuerza terriblemente Divina que lo mismo puede liberar que esclavizar al hombre. La energía sexual contiene en sí misma el prototipo viviente del legítimo HOMBRE SOLAR, que al cristalizar en nosotros nos transforma radicalmente. Muchas almas sufrientes quisieran ingresar en el MONTSALVAT trascendente, más desgraciadamente esto es algo más que imposible debido al VELO DE ISIS, o velo sexual adámico. Entre la bienaventuranza inefable de los paraísos JINAS existe ciertamente una humanidad divina que es invisible a los mortales debido a sus pecados y limitaciones, nacidas del sexo mal usado. Es ostensible que la Blanca Hermandad posee tesoros grandiosos, a la manera del tan inestimable Santo Grial. El Verbo de los Dioses Santos resonando en el fondo de la noche profunda de los siglos, a cada instante viene a recordarnos el primer amor y la necesidad de aprender a sublimar y transmutar la energía sexual.

LIBRO CUADRAGÉSIMO QUINTO – EL PARSIFAL DEVELADO – CAPÍTULO XV – LA FUERZA SEXUAL



LOS VEDAS

(RIG-VEDA, SAMA-VEDA, IÁYUR-VEDA, ÁTHARVA-VEDA)



8-Aliméntate, hermano mío, con los siete panes que se ofrendan a Horus y come del pan que se presenta a Thoth. 9-Los siete panes son la sabiduría de nuestras siete Serpientes. 10-Nosotros tenemos siete Culebras, dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la séptima lengua de Fuego, que nos une con el Uno, con la LEY, con el PADRE. 11-Estos son los siete panes que se ofrendan a Horus, el Niño de Oro, el YO CRISTO de la Alquimia sexual. 12-Comamos bajo el sicómoro de mi señora, la sacerdotisa de nuestro laboratorio alquimista. 13-El sicómoro son las fuerzas sexuales que tenemos que transmutar en nuestro laboratorio alquimista. 14-Todos los libros sagrados del mundo son elaborados con la sabiduría de los siete panes. 15-Inclinémonos ante «la Santa BIBLIA», y hagamos una venia respetuosa a «El Libro de los Muertos», y al «Zend-Avesta», al «Coran», al «Bhagavad-Gita» y a «los Vedas». 16-Esos son libros eternos... 17-La sabiduría de los Profetas, es la sabiduría de los siete Panes.

LIBRO OCTAVO - TRATADO DE ALQUIMIA SEXUAL - CAPÍTULO I LOS SIETE PANES


En PERLANDIA, la tierra sagrada de los Vedas, el viejo Indostán, y en todas esas regiones del sur del Asia, existieron formidables culturas Esotéricas y tremendas civilizaciones en donde se desenvolvió la segunda sub-raza Aria.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA



LOS UPANISHADS



En los «Upanishads» de Gopala-tapani y Krishna hemos hallado el Mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este Mantram consta de cinco partes, a saber: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA. Al vocalizar este Mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los Magos Negros. Éstos luchan por alejar al estudiante de la Senda del filo de la Navaja.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXX LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS


BARDO TODOL



La ESENCIA es molecular; la esencia, el fantasma del muerto, vive normalmente en el mundo molecular, así como en el mundo físico usamos un cuerpo celular, en el mundo molecular, usamos un cuerpo molecular.

El «Libro Tibetano de los Muertos» dice textualmente lo siguiente: "¡Oh! Noble por nacimiento... tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peñascos, tierra, casas, y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculo... Estás ahora provisto del poder de las acciones milagrosas que, empero, no es el fruto de ningún Shamadi, sino del poder que viene a ti naturalmente... Tú puedes, instantáneamente, llegar a cualquier lugar que desees; tienes el poder de llegar allí en el tiempo que un hombre tardaría en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusión y de cambio de forma, no los desees, no lo desees".

LIBRO TRIGÉSIMO TERCERO - EL LIBRO DE LOS MUERTOS - LO QUE CONTINUA


FU-JI

I-CHING


Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico, quien compuso el «I-King», libro de las leyes, y nombró ministros dragones.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - INTRODUCCIÓN DEL AUTOR

El I Ching, Yijing o I King (en chino tradicional: 易經; en chino simplificado: 易经; en pinyin: yì jīng) es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos. El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Zhou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

Fuxi o Fu Xi (chino: 伏羲, pinyin Fúxī, Wade-Giles: Fu-hsi o Fu Hsi) fue el primero de los mitológicos Tres augustos y cinco emperadores de la antigua China. También se le conoce como Paoxi (庖犧; páoxī). Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza. Al parecer, era mitad hombre mitad serpiente. Según la tradición fue el descubridor de los Ocho Trigramas, o Bāgùa (八卦), que suponen es la base del I Ching y que le fueron revelados de manera sobrenatural al verlos escritos sobre el lomo de un animal mitológico, descrito como un dragón-caballo, que salió del Río Amarillo. Este dibujo es conocido como el Diagrama del Río (Amarillo) (河圖; Hétù) y se tiene también como el origen de la caligrafía china. El siguiente párrafo, en el que se describe la importancia de Fuxi, pertenece al Báihǔ tōngyì (白虎通義), escrito por Ban Gu (32 - 92) a comienzos de la Dinastía Han Posterior: "En el principio no existían ni la moral ni el orden social. Los hombres sólo conocían a sus madres, no a sus padres. Cuando estaban hambrientos, buscaban comida; cuando estaban satisfechos, tiraban los restos. Devoraban los animales con la piel y el pelo, bebían su sangre y se vestían con pieles y juncos. Entonces llegó Fuxi y miró hacia arriba y contempló lo que había en los cielos y míró hacia abajo y contempló lo que ocurría en la tierra. Unió al hombre con la mujer, reguló los cinco cambios y estableció las leyes de la humanidad. Concibió los ocho trigramas para conseguir el dominio sobre el mundo. Fuxi enseñó a sus súbditos a cocinar, a pescar con redes, a cazar con armas de hierro. Institucionalizó el matrimonio y ofreció los primeros sacrificios. Una lápida de piedra del año 160 de nuestra era le muestra con Nüwa, su hermana y/o esposa." También se le atribuye la invención, junto a Shennong y a Huang Di, del guqin, un instrumento chino de cuerda.



ORDEN DEL DRAGON AMARILLO



Hace mucho tiempo, muchísimo tiempo, me tocó vivir en la China, allá, durante la Segunda Subraza de la gran Raza Aria. Entonces me llamé CHOU-LI, e ingresé en la “ORDEN DEL DRAGÓN AMARILLO”. Y aprendí los Siete Secretos Indecibles, conocí las SIETE JOYAS DEL GRAN DRAGÓN. Nos dedicábamos especialmente a la meditación de fondo. Un hermano chino hacía vibrar un aparato musical maravilloso que daba las 49 notas; la síntesis de aquél extraño aparato producía el sonido NIRIOONOSIANO del Universo. Cuando vibraba la primera nota, nosotros tratábamos de tener la mente quieta y en silencio. Al dar la segunda nota, pasábamos al Segundo Nivel del Subconsciente. También nos enfrentábamos a los Yoes con el propósito de recriminarlos y de obligarlos a

guardar silencio, mas si la mente no lograba aquietarse, recriminábamos más fuertemente a esos Yoes. Cuando sonaba la tercera nota, ahondábamos un poco más, nos dirigíamos a la tercera zona del Subconsciente para pelear con los Yoes, para obligarles a guardar silencio. Y así, con cada nota de aquél misterioso aparato (el AYA-ATAPAN), nos sumergíamos en cada uno de los 49 NIVELES DEL SUBCONSCIENTE, peleándonos con los diversos agregados psíquicos

inhumanos que llevamos en nuestro interior. En conclusión, el que llegaba a la nota 49 y había trabajado correctamente, lograba una quietud absoluta de la mente, en los 49 Niveles del Subconsciente. Entonces la Esencia, el Buddhata, momentáneamente se escapaba de entre el Ego para precipitarse en el VACÍO ILUMINADOR. Experimentábamos, en esa forma, la Verdad, lo Real. Mi amigo LI-CHANG, se distinguió por aquélla edad en la Ciencia profunda de la Meditación. Él, Li-Chang, ya no vive sobre la faz de la Tierra: Mora en un Planeta del Cristo (planeta de un lejano (…) de esta Galaxia). Y allí está dentro del Cuerpo Astral, es feliz. Así, pues, Li-Chang alcanzó a recibir el Tao. Pero, ¿qué es el “Tao”? El TAO es el Ser, el Tao es el INRI, el Tao es el Cristo Íntimo; Li-Chang recibió el Tao...

EL QUINTO EVANGELIO – ESENCIA BUDISTA Y CRISTIANA DE LA GNOSIS


MAHABHARATA



La cuestión de los Ángeles caídos está representada en el Indostán con las luchas religiosas de Iranios contra Brahmanes; Dioses contra Demonios; Dioses contra Asuras, tal como figura en la Guerra del «Mahabharaata», etc., etc.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO XIX GUERRA EN LOS CIELOS

Es urgente recordar que desde la época ATLANTE se dibujaron claramente los dos senderos, el de la diestra y el de la siniestra, cuya lucha de más de 800.000 años está simbólicamente cantada en el poema oriental de la Gran Guerra o del MAHABHARATA".

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA

-19638

ERA DE SAGITARIO



Sagitario


3

VARAJA, EL JABALÍ, TERCER AVATARA DE VISHNÚ (2º de los 12 y 2º de los 7)


(Este fue el 2º de los siete, Hermes-Thot-Mercurio, llamado: “el tres veces dios Ibis de Thot”)

ESCRITOS ATRIBUÍDOS A HERMES TRISMEGISTO


HERMES TRISMEGISTO

BABILONIA, antes de su decadencia, Caldea y sus augustos misterios, Egipto y sus pirámides, fueron el escenario de muy ricas y poderosas civilizaciones creadas por la TERCERA SUB-RAZA ARIA.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA

El corazón es el templo de la Serpiente Pájaro. Es necesario saber amar. La Serpiente Pájaro oficia en el templo del corazón tranquilo. Es urgente ser devorados por la Serpiente. Quien es devorado por la Serpiente, se convierte de hecho en Serpiente Pájaro. Sólo con la Magia Sexual y el amor del corazón se despierta la Serpiente que luego nos devora. Cuando la Serpiente llega a la altura del corazón recibe las alas ígneas. Entonces se convierte en Serpiente Pájaro.

Es urgente saber vivir la vida conyugal. Las peleas entre los esposos son del Satán. Este lucha contra la Serpiente Pájaro. Este quiere dañar la Gran Obra. Es necesario comprender la necesidad de tolerar los defectos del cónyuge o de la cónyuge porque nadie es perfecto. Vale más el trabajo en la Fragua Encendida de Vulcano, que todos los defectos del cónyuge. Es una tontería echar a perder todo el trabajo por darle gusto a Satán. En el corazón está el templo de la Serpiente Emplumada y no debemos profanarlo pecando contra el Amor. La Senda del Matrimonio Perfecto es Sabiduría y Amor.

Debemos amar conscientemente. Debemos adorar a nuestros peores enemigos, devolver bien por mal. Así, sabiendo amar, nos preparamos para la fiesta del corazón tranquilo.

Hermes Trismegisto dijo en su tabla de esmeralda: “Te doy Amor en el cual está todo el Summun de la Sabiduría”.

EL MATRIMONIO PERFECTO – CAPÍTULO XXIII: LA SERPIENTE VOLADORA – EL TEMPLO DE LA SERPIENTE PÁJARO

-17478

ERA DE ESCORPIO



Escorpio


4

NARASINJA, MITAD HOMBRE Y MITAD LEÓN, CUARTO AVATARA DE VISHNÚ (3º de los 12)


ASHIATA SHIEMASH






Narasinja vacía los intestinos de Jirania Kashipú, mientras Prajlada y su madre se inclinan ante él; folio de un Bhágavat-purana, acuarela y oro sobre papel, en Nurpur (Himachal Pradesh)






El eneagrama de la escuela del cuarto camino de G. I. Gurdjieff, emparentado con el emblema de la hermandad de Sarmoung.


