ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 20 DE FEBRERO DE 2019

El POSCLA ESPAÑOL (PartidO Socialista Cristiano LatinoAmericano ESPAÑOL), un partido que pretende extender la regeneración personal producto de la gnosis al orden social

para acceder a otras secciones visitar el sumario de secciones de gnosis2002 (gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web)

¿QUÉ ES EL POSCLA?

La mayoría de los estudiantes gnósticos de hoy en día han conocido el movimiento gnóstico en la forma de una sigla, normalmente tal sigla se presenta como una escuela esotérica o escuela de regeneración, en tal escuela los neófitos son adoctrinados según el cuerpo de doctrina gnóstico. Es imposible para el estudiante saber hasta qué punto su escuela guarda fielmente el cuerpo de doctrina original, el que llega de afuera nada sabe sobre la sigla, y cuando busca información en internet, tal vez dará con páginas de contenido similar al de la escucha o, con un poco de mala suerte, con mete miedos elaborados por los enemigos de la gnosis a base de testimonios más o menos fuera de contexto manifestados por estudiantes desencantados con la escuela que no existían en los tiempos que empezamos los ya viejos en estos estudios (¿quien sabe si de haber existido no me hubieran ahuyentado cuando nada sabía de dónde me metía?) En todo caso esa mala prensa es un gran obstáculo para el débil y no es el peor.

A veces la escuela se ha desviado demasiado de la doctrina original y, combinada con el estado de inconsciencia del estudiante, a medio y largo plazo es un desastre como transmisora de la doctrina y genera falsos adeptos que, a base de escándalos, no hacen sino poner mala fama a la santa gnosis, otras son los católicos, jesuitas y otros inmisericordes enemigos de toda doctrina que no sea la suya, –que precisamente por eso atacan indiscriminadamente a cualquier otra doctrina–, los que no escatiman baba difamatoria contra la gnosis y contra los gnósticos teniendo buen cuidado de ocultar que la gnosis fue anterior a la misma iglesia católica, pero sea por el motivo que fuere, hoy día la mala prensa infunde el temor en los estudiantes nuevos mucho antes de que se enteren de qué es la gnosis y menos aún de dónde vinieron a parar. Aún así algunos pocos comprensivos se quedan y con el tiempo se hacen gnósticos en forma subjetiva y terminan por ser la creación de una escuela ya desviada. Y como en todo lo humano, después de cierta edad esos ya no suelen tener la capacidad de reconducirse hacia la forma pura de la doctrina que es la enseñanza y el ejemplo del maestro Samael Aun Weor, cuya palabra hablada y escrita constituye el propio cuerpo de doctrina gnóstico, el cual nos es suficientemente cercano en el tiempo como para poder indagar y estar seguros de cual fue su forma original (cosa de la que no podemos estar tan seguros en el caso de maestros que dieron su mensaje hace miles de años). En tales condiciones, la lógica más elemental invita a entender que tal legado debe ser ponderado por encima del de cualquiera de los que figuran como maestros para tal o cual escuela, pero las personas insistimos en ser ilógicos y tratamos de llevar nuestras manías de siempre a esta enseñanza, convirtiéndola así en otra escuela más de dudosa credibilidad, en vez de cada uno revalorizar lo que tiene de genuino que un maestro haya descendido para dar su mensaje. De modo que pese al incansable esfuerzo de muchos instructores por formar grupos gnósticos, debido a todas estas dificultades intrínsecas estos son pequeños y los nuevos gnósticos tardan muchos años en formarse. Así es, y así tiene que ser por la hora en que vivimos, desgraciadamente.

Muchos, tras un tiempo de asistir a la escuela esotérica son invitados a formar parte de la segunda cámara. Allí se descubre gratamente que la escuela no es sólo un compendio de prácticas esotéricas, sino que tiene en forma íntegra una liturgia tan cristiana como no lo es la católica desde que Dámaso ocultase de ella todo recuerdo del gran arcano (mucho antes de que el concilio Vaticano segundo se encargase de desfigurarla por completo). Es bueno saber que la escuela esotérica con el secreto del gran arcano y la magia sexual constituye una expresión del espíritu santo cristiano y que la iglesia gnóstica con su liturgia ceremonial y con la santa unción gnóstica que tanto ayuda a quien se atreve a seguir “la senda del filo de la navaja” constituye una expresión del cristo cósmico, lo que no muchos saben (porque jamás nos lo explicaron nuestros instructores), pero que sí hemos descubierto los pocos que hemos hecho el esfuerzo mencionado de estudiar directamente al maestro en lugar de a la escuela y su “tradición”, es que no solamente el movimiento gnóstico se expresó como escuela y como religión, sino también como un partido político. Y es muy lógico, porque si la escuela con sus prácticas esotéricas y su magia sexual representa al espíritu santo y la iglesia resulta ser una expresión del cristo, el POSCLA (PartidO Socialista Cristiano Latino Americano), rebautizado para España como: PartidO Socialista Cristiano Latino Americano Español, (POSCLA ESPAÑOL), pero llamado simplemente POSCLA en todos los países del mundo (para conservar la gematría del nombre y el mismo nombre con el cual lo fundó el maestro Samael) viene a ser la expresión del padre. Es lógico y una suerte para nosotros que el maestro Samael tratara de implementar en el movimiento gnóstico también un vehículo de expresión del primer logos. Y aunque el POSCLA no puede funcionar sin elementos que comprendan cabalmente la doctrina gnóstica y que la lleven a la práctica con cierto éxito, la belleza del asunto es que en realidad es un partido político fundamentado en valores eternos y cualquier persona de buena voluntad podría usarlo para alcanzar la justicia social sin la limitación de las consabidas ideologías.

El poscla no tiene el truco que tienen todos los partidos políticos al uso, donde algunas cabezas pensantes presentan al pueblo una lista de personas y el pueblo no tiene más que hacer que aceptarla o rechazarla con su voto, en lugar de eso, el mando se considera un deber y un sacrificio y las células posclistas elevan a elegibles a las mejores personas –a veces incluso a despecho de estas–, dando como resultado fieles siervos del pueblo en vez de ufanos líderes a la caza secreta de privilegios y prebendas propias de los políticos de oficio.

Las siguientes imágenes ilustrar la formación de una célula posclista:


El poscla huye de la financiación y de las campañas sonadas porque sabe que la acción de gobierno no puede estar sometida al interés de los poderosos sino que debe plantarles cara, de modo que son sus propias células las que alimentan el organismo entero que es el partido.

El poscla no tiene otra ideología que el CRISTOCENTRISMO, resumible en la sabia y consecuente frase que dice: “lo que no quieras para tí no lo quieras para otros”. El cristocentrismo lo podemos encontrar en las enseñanzas de todos los cristos vivientes que ha visto el mundo: Jesús de Nazaret, Krishna, Quetzalcóatl, Fuxi (el cristo chino), y tantos otros maestros que consiguieron encarnar en sí mismos al segundo lógos o Cristo. Cristo siempre es instructor del mundo, bajo sus enseñanzas florecen las civilizaciones en tiempos gloriosos y felices, cuando el mal del mundo subvierte tales enseñanzas es el turno de lo que vemos a diario en la escena política.

Obviamente resucitar el esplendor de las fenecidas edades de Oro y plata va a estar un poco complicado con el querido y sobredimensionado ego que cada uno cargamos a cuestas pero eso no significa que no se pueda hacer nada, al menos gracias al maestro Samael (otro cristo viviente) sabemos cómo.

Dicho todo esto, ruego al visitante que examine con paciencia estos tres textos del maestro Samael, el primero es del capítulo 8 del libro: “la revolución de la dialéctica” (“el avatara”):

Los Avataras no se pueden olvidar de la cuestión social, por eso es que Quetzalcoatl se manifestó en dos aspectos: social y psicológico.

En mi caso personal me he preocupado de estos dos aspectos: los problemas humanos, orientados a solucionarse por medio de la revolución de la conciencia de una manera dialéctica; y los problemas del capital y el trabajo, encaminados a solucionarse mediante el POSCLA.