Representación del santísimo Ashiata Shiemash


En tiempos de Babilonia vino al mundo el Bodhisattva del Santísimo Ashiata Shiemash, un gran Avatara. El Bodhisattva no estaba caído y como todo Bodhisattva, tenía normalmente desarrollados los cuerpos existenciales superiores del Ser. Cuando llegó a la edad responsable, fue al monte Veziniana y se metió a una caverna. Cuenta la tradición que hizo tres tremendos ayunos de cuarenta días cada uno, acompañado de sufrimiento intencional y voluntario. El primer ayuno lo dedicó a la oración y a la meditación. El segundo ayuno fue dedicado a revisar toda su vida y las pasadas. El tercer ayuno fue definitivo, fue dedicado a acabar con la asociación mecánica de la mente. No comió y sólo bebía agua y cada media hora arrancaba dos pelos de su pecho.

LIBRO SEXAGÉSIMO OCTAVO – LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA – CAPÍTULO III – LA ASOCIACIÓN MECÁNICA

Isan envió al maestro Koysen un espejo. Koysen lo mostró a sus monjes y dijo: —"¿Este es el espejo de Isan o el mío?".

"¿Si dicen que es de Isan, cómo puede ser que se encuentre en mis manos?".

"¿Si dices que es mío, acaso no le he recibido de las manos de Isan? Hablen, hablen, si no lo haré pedazos". Los monjes no pudieron pasar entre esos dos opuestos y el maestro volvió pedazos el espejo. Es imposible el éxtasis mientras la Esencia esté embotellada entre los opuestos. En tiempos de Babilonia vino al mundo el Bodhisattva del Santísimo Ashiata-Shiemash, un gran Avatara. El Bodhisattva no estaba caído y como todo Bodhisattva tenía normalmente desarrollados los cuerpos existenciales superiores del Ser. Cuando llegó a la edad responsable llegó al monte Veziniana y se metió en una caverna. Cuenta la tradición que hizo tres tremendos ayunos de cuarenta días cada uno acompañado de sufrimiento intencional y voluntario. El primer ayuno él lo dedicó a la oración y a la meditación. El segundo ayuno fue dedicado a revisar toda su vida y las vidas pasadas. El tercer ayuno fue el definitivo, fue dedicado a acabar con la asociación mecánica de la mente, no comió y solo bebió agua y cada media hora se arrancaba dos pelos del pecho. Existen dos tipos de asociación mecánica que vienen a hacer la base de los opuestos: a) Asociación mecánica por ideas, palabras, frases, etc. b) Asociación mecánica por imágenes, formas, cosas, personas, etc. Una idea se asocia a otra, una palabra a otra, una frase a otra y viene el batallar de los opuestos. Una persona se asocia a otra, el recuerdo de alguien viene a la mente, una imagen se asocia a otra, una forma a otra y continúa el batallar de los opuestos. El Bodhisattva del Avatara Ashiata-Shiemash sufriendo lo indecible, y ayunando cuarenta días, mortificándose espantosamente, sumido en profunda meditación íntima, logró la disociación de la mecánica mental y su mente quedó solemnemente quieta y en imponente silencio. El resultado fue el éxtasis con encarnación de su real Ser. Ashiata-Shiemash hizo en Asia una gran obra fundando monasterios y estableciendo por dondequiera gobernantes de conciencia despierta; este Bodhisattva pudo encarnar a su Real Ser durante la meditación debido a que tenia los cuerpos existenciales superiores del Ser. Aquellos que no tienen los cuerpos existenciales superiores del Ser no pueden lograr que la Divinidad o el Ser operen dentro de ellos o se encarnen pero sí pueden liberar la Esencia para que se fusione con el Ser y participe de su éxtasis. En estado de éxtasis podemos estudiar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Hay que estudiar el ritual de la vida y de la muerte, mientras llega el Oficiante (el Íntimo, el Ser). Sólo en ausencia del Yo se puede experimentar la dicha del Ser. Solo en ausencia del Yo, adviene el éxtasis. Cuando se logra la disociación de la mecánica mental, viene eso que los Orientales llaman: estallido de la bolsa, irrupción del vacío; entonces hay un grito de júbilo porque la Esencia (el Buddhata) se ha escapado de entre la batalla de los opuestos y ahora participa de la comunión de los Santos. Sólo experimentando el éxtasis, se sabe lo que es la verdad y la vida. Sólo en ausencia del Yo gozamos la dicha de la vida en su movimiento.

LIBRO TRIGÉSIMO – LA DISOLUCIÓN DEL YO – CAPITULO IX: EL ÉXTASIS (pasaje incluído también en LIBRO SEXAGÉSIMO OCTAVO – LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA – CAPÍTULO III – LA ASOCIACIÓN MECÁNICA)

Mucho luchó el santísimo Ashiata Shiemash para quitarle a la humanidad las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. Mucho sufrió el Santo Lama en el Tibet para salvar a la humanidad de esas horribles consecuencias del mencionado órgano fatal. Muchas amarguras pasaron Buddha, Jesús, Moisés y otros para libertar a la humanidad de las desastrosas consecuencias del órgano Kundartiguador. La sagrada comisión de seres inefables se echó un terrible karma cósmico sobre sus hombros; dicho karma será pagado en el futuro Mahamvantara. Escuchadme hermanos gnósticos: Comprended que solo con los tres factores de la revolución de la conciencia, podéis acabar con las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. Esos tres factores son: a) Muerte del Yo psicológico; b) Nacimiento del Ser en nosotros, y c) Sacrificio por la humanidad. El Yo muere a base de rigurosa comprensión creadora. El Ser nace en nosotros con el maithuna (magia sexual). Sacrificio por la humanidad es caridad y amor bien entendido. Las escuelas que enseñan la eyaculación del semen aun cuando lo hagan en forma muy mística, son realmente negras porque con esa práctica se desarrolla el órgano Kundartiguador. Las escuelas que enseñan la conexión del Lingam-Yoni sin eyaculación del semen, son blancas porque así sube el Kundalini por el canal medular. Las escuelas que enseñan a fortificar el Yo psicológico son negras porque así se fortalecen las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. Las escuelas que enseñan la disolución del Yo (muerte mística), son blancas porque destruyen las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. El órgano Kundartiguador es la cola de Satanás, el fuego sexual descendiendo desde el coxis hacia los infiernos atómicos del hombre.

LIBRO TRIGÉSIMO – LA DISOLUCIÓN DEL YO – CAPITULO I: EL ÓRGANO KUNDARTIGUADOR


LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS O LIBRO DE LA MORADA OCULTA





Empecé pues con el CUERPO DE DESEOS, el famoso KAMA-RUPAi citado por H. P. BLAVATSKY y que muchos SEUDO-ESOTERISTAS y SEUDO-OCULTISTAS han confundido con el CUERPO ASTRAL. Es evidente que el KAMARUPA lo tiene todo animal intelectual y es en verdad el mismo demonio APOPI de los Misterios Egipcios. Entonces exclamé con «el libro de la morada oculta»i: "¡Oh Demonio APOPI!, Tú debes morir en lo profundo del lago del cielo, en los infiernos atómicos lunares, allí donde mi Padre que está en secreto ha ordenado que mueras. Retrocede pues, Demonio maligno del deseo ante las flechas de mi luz que te hacen mucho daño"

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO - MI REGRESO AL TÍBET - CAPÍTULO 15 EL DEMONIO APOPI

1-El victorioso sobrestante del palacio, NU, dice: "No como lo que es abominable para mí. Lo abominable para mí es la inmundicia, lo abominable para mí; que no lo coma en vez de los pasteles sepulcrales ofrecidos a los KAS. Así no sea destruido, ni deba cogerlo con las manos, ni andar sobre ello con mis sandalias" (Capítulo LV de: «El Libro de los Muertos»). 2-"Nu, victorioso sobrestante del palacio y canciller en jefe, dice: "No coma lo que es abominable para mí, lo que es abominable para mí. Lo abominable para mí es la inmundicia, lo abominable para mí; que no lo coma en lugar de los pasteles ofrecidos a los KAS. No se pose en mi cuerpo, ni deba tomarlo con las manos, ni andar sobre ello con mis sandalias. ¿De qué vivirán, entonces, en presencia de los Dioses? Reciba alimento del lugar en que se deposita, y viva en los siete panes que se ofrendan a Horus, y del pan que se presenta a Thoth. Diríanme los Dioses: ¿Qué genero de manjares reclamas? Y responderé: "Dejadme comer bajo el sicómoro de mi señora, la Diosa Hathor, y discurra mi tiempo entre los Divinos Seres que allí reposan. Dadme poder para cuidar mis campos en Tattu y criar rebaños en Annu. Dejadme vivir de pan de amasada cebada blanca, y de cerveza hecha de grano rojo y así se me concedan las personas de mi padre y de mi madre como guardianes a mi puerta y de la disposición de mis posesiones. Hacedme sano y fuerte, otorgadme una gran mansión y, que pueda establecerme en donde me plazca" (Cap. LVI, de «El Libro de los Muertos»). 3-No debéis, hermanos míos, comer suciedades ofrecidas a los hombres. 4-Los KAS, son los dobles de los muertos. 5-Todos los seres humanos son pilares del mundo soterrado. 6-Todos los seres humanos son muertos vivientes, comiendo suciedades, teorías, escuelas, etc. 7-Todo esto se llama: Teosofismo, Rosacrucismo, Rojismo, Espiritismo, Martinismo, Religiones, política, Intelectualismo, Ferrierismo, Parsivalismo, etc.

LIBRO OCTAVO - TRATADO DE ALQUIMIA SEXUAL - INTRODUCCIÓN AL TRATADO DE ALQUIMIA SEXUAL

-15318

ERA DE LIBRA



Libra


(4º de los 12 y 4º de los 7)



ORFEO


Orfeo (Mikael, Apolo), con su lira de 9 cuerdas que fuese hecha pedazos al llegar la edad negra.

Orfeo ("el que cura por la luz"), bodhisattva del dios Apolo, fundador de los misterios de samotracia, dedicados a Dionisio-Baco, y que son la misma mal llamada: “religión de los cabires” o cabiros, y la religión órfica dedicada a Dionisios. Es el Avatara de la era de Libra. Los profanos no entienden la religión de los Kabires, estos son en realidad los 7 arcángeles que crearon a la humanidad y el gran kabir Jesús, y a ellos se oponen los siete Kabires negros citados en la conjuración de los siete y el gran Kabir negro Yahveh. Dos frante a dos en cada punto cardinal, los kabires y los antikabires, los blancos y los negros, cada uno representan el rayo positivo y negativo de uno de los siete planetas sagrados en eterna lucha. Los pares de Kabires son: Saturno con la luna, Júpiter con Mercurio y Marte con Venus, el Sol, Mikael, nos une con el uno, el gran Kabir, de manera análoga se organizan los ocho kabires negros. La religión de Orfeo es muy sagrada, es la última religión de la edad de oro, de la que nos quedará el oráculo de Delfos y el culto a Apolo, la misma que volvería con Odín en la edad de plata y con Rama en la edad de Bronce. Apolo es el mismo arcángel Mikael. Los misterios de Samotracia, dedicados a Dionisio, son la reencarnación de la religión Jinas original de la edad de Oro, traída a la tierra por el arcángel Orifiel, el séptimo de los siete. Así es como nos explicamos que la cultura greco-romana tuviera el recuerdo de los mitos arcaicos. Más tarde, el la edad de hierro, el gran Kabir Jesús traería el Cristianismo, y el mundo vería la cuarta versión de la religión Jinas, adaptada por los dioses al grado de degeneración de la humanidad en cada edad. Hoy día, la doctrina secreta del Cristo Jesús está restituida en la gnosis, en la obra de Samael Aun Weor, cumpliéndose así el destino que el quinto de los siete debió tener como iniciador de la raza Aria –y que no pudo cumplir, porque cayó–, y viniendo así al mundo la quinta versión de la religión Jinas original.


HIMNOS ÓRFICOS


Orfeo, el fundador del culto a dionisio (los misterios de samotracia, de dionisio, u órficos)

La vocal "I" hace vibrar el chacra frontal. La vocal "E" hace vibrar el chacra laríngeo. La vocal "O" hace vibrar el chacra del corazón. La vocal "U" hace vibrar el chacra del plexo solar. La vocal "A" hace vibrar el chacra de los pulmones. Una hora diaria de vocalización nos desarrolla y desenvuelve todos estos chacras, discos, o ruedas magnéticas del cuerpo astral. Deberá inhalarse por las fosas nasales el Prana, la vida, y luego exhalarlo por la boca vocalizando. Cada vocal tiene su gran poder. Hay que alargar y sostener el sonido de cada vocal, para despertar los chacras. Cuando morábamos en el Edem, todos estos sonidos de las vocales vibraban dentro de nuestro organismo. Ahora debemos volver a despertar estos milagrosos sonidos de la naturaleza en todos los chacras del cuerpo astral. Allá en la Arcadia, en aquellos tiempos antiguos de la naturaleza, éramos hombres paradisíacos. Desgraciadamente la lira de Orfeo, cayó sobre el pavimento del templo, hecha pedazos. Ahora debemos orar, meditar, transmutar y vocalizar para que el Ave Fénix resucite de entre sus propias cenizas.

EL MENSAJE DE ACUARIO – CAPÍTULO X: LA IGLESIA DE SARDIS




EDAD DE PLATA

(segunda edad o DUAPARA-IUGA, coincide con el cambio de era de libra a Virgo)

-13158

ERA DE VIRGO



Virgo


5

VÁMANA EL ENANO, QUINTO AVATARA DE VISHNÚ (5º de los 12)



RELIGIÓN DE LOS ASES O RELIGIÓN DE ODÍN

EDDA MAYOR Y EDDA MENOR






Entre los «Eddas» Germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, dios de la guerra, con una flecha de muérdago, etc. Así podríamos citar al Cristo Cósmico en millares de libros arcaicos y viejas tradiciones que vienen de millones de años antes de Jesús. Todo esto nos invita a aceptar que Cristo es un Principio Cósmico contenido en los principios sustanciales de todas las religiones.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - INTRODUCCIÓN DEL AUTOR

3. Varaha el jabalí (se suele decir que los simbolismos animales indican un descenso incompleto de la divinidad)

Podemos considerar el «Edda» alemán como la «Biblia» germánica. En este arcaico libro se halla contenida la sabiduría oculta de los nórdicos. Los relatos del «Edda» sobre el «Génesis» del mundo son como sigue:

En el principio existían dos únicas regiones: la del fuego y la luz, donde reinaba el ser absoluto y eterno, Alffadir, y la otra la región de las tinieblas y el frío llamada Niflheim, dominada por Surtur, (El Negro). Entre una y otra región se extendía el caos. Las chispas escapadas de Alffadir fecundaron los fríos vapores del Niflheim, y nació Imir, padre de la raza de los gigantes. Para alimentarlo –y de la misma manera– fue creada la vaca Audumbla, de cuya ubre manaron cuatro ríos de leche. Ahíto, Imir se durmió y del sudor de sus manos nació una pareja, varón y hembra, de gigantes; de uno de sus pies, un monstruo de seis cabezas”.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - Capítulo XXIX EL EDDA

Esto de las batallas contra el Dragón podemos verlo también en los Eddas Escandinavos, donde aparecen los Ases guerreando contra los gigantes helados: Asathor contra Jotums.

Quiero pues, amigos míos, que comprendan la necesidad de pelear contra el Dragón; quiero que entiendan que deben vencerlo en batallas campales, si es que en verdad aspiran ustedes a convertirse en Serpientes de Sabiduría y en Dioses terriblemente Divinos.

Por favor, les ruego que salgan de la ignorancia en que se encuentran; les suplico que estudien estos libros y que los vivan; me duele en verdad verles a todos ustedes convertidos en sombras débiles y miserables.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO XIX GUERRA EN LOS CIELOS

Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también se le considera, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín reside en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.1 En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé,2 esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses3 tales como Thor, Balder, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr («padre de todos»).4

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a las valquirias a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,5 los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.6

-10998

ERA DE LEO



Leo


(6º de los 12)



EPOPEYA DE GILGAMESH



Nrisingha (Gilgamesh) mitad hombre y mitad león. Las esfinges sumerias y egipcias le recuerdan como el avatara de la era de leo.

Gilgameš (a veces transliterado Gilgamesh) Según la Lista Real Sumeria, Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah, fue gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de la ciudad Uruk (Erech en los textos bíblicos; actual Warqa, en Irak) hacia el año 2750 a. C. Sucedió al rey Lugalbanda, reinó durante 126 años y dejó el trono a su hijo Ur-Nungal, que gobernó durante 30 años. Los primeros estudiosos de la lengua sumeria leyeron su nombre, erróneamente, como Izdubar.

Ha alcanzado la fama sobre todo como protagonista del Poema de Gilgamesh, también llamado Epopeya de Gilgamesh por su género literario, es considerada la más antigua gran obra literaria del mundo. En esta obra, el primer poema épico que se conserva, se cuentan sus aventuras junto a su amigo Enkidu y su búsqueda de la inmortalidad tras la muerte de este.

LA TABLILLA SOBRE EL DILUVIO DE LA EPOPEYA DE GILGAMESH, ESCRITA EN ACADIO (MUSEO BRITÁNICO).

La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh es una narración sumeria en verso sobre las peripecias del rey Gilgamesh, que constituye la obra épica más antigua conocida. Al comienzo del poema, Gilgamesh es un rey tiránico, cuyos súbditos se quejan a los dioses, cansados de su lujuria desenfrenada, que le lleva a forzar a su gusto a las mujeres de su ciudad, Uruk. Los dioses atienden esta queja creando a Enkidu, un hombre salvaje destinado a enfrentarse a Gilgamesh. Pero cuando ambos traban combate, en vez de darse muerte se hacen amigos para siempre y emprenden juntos peligrosas aventuras. Juntos dan muerte al gigante Humbaba y al Toro del Cielo, y Gilgamesh rechaza el amor de la diosa Inanna. Como castigo a estos actos de impiedad, los dioses hacen que Enkidu muera en plena juventud. Impresionado por la desaparición de su amigo, Gilgamesh emprende la búsqueda de la inmortalidad, la cual le lleva hasta los confines del mundo, donde viven el sabio Utnapishtim y su mujer, únicos supervivientes del Diluvio, a los que los dioses concedieron el don que Gilgamesh pretende ahora. Sin embargo, el héroe no alcanza lo que pretende. En el camino de vuelta, encuentra, siguiendo instrucciones de Utnapishtim (el Noe Biblico), una planta que devuelve la juventud a quien la toma; pero una serpiente se la roba y Gilgamesh vuelve a Uruk con las manos vacías, convencido de que la inmortalidad es patrimonio exclusivo de los dioses.


ENUMA ELISH



BABILONIA, antes de su decadencia, Caldea y sus augustos misterios, Egipto y sus pirámides, fueron el escenario de muy ricas y poderosas civilizaciones creadas por la TERCERA SUB-RAZA ARIA.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA


ATENEA



¡Salve oh bendita diosa ATENEA-NEITH! ¡Cuán grandes son tus obras y maravillas!. Bien saben los dioses y los sabios que tú eres la divina Clitone de la sumergida Atlántida. Escrito está con caracteres de fuego en el gran libro de la vida que tú ¡Oh diosa!, Supisteis seleccionar inteligentemente lo mejor de la semilla de VULCANO para fundar la augusta ciudad de ATENAS. ¡Oh NEITH! Tu establecisteis a SAIS en el delta del Nilo: El país asoleado de KEM se inclina reverente ante ti. ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!

LIBRO CUADRAGÉSIMO TERCERO – MI REGRESO AL TÍBET – CAPITULO 12: LOS MISTERIOS EGIPCIOS

-9594

FUNDACIÓN DE ATENAS



Fundación por la Diosa Atenea de la Ciudad de Atenas.

ATENAS, la gran ciudad fundada por la Diosa Atenea, ROMA antes de su degeneración y destrucción, fueron el escenario maravilloso donde se desarrollaron las poderosas civilizaciones de la cuarta sub-raza Aria.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA

-8838

ERA DE CÁNCER



Cáncer


-8595

FUNDACIÓN DE SÁIS


Fundación de la ciudad de Sais por la diosa Thais (la misma Atenea).


7

RAMA EL PRINCIPE, SÉPTIMO AVATARA DE VISHNÚ (7º de los 12)

RAMAYANA


Maha-rishi Valmiki, autor del Ramaiana o historia del Avatara Rama, que descendió en la edad de bronce como Avatara de la era de Piscisii




Si nosotros estudiamos cuidadosamente el «Ramayana», el libro sagrado de los Indostanos, con asombro místico podemos evidenciar el hecho contundente y definitivo, de que el Sacramento del Bautismo, es muy anterior a la Era Cristiana.

En el «Ramayana» podemos verificar el insólito caso de Rama, quien ciertamente fuera bautizado por su Gurú.

Incuestionablemente, nadie recibía en los antiguos tiempos el agua bautismal, sin haber sido antes plenamente instruido sobre los Misterios del Sexo. Es pues el Sacramento del Bautismo, un pacto de Magia Sexual.

Resulta extraordinario que al ingresar en cualquier Escuela de Misterios, lo primero que se recibía, es el Sacramento del Bautismo.

LIBRO QUINCUAGÉSIMO TERCERO - SÍ: HAY INFIERNO, DIABLO Y KARMA - CAPÍTULO V PRIMER CIRCULO INFERNAL O DE LA LUNA

-6678

ERA DE GÉMINIS



Géminis


(8º de los 12)


ZOROASTRO

AVESTA:

(YASNA, VISPERAD, VENDIDAD, FRAGMENTOS, GÂTHÂ-BÂ-MAÂNI, YASHT-BÂ-MAÂNI, GATHAS, KHORDA AVESTA)







Zoroastro (en avéstico: Zarathuštra, castellanizado Zaratustra), profeta fundador del mazdeísmo o zoroastrismo

Las enseñanzas del «Zend Avesta» a semejanza de los principios doctrinarios contenidos en el «Libro de los Muertos» de los egipcios, contienen el principio Cristo. «La Ilíada» de Homero y la «Biblia» Hebrea, así como los «Eddas» Germanos y los «Libros Sibilinos» de los romanos contienen el mismo principio Cristo. Esto es suficiente para demostrar que el CRISTO es anterior a Jesús de Nazaret. CRISTO no es un solo individuo. CRISTO es un Principio Cósmico que debemos asimilar dentro de nuestra propia naturaleza físico-psíquico-somática y espiritual, mediante la Magia Sexual.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - INTRODUCCIÓN DEL AUTOR

Es incuestionable y cualquier gnóstico puede comprenderlo, que como planeta astrológico, es obviamente mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al Mithra Mazdeísta. El Buddha, el Genio o Dios, establecido formidablemente entre el Sol y la Luna; sublime compañero eternal del disco solar de la Sabiduría Divinal...

Pausanias, en su libro V, nos lo enseña sabiamente teniendo un altar en común con Júpiter tonante, el Padre de los Divinos y de los Humanos...

Dicen las antiguas leyendas que ostentaba radiantes alas de fuego, como para manifestar que asistía al CRISTO-SOL en su viaje eterno; con justa razón se le llamó en otros tiempos Nuncio y Lobo del Sol: SOLARIS LUMINIS PARTICEPS.

Como secuela y corolario debemos afirmar que era el Jefe y el evocador de las almas; el Archimago y el Hierofante.

Virgilio, el ilustre poeta de Mantua, le describe inteligentemente, tomando su martillo o caduceo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las infelices almas precipitadas en el Orco (LIMBO): "Tu virgam capit, hac animas ille evocat Orco", con el evidente propósito de hacerlas ingresar en la milicia celeste como nos enseña el «VENDIDAD»...

Mercurio es el áureo planeta esotérico, el inefable, a quien los austeros y sublimes Hierofantes prohibían nombrar; y estudiando polvosos manuscritos milenarios, podríamos verificar que en la Mitología Griega se encuentra simbolizado por aquellos perros o lebreles guardadores del ganado celeste, que se abreva siempre en los cristalinos pozos de la Sabiduría oculta, por lo cual es también conocido como HERMES-ANUBIS y, asimismo como el buen inspirador o AGATHODAEMON.