Experiencia: "Le entregaron un asta que simbolizaba los problemas, le hicieron entrar a un Santuario secreto y encontró en ese Santuario al Patriarca San Agustín. El Patriarca tomó del librero un voluminoso libro y le dijo: “Voy a enseñarte un Mantram para avivar el fuego”. Abrió el libro... Encendió un braserillo... Pronunció el Mantram M y el fuego se avivó. Cuando salió aprendió a cantar el Mantram para avivar la llama.

El Patriarca San Agustín volvió ante el Ara del Templo revestido con las vestiduras sacerdotales y el Maestro Samael también... Pusieron una sartén en su mano derecha... como diciendo: ¡Tú tienes la sartén agarrada por el mango!.

Hicieron una gran cadena...

–“Nosotros te acompañaremos formando toda esta gran lucha”.

Así que la Blanca Hermandad lo acompaña"...

Desgraciadamente, los hermanitos gnósticos no han estudiado, no han vivido mi enseñanza que durante tantos años he entregado para darles la liberación psicológica y ellos mismos han querido sabotear la Gran Obra de la Blanca Hermandad...

Al entregar las claves de la Psicología Revolucionaria y del P.O.S.C.L.A., no queremos escalar posiciones ni vivir del presupuesto nacional, lo único que queremos es ser útiles a la humanidad, servir dando pautas psicológicas que yo mismo he experimentado para que el animal intelectual logre la Revolución Integral...

La misión de un Avatara no es solamente cuestión religiosa sino que abarca la cuestión política y psicológica de las naciones.

(Samael Aun Weor, “la revolución de la dialéctica”, capítulo 8, “el avatara”)

Esta cuestión del POSCLA es, como dije al principio. mayoritariamente ignorada en las distintas siglas gnósticas, cada una tiene su pretexto, pero pese a que no nos hayan puesto énfasis en ella nuestros instructores, resulta interesante entender qué es, y por qué es tan difícil de implementar. Considérese el siguiente fragmento de las controvertidas y sistemáticamente ignoradas –pese a que son de puño y letra del maestro Samael Aun Weor (de lo cual doy fe con una certeza matemáticai)– “constituciones del 22 de junio de 1977” (epígrafe: “POSCLA”):

Resulta patente que el poderoso Movimiento Gnóstico Internacional necesita expansión social y esto no es un delito.

Sin embrago, y aunque parezca increíble, son los mismísimos hermanos gnósticos quienes destruyeron las labores de un Socialismo Cristiano puro y noble.

El POSCLA no se está creando con propósitos egoístas ni inconfesables intenciones, sino para servir a la humanidad en esta hora de crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales.

Desgraciadamente, el egoísmo de nuestros mismísimos hermanos gnósticos está sirviendo de obstáculo para las actividades de tipo humano, social y cristiano. No se quiere entender que el amor debe manifestase con hechos concretos, claros y definitivos.

Muchos son los que afirman el lema de amor a la humanidad, pero cuando se trata de organizar actividades de tipo humano y social, truenan y relampaguean, lanzando rayos y centellas contra aquellos que en una u otra forma quieren servir a nuestro hermano el hombre.

Hemos hablado muchas veces sobre el tercer factor de la revolución de la conciencia, tan indispensable para el estado boddhisattvico; desgraciadamente, no se quiere entender realmente lo que es el sacrificio por nuestros semejantes.

El termino boddhisattva, en rigurosa academia esotérica, solo puede ser aplicado a aquellos adeptos que se sacrifican por la humanidad doliente.

Los Buddhas Pratyecas al estilo de ciertos "ascetas gnósticos", con un marcado y refinado egoísmo, absortos en sus divinales contemplaciones místicas, se olvidan totalmente de estos pobres humanos que por aquí abajo luchamos por conseguir pan, abrigo y refugio.

No quieren entender los "ascetas gnósticos" que sólo los auténticos boddhisattvas pueden encarnar en sí mismos al Cristo Intimo. Los budas pratyecas nunca son boddhisattvas, pues jamás hacen nada por la humanidad doliente.

El Socialismo Cristiano Latinoamericano es un producto del estado boddhisattvico y aquellos que traten de detener su marcha serán llamados a rendir cuentas ante la Gran Ley.

El Contralor de Movimiento gnóstico en general, nuestro distinguido hermano Dr. José Vicente Márquez, ha sido designado Director Internacional para dar vida y forma al POSCLA en todos los países del mundo. Es indispensable que el Sumum Supremum Sanctuuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, y las autoridades gnósticas de todas partes, obedeciendo las ordenes de la Sede Patriarcal de México, colaboren con el dirigente oficial del POSCLA.

El POSCLA jamás ha sido un hijo bastardo de Movimiento Gnóstico; fue creado por el Patriarca, cumpliendo ordenes del Circulo Consciente de la Humanidad Solar, que opera sobre los centros superiores del Ser.

El Cuerpo de Doctrina posclista se halla condensado en cuatro volúmenes, a saber: “el Cristo social”, “Transformación Social de la Humanidad”, “La Plataforma del Partido Socialista Cristiano Latinoamericano” y “Educación Fundamental”.

Samael Aun Weor (“POSCLA”, constituciones del 22 de junio de 1977)

Ante estas palabras del maestro las escusas y rodeos de los que evitan la cuestión del POSCLA quedan sin sustento lógico y vamos entendiendo un poco más que el POSCLA es uno de los pilares básicos del movimiento gnóstico con tanto derecho como la escuela esotérica o la iglesia gnóstica, sólo que no tan desarrollado y generalizado en lo que vienen siendo las escuelas dizque gnósticas. Cabe preguntarse cómo sería un buen gobierno, qué es el buen gobierno y cómo podría el POSCLA lograr que un país mejore su forma de gobernarse a sí mismo. De eso quiero tratar ampliamente, pero antes, quiero poner un último texto del maestro donde, pretendiendo ubicar en su lugar la lucha política legítima que está llamado a representar el POSCLA, el maestro da unas directrices que, en la práctica, han sido interpretadas como la escusa para la erradicación del POSCLA de nuestro movimiento gnóstico:

De acuerdo con los Estatutos y Personería Jurídica del Movimiento Gnóstico en cada país, los LUMISIALES son íntegramente Apolíticos.

La Carta Jurídica en cada República, nunca autorizaría al Movimiento Gnóstico para hacer campañas políticas.

Como secuencia y corolario, la Sede Patriarcal del Movimiento Gnóstico en la ciudad capital de México, prohíbe categóricamente hablar de política dentro de los LUMISIALES.

En modo alguno intentamos desautorizar al POSCLA. Sólo queremos poner los puntos sobre las íes y aclarar situaciones.

Incuestionablemente la GNOSIS y el POSCLA son las dos Columnas Torales del Templo de la Nueva era Acuaria, empero, las dos columnas deben conservar su distancia.

En Pláticas Gnósticas no se debe mencionar la política y en conferencias POSCLISTAS no se debe citar la GNOSIS.

Es ostensible que la prudencia resulta vital para el triunfo de la Gran Causa. Nosotros todos necesitamos por cierto una buena dosis de aquella.

Se hace necesario trabajar intensivamente en la Gran Obra del Padre y esto sólo es posible con infinito amor y clara inteligencia.

El POSCLISMO y el GNOSTICISMO deben mantenerse activos pero separados; mezclarlos equivale a destruirlos.

Trabajar por ambos es vital pero con suma paciencia y sabiduría; así es como podemos todos colaborar.

En estos instantes de crisis mundial se necesitan trabajadores de buena voluntad, gentes capaces de Iniciar la Nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento.

Quien da recibe y mientras más dé mas recibirá; empero al que nada da, hasta lo que tiene le será quitado.

Sacrificarnos por la humanidad, estar dispuestos a subir al Ara del Supremo Sacrificio, por amor a todos los seres humanos, es indispensable cuando de verdad anhelamos con todas las fuerzas del Alma, la Liberación Final.

Saber trabajar es indispensable, debemos laborar con gran actividad e infinita precaución.

Cualquier acto torpe de nuestra parte ocasionaría grandes catástrofes. Abrir LUMISIALES nuevos es urgente e inaplazable, empero debemos también multiplicar por doquiera los Centros POSCLISTAS.

La Iniciación de la Nueva Era Acuaria es multifacética, incluye múltiples actividades.

Esto es precisamente lo que no entienden las gentes reaccionarias, fanáticas y retardatarias.

PAZ INVERENCIAL

(Samael Aun Weor, final del "GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO 1972")

Hasta aquí las palabras del maestro. En verdad el POSCLA no tiene nada de malo bien entendido, pues es el vehículo por el cual la inteligencia y la voluntad de sacrificarnos por el bien de todos tendría expresión política permitiendo cambios en las leyes y en la vida de los pueblos que en vez de estar motivadas por el egoísmo que habitualmente caracteriza toda la política, estarían motivados por la conciencia despierta actuando en aras del bien común. Es importante entender que la conciencia, en este mundo de dormidos y de intereses de clase, no tiene por lo general expresión en la política, donde nada es lo que parece ser.

Falta no obstante en el texto que acabamos de leer una cuestión que sólo muchos años después el maestro llegó a explicar –y más bien de palabra y sin que me sea posible dar referencias concretas–, a algunos sujetos adelantados dentro del movimiento que se implicaron en la implementación del POSCLA. Esta noción es la que al principio de este escrito ya introducía y remataría el concepto del POSCLA como parte de pleno derecho del movimiento gnóstico y a la vez nos permite entender bien la separación que el maestro impone en el texto precedente sin dejar de animarnos a organizar el POSCLA, y es en parte lo que quiero exponer con esta página, (normalmente evito dar como parte del cuerpo de doctrina cualquier cosa que no se sustente en lo dicho o escrito por el maestro, pero en este caso pasan dos cosas: una: el maestro sí lo dijo aunque no conste por escrito en su obra, y dos: la lógica superior del concepto se hará evidente para el estudiante avezado), la noción clave que hay que entender respecto del POSCLA, es esta: Puede y debe imaginarse a la gnosis eterna como un triple efecto de las tres causas primeras padre, hijo, y espíritu santo que siguen su orden eterno: primero se trabaja con el espíritu santo o tercer logos, luego con el hijo o segundo logos, y finalmente con el padre, el primer logos. Como escuela esotérica que enseña el ocultismo y la magia sexual, el movimiento gnóstico es expresión del tercer logos, del espíritu santo. Como iglesia y mediante su liturgia, este mismo movimiento gnóstico es la expresión del segundo lógos, del Cristo, y el movimiento gnóstico concebido como POSCLA –es decir: desafiando directamente al mal–, expresa al primer logos, al padre. El padre es la verdad, al padre se le llama padre porque es un padre amoroso para todo lo creado y no un tirano déspota, por lo tanto el padre es la liberación, pues dijo Cristo que la verdad nos hará libres.

Obviamente siendo muy pocos individuos los que se han podido aprovechar del conocimiento del gran arcano que es la ciencia del espíritu santo (y lo son porque aprovechar el gran arcano es difícil), es lógico que aún menos pueden ser castos y así sacar buen provecho de la parte litúrgica (la cual, sin personal que practique con éxito el gran arcano, queda en manos de gentes que no dan la talla y que, creyendo comprenderla más que el arcano mismo, aún la comprenden menos, fenómeno que se repite analogamente en el POSCLA: si los líderes posclistas no llevan un trabajo serio con el arcano y no están definidos en el camino del cristo, malamente van a poder dar al mundo una versión del partido que marque alguna diferencia con los chiringuitos políticos que ya existen), por el exigente nivel iniciático que se precisa –y eso que estamos hablando de aspirantes serios, no de maestros–, son aún más raros los que tienen la capacidad de integrar el POSCLA y gobernar por el bien de la humanidad con pureza de corazón y con amor por la humanidad como para sacrificarse a uno mismo por ella, sin embargo pese a lo difícil que es encontrar a sujetos así, el POSCLA debe intentarse con propios y con extraños al movimiento gnóstico de modo que los átomos Libertadores (cuestión de la que afortunadamente sí queda algo dicho por el maestro) obren sobre las conciencias del pueblo y eso tenga un vehículo de expresión adecuado, siendo así, resulta ser el campo de expresión del primer logos el de la pura política. Los hermanos deben comprender que en un mundo donde tenemos partidos masónicos intrigando por todas partes, partidos sionistas dominando el mundo, y partidos de derechas y de izquierdas dividiendo a los pueblos para socavar su fuerza, bien vale la pena tener un partido ontológico y verdaderamente libertario que sinceramente trate de servir a la humanidad vigilando que nadie se robe “el pan, la patria y la justicia” (como Jose Antonio bien dijera y tantos tan mal entendieran), que es para lo que necesitamos en verdad un gobierno.

El asunto de estos átomos libertadores y de hacer ver que el POSCLA es una institución del primer logos es más elevado de lo que podría pensarse, para ilustrarlo, tomo en su contexto un largo extracto (para que se vea la implicación del primer logos en el asunto) de la conferencia 119 de “El quinto Evangelio” (“LA LLAVE DE LOS ESPLENDORES”):

D. También se ha dicho, en Suramérica, Venerable Maestro, que el trabajo con el Fuego, o sea, las Cinco Grandes Iniciaciones, ahora que han estudiado su libro “Las Tres Montañas”, dicen algunos Iniciados que lo toman como “Misterios Menores”, y los Nueve Grados de Perfección en la Maestría son los “Misterios Mayores”. ¿Qué opina usted de esto?

M. Yo, en mi libro “Las Tres Montañas”, NO HABLE SOBRE LOS MISTERIOS MENORES; HABLE SOBRE LAS TRES MONTAÑAS. La Primera Montaña es la de la INICIACIÓN. Yo hablé de Iniciaciones de Misterios Mayores, yo no hablé de las Iniciaciones de Misterios Menores, porque las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores son el kinder, pertenecen a los discípulos a prueba, no a los discípulos aceptados y como las Tres Montañas son fundamentales, hablé, pues, de los discípulos aceptados.

Ahora, la Segunda Montaña, pues, pertenece a la RESURRECCIÓN; allí están los NUEVE GRADOS que conducen a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA.

Es obvio que en la Primera Montaña se alcanza la Maestría, cuando uno llega a la cumbre, a la cima. En la Segunda Montaña se alcanza la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA; y en la Tercera se alcanza el grado de Gran Elegido. GRAN ELEGIDO y MAESTRO PERFECTO, es pues la máxima aspiración de todo Adepto... ¿Qué más me ibas a decir?

D. Quedó bien aclarado el punto, porque nosotros lo habíamos entendido como usted dice. Usted habla de las Nueve Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores y luego todo el proceso especial, ¿no?

M. Pues en eso si te equivocas, porque las Iniciaciones de Misterios Mayores no son nueve, son ocho. De manera pues que téngase en cuenta lo que son las OCHO GRANDES INICIACIONES de Misterios Mayores.

En la Segunda Montaña hay que recorrer NUEVE GRADOSii, para llegar a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA. Y repito, en la Tercera se alcanza el grado de Gran Elegido y Maestro Perfecto...

D. Venerable Maestro, antes se decía, pues, o habíamos leído de que existían Cinco Iniciaciones, o sea las cinco Serpientes, las Cinco Iniciaciones de Misterios Mayores, más las dos que son la Corona del Padre, del Hijo. Entonces ahora, viendo pues que son Ocho de Mayores. ¿Cómo podríamos interpretar eso? Lo que ha dicho el hermano A., que habían Nueve Iniciaciones de Misterios Mayores...

M. Antes, en tiempos en que empezamos a escribir las obras, por equivocación dijimos que habían Nueve Iniciaciones de Misterios Mayores, pero ahora hemos rectificado ese error, en nuestro nuevo libro titulado “Las Tres Montañas”. De manera que no son nueve, son ocho...

D. Muy bien, captada, pues, la situación. De Mayores no nueve y sí que ahora quedamos pues, que son ocho.

M. Esto me viene a recordar, en este momento, una fiesta que se hacía aquí, en el México Nahua y Azteca, una fiesta maravillosa, en CADA OCHO AÑOS, en honor de VENUS (recordemos a la INICIACIÓN VENUSTA y los OCHO GRADOS). Resulta, pues, que esas tribus conocían el Esoterismo de toda esta cuestión.