Recordad que el emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto, por la intercesión de Mercurio...

Con justa razón dice Vossius: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el sol son uno"...

Por algo fue considerado aquel planeta como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues, que Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la palabra (o LOGOS), que con ambas fue confundido.

EL PARSIFAL DEVELADO – CAPITULO XIII: EL MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA

El Avesta, el conservado hasta nuestros días, es una colección de textos litúrgicos que apenas alcanza la cuarta parte del Avesta completo, tal y como fue compilado en época sasánida. Por un lado nos encontramos con los textos litúrgicos, consistentes en himnos para los sacrificios, reglas referentes a todas las circunstancias de la vida, los ritos y normas de purificación del mal. Se encuentran también en él varias narraciones cosmogónicas y mitológicas y una colección de oraciones y de invocaciones. La segunda parte la compone el Pequeño Avesta (Khordah Avesta), mucho más reciente que los libros precedentes, y cuyo contenido lo forman himnos de gran belleza poética dirigidos a las diversas divinidades secundarias (yazatas) que el mazdeísmo tardío ha incorporado a la religión monoteísta de Zoroastro. Dichos himnos servian para las devociones privadas y podían ser recitados tanto por los laicos como por los sacerdotes. El Avesta no es obra de un autor único (Zoroastro), sino que en realidad se trata de una obra incompleta y dispar, cuya redacción debió de extenderse a lo largo de varios siglos. El libro comprende 21 tratados y tal como lo conservamos hoy representa, como máximo, una cuarta parte de la obra primitiva. La parte más antigua del Avesta, por su morfología, su sintaxis y su métrica, muy parecidas a las de los Vedas, se distingue de todas las demás partes: se trata de una serie de 17 himnos, de un millar de versos aproximadamente, y constituyen la fuente más auténtica para conocer la vida real de Zoroastro, podrian ser, incluso, obra personal del reformador.


BUNDAHISCHN, BUNDAHISCHN, BUNDEHESH O BUNDEHESCH


Los viejos persas cultivaron el fuego en lugares completamente obscuros, templos subterráneos y lugares secretos, el altar era siempre un enorme cáliz de metal con su pie colocado sobre la piedra filosofal.

Dos sacerdotes cuidaban siempre el fuego, cada uno de ellos usaba una tenaza para poner los trozos de madera, y una cuchara para esparcir en el los perfumes.

En el «Bundehesch»iii, especie de evangelio ritual del fuego, se dice que en un aposento especial estaba el pozo del agua sagrada donde el sacerdote se daba abluciones antes de presentarse ante el altar del fuego.

LIBRO VIGÉSIMO SÉPTIMO - EL CRISTO SOCIAL - CAPÍTULO L EL ESPÍRITU UNIVERSAL DE LA VIDA

-5814



EDAD DE BRONCE

(tercera edad O TRETA-IUGA, llega con el polo negativo del signo de Géminis 864 años antes de acabar su era)

-4518

ERA DE TAURO



Tauro

-3121

8

KRISHNA EL NEGRO, OCTAVO AVATARA DE VISNÚ (9º de los 12)

BHAGAVAD GITA


Krishna (3191 – 3066 a. C.)iv

El «Bhagavad Gita» nos habla también del Abismo, empero, bastó que nosotros habláramos de ese tema, para que los espiritualistas de Colombia se rieran de nosotros. Jamás he dicho que mi persona física se ocupe de encerrar las Almas perversas en el Abismo. Esto sería un ex-abrupto, pues yo soy un hombre como cualquiera otro: esos poderes sólo Dios los tiene.

LIBRO TERCERO - CURSO ZODIACAL - CÁNCER (22 de Junio a 23 de Julio)

Krishna: octavo avatara, considerado por la religión hinduista como un descenso Divino completo (expresado por la forma humana o por la palabra: “Purna Avatara”). Según el sanscritólogo británico Monier-Williams (1819-1899), el término sánscrito krishna significa: negro, oscuro, azul oscuro (opuesto a shueta, shukla, rójita y aruna). Esto nos recuerda una enigmática frase de la escuela de misterios egipcia que en un momento crucial se susurra a los oídos del iniciado: "recuerda que Osiris es un Dios negro".

Cuando Krishna tuvo quince años, su madre Davaki fue vuelta a llamar por el jefe de los anacoretas, un día desapareció sin decir adiós a su hijo, quien no viéndola ya, fue a preguntar por ella al patriarca nandu quien le respondió: tu madre ha partido para un largo viaje, ha vuelo al país de donde vino y no se cuando volverá. Después de esto Krishna perdido en sus pensamientos se fue solo errando por el monte meru varias semanas, encontrándose una mañana con un anciano vestido de anacoreta, quien le comunica que su madre esta al lado de aquel que no cambia nunca, Krishna le pregunta, si a el no volverá a ver y el anciano le responde que si, cuando la hija de la serpiente incite al crimen al hijo del toro, entonces matarás al toro y aplastarás la cabeza de la serpiente, dicho esto el anciano desapareció y Krishna reunió a sus compañeros (hijos de los pastores) y les dijo: vamos a luchar contra los toros y las serpientes; vamos a defender a los buenos y a subyugar a los malvados. convertidos en guerreros comenzaron a batir las selvas luchando contra las bestias feroces, hacer la guerra a los reyes y libertar a las tribus oprimidas.- mas la tristeza invadía el fondo de su corazón, su alma solo tenía un deseo, encontrar a su madre y volver a ver al extraño y sublime anciano y por más que luchaba no lo conseguía.- un día oyó hablar de Kalayeni el rey de las serpientes y pidió luchar contra el más terrible de sus animales, que decía había devorado centenares de hombres, de la lucha salió virtuoso Krishna, quien cortó la cabeza del enorme reptil, misma que antes de morir dijo a Krishna: ¿ Porque me has matado hijo de mahadeva? ¿crees encontrar la verdad matando a los vivos? no la encontrarás más que agonizando tu mismo, la muerte esta en la vida, la vida esta en la muerte, teme a la hija de la serpiente y a la sangre vertida.- tras un mes de oraciones en la orilla del ganges y luego de haberse purificado en la luz del sol y en el pensamiento de mahadeva, Krishna volvió a su país natal, entre los pastores del monte “Meru”.


SOBRE LOS DOCE SALVADORES





Cada vez que el Logos Solar necesita venir al mundo para iniciar una nueva era, se encarna en un hombre debidamente preparado para la Iniciación Venusta. Existen doce salvadores. Esto quiere decir doce Avataras que corresponden a los doce signos zodiacales. La misión de cada Avatara es iniciar la época de actividad correspondiente al signo en que va a entrar la humanidad. Aries, Tauro, etc., tuvieron sus Avataras correspondientes. Existen doce salvadores, a través de los cuales se expresa el Cristo viviente. La encarnación del Logos Solar en el pesebre del mundo es un evento cósmico formidable. Así como en todo mundo naciente el Cristo encarnado tiene que abrirse paso entre la vorágine terrible de la selva indómita, rodeado de toda clase de peligros, así también el Niño de Oro de la Alkimia sexual, el Cristo Intimo nacido en todo individuo sagrado, debe abrirse paso, debe crecer y desarrollarse entre los animales del pesebre, entre los animales del deseo, rodeado de toda clase de peligros y adversidades. En principio todavía, desgraciadamente, el iniciado no ha disuelto el yo, los animales del establo interior están vivos, el iniciado no ha alcanzado la perfección, aun cuando ya sea un Buddha, y el niño debe crecer y desarrollarse entre todas estas adversidades. En los mundos que surgen a la existencia, el Cristo se desarrolla, es crucificado, muerto y resucita en las entrañas de todo lo creado para que todas las criaturas tengan vida y la tengan en abundancia. En el iniciado que alcanza la Iniciación Venusta, el Cristo debe nacer, crecer, morir y resucitar para trabajar con suma intensidad en la gran obra del Padre. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, cuentan las Sagradas Escrituras que estuvo once años hablando con sus discípulos, enseñándoles los 24 misterios de los cuales nacen los 12 salvadores del mundo.

LIBRO TRIGÉSIMO SÉPTIMO – EL COLLAR DEL BUDDHA – CAPITULO XIX: LA INICIACIÓN VENUSTA


Simeón Ben Jochai

EL ZOHAR



Realmente, no se podrían entender los Cuatro Evangelios, si uno no estudia la Alquimia y la Kábala, porque son alquimistas y kabalistas; eso es obvio. Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el tercero es el ESPIRITU DE LA DOCTRINA, «el ZOHAR», donde está toda la Kábala de los Rabinos. “La Biblia”, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procedemos en forma ignorante, empírica y absurda. Prueba de eso es que todas las Sectas Muertas que se han nutrido, hasta la fecha actual, con la Biblia interpretada en forma empírica, no han podido ponerse de acuerdo. Si existen miles de sectas basadas en la Biblia, quiere decir que ninguna la ha comprendido... (INAUDIBLE) ...están allí las claves para interpretación del primer texto. Sólo con el tercer libro, que es el del “Zohar” (escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado), hallamos la clave para interpretar la Biblia. Entonces es necesario abrir, pues, “El Zohar”. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el HIJO DEL HOMBRE, si no estudiamos el Árbol de la Vida en “El Zohar”? ¡Pues, no es posible! Cuando uno estudia el Árbol de la Vida, tiene que ahondar en los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala hebraica.

EL QUINTO EVANGELIO – EL AUTÉNTICO SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD

-2439

SEPHER IETZIRAH


William Wynn Westcott (1848 – 1925)

ABRAHAM es el iniciador de la era de Aries. Como Jacob (bodhisattva del ángel ISRAEL) e Isaac, fue rey de la ciudad caldea de UR. La leyenda los agrupa como miembros de una sola familia pero son reyes de épocas distintas.


El «SEPHER IETZIRAH», libro Hebraico, sagrado y antiquísimo de los rabinos, describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre por 32 Sendas de la Sabiduría. En el Misterio de los Sexos se oculta toda la Ciencia de los Sephirotes. En la Ciencia de los Números está la clave secreta del Sepher IETZIRAH; cualquiera pensaría en 32 Senderos, en realidad las 32 Sendas de la Sabiduría es igual a "3 + 2 = 5", igual a la Estrella de 5 puntas, a la Pentalfa, es decir, al Hombre, esto significa que los Senderos están en el Hombre, Dentro De Uno Mismo Está Todo. Se habla en forma muy simbólica, por eso se dicen 32 Sendas.

TAROT Y KABALA – CAPÍTULO 25: ARCANO Nº 3

Este libro se facilita aquí en dos versiones, la del Dr. William Wynn Westcott (foto), fundador de la famosa “Hermética Orden de la Aurora Dorada” (Golden Dawn), quien tradujo esta obra del Hebreo en 1887, y una traducción independiente, anónima, que ofrece el texto en Hebreo y en Español. La autoría del libro se atribuye al patriarca Abraham (nombre que significa: "padre de una multitud"), el Avatara o iniciador de la era de Aries.

-2358

ERA DE ARIES



Aries


AVATARA DE ARIES (10º de los 12)

MOISÉS

PENTATEUCO


Moisés

moises (significa "el salvado", fue criado por la hermana de ramses 2). escribio el pentateuco, el sefer-bereshid ("libro de los principios" redactado en jeroglífico). En 1Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto. Se estima que el cuarto año del reinado de Salomón fue hacia el año 966 a.E.C. (Salomón accedió al trono hacia el año 970 a. C.). A partir de ello la fecha de Éxodo podría haber sido 1446 a.E.C., cuando gobernaba Tutmosis III. No obstante, dado que el texto bíblico indica específicamente que los hebreos partieron de la ciudad llamada "Ramesés" hacia Sucot (Éxodo 12:37), ciudades que no existían en tiempos de Tutmosis III y que datan del siglo XIII a. C., cuando Ramsés II gobernaba Egipto, en el campo de la investigación se considera el año 1250 a. C. (El texto bíblico narra que "los hijos de Israel [...] edificaron para el faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés" (Éxodo 1: 6, 11)). H.W.F. Saggs, profesor de lenguas antiguas, observa en sus escritos académicos que: "La mención de la ciudad de Ramesés en Éxodo 1:11 en tanto que localidad de almacenaje, construida en parte por los esclavos israelitas, ofrece de hecho un indicio cronológico, dado que [hoy] es sabido que Ramsés II construyó una ciudad, Per-Ramsés [i.e., Pi-Ramsés], la cual se corresponde con el nombre proporcionado por la Biblia. Ello tiende a posicionar la esclavitud [de los hebreos] en Egipto y su salida de ese país en el siglo XIII a. C. Es en ese mismo siglo que ocurre la primera mención extra-bíblica de Israel. Se trata de una inscripción del sucesor de Ramsés [II], Merenptah.50


ECLESIASTÉS, PROVERBIOS, CANTAR DE LOS CANTARES, y aunque calificado de pseudoepigráfico, también las ODAS DE SALOMÓN


Salomón (c. 1015 a.C. - c. 928 a.C.) (en la imagen el cuadro “Rey Salomón”, de Pedro Berruguete).