Es claro que las primeras Cinco Iniciaciones, de que habíamos hablado antes, son las del Fuego. Después viene la Iniciación Venusta que tiene Ocho Grados: La Primera Iniciación Venusta no es más que la Octava Superior de la Primera Iniciación del Fuego; la Segunda Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Segunda Iniciación del Fuego: la Tercera Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Tercera Iniciación del Fuego; Cuarta Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Cuarta Iniciación del Fuego; Quinta Iniciación Venusta es pues, la Octava Superior de la Quinta Iniciación del Fuego; más allá siguen tres Iniciaciones; total: por todo, ocho, que corresponden a la Primera Montaña, son la Primera Montaña.

En la Segunda Montaña tiene uno que hacer el trabajo con la Luna, con Mercurio, con Venus, con el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, hasta alcanzar la Perfección en la Maestría (es la Montaña de la RESURRECCIÓN); y la Tercera Montaña es la de la ASCENSIÓN, hasta hacer cristalizar en uno al Segundo y Primer Logos, y recibir hasta la ESTRELLA ATÓMICA INTERIOR que siempre nos ha sonreído.

Total que quien alcanza la cumbre de la Tercera Montaña, pues, ya no es solamente Maestro Perfecto, sino Gran Elegido.

D. Venerable Maestro, antes, usted ha dicho que teníamos que eliminar a los Tres Traidores de Hiram Abiff. Ahora dice usted, en su libro titulado “Las Tres Montañas”, que tenemos que eliminar a las “Tres Furias”, y que esto es únicamente para Maestros, o sea que el trabajo de eliminar a los Tres Traidores y las Tres Furias ¿es para Maestros, o también se refiere a todo el estudiantado gnóstico?

M. Bueno, eso de las “TRES FURIAS”, o de los “TRES TRAIDORES”, eso ES LO MISMO. Son distintas palabras para decir lo mismo: El Demonio del Deseo, el Demonio de la Mente y el Demonio de la Mala Voluntad.

En cuanto al Demonio del Deseo, pues es el JUDAS Íntimo, Interno, que cada uno carga dentro. El Demonio de la Mente es el PILATOS particular, de cada cual, que siempre “se lava las manos”, que siempre se justifica, que nunca tiene la culpa, que busca evasivas, y que se siente “justo”, etc., etc., etc. Y en cuanto al Tercer Traidor, indudablemente es el de la Mala Voluntad (CAIFÁS). El tercero, ¿no? ¡Caifás!

Estos Tres Traidores (Judas, Pilatos y Caifás), están representados por las Tres Furias del clasicismo antiguo. Claro que estos Tres Traidores de Hiram Abiff, hay que desintegrarlos en la ESFERA LUNAR. Quienes quieren alcanzar el ESTADO ANGÉLICO, deben desintegrarlos en los Mundos Infiernos de la Esfera Lunar.

Entiendo que los discípulos, los aspirantes, los principiantes, pues realmente todavía están muy lejos de poder desintegrar a los Tres Traidores ¿no? Eso es para gente que ya alcanzó la Maestría; así lo he entendido siempre. Por lo menos así lo he vivido, y yo no puedo afirmar algo que no haya vivido; afirmo lo que he experimentado por mí mismo; y eso es todo... ¿Hay algo más que quisieran comentar?

D. Bueno, Venerable Maestro, viene ahora pues, una pequeña..., una pregunta, pues, relacionada a un..., vamos a decir, un gran hombre nacido aquí en México, que fue un gran Socialista en el campo, y que repartió las tierras a los Mexicanos, y que en vida se llamó, pues, “Emiliano Zapata”.

Quisiéramos que usted nos dijera si ese gran hombre, vamos a decir así, está actualmente, pues, ¿tiene cuerpo físico?

M. Bueno, en este preciso instante, EMILIANO ZAPATA ESTÁ DESENCARNADO, todavía no tiene cuerpo físico. Sin embargo, muchos de los que militaron con él, pues han vuelto al Mundo Físico, han retornado, han regresado, han reincorporado. Pero en cuanto a él, personalmente, él todavía no ha tomado vehículo físico.

D. Otro gran hombre, también Mexicano que se llamó “Pancho Villa” todavía... ¿Tampoco tiene cuerpo físico, está en las mismas condiciones?

M. PANCHO VILLA ESTÁ DESENCARNADO actualmente. Tendrá cuerpo físico en un futuro, ¿no? Pero actualmente no lo posee.

D. Venerable Maestro, estos temas son muy importantes. Nosotros, en Venezuela, siempre tenemos mucha inquietud por saber sobre Simón Bolívar. Quisiéramos preguntarle si Simón Bolívar ha regresado, si tiene cuerpo físico, o está desencarnado.

M. En cuanto a BOLÍVAR, es bastante interesante, porque TIENE UN RAYO que lo llamaríamos LIBERADOR”. Es claro que todo Iniciado, tarde o temprano, necesita ese Rayo para eliminar, dijéramos, con tal Rayo, algunos elementos, dijéramos, atómicos inferiores, elementos inhumanos, etc. Pero, propiamente dicho, Bolívar, o la Personalidad que conocemos como tal, o el Alma que estuvo en esa Personalidad, TODAVÍA NO HA REGRESADO. Se espera que regrese, que retorne, que se reincorpore en un nuevo organismo.

D. Venerable Maestro, usted me decía (cuando yo estaba en labor misional, en este hermano país de Venezuela), que muchos “Átomos Libertadores” volverían a trabajar y que ahora la revolución sería desde otro tipo, de tipo espiritual, de tipo social y que muchos de esos Átomos trabajarían por la Gran Causa, ¿no?, por el triunfo de la Nueva Era del Acuario.

Sin embargo, hemos visto que muchos de esos Átomos han vuelto y que necesitan hacer más Conciencia de esa labor. ¿Qué nos puede usted decir sobre esos Átomos, si podrán en esta época saber quién son ellos y podrán cumplir con esa labor que se les ha encomendado?

M. ¿Te refieres al caso específico tuyo?

D. De Venezuela...

M. ¡Ah, de Venezuela!

D. A los “Átomos Libertadores” de Venezuela.

M. ¡Ah, bueno!, ¡ya te estoy entendiendo!, pues. Indudablemente que esos “ÁTOMOS LIBERTADORES” están activos, vibran en todo el espacio, en toda la atmósfera. Especialmente, VIENEN A IMPREGNAR AQUELLAS MENTES, de ciertos elementos, DE CIERTOS INDIVIDUOS QUE TIENEN MISIÓN QUE CUMPLIR.

Los Átomos Libertadores pugnan por manifestarse a cada instante. No hay duda de que en Venezuela se manifestarán con mucha fuerza, sobre todo lo vemos en el Poscla. Allí los Átomos Libertadores quieren hacerse presentes, quieren inundar todas las mentes. No hay duda de que el Poscla con los Átomos Libertadores puede hacer una gran obra, y que la hará.

Y así como Venezuela en un pasado luchó por la independencia de cinco países, así también creo que en un futuro, esos Átomos Libertadores, dijéramos, impregnando a determinadas mentes, podrán realizar labores extraordinarias, podrán hacer que muchos se lancen por el Camino de la Liberación, no solamente nacional, sino hasta mundial.

D. Venerable Maestro, ahora que estamos hablando pues, de esos Átomos, ¿usted recomendaría algún ejercicio especial para que una persona, cada quien, individualmente, busque a través esos Átomos hacia sí y poder darle la oportunidad de desarrollarse?

M. Sí, nosotros PODEMOS ATRAER ESOS ÁTOMOS a nuestra constitución interna MEDIANTE EL ALTRUISMO, mediante el trabajo desinteresado, en favor de nuestros semejantes, luchando por los demás. Así, esos Átomos vienen a impregnarnos radicalmente, a transformarnos; pueden hacer de nosotros, de cada uno de nosotros, un verdadero líder, un verdadero paladín de la Gran Causa.

Pero si queremos atraerlos, se hace necesario AMAR LA LIBERTAD, AMAR A NUESTROS SEMEJANTES, trabajar desinteresadamente por todos los seres humanos. Así es como podemos atraerlos...

D. Venerable Maestro, nosotros, lo que se refiere a nosotros, pues siempre hemos sentido un gran aprecio por este hermano país de Venezuela. Como átomos tenemos alguna relación, digamos, a esta labor en Venezuela, en relación a otros tiempos que cuando hemos cumplido labor desde la Atlántida, etc.

M. Bueno, más bien creo que esto corresponde a una pregunta íntima, específica, tuya. Es claro que tú en un pasado, en la Atlántida, tu hiciste misión ¿no? Ahora has vuelto a cumplir misión. Estuviste en Venezuela, hiciste alguna labor, en ese país, ¡está bien! Todo lo que se haga en favor de nuestros semejantes, es magnífico, ¿no?

Que en Venezuela exista actualmente un anhelo de Liberación, ¡eso es cierto! Ese país está muy impregnado por los Átomos Libertadores. Como quiera que las gentes allí le rinden culto a Simón Bolívar, atraen, halan esas FUERZAS LIBERADORAS. Por eso se espera mucho de Venezuela.

No hay duda de que ese gran país puede lanzarse a una lucha gigantesca, por el bien de la humanidad.

¡Ése es mi concepto!

Hasta aquí las palabras del maestro, cada quien haga sus reflexiones.


¿A QUÉ VIENE EL POSCLA AL MUNDO ACTUAL?

Pues a hacer lo que buenamente pueda por ayudar a la gente que lucha por sobrevivir en este triste hormiguero humano, que lo sepa o no es víctima de un diseño en el cual, hay una casta de líderes amos absolutos del mundo, y luego estamos sus lacayos clasificados de menos a más inútiles y prescindibles para ellos, hasta el punto de que los amos se plantean reducir la población mundial a unos 500 millones de habitantes porque ¿para qué quieren a tanto pobre? Decisión la cual no les corresponde a ellos.

Pero esa es sólo una parte del problema.

En este mundo hemos tenido ideologías, y hemos tenido reaccionarismos que aspiraban a épocas pasadas idealizadas por la nostalgia y la evidente degeneración creciente de la moral humana, pero no hemos tenido todavía un partido de conciencia, porque lo que la gente llama conciencia es el mero populismo y la sensiblería, no el hondo conocimiento de las cosas.

Gobernar es difícil porque nadie sabe lo que es el buen gobierno, ni los gobiernos son las más poderosas fuerzas en pugna desde el punto de vista del poder. A veces los gobernantes son crueles, otras son mentirosos, otras traidores a la patria que es el mismo pueblo, y las más de las veces un poco de todo porque cuando son buenos, resulta que el pueblo tampoco sabe reconocerlo, en eso es más agudo el instinto natural del hombre sencillo que el más suspicaz intelecto…

¿Cuantas veces gente buena que ha militado sinceramente en un partido se ve traicionada? ¿cuantas veces un gobernante sabe que lo correcto sería tal o cual cosa pero la ideología le impide incluso que lo admita, no ya que lo haga? La coacción de las ideologías no es aceptable porque pueden parecer muy bellas y muy bien fundamentadas y ser un absurdo como ocurre con la dialéctica comunista.

En fin, lo importante es dejar aquí las bases dadas por el maestro para formar ese partido de conciencia al alcance de todos, porque seguramente muchas personas se dan cuenta de que pese a que sobre el papel muchas ideologías son buenas, llevadas a la práctica son un desastre. En este caso es al contrario: las bases del partido están establecidas por el legítimo iniciador de la era, por uno de los ocho kabires, y nos toca a los humanos alcanzar el grado de conocimiento que nos permita justipreciar la pauta dejada.

La clave del buen gobierno no está en ninguna ideología, sino en poner el gobierno en las mejores manos, y las mejores manos son las de aquellos hombres y mujeres que están en vías de encarnar el primer logos. Desgraciadamente un gobierno así no es posible en este mundo pues esta humanidad degenerada no da adeptos ni para un solo gobierno, entonces la alternativa es reunir a aquellos elementos afines a los átomos libertadores. Gentes que no son perversas, que prefieren sacrificarse ellos mismos a sacrificar a los pueblos, que usan el sentido común, que no aceptan los dictados de la fatalidad, y que por su trabajo interno saben lo que es un buen gobierno, como el gobierno de nuestro padre que está en los cielos sobre las partes altas del ser.

Cuando un candidato así aparece, se nota en el entusiasmo que genera en el pueblo que, no sabiendo nada, percibe a una buena persona y se entusiasma con la idea de un líder justo.

Las gentes suelen pensar que en Europa existe un alto grado de civilización y buenos gobiernos, eso no es tan así, pero lo que tiene de bueno la vida europea es que durante siglos la cultura de Europa quiso ceñirse a los evangelios cristianos, como quiera que estos contienen las palabras del gran Kabir Jesús, el resultado es que su civilización no fue tan abyecta como lo han sido otras, pese a que apenas queden hoy los rescoldos de aquel calor...

El poscla es necesario porque el verdadero rector del mundo es el cristo. La tierra está dirigida por Cristo y Yhave. Tradicionalmente los cristianos han adorado a Cristo, y los judíos, pese a que el respetable judaísmo tiene su esoterismo en la cábala y esta es crística, siguen mayoritariamente a Yhave (de hecho –y esto es algo que para documentarlo se ha de estudiar a fondo la gnosis–, la inmensa mayoría de la humanidad sigue fanáticamente a Yhave. Cristo es el instructor del mundo y siempre viene a explicarnos cómo vivir deacuerdo a los designios del padre, Yhave en cambio es el genio del mal, y viene a decir a sus seguidores que ellos son la verdadera élite del mundo y que pueden y deben gobernarlo con vara de hierro. Cristo prevalece sacrificándose él mismo por la humanidad. Yahve está dispuesto a sacrificar a la humanidad para prevalecer. Durante las edades de oro y de plata, suele imponerse Cristo, pero en la edad de hierro en que vivimos, con la moral sustituida por la sed de oro, obviamente se impone Yhave debido a que toda rodilla se hinca reverente ante la bestia una vez dormida la conciencia y siendo imposible mirar más allá.

Las antiguas sociedades secretas ancestrales integradas por individuos sagrados y por iniciados, hoy día están infiltradas por los tenebrosos. Los discípulos de Cristo aman la castidad y aprovechan la energía sexual para despertar el kundalini y convertirse en dioses, los discípulos de Yhave aman la fornicación y despiertan negativamente el kundalini para convertirse en demonios. Esto es un hecho y poco importa que la gran mayoría lo ignore (para no ignorarlo está la gnosis), y lo que quiero exponer aquí es que el POSCLA es necesario porque es CRISTOCÉNTRICO y puede superar el dogma democrático según el cual lo que quiere la mayoría es indiscutiblemente lo que ha de hacerse, para el POSCLA, pese a ser un partido totalmente democrático, lo que está bien está bien aunque no tenga ni un defensor y lo que está mal lo está aunque las multitudes lo elijan, ¿y de dónde saca el POSCLA el conocimiento del bien y del mal? Pues de la conciencia. Se pueden tener muchos partidos a partir de planteamientos intelectuales, y también se pueden tener muchos partidos de conciencia, uno de ellos es el POSCLA. El POSCLA dará un buen servicio al pueblo si llega a sumar las voluntades de suficientes personas de conciencia.

El POSCLA carece de una ideología a priori, pero cuando se enfrente a los retos políticos gozará de la máxima independencia posible de los poderes económicos al servicio de Yahvé y tendrá en el gobierno a los mejores elementos humanos. No podrá ser intervenido, y si sus líderes son asesinados otros con más determinación les sustituirán, garantizando que habrá una conciencia humana lo más despierta posible al frente de un poder real y no sólo teórico como ocurre ahora, donde muchos países dicen ser soberanos y están intervenidos.