Son tantas las tradiciones del Santo Grial... por ahí entre los libros viejos medievales existe una estrofa lírica que dice: "Padre, padre de mi vida, por la del Santo Grial, que me des vuestra licencia, para el Conde ir a buscar". Se nos ha dicho que el gran cáliz estuvo en poder de Abraham; se nos informa que Melquisedec, el Genio de la tierra o Changam -como también se le llama-, lo llevó del país de Semíramis a la tierra fecunda de Canaán; Esto sucedió en aquella época en que nuestro regente planetario empezó algunas fundaciones, en el bendito lugar donde más tarde estuvo Jerusalén la ciudad querida de los profetas. Antiguas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos, afirman que Melquisedec lo utilizó litúrgicamente cuando celebró el sacrificio en que ofreció el pan y el vino de la transubstanciación en presencia de Abraham y que se lo dejó a ese Patriarca. Algunas leyendas viejísimas aseguran enfáticamente que este vaso Divinal estuvo también en el arca de Noé. No está de más asegurar que esta venerada reliquia fue llevada a Egipto y que Moisés la poseyó. Estaba hecha de una materia muy singular, compacta como la de una campana y francamente no tenía el aspecto de haber sido trabajada como los metales; más bien parecía ser el producto de una especie de vegetación. La reina de Saba sometió al rey Salomón a muchas pruebas antes de hacerle depositario de tan sublime reliquia. El Gran KABIR JESÚS el CRISTO, la tuvo en su poder cuando celebró la última cena y en tal vaso bebió el vino de la Santa Eucaristía. El senador romano José de Arimatea, al pie de la cruz en el Calvario, recogió en esa copa las gotas purpurinas de sangre que manaban de las heridas del Adorable... Dicen las tradiciones que el mencionado senador, inteligente y sabio cual ninguno, supo guardar secretamente tan preciado tesoro... El precio de su sagrado celo resultó muy caro, pues al negarse aquel varón a entregar a la policía romana el vaso sacrosanto y la lanza de Longinos, fue entonces hecho preso... Muchos años después, José de Arimatea, ya libre, portando las santas reliquias se fue a Roma en busca de cristianos, más viendo las persecuciones que allí existían, continuó su camino por las regiones del Mediterráneo... Dicen las escrituras antiguas, que una noche en sueños fue visitado el viejo Senador por un ángel quien le dijo: "Ese vaso tiene un poder magnético muy grande, pues en él está contenida la sangre del redentor del mundo, entiérrala allá". "Entonces aquel anciano vio el templo de Montserrat en Cataluña, España"... José de Arimatea concluyó su terrible misión guardando en tal templo estas arcaicas reliquias... Lo que sucedió después... los Iniciados lo saben; hoy el castillo de Montsalvat, en el cual está el templo, y parte de la montaña de Montserrat entraron en estado de "JINAS", se ocultaron de la vista de los profanos. Inútilmente los caballeros cruzados buscaron en la tierra santa el Santo Grial; como recuerdo de esos afanes todavía se conserva la copa de plata que se entrega a los campeones olímpicos.

EL PARSIFAL DEVELADO – CAPITULO III: EL CÁLIZ Y LA LANZA

-563

9

GAUTAMA EL INTELIGENTE, NOVENO AVATARA DE VISHNÚ


DHAMMAPADA Y OTROS TEXTOS BUDISTAS



Siddhartha Gautama Shakiamuni, el noveno avatara, que nació en 563 A.C. hijo de un cacique rico en Nepal y que creció como hindú, actúa restaurando el ya perdido sentido original del culto a medida de los humanos de la época y funda el Budhismo.

La foto junto a estas líneas, aunque goza de poca popularidad debido a los rasgos mongoles poco agraciados de la persona que muestra, es un dibujo que representaría la verdadera faz de Buddha a la edad de 41 años dibujada por un discípulo mientras el propio Shiddartha Gautama le daba clase. Con la poca información que hay sobre ella bien podria ser una falsificación, pero es curiosa. La foto de abajo es un monumento dedicado a él

-504

LOS LIBROS SIBILINOS





Las enseñanzas del «Zend Avesta» a semejanza de los principios doctrinarios contenidos en el «Libro de los Muertos» de los egipcios, contienen el principio Cristo. «La Ilíada» de Homero y la «Biblia» Hebrea, así como los «Eddas» Germanos y los «Libros Sibilinos» de los romanos contienen el mismo principio Cristo. Esto es suficiente para demostrar que el CRISTO es anterior a Jesús de Nazaret. CRISTO no es un solo individuo. CRISTO es un Principio Cósmico que debemos asimilar dentro de nuestra propia naturaleza físico-psíquico-somática y espiritual, mediante la Magia Sexual.

LIBRO TRIGÉSIMO CUARTO - EL MATRIMONIO PERFECTO - INTRODUCCIÓN DEL AUTOR

"La sibila de Cumas se presentó en cierta ocasión ante el rey romano Lucio Tarquinio el Soberbio como una mujer muy anciana y le ofreció nueve libros proféticos a un precio extremadamente alto. Tarquinio se negó pensando en conseguirlos más baratos y entonces la sibila destruyó tres de los libros. A continuación le ofreció los seis restantes al mismo p recio que al principio; Tarquinio se negó de nuevo y ella destruyó otros tres. Ante el temor de que desaparecieran todos, el rey aceptó comprar los tres últimos pero pagó por ellos el precio que la sibila había pedido por los nueve. Estos tres libros fueron guardados en el templo de Júpiter en la ciudad de Roma y eran consultados en situaciones muy especiales. Son los llamados Libros sibilinos. Estaban escritos en griego, en hojas de palmera, que posteriormente pasaron a papiro. Los romanos del siglo II a. C., en tiempos de la República, apreciaban mucho estos libros y los guardaban en un colegio formado por 10 sacerdotes menores llamados decem viri sacris faciundis. En situaciones de crisis los consultaban para ver si había una profecía que pudiera aplicarse a la situación del momento. En el año 83 a. C. el fuego destruyó los Libros sibilinos originales y hubo que formar una nueva colección para lo que el Senado envió a Troya, Samos, Eritras y otras partes a recoger los libros sibilinos que pudieran encontrarse y Augusto mandó encerrarlos en dos arcas. Estos libros tampoco han llegado hasta nuestros días porque en el año 405 el general romano Estilicón ordenó su destrucción debido a que los libros profetizaban que él pretendía tomar el poder. Parece que Cicerón pudo leer los libros sibilinos pues dice que estaban trabajados y escritos con arte y diligencia y que eran acrósticos. San Agustín en su «Ciudad de Dios», libro XVIII, cap. 23 habla de un acróstico de la sibila Eritrea cuyas letras iniciales formaban este sentido: Ιησούς Χριστός, Υιός του Θεού, Σωτήρας, Jesucristo hijo de Dios, salvador" (Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat (1906-1914)).


TAO TE KING


Lao Tzu (Laozi, literalmente ‘viejo maestro’) siglo 6 a. C.)

Lao-Tse,1 también llamado Lao Tzu, Lao Zi, Laozi o Laocio2 (chino simplificado y tradicional: 老子, pinyin: lǎozǐ, literalmente ‘viejo maestro’), es una personalidad china cuya existencia histórica se debate. Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a. C., durante el período de las Cien escuelas del pensamiento y de los Reinos Combatientes. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, el tao (o dao, ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal. Dentro de las dudas sobre la existencia de Lao-Tse y sobre la época en la que vivió, se cree que pudo ser contemporáneo de Confucio.3

A pesar de que en otros casos hay una transmisión impresionante en cuanto a narraciones, crónicas y listas minuciosas de gobernantes, funcionarios y otras personalidades relevantes de la antigua China, sobre Lao Tse no se sabe casi nada. Las fuentes que más tempranamente lo mencionan, lo hacen a través de anécdotas y leyendas, entre ellas, una historia sobre él en la obra de Zhuangzi (Chuang -Tzu) Nan hua zhen jing (南華真經, literalmente: ‘libro verdadero de la florescencia [cultural] del sur’). La primera fuente histórica o biográfica se encuentra en las Memorias históricas de Sima Qian del siglo I a. C.; sin embargo, él mismo escribe que sus fuentes y materiales serían muy inseguros y que ha encontrado afirmaciones muy contradictorias sobre Lao Tse. Por ello, se ha sostenido que no es seguro que Lao Tse haya vivido realmente alguna vez.


LOS CUATRO LIBROS


Confucio (K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (28/09/551 a. C.-479 a. C.)

La Iglesia Gnóstica, da más importancia al Cristo, que a cualquier otro fundador de religión, y ello se debe a que entre el divino Maestro y los otros fundadores de religión hubo una gran diferencia, y esta diferencia fue la resurrección. Ni Mahoma, ni Confucio, ni Lao-tsé resucitaron, Budha el gran "Amithaba" tampoco resucitó, todos ellos para nuestro mundo físico terminaron, su resurrección fue para los mundos internos únicamente, al reunirse con sus Íntimos. Y sólo el Cuerpo Astral del Cristo, regresó y se perpetuó con todas las fuerzas. Y ese Astral por medio del éter químico hace crecer las plantas y en la semilla queda encerrada. Esa esencia cristónica, que nosotros ofrecemos en la Santa Unción Eucarística. Así pues, Cristo está dando vida a todo lo que existe, su resurrección fue perfecta. Y por ello es por lo que la Santa Iglesia Gnóstica da más importancia a Cristo que a cualquier otro fundador de religión. Cristo para nosotros los gnósticos, es un hecho cósmico-biológico de gran importancia. Por ello es por lo que nosotros hablamos del Cristo Cósmico, del Cristo histórico y del Cristo líquido. Y es que el Cristo, cuyo verdadero nombre es Maitreya, es una potencia del Universo, cuya aura está ya produciendo grandes fenómenos en la atmósfera de nuestro planeta. Nuestra Santa Iglesia Gnóstica situada en el Astral, oficia constantemente y los iniciados concurren al "Pretor" durante el cual reciben la Santa Unción Eucarística. Muchos de estos iniciados concurren en Cuerpo Astral y otros llevan sus cuerpos físicos en "estado de Jinas" y así reciben la Santa Unción. El sacerdote Iniciado percibe en estado de éxtasis la sustancia del Cristo, y al operar mágicamente, transmite su propia influencia al pan y al vino, haciendo despertar la sustancia cristónica que en ella radica, para que obren dentro de nuestros organismos físico y Astral.

LIBRO PRIMERO – EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN – CAPÍTULO 7º: DOS RITUALES

"reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros durante los cuales fue funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou" (De Wikipedia).


LIBRO DE CHUANG TZU


Chuang Tzu (ZhuangZi, 369 - 286 a. C.)

Zhuangzi (Chuang Tzu o Chuang Tse, literalmente "Maestro Zhuang") fue un filósofo de la antigua China que vivió alrededor del siglo IV a. C. durante el período de los Reinos combatientes, y que corresponde a la cumbre del pensamiento filosófico chino de las Cien escuelas del pensamiento. Nacido en el reino Song, vivió aproximadamente entre los años 369 y 290 a. C., y se le considera el segundo taoísta más importante, por detrás tan sólo de Laozi, y heredero del pensamiento de este último.