EL POSCLA ESPAÑOL

El POSCLA, como cualquier partido, es una postura y se puede llevar a la práctica en distintos países, en ese sentido parece un chiringuito mundialista como la trístemente célebre internacional comunista a cuyos desmanes estamos acostumbrados, por ejemplo: cuando el público objetivo de la escuela de Frankfurt era el obrero, la internacional comunista vendía la dictadura del proletariado, cuando eso ya no les ha rendido, su público objetivo son las feministas y los colectivos LGTB, y así cada vez piensan en alguien que les pueda servir de palanca para realizar su ideal que es extender el comunismo al mundo entero. Esta forma de internacionalización mundialista es antipatriótica y no es la forma en que opera el POSCLA. El poscla existe o puede existir en todos los países, pero la entidad que el poscla quiere reivindicar como fuente del bien común es el país. El POSCLA es un partido patriota. De modo que en cada país el POSCLA puede no tener nada que ver con el POSCLA de otros países.

En alguno de los textos que hemos visto se cita a José Vicente Márquez Bedoya como la persona designada por el maestro para organizar el POSCLA a nivel mundial. Él sigue siendo el encargado de poner en actividad el POSCLA en todo el mundo. Su deseo personal no es gobernar ni gozar de ningún reconocimiento sino sólo cumplir con la misión que el maestro le encomendó de crear a nivel mundial una confederación de partidos cristocéntricos que se fundan bajo lo dispuesto por un cristificado y para bien de la humanidad. Fue él quien en 2017 designó a mi insignificante persona para poner en marcha el POSCLA en España. Y francamente me sentí muy honrado con el ofrecimiento porque en mi comprensión del gnosticismo había llegado al convencimiento de que el POSCLA es una herramienta invaluable para mejorar la vida de los pueblos, pero no tenía ni idea de cómo poner en marcha algo así. En verdad la tarea es abrumadora, porque en esencia es devolver a cada país del mundo, su razón genuina de ser, algo muy difícil en España, donde las regiones periféricas ahora se creen a sí mismas naciones porque han olvidado los fundamentos mismos de eso que se llama España. De siempre quien ha gobernado el mayor terrirorio de la península aspiró a hacerlo en toda ella, y eso que llamamos España se forjó gracias al cristianismo. El cristianismo trajo una aspiración a lo divino a estas tierras y a todo el viejo imperio romano en general, pero la cristiandad sólo pudo cristalizar en el mundo antiguo en la forma de la iglesia católica, con sus consabidos dogmas y sus hogueras inquisitoriales cuyo recuerdo sirve ahora de escusa a los nacionalismos periféricos de la península, lo que no entienden las gentes profanas es que eso no podía ser de otro modo porque hasta a llegada de la actual era de Acuario el conocimiento del gran arcano estaba terminantemente prohibido al gran público. El hispanismo que existía como un anhelo de libertad en las provincias romanas y que llevó a Suintila a ser el primer rey en gobernar todo el territorio peninsular, el hispanismo inspiró la unión de todos en la reconquista y que llevó más tarde al imperio Español a imponer su cultura a los nativos de América en lugar de limitarse como todos los imperios a masacrarlos y expulsarlos, el hispanismo que maldicen los independentistas actuales porque se impuso a sangre y fuego mediante las hogueras de la inquisición, se basaba en el cristianismo, y el cristianismo llega algo más allá de donde llega la iglesia católica, porque el cristianismo es la perfecta y sintética doctrina de la regeneración humana, más conocida como gnosis. Su centro es el gran arcano, y todo esto sólo se conocía durante siglos entre iniciados. La nación cuya bandera era el aspa de Borgoña roja sobre fondo blanco, que extendió su idioma y su cultura cristiana por el mundo, desconocía sin embargo el gran arcano que es la base misma de esas órdenes medievales que forjaron todos los países europeos. El aspa de Borgoña o cruz de san Andrés simboliza la gran obra, y España, al igual que Borgoña mientras se debatía entre ser una nación y ser parte de Francia, tuvo por insignia esa icónica cruz que representa los más profundos misterios cristianos. Hoy en día el arcano de la ciencia oculta está revelado, y el cristianismo puede comprenderse en su auténtica magnitud, si se logra, volverá a ser la razón de ser del pueblo español, porque el destino de la hispanidad, su destino sagrado, es EXTENDER LA DOCTRINA DE CRISTO POR EL MUNDO.

Es lógico que con la limitación de no comprender del todo lo que era el impulso del mayor esplendor de la nación, cuando flaqueó el rigor de la fe y de la espada primero las colonias de ultramar y luego los mismos españoles no castellanos dejaron de creer en la patria común y se llenaron del impulso revolucionario, así cada parte del viejo imperio ha ido renunciado a una patria grande y libre en pos de una independencia regional y eso está pasando todavía en la misma península ibérica, como se ve en País Vasco y Cataluña. Ya nadie quiere saber nada con el imperio Español después de la vergüenza de la guerra de cuba, los últimos de filipinas y la calamitosa y criminal cesión de la provincia más grande del país a Marruecos y Mauritania (el sahara español, donde habían ciudadanos españoles bereberes y beduinos (saharauis) de pleno derecho que fueron abandonados a su suerte por su país). Una vergüenza, igual que lo de Gibraltar, pero pese a todo estamos en las mismas de siempre tal y como era cuando Argantonio reinaba Tartessos: España es un país que aspira a extender por el mundo la salvación del alma, en ese sentido es un pueblo como no hay otro igual en el mundo, es la patria del pueblo Español, y sigue siendo llamada a EXTENDER LA DOCTRINA DE CRISTO POR EL MUNDO.

Los indios de la América latina –eso de América latina es un “gol linguístico” que nos metieron los franceses para no hablar de hispanoamérica– conquistados por el imperio español eran por orden de la misma Isabel la católica ciudadanos españoles. Ningún imperio ha hecho eso: la patria española es y debe volver a ser un orgullo para todos los que hablamos español, si no lo es, se debe a que nos gobiernan gentes corrientes y la patria es un concepto desgastado que está quedando sin sentido, pero esto no es y no debe ser: El sentido de la nación existe, es el cristianismo, sólo que ahora toca entender la parte que siempre estuvo oculta para dotar de nuevo al pueblo español de la conciencia de que esa España que se llamó por muchos regímenes “una, grande y libre” tiene un sentido práctico de camino real a vivir bien y poder existir en el mundo. El pueblo español es un pueblo, hecho de muchos pueblos si se quiere pero la realidad es que somos –o mejor dicho: deberíamos ser– una sola patria en el sentido espiritual, en el sentido de comprender la esencia del cristianismo, y eso será posible de nuevo gracias a la gnosis. Eso es lo que significa el aspa de Borgoña. Borgoña es el país que nunca sucedió, porque Francia no le dejó existir, pero se reencarnó en España, en el sentido de que el ideal de San Andrés tuvo acogida en Castilla y en Aragón y luego también en América. Y esa bandera ha hondeado más años en la mayor parte de lo que hoy es Estados Unidos de Norteamérica que la bandera de barras y estrellas. Esa es la verdad. Así que eso es España y para eso está el POSCLA, no es el POSCLA un mundialismo degradante como el comunismo que donde llega esclaviza a la gente, sino una regeneración profunda de la razón de ser de cada país, por eso el POSCLA y el movimiento gnóstico surgieron en iberoamérica, porque ese es el territorio de la sexta subraza del tronco Ario y es su legado espiritual comprender la esencia del cristianismo y la esencia de la herencia Tolteca o religión de Quetzalcóatl la cual es crística, teniendo esa raza derecho a ambas, y los Españoles a nuestra herencia cristiana.

Los que ahora luchan por la independencia, defendiendo cosas como la lengua insignificante de su región, mejor harían dándose cuenta de que la lengua castellana es la segunda del mundo en número de hablantes, y de que los logros verdaderos en cuestión de modo de vida, nada deben a los nacionalismos regionales y todo deben a eso que se llama España, porque vienen de la unión de todos en un objetivo común (extender por el mundo la doctrina de Cristo). En definitiva: España sí es algo, lo que le pasa ahora mismo a los españoles es que ni ellos mismos saben lo que es, porque no conocen su propio esoterismo cristiano, con la gnosis eso cambiará. ¿Y quíen ha traído la gnosis? Pues resulta que un Colombiano nacionalizado Mexicano, un Cristo que habló en Español. Me parece que “las glorias patrias” son bastante importantes y elocuentes para el que las pueda ver.

En fin, con todo esto quiero decir que el POSCLA no es un invento ni una cosa de última moda, es un partido patriota como el que más y aferrado a los valores eternos, incluso a algunos que los mismos españoles ignoran.

Desde el encargo del contralor del movimiento he reflexionado mucho en la dificultosa andadura de este brazo político de la gnosis desde que el maestro Samael desencarnase allá en 1977 hasta hoy día (por cierto que el maestro decía –a cuenta de la inminente división del movimiento gnóstico: “cuando yo ya no esté: ¡que arda troya!” frase que significa: “señores yo he cumplido con darles la enseñanza, ahora ustedes verán que hacen”), la cual está siendo hasta ahora infructuosa, y digo yo que es, en base a mis reflexiones, no porque los principios del poscla no sean reales y sólidos, sino sobre todo por falta de personal que comprenda todo lo que vengo explicando: el gran arcano, la gnosis, el cristocentrismo, y la acción del padre, del gran viento, el cual se expresa mediante el POSCLA, pero también me he dado cuenta de que sólo los gnósticos tenemos la capacidad de entender por qué el nuevo orden mundial sionista imperante hoy día es tan nefasto o, lo que es más importante, por dónde “hincarle el diente”. El resto de la gente tal vez pueda comprender este o aquel aspecto pernicioso del gobierno mundial que con tanto sigilo se ha ido imponiendo en el mundo a fuerza de aupar mandatarios controlados y hasta de dos guerras mundiales (hasta ahora, porque la tercera ya nos la tienen preparada), pero en el fondo no tiene tampoco alternativas, porque consideran la cuestión desde un punto de vista meramente intelectual.

El enfoque intelectual no es correcto, obsérvese la historia de España y se verá que cuando el país tuvo su peor declive abundaban los intelectuales y no le pudieron dar ninguna solución a la decadencia nacional, y eso es porque la cuestión del gobierno del mundo es totalmente espiritual. Cuando no hay nadie capaz de restaurar un orden acorde a los valores eternos, los tenebrosos imponen en su lugar un orden despótico demencial y violento para la psique humana, donde nadie es feliz, tal y como ya ocurre ahora mismo.

Se necesita obviamente comprender los postulados del maestro para saber como llevar a la acción política los valores eternos, pero se necesita sobre todo una cosa para crear y hacer triunfar un buen gobierno para cualquier país: el valor, pero no el valor de imponer a los demás un gobierno por la fuerza de las armas o de tomar medidas duras que no cualquiera tendría el estómago de llevar a la práctica, sino el valor de subir al ara del supremo sacrificio: El valor de desafiar a poderes oscuros más grandes que uno sin temor. No hay truco o escapatoria: Todo buen gobierno es un siervo, y si no hay personas dispuestas a sacrificarse por los demás, no puede existir, en su lugar veremos lo que estamos acostumbrados a ver: gobernantes que se enriquecen, que viven a lo grande mientras sacrifican a sus gobernados, etc.

El maestro dice que no se debe mezclar el poscla con la gnosis, que cada uno ha de seguir su camino, y es lógico, pero eso no es óbice para que sin la gnosis, sea imposible formar a personas que puedan dar la talla en el poscla, y sin el POSCLA, la gnosis del futuro será una secta clandestina y perseguida que nadie entiende y cuyos adeptos tendrán que practicarla en secreto. Sin el POSCLA organizado a nivel mundial el mundialismo sionista triunfará matemáticamente. Hay necesidad de oponer un mundialismo deseable al mundialismo indeseable de los sionistas, pues estamos en la era de Acuario que es la era de la intuición, la intervención y la cooperación, y es inevitable que la cooperación genere organizaciones a nivel mundial. Además la acción política le dará a la gnosis visibilidad e inclusión social.

La inmensa mayoría de la humanidad ignora a día de hoy la gnosis porque no han estudiado la develación que de esta hace Samael Aun Weor, parece pues incongruente que estando así las cosas el POSCLA pueda manifestarse, pero aquí no se trata de que yo crea o deje de creer que tal empresa sea o no posible, aquí la actitud correcta es como la de los viejos tercios españoles: tenemos que estar dispuestos a morir en el intento. Siempre es factible que por su interés en el POSCLA algunos elementos lleguen a la gnosis.

Todas las fuerzas políticas actuales tienen elementos que, en caso de poder llegar a la síntesis (a la gnosis), tendrían la capacidad de integrar una acción política totalmente nueva, ni siquiera es necesario que logren aplicar la gnosis en sí mismos, basta con que lo intenten (con el consiguiente grado de entendimiento que obtendrían por ese motivo), y habrían adquirido por ende la capacidad de transformar y regenerar totalmente sus posturas políticas. Se habrían capacitado de hecho para interceder con eficacia en favor del interés general de la humanidad.


NADA ES LO QUE PARECE

Teniendo en cuenta que la vida es cada vez más grosera y mecánica, que la gente cada vez gana menos por su trabajo y que estamos siendo gobernados por una élite detestable que ejerce sobre el mundo un gobierno mundial encubierto, no es de extrañar que así sea.

Con la política pasa lo mismo que con el colegio.

Suele tenerse por cierto en España que la política en realidad no le interesa a la gente, como también es público y notorio que a los escolares no les interesan las materias que se imparten en los cada vez más precarios planes de estudio ¿por qué no les interesa a las personas la política? Pues por lo mismo que a los niños no les interesa el colegio: porque tal como está planteada es un insulto a la inteligencia. A nadie le estimula ni le interesa lo que no parece tener por donde cogerse o lo que no se puede entender porque sencillamente es mentira. La política está llena de canallas, ladrones, mentiras y odio, parece que quien aguanta el tipo lo hace porque se está aprovechando personalmente y quien está siendo honrado y mira por el interés general, al final se aburre y lo deja quemado, y es que así es, porque el que saca algo defiende su privilegio y su pan, y el que defiende al débil, al pueblo, no sólo tiene que aguantar a los indeseables fraudulentos que se le oponen; sino que el mismo pueblo es ingrato y lo desengaña porque las masas están viviendo en una fantasía creada por la propaganda (y amplificada por el propio estado de conciencia dormida de la población, que usa su mente para proyectar fantasías antes que para hacer un análisis realista y ser consecuente con él). Para colmo de males, “el amo de los dineros” (referidos a veces en su conjunto como: “el sionismo político” por el compromiso que tienen con el movimiento sionista las pocas personas que manejan todos los bancos centrales –y a través de estos la emisión de las principales monedas–, o, en su concepto: “el poder entendido como privilegio y no como servicio”), tienta y esclaviza –si consigue algo con lo que chantajearlas– a las personas que le interesan para sus fines, como hicieron con el presidente Woodrow Wilson para imponer la reserva federal (a ese lo “salvaron” de un escándalo de faldas), o matándolos cuando obstaculizan sus fines como en el caso de JFK (cuyo nada claro asesinato demuestra que fue un “trabajo desde dentro”, es decir perpetrado por gente tan poderosa que actúa a través del mismo gobierno, esto se sabe por detalles sin explicación como que el coche donde ocurrió el magnicidio fuera lavada enseguida –como pasó también con los trenes del atentado de atocha en Madrid, que los hicieron desaparecer a toda prisa antes de que la policía pudiera investigarlos), con el que además dieron un mensaje a los atrevidos que pese a todo los desafíen en el futuro. Es pues el poder por el poder hoy en día, una élite, una mafia de mafias, consciente en el mal y para el mal, de que los perversos que entienden el poder como un privilegio forman un todo, una casta deelegidos” que como es natural preserva a toda costa los fundamentos de su poder. Es necesario entender que el mal que estos poderosos encarnan se ha ido fortaleciendo poco a poco, que ha ido estableciendo una jerarquía y ha ido infiltrando las estructuras de poder por así decirlo “legítimas” hasta que las han controlado. 3000 años les ha llevado dominar el mundo pero francamente lo han conseguido, y ahora, cuando su éxito es tal que están a punto de proclamar un gobierno mundial que ya existe sin estar declarado, es cuando el POSCLA es más necesario. Un gobierno posclista daría bienestar al pueblo a costa de sus líderes mismos, para los que el poder es un deber sagrado y no un privilegio, sino más bien un martirio al que acceden gustosos por amor a la verdad.

Lastimosamente, la pobreza y la miseria intelectual del común de las gentes hará que les choque mi siguiente afirmación, pero es tal cual lo vas a leer: Hitler sabía esto, el siguiente fragmento del maestro lo confirma:

Ahora, no me voy a pronunciar contra el Pueblo Judío, porque sería absurdo. Es como pronunciarnos contra Alemania por el caso que tuvo a Hitler, y al Tercer Reich, que provocó la Segunda Guerra Mundial. Allí hay multitud de ancianos, mujeres y niños, que jamás en la vida han sabido nada sobre ““Los Protocolos de los Sabios de Sión””, que no tienen proyectos de domino mundial, que solamente lo que les interesa es vivir. Y condenar un pueblo, resultaría un crimen; atacar a los Judíos es un delito, porque es un pueblo, y ¿cómo se va a atacar a un pueblo? ¡No!, los culpables son los Gobiernos; y el Gobierno de ellos es el Sanedrín con sus 300 miembros, que tienen proyectos que datan de hace tres siglos, ¡qué siglos!, proyectos de 3000 años ya... 3000 años para lograr el domino mundial. ¡Eso es todo!

D. ¿Tienen dominado el mundo?

M. HASTA AHORA los proyectos les ESTÁN DANDO RESULTADO. Hitler lo sabía, pero Hitler no hizo sino atacar a los pobres mercaderes de Europa. ¡He ahí el absurdo de Hitler!: Quemar a tantos niños, a tantas mujeres, a tantos ancianos, en esas cámaras de gas, etc., ¿para hacerles morir? Eso es un delito gravísimo, monstruoso; esas criaturas que no sabían nada de los planes del Sanedrín. Los ““meros meros”” del Sanedrín entretanto estaban riéndose de Hitler en Estados Unidos, en Inglaterra, en Francia, o en otros países del mundo, en Rusia digo. Ésos fueron los que acabaron con él; con Hitler acabó el Sanedrín...”

(conferencia 248 del QE “POSTULADOS HERMÉTICOS DESVELADOS”)

La mayoría de los patriotas del mundo aún admiran, aclaman, añoran e incluso idolatran a Hitler por el mismo motivo implícito en lo que dice el maestro: Hitler, con todos los crímenes que le sean achacables, trató de combatir a sangre y fuego un mal que entonces sólo era percibido por los entendidos y que ahora, está presente en cada maldita decisión política inexplicable para el sentido común que cada cobarde gobierno repite mecánicamente en todos los países como instigados por un gobierno secreto que presidiera el mismo diablo. Algunos incluso creen que verdaderamente, Hitler no es culpable de los crímenes de guerra que la propaganda de los vencedores de la SGM le achaca, a mi me gustaría ser tan romántico como esos admiradores, pero Hitler no es ningún santo, él hizo las cosas de una forma que sólo podía acabar con la derrota de Alemania y la traición a los altos ideales y magníficas intenciones con que empezó, pero él no se equivocó solo, lo avocaron a su fracaso guías ocultistas miopes y malvados (estoy pensando en “el hombre de los guantes verdes” al escribir esto). Por cierto que –ahora ya es de dominio público pese a que no oíga usted esto en los medios de comunicación de masasHitler no murió en 1945 sino en 1971, consiguió exiliarse a la Argentina y los corruptos que nos gobiernan lo sabían, pero no lo pusieron en los libros de historia por los motivos que pueden leerse en los documentos desclasificados recientemente que lo demuestran. En su exilio, Hitler tuvo la oportunidad de ver qué pasaba con el mundo una vez vencido su tercer reich, y sea él o no quien plasmó sus impresiones en un comunicado dado en perfecto Español, por lo que este tiene de admonitorio para cualquiera que se atreva a desafiar el nuevo orden mundial sionista (antes que él lo han hecho otros, como Napoleón hablando de los jesuitas cuando perdió el favor de estos, por ejemplo), vale la pena considerarlo aquí.


¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El POSCLA no es el nazismo ni tampoco tiene por qué tener un tinte autoritario al estilo del fascismo, lo único que podría recordar en él a ellos es que aboga por los valores eternos y conjura a los enemigos de estos valores. Ese desinterés del pueblo en la política cada dia más notorio en nuestras democracias es debido a que no hay líderes ni partidos verdaderos en estos momentos. Sólo hay farsantes pensando en su reelección, incapaces de generar esperanza en el corazón de las clases oprimidas porque los que manejan esos partidos sí saben que no tienen ninguna posibilidad contra el verdadero poder en la sombra al que no pueden ni pretenden desafiar, así que ni se lo plantéan.

Lo grave no es que la gente no sepa cuales son en esencia las “ideologías” representadas en los partidos con opciones reales a gobernar; o que le sea imposible justipreciar con qué apego a ellas actúan los partidos; o que no entiendan muy bien las implicaciones de la política en la vida cotidiana, No: lo peor de ese desinterés es que la gente no tenga la viva impresión de que está siendo conducida al desastre deliberadamente porque no hay siquiera información real de lo que pasa, y menos ideologías ni proyectos ilusionantes o que guarden la más mínima coherencia con las pulsiones del ser. La gente no tendría por qué preocuparse de por dónde se la meterá su gobierno, ni de vigilar la actuación del poder desde la incapacidad absoluta de hacer otra cosa que sentir impotencia ante los desmanes de este (si se entendiera lo que es un buen gobierno). Todo el mundo podría ver que si las cosas no van mejor es porque “la vaca no da más leche” pese a que la acción de gobierno sea impecable. Pero ¿por qué no es esto obvio? Porque la economía está tomada, no es real, es una economía especulativa en manos de prevendistas que disfrutan de ventajas que nadie puede usurpar, en manos de élites privilegiadas que cada lo vez están más, que jamás han jugado con las mismas reglas que los que producen la riqueza, y así no puede haber buen gobierno que valga que no sea automáticamente cómplice del delito, y cuando algún gobernante se atreve a desafiar ese orden establecido, literalmente lo masacran los demás países animados por estos amos del dinero, como hicieron con Hitler.

Comprender el asunto de cómo y quien produce el dinero es comprender el principal pilar del engaño por el cual no es posible un mundo más justo, pero no es el único punto.

La democracia misma, tal como está planteada, es un fraude que pretende dar a entender que el pueblo manda cuando el pueblo está vendido desde el minuto uno. No tiene lógica someter a un pueblo al imperio de leyes arbitrariamente cambiables, y luego pedirle que se involucre en decidir, cuando lo que hace falta es una persona excepcionalmente cualificada para el mando procurando gobernar con leyes inmutables y depositario de la confianza de todos. Un rey soberano que aspira a dejar un reino poderoso a sus herederos hará más por sus gobernados que un gobernante de turno que sólo puede pensar en la reelección. El interés general a largo plazo no existe para los gobiernos democráticos de estos tiempos. El sistema es absurdo y está podrido, pero no podemos cambiarlo de la noche a la mañana, sino solo comprenderlo cuanta más gente mejor para que los absurdos dictados de los astutos políticos de oficio no dividan más al pueblo que sólo quiere una cosa: ser gobernado con sabiduría y amor, no robado, engañado, burlado y hundido por inconfesables motivaciones que nada hace su gobierno por corregir pero sí por disimular.

El gobierno es una cuestión de todos, tal como lo fue siempre en muchas culturas indígenas, estas solían tener un consejo de ancianos, pues con el hecho de llegar a ancianos las personas de tal consejo eran respetables y sabias, así, si se pone en evidencia el mundialismo sionista y la gente toma conciencia de que todo es un engaño donde nada es lo que parece ni lo que parece es, esa gente entenderá que gobernar es desafiar directamente al mal, y sabrá apoyar a los osados dirigentes posclistas que se aventuren en tamaña tarea.

El POSCLA funciona por aclamación de alguien por parte de todos los que integran una célula posclista, los que a ojos de la mayoría