SING-MING-KUEI-CHEN

(desconocido)


En un tratado muy sabio sobre medicina China he leído lo siguiente: “El Taoísmo tiene otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una recopilación de tratados Taoístas, el «Sing-Ming-Kuei-Chen», del año 1.622 aproximadamente”.

Se distinguen tres regiones en el cuerpo humano. La región superior o cefálica es el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo”.

La almohada de Jade (Yu Chen) se encuentra en la parte posterior inferior de la cabeza. El llamado hueso de la almohada es el occipucio (Chen-Ku)”.

El palacio del Ni-Huan (término derivado de la palabra Sánscrita Nirvana), se encuentra en el cerebro, llamado también “mar de la médula ósea” (Suie-Hai); es el origen de las substancias seminales”.

La región media es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino como un conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales; termina en un punto llamado “la columna celeste” (Tiien Chu) situado detrás de la nuca en el punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con el de la acupuntura del mismo nombre”.

La región inferior comprende el campo de cinabrio (Tun-Ten), del que nos ocuparemos más adelante, en ella asienta la actividad genital representada por los dos riñones: el fuego del tigre (Yang) a la izquierda y el fuego del Dragón (Ying) a la derecha”.

La unión sexual está simbolizada por una pareja; un hombre joven conduce el tigre blanco y una mujer joven cabalga sobre el Dragón verde; el plomo (Elemento masculino) y el mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están unidos, los jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la actividad sexual. Pero los líquidos genitales, en particular el esperma (Tsing), no se eliminan y pierden, sino que pueden volver al cerebro por la columna vertebral, gracias a la cual se recupera el curso de la vida”.

La base de estas prácticas sexuales Taoístas es el COITUS RESERVATUS, en el cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región prostática (pero que no ha sido eyaculado), vuelve a su origen; es lo que se denomina hacer volver la substancia (Huan-Tsin)”.

Sean cualesquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este retorno, no es menos cierto que los Taoístas concibieron un dominio cerebral de los instintos elementales que mantenía el grado de excitación genésica por debajo del umbral de eyaculación; dieron al acto sexual un estilo nuevo y una finalidad distinta a la fecundación”.

La esotérica VIPARITAKARANI enseña científicamente cómo el Yogui Indostán en vez de eyacular el semen, lo hace subir lentamente mediante concentración, de manera que hombre y mujer unidos sexualmente puedan eliminar el Ego animal.

Los antiguos griegos conocieron muy exactamente el parentesco esencial entre la muerte y el acto sexual, en Eros presentaban al “Genio de la muerte”, sosteniendo en mano el dios una antorcha inclinada hacia abajo, como portador de la muerte”.

Siendo la fuerza más profunda y primitiva de todas en los hombres la sexual, es considerada por el Tantra como el Eros cosmogónico, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO VI EROS


MÚSICA DE LAS ESFERAS


Pitágoras (c. 569 a. C. – c. 475 a. C.)

"Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría, la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Respecto a la música, sus conceptos de I, IV y V, fueron los pilares fundamentales en la armonización griega, y son los utilizados hoy en día. Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente" (de Wikipedia).

D. Venerable Maestro, yo quisiera saber qué es la Transmigración de las Almas.

M. Bueno, con mucho gusto, pero nos hemos salido del temario. Bueno, la Transmigración de las Almas, o la famosa Metempsicosis de Pitágoras... Precisamente, en este momento que tú haces esa pregunta, me viene a la memoria un caso interesante... Algún día, por esas calles de Atenas, ladró un perro (no solamente ladró, sino chilló también y aulló), bueno, lo cierto fue que Pitágoras andaba por ahí, junto con sus discípulos. Enojado, uno de sus discípulos, le dio de patadas al pobre can, entonces el sabio le reprendió, diciendo: “No golpees a ese animal, porque en él he reconocido el Alma de un amigo mío que murió hace tantos años”... Algo insólito, diría, ¿verdad? Y merece que se explique todo eso. Krishna enseñaba la Doctrina de la Transmigración de las Almas (era lo mismo que la Metempsicosis de Pitágoras)...

Pero sí, uno puede DESARROLLAR EL OÍDO MÁGICO, ¿y saben ustedes cómo? A la hora del amanecer (y este ejercicio se lo voy a dar a ustedes, practíquenlo para que se convenzan), a la hora del amanecer ustedes se deben concentrar profundamente en la MÚSICA DE LAS ESFERAS. ¿No han oído ustedes hablar de la Música del Cielo? Existe, eso es muy cierto. Recuerden ustedes la canción esta de “Las Mañanitas” donde se dice: “Quisiera ser San Juan, quisiera ser San Pedro para venirte a saludar con la Música del Cielo”... Pues es verdad, existe la Música del Cielo; sí, ya Pitágoras nos habló, claramente, sobre la Música de las Esferas... Y hablándoles a ustedes científicamente esta vez, les diré que todos los sonidos que se producen aquí, en la Tierra, desde el que produce una “troka” de mal gusto hasta el que produce un ave cantarina, todos, todos, todos forman un solo sonido único, que es la NOTA CLAVE de la Tierra. Ahora bien, los otros planetas tienen también su Nota Clave y eso es interesante. Cuando esas Notas Claves se combinan producen la Música de las Esferas.

EL QUINTO EVANGELIO – EXPERIENCIAS SOBRENATURALES COMENTADAS POR EL AVATARA





EDAD DE HIERRO

(edad bélica o KALI-IUGA, coincide con el cambio de era de Aries a Piscis)

-198

ERA DE PISCIS



Piscis


EL INICIADOR DE LA ERA DE PISCIS FUE JUAN BAUTISTA, COMO EN EL CASO DE BALARAM (EL HERMANO Y PRECURSOR DE KRISHNA), A ÉL NO SE LE CUENTA EN LA LISTA DE AVATARAS DE VISNÚ, PERO ES EL 11º DE LOS 12, EL QUE PREPARA LA LLEGADA DEL CRISTO DE LA ERA

SIDRA RABBA o GINZA (Tesoro)

EL LIBRO DE JUAN, (basado en la vida de Juan el Bautista)

QOLASTA,(un libro de himnos)


Juan el bautista, fundador de la secta Juanista (Jacobinos / Cristianos de San Juan)

Cuando el Verbo se hace carne en nosotros parlamos en el Verbo de la luz. En la actualidad varios Maestros han encarnado el Cristo. En la India secreta vive desde hace millones de años, el Cristo Yogui BABAJÍ, el inmortal Babají. El gran Maestro de Sabiduría KOUT HUMI, también encarnó al Cristo SANAT KUMMARA, el fundador del Gran Colegio de Iniciados de la Logia Blanca, es otro Cristo viviente. En el pasado muchos lo encarnaron. En el presente algunos lo han encarnado. En el futuro muchos lo encarnarán, Juan el Bautista también encarnó al Cristo. Juan el Bautista es un Cristo viviente. La diferencia entre Jesús y los demás Maestros que encarnaron también al Cristo, está en la Jerarquía. Jesús es el más alto Iniciado Solar del Cosmos.

EL MATRIMONIO PERFECTO – CAPÍTULO XII: DOS RITUALES – EL CRISTO

Herodes temió a la multitud porque consideraba a Juan como a un profeta. En el capítulo XI del Evangelio de Mateo se habla de Juan el Bautista como de un verdadero Jina, un Hombre Celeste, un semidiós, superior a los profetas, pues que Jesús mismo dice de él: “Ciertamente os digo que él es mucho más que un profeta, pues que de él es de quien está escrito: He aquí que yo envío mi ángel ante tu faz, para que vaya delante de ti aparejándote y desbrozándote el camino. Entre los hombres nacidos de mujer, no se levantó otro mayor que él, aunque él es menor que el que menor sea en el reino de los Cielos y si le queréis pues, recibir, sabed que él es aquel Elías que se nos dice ha de venir... El que tenga oídos para oír que oiga”. Estas palabras del gran Kabir Jesús enlazan a los dos grandes personajes hebreos en uno solo. Juan el Bautista decapitado por la lujuriosa Salomé, fue en verdad la vivísima reencarnación de Elías, el Profeta del Altísimo. Por aquella época los nazarenos eran conocidos como bautistas, sabeanos y cristianos de San Juan; el error de tales gentes consistía en la absurda creencia de que el Kabir Jesús no era el Hijo de Dios, sino sencillamente un profeta que quiso seguir a Juan. Orígenes (Vol. II, página 150) observa que “existe algunos que dicen que Juan el Bautista que él era el Ungido (Christus)”. “Cuando las concepciones de los gnósticos, que veían en Jesús el Logos y el ungido, empezaron a ganar terreno, los primitivos cristianos se separaron de los nazarenos, los cuales acusaban injustamente al Hierofante Jesús de pervertir las Doctrinas de Juan y de cambiar por otro el Bautismo en el Jordán”. (Codex Nazarenus, II Pág. 109).

EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER – CAPÍTULO 11: LA CABEZA DE JUAN

A los cristianos de San Juan o Juanistas se les llama también Mandéos, su religión es conocida como mandeísmo y se le considera una antigua secta gnóstica derivada o más bien continuadora de los mismos Nasoreanos o Naasenos (Nazarenos).

-108


NUEVO TESTAMENTO (por ser traducción directa al español recomendamos el de LA BIBLIA DEL OSO)

PISTIS SOPHIA


Jesús, el gran Kabir

JESÚS, EL SEÑOR DE LOS SIETE KABIRES (“EL GRAN KABIR”) ES MÁS QUE UN AVATARA Y MÁS QUE LOS MISMOS KABIRES, ES UN PARAMARTHASATYA “TRIUNFADOR DEL SÉPTIMO PELIGRO” (“MÁS ALLÁ DEL 7º PELIGRO SE PUEDE CAER EN MALDICIÓN”)


El Supremo Gran Maestro Jesús vive actualmente con su mismo cuerpo físico resucitado de entre los muertos. El gran Maestro vive actualmente en el Shamballa. Este es un país secreto del Tíbet Oriental. Junto con el supremo gran Maestro viven muchos otros Maestros resurrectos que colaboran con él en la Gran Obra del Padre.

EL MATRIMONIO PERFECTO – CAPÍTULO XII: DOS RITUALES – RESURRECCIÓN

A pesar de que nuestra era cuenta los años supuestamente desde el nacimiento de Cristo, el cristo histórico cuyo recuerdo se halla en el «Sepher Toldot Iesu» resulta haber nacido unos cien años antes de esa fecha

570

MAHOMA EL PROFETA, ES EL GRAN REGENERADOR DE LA VERDADERA DOCTRINA DE CRISTO CUANDO EL DHARMA DEJADO POR EL GRAN KABIR YA ESTÁ AGOTADO


EL CORAN




Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī (Mahoma, 26/04/570 - 8/06/632)

Mahoma (La Meca, c. 26 de abril de 570-Medina, 8 de junio de 632) fue el fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī (ابو القاسم امحمد ابن عبد الله ابن عبد المطلب ابن هاشم القريش), que se castellaniza como «Mahoma».1

En la religión musulmana, se considera a Mahoma «el último de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje, entre cuyos predecesores se contarían Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret. A su vez, el Bahaísmo lo venera como un profeta o "Manifestación de Dios", cuyas enseñanzas habrían sido actualizadas por las de Bahá'u'lláh, fundador de esta religión" (de Wikipedia).

Mahoma dijo: “El coito es un acto hasta placentero a la Religión, siempre que se le realice con la invocación de Alá y con la propia mujer para la reproducción”, (o mejor para la Transmutación sexual).

El «CORÁN» dice: “Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie; no pases al coito sin haberte antes excitado por las caricias”.

El profeta enfatiza así: “Vuestras esposas son para vosotros un labrantío. Id a él como os plazca, pero realizad antes algún acto de devoción. Temed a Dios y no olvidéis que un día os habréis de hallar en su presencia”.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO VI EROS





EL-KTAB / EL KATAB

(no encontrardo en formato digital)


El autor de «EL-KTAB», escrito extraordinariamente apreciado por los árabes, no se harta en la glorificación del coito; éste es para él el himno de alabanza más magnífico y sagrado, el anhelo más noble del hombre y su compañera tras la unidad primitiva y las delicias paradisíacas”.

LIBRO CUADRAGÉSIMO OCTAVO - EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER - CAPÍTULO VI EROS

El maestro Samael recoge esta cita –como muchas de esta obra– de la obra de Waldemar: «LA MAGIA DEL SEXO», la cita íntegra nos revela el nombre del autor, dice: “El autor de El-Ktab, escrito extraordinariamente apreciado por los árabes, no se harta en la glorificación del coito; éste es para él el himno de alabanza más magnífico y sagrado, el anhelo más noble del hombre y su compañera tras la unidad primitiva y las delicias paradisiacas. El famoso teólogo destaca a menudo el carácter sublime y divino del acto carnal; mas toma una posición decisiva contra las naturalezas profanas y groseras que satisfacen en él únicamente su voluptuosidad animal. "Estos —dice— no han comprendido ni visto que el amor es el jiat lux del Libro de Moisés, el mandato divino, la ley para todos los continentes, mares, mundos y espacios.” Y en sus ulteriores explicaciones, el autor de El-Ktab revela la primitiva ciencia esotérica, de que en el fondo la unión física de hombre y mujer es un acto sobrenatural, una reminiscencia paradisiaca, el más bello de todos los himnos de alabanza dirigidos por la criatura al Creador, el alfa y omega de toda la Creación. Según esta concepción, el coito es una forma de la oración; el abrazo amoroso a la mujer amada es un abrazo universal, pues el ardiente amor atraviesa por entero al ser, se eleva precisamente en el acto del hombre a colaborador de Dios y prosigue la tarea radiante y a cada instante re-creadora del mantenimiento del universo en nombre del Creador. Un esclarecido sabio, el famoso Kohoja Omer Aleby Abu Othman, insta a los creyentes a contentarse sólo y únicamente con las prescripciones del Corán, con el alma elevada a Dios. "Haced como vuestro Creador, como un hombre poderoso en obras y fuerza que tiene conciencia de lo que hace, y habréis de obtener doble goce; un acrecentado licor seminal e hijos sanos y fuertes.” (del capítulo VIII, “el amor en Arabia”, páginas 85 y 86). Desgraciadamente para la edición en español del libro, de 1975, se castellanizó el nombre del autor como: Omer Halebi Abu Otman, y este se unió al del traductor (Paul de Regla). Otras veces el nombre se ve como: Abū ʻUthmān ʻUmar Halabī (Khojah.). En España fue editado como: “KTAB EL LIBRO SECRETO DEL AMOR ARABE. EL KAMASUTRA MUSULMAN”, por Paul de Regla / Omer Halebi Abu Otman, ISBN: 8485046102 Editorial MIRASIERR, 1975.

1914 - 1945

LA QUINTA SUB-RAZA

Guido von List, creador del sistema Armanen (hacia 1913).

La primera y la segunda guerra mundial con toda su barbarie y corrupción moral señalan con su dedo acusador a los hombres y mujeres de la QUINTA-SUB-RAZA ARIA.

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA


LA SEXTA SUB-RAZA


La Malinche (detalle del cuadro de Diego Rivera: "La Gran Tenochtitlan").

Los GRANDES TRATADISTAS DE LA ANTROPOGÉNESIS moderna tales como H. P. B., Rudolf Steiner, Max Heindel y otros, cometieron el error muy lamentable de suponer que en estos momentos nos hallamos en la quinta SUB-RAZA de la QUINTA RAZA RAÍZ, como si nosotros los Latino-Americanos no existiéramos, como si nosotros también fuéramos Anglo-Sajones o Teutones, o algo por el estilo. Es absurdo ignorar el fenómeno RACIAL de la América Latina; a todas luces resulta lógico que de la mezcla de los conquistadores españoles con las tribus Indo-Americanas, resultó de hecho y por derecho propio, una nueva sub-raza, la SEXTA RAMA del Tronco Ario. El trabajo de formación de la sexta sub-raza en el territorio Piel Roja, fue mucho más difícil porque los conquistadores Ingleses en vez de mezclarse con los nativos indígenas, los destruyeron, los asesinaron, solo en forma muy insignificante e incipiente se realizó tal mezcla de sangres, por ello la FRATERNIDAD OCULTA que gobierna los destinos del mundo se vio en la necesidad de convertir el territorio Norte-Americano en un Crisol de fundición de Razas; En Estados Unidos todas las Razas del mundo se han mezclado para formar la sexta sub-raza con enorme dificultad. La SEXTA SUB-RAZA en la América Latina, se formó fácilmente y esto es algo que no deben ignorar los tratadistas de la Antropogénesis y del Ocultismo. LA SÉPTIMA SUB-RAZA ARIA todavía no existe, pero existirá y estará formada por los sobrevivientes del Nuevo Gran Cataclismo que muy pronto destruirá a la raza Aria. La América Latina es el escenario de la SEXTA SUB-RAZA ya que nuestros primos del norte, "Los Gringos", son todavía demasiado Anglosajones. La raza Aria en vez de Evolucionar ha Involucionado, y su corrupción ahora es peor que la de los Atlantes, su maldad es tan grande que ya llegó hasta el cielo; La raza Aria será destruida para que se cumpla la Profecía que RA-MU hiciera en la sumergida ATLÁNTIDA: "Si ellos se olvidan de que deben ser superiores no por lo que adquieren sino por lo que dan, la misma suerte les tocará".

LIBRO TRIGÉSIMO NOVENO – LOS CUERPOS SOLARES (MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1967 – 1968) – CAPÍTULO SEGUNDO: LA RAZA ARIA

1962

ERA DE ACUARIO



Acuario


10

SAMAEL AUN WEOR, EL KALKI AVATARA, Y EL QUINTO DE LOS KABIRES (12º de los 12 y 5º de los 7)

OBRA HABLADA DE SAMAEL AUN WEOR



OBRA ESCRITA DE SAMAEL AUN WEOR




¿Por qué decimos que SAMAEL AUN WEOR es el Kalki Avatara pronosticado por el hinduismo y El Budha Maitreya pronosticado por el budismo? Porque sabemos que lo es. Es el Avatara de Acuario esperado por la tradición ocultista. Muchos se han adjudicado el título de avataras de la nueva era, pero sólo Samael ha enseñado la doctrina de la nueva era. En un mundo de mentiras como es el que habitamos, la labor del maestro no podía ser otra que la revelación final de los antiguos misterios. Los hechos son los que hablan, sólo Samael Aun Weor ha puesto de manifiesto otra vez en el mundo la religión universal de siempre. Su doctrina es la misma gnosis origen del cristianismo, pero explicada a los humanos de la época actual. El corazón del devoto de buena voluntad puede reconocer al maestro y servirse de su ejemplo. Quien pide a la gran realidad la fe consciente o quienes tienen el donum dei que permite entender la gran obra quedan capacitados para saber que Samael Aun Weor es el verdadero Avatara de Acuario. Quien haga carne y sangre de su cuerpo de doctrina formará parte del pueblo secreto.

Respecto al futuro de tal pueblo sólo se sabe que hasta el amanecer de capricornio, donde los últimos ários serán exterminados por la raza koradhi como nosotros hicimos con los últimos atántes hace ahora unos 11000 años, el pueblo secreto podrá seguir culminando su proceso de muerte psicológica. En ese proceso, el germen de Khoradi se mezclará con los restos de la raza Aria para que se conserven los siete rayos vinculados a las diferentes razas Negra, Roja, Amarilla, Blanca, Semita y Azul (de la raza Azul solo quedan los pueblos jinas de la tierra ocultos a la vista del profano mundo), pero sólo tomarán cuerpo en la edad de oro aquellos de entre ese pueblo que hayan destruido completamente el ego.


ADVERTENCIA DE SAMAEL AUN WEOR AL PRINCIPIO DE ENTREGAR SU MENSAJE



¡Hombres de Acuario!: Apurad vuestro camino hacia la luz, redimios y fusionaos con vuestros íntimos antes de que los malvados del siglo XX salgan del abismo. Un nuevo signo de tinieblas se acerca, (Capricornio) y a vosotros os toca estar alertas y vigilantes, porque la tierra será nuevamente invadida por las "Almas-Demonios" de la edad negra que en el siglo XX yo Aun Weor encerré en el abismo para que vosotros tuvierais la felicidad que ahora estáis disfrutando.

¡Hombres de Acuario!: a vosotros especialmente dedico este libro que los bárbaros del siglo XX no entendieron. Hombres del siglo XX oíd la palabra de Jehová: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a ésta ciudad (la civilización actual) como quien quiebra un vaso de barro que no puede mas restaurarse, y en Topheth (valle de la matanza) se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar" (Cap. 19 Vers. 11 Jeremías).

AUN WEOR («LA REVOLUCIÓN DE BEL», DEDICATORIA DEL AUTOR)

2043



En 2394 –año 432 de la era de Acuario– se cumple el tiempo asignado a esta humanidad de 25920 años que dura el viaje completo del sol a lo largo de los doce signos del zodiaco en el gran año de 12 eras astrológicas de 2160 años cada una, que comenzó 1728 años antes de acabar la era de acuario de la época Atlante (año -22230 a. C.). Más allá de este año comienza la era de Oro de la raza de Khoradi y "habrá cielos y tierra nuevos", el cataclismo que hará posible esta renovación está previsto que ocurra en torno al año 2043 con la entrada del katum 13 Maya, pero nadie lo sabe con seguridad, después de él habrá un periodo de depuración, pero antes de 2394 se verá en el cielo el doble arcoiris que indica que la tierra ha vuelto a ser restaurada.

2394



EDAD DE ORO DE LA RAZA KHORADI


LA RAZA KHORADI EMPEZARÁ CON EL PUEBLO SECRETO, Y ESTE SERÁ DE HECHO LA SÉPTIMA SUB-RAZA DEL TRONCO ARIO


El futuro, el mundo nuevo surgido de la gran catástrofe que se avecina, el escenario de la futura sexta raza, sera el continente hoy helado de la Antártida. Nadie que tenga ego tomará cuerpo humano en esta nueva edad de oro, como explica el maestro:

¿Quienes habrán de formar ese Pueblo Selecto?, ese Pueblo Selecto estará formado por aquellos que se AUTOEXPLOREN así mismos, por aquellos que ELIMINEN SUS DEFECTOS PSICOLÓGICOS, por aquellos que acaben con el culto al Ego, al mí mismo, al sí mismo. Ese Pueblo Selecto estará formado por hombres y mujeres de buena voluntad, por gentes de verdad dispuestas a transformarse radicalmente. Ese Pueblo Selecto será llevado a cierto lugar del Océano Pacífico. Ese Pueblo Selecto, vivirá por aquellos días en una región desde donde podrá ver la lucha, el duelo a muerte entre el fuego y el agua durante dos siglos. Y cuando el DOBLE ARCO IRIS aparezca sobre las nubes, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres, ese Pueblo Selecto habitará en tierra nueva y en cielos nuevos, entonces amanecerá la Edad de Oro. Y por eso fue que VIRGILIO, el poeta de Mantua dijo: “Ya llegó la Edad de Oro, y una nueva progenie manda”....

EL QUINTO EVANGELIO – EL RETORNO DE LA TRAGEDIA ATLANTE


LA FE CONSCIENTE


Las personas llenas de dudas que se meten al ocultismo práctico, fracasan totalmente. Quien duda de nuestras enseñanzas no está preparado para la Senda del filo de la Navaja. Gentes así es mejor que se afilien a cualquier religión y le pidan a la Gran Realidad, el poder solar de la fe consciente. Cuando hayan logrado la fe consciente, entonces ya están preparados para entrar en este camino angosto, estrecho y difícil. Quien duda del ocultismo no debe recorrer este difícil camino hasta no haya recibido el poder de la fe consciente. El ocultista que duda, puede volverse loco. La fe es un poder solar maravilloso.

EL MATRIMONIO PERFECTO - CAPÍTULO XIX, LA INICIACIÓN – FE CONSCIENTE


EL DON DE DIOS


Y observen ustedes la forma como explico los Misterios del Sexo, que no estoy utilizando ningún término vulgar, y lo hago a propósito para que los misioneros a su vez, cuando estén enseñando, sepan enseñar; que eviten cuidadosamente los términos grotescos o, dijéramos, inmodestos...

Si un Vaso Hermético (ya expliqué qué cosa es un Vaso Hermético) no sirve, si ha sido destruido, si ya no sirve para la Gran Obra, el alquimista tiene pleno derecho, por Ley, a escoger un nuevo Vaso Hermético, y en eso no hay delito. Más grave sería que la Gran Obra quedara estancada y que el alquimista fracasara. Ahí sí sería lo grave, pero aún así, el alquimista no debe hacer jamás su voluntad personal, porque si hace su voluntad personal fracasa. El alquimista tiene que obedecer la VOLUNTAD DEL PADRE.

Téngase en cuenta que uno no puede entender la Ciencia de la Gran Obra si antes no ha recibido el DONUM DEI (el “Donum Dei” es el DON DE DIOS para entender la Ciencia de la Gran Obra). Uno no podría entender esta Ciencia si no ha recibido el Donum Dei, el Don de Dios que le permite entender, y ese Don, el único que puede dárselo a uno, es el Padre de todas las Luces; sólo él puede darle a uno el Donum Dei. Así que, la Ciencia de la Alquimia es muy sagrada...

EL QUINTO EVANGELIO – IMPLICACIONES SEXUALES DEL BAUTISMO

4122

ERA DE CAPRICORNIO DE LA RAZA KHORADI

(LA EDAD DEL ESPÍRITU SANTO)



Capricornio

Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)

1Los sabinos, junto con los etruscos, los latinos, los ecuos, los ligures, los samnitas, los sabelios y los hérnicos, entre otros, fueron pueblos antiguos que habitaron la Italia prerromana. Su origen no se puede determinar con seguridad, pero se cree que estuvieron en el Lacio desde la prehistoria y, una vez instaurada la República, se asimilaron a la cultura y llegaron a ser ciudadanos de Roma. Se los vincula la leyenda troyana de la creación de Roma.

2La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias (España) sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Clonfert («San Borondón»). Este mito tiene un supuesto origen en la Grecia clásica. La isla se conoce en Europa como «isla de San Brandán» desde su plasmación por los cartógrafos medievales. En Canarias el mito fue adoptado con entusiasmo, y adaptado, hasta en el nombre, a la idiosincrasia local (non trabada = no encontrada). Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más.

igracias al libro de Henri Durville «misterios iniciáticos» podemos saber lo que es la morada oculta: otra forma de referirse al «libro de los muertos egipcio».

ii"Cuenta la leyenda que Valmiki era hijo de un rey. Con tan sólo unos meses de edad fue abandonado por su familia en el bosque. Unos ladrones lo encontraron, le llamaron Vailía Koli y le enseñaron su oficio. Con los años, Valmiki formó una familia, a la que mantenía robando a los viajeros. Un día, el sabio volador Nárada Muni estaba vagando por el bosque y Vailía Koli lo asaltó. Nárada —con su dulce voz— le preguntó si sabía lo que estaba haciendo. Vailía le respondió que estaba manteniendo a su familia, y que ésta era consciente de sus actividades. Entonces Nárada le preguntó si alguno de los miembros de su familia se haría cargo del karma (la reacción) de sus asesinatos. Vailía se sintió tan tocado por esta idea, que corrió a su casa y les preguntó uno por uno a su esposa e hijos si alguno estaba dispuesto a ir al infierno por él. Todos se negaron, y le recriminaron que su deber como padre era mantener a su familia, por lo que él era el único responsable de la manera en que cumplía con su deber. Al entender esto, Vailía experimentó un cambio. Volvió con el sabio Nárada y le pidió que lo iluminara. Nárada le enseñó todo acerca del hinduismo y las bondades de la oración. Valmiki entonces pasó tanto tiempo quieto rezando que las hormigas lo cubrieron entero y formaron su hormiguero encima de él. Tiempo después Valmiki le preguntó a Nárada: «Oh, venerable rishi, por favor dime si hay en este mundo un hombre perfecto que sea al mismo tiempo virtuoso, valiente, responsable, veraz, noble, estable y amable con todos los seres». Nārada respondió: «Hay uno, el príncipe de la dinastía del rey Ikswakú, llamado Rama. Es un gran héroe, es el protector del dharma (la religión), es firme, justo, liberal, bien versado en los Vedas y en las artes marciales. Posee todas las virtudes, es un hijo obediente, un amable hermano, un amoroso esposo, un amigo fiel, el rey ideal, un enemigo misericordioso y amante de todos los seres vivos. Es inigualable en belleza, aunque su piel es de color verdoso. Todo el mundo lo adora». Entonces el sabio Nárada le contó a Maharshi Valmiki el relato de Rama, tal como lo había escuchado del dios Brahmá, condensado en 100 versos. Esto se llama el Sankshipta Rama-aiana (‘corta Rama-historia’). Esta historia llenó los pensamientos de Valmiki y él empezó a obsesionarse y a pensar una y otra vez en lo mismo. Algún tiempo después de que Nárada se fue, Valmiki fue a las orillas de río Ganga a bañarse. Su discípulo BharadVásh le llevaba las ropas (con lo cual se indica que el sabio iba desnudo). Cruzaron el arroyo Tamasa (ignorancia o estupidez), cuyas aguas eran muy cristalinas. Valmiki le dijo a su discípulo: «Mira qué limpia y tranquila es el agua de este arroyo de la estupidez, como la mente de la gente buena». Valmiki entró en el agua y escuchó el cantar de una pareja de pájaros que estaban copulando en las ramas de los árboles. Valmiki se sintió muy contento de ver a esta feliz pareja. Justo entonces uno de los pajarillos fue atravesado por una flecha y cayó muerto. Valmiki, al encontrar al cazador, sin querer le gritó en verso: mānishāda pratishtātum / samagah sāshvatīssamāh; yat krauncha mithunādekam / sokam avadhīm kāma mohitam (‘Tú, que mataste a uno de los pájaros dedicados al sexo [maithuna], asimismo que tú no vivas mucho tiempo!’). En sánscrito esta forma de versificación se denomina śloka (estrofa de dos versos). El dios Brahmā le había dado esta capacidad de versificar, y le ordenó escribir el Ramaiana completo. Esta estrofa es reverenciada como el primer shloka de la literatura hindú; Valmiki es reverenciado como el primer poeta (kavi), y el Ramaiana como el primer poema (kavia)". Todo lo anterior es textual de Wikipedia.

iiiEste libro anónimo se cita también en «EL MATRIMONIO PERFECTO». En las versiones modernas aparece escrito como "Bundeshesch" pero escrito en esa forma no es posible indagar sobre él. La forma en que se encontrará es "Bundahischn", "Bundehesh" o "Bundehesch". En Wikipedia, la entrada nos da la siguiente información: "Bundahishn, que significa "Creación Primordial", es el nombre que tradicionalmente se da a los textos de la cosmogonía y cosmología zoroástricos escritos en escritura pahlavi. Sin embargo, se desconoce el nombre original de esta especie de Génesis o Libro de la Creación zoroástrica. Aunque el Bundahishn se basa en el Avesta y desarrolla ideas que aluden a esos textos, no es en sí misma escritura. Su contenido refleja escrituras zoroástricas, que a su vez reflejan, tanto creencias zoroástricas antiguas como creencias prezoroástricas. En algunos casos, el texto alude a contingencias postislámicas del Irán del siglo VII y, en otros, por ejemplo, en la idea de que la luna está más lejos que las estrellas, reitera la escritura aunque la ciencia hubiese llegado a otras conclusiones. El nombre dado tradicionalmente parece ser una adopción de la sexta palabra de la primera frase de la más moderna de las dos recensiones. La más antigua tiene una primera línea diferente, y la primera traducción de esa versión, adoptó el nombre de Zand-Ākāsīh, que significa "Conocimiento del Zand", a partir de las dos primeras palabras de la primera frase. La mayoría de los capítulos de la recopilación se fechan en los siglos VIII y IX, más o menos contemporáneos con las partes más antiguas del Denkard, que es otro importante texto "Pahlavi" (es decir, textos zoroástricos en persa medio). Los últimos capítulos son varios siglos más recientes que los más antiguos. La copia más antigua existente data de mediados del siglo XVI. El Bundahishn sobrevive en dos recensiones o redacciones. Una, más corta fue encontrado en la India, y se la conoce por Bundahishn Menor o Bundahishn indio. Una copia de esta versión fue llevada a Europa por Abraham Anquetil-Duperron en 1762. Una versión más larga fue llevada a la India desde Irán por T. D. Anklesaria alrededor de 1870, y es conocida como Gran Bundahishn", "Bundahishn Mayor o Bundahishn iranio o, simplemente, Bundahishn. La mayor recensión, que se abrevia como GBd o, simplemente, Bd, es aproximadamente el doble de largo que el menor (abreviado como IBd). Los dos recensiones derivan de diferentes tradiciones manuscritas y las partes disponibles en ambas fuentes varían (ligeramente) de contenido. La mayor recensión también es la más antigua, datada por Edward William West hacia 1540. La recensión menor data de alrededor de 1734. Tradicionalmente, los indicadores de los capítulos-versículos están en números arábigos en la recensión menor, y en números romanos para la mayor. Las dos series no están sincronizadas puesto que Duperron analizó la recensión menor en 1771, antes de que fuese conocida la mayor. El orden de los capítulos también es diferente. El Bundahishn, que consta de 36 capítulos, es una visión concisa del mito de la creación del zoroastrismo y de las primeras batallas entre las fuerzas de Ahura Mazda y Angra Mainyu por la hegemonía del mundo. Según los textos, en los primeros 3.000 años del año cósmico, Ahura Mazda creó los Fravashis y concibió la idea de su creación futura. Usó el Vacío insensible e inmóvil como un arma contra Angra Mainyu, y al final de ese período, Angra Mainyu se vio obligado a someterse y cayó en un letargo durante los próximos 3.000 años. Aprovechando la ausencia de Angra Mainyu, Ahura Mazda creó los Amesha Spentas (inmortales benéficos), que representan los elementos primordiales del mundo material e impregnan su reino con Ard (Asha), "Verdad" con el fin de evitar que Angra Mainyu lo destruya. Trata también de la configuración de la tierra y su topografía, el horóscopo del mundo, las estaciones del año, el calendario, la naturaleza humana o la suerte del alma y de la historia universal, que en tanto que sagrada, está dividida en 12 milenios, que se corresponden con los doce signos zodiacales. El Bundahishn, finalmente, narra la creación del bóvido primordial, Ewagdad o Ewazdad (en avéstico, Gavaevodata) y de Gayomard (en avéstico, Gayomaretan), el ser humano primordial, que sería asesinado por Ahriman. El cuerpo de Gayomard produjo los metales y de su semen, preservado y purificado en el sol, provendrá la primera pareja humana, Mashya y Mashyanag"

ivEl Matsia-purana indica que Krisna tenía 89 años cuando se produjo la batalla de Kurukshetra. Según el tratado de astronomía Aria-bhattíia, del matemático Aria Bhatta (476-550), la era duápara iuga terminó y kali iuga comenzó el 18 de febrero del 3102 a. C. a las 14 h 27 min 30 s. Según esta tradición (la más conocida), el año 2000 habría sido el año 5101 de la era kali iugá (la cual ―a diferencia de la era cristiana― comienza con un año 0). Sin embargo no está decidido si kali iuga comenzó el día en que Duriodana fue tirado al piso por su primo Bhima (hermano de Aryuna), durante la batalla de Kurukshetra o el día de la muerte de Krisna, 36 años después. El sanscritólogo Sir Monier Monier-Williams, en su Diccionario sánscrito-inglés (1899) comenta que esa fecha (aunque sin mencionar la hora) comenzó la era de kali iuga, y según un ensayo presentado recientemente en una convención en Prabhás Patán (estado de Guyarat, India) ―basado en informaciones de la astrología hinduista y en una inscripción del siglo V a. C. de un templo en Aihole― concluyó que kali iugá comenzó el día de la muerte de Krisna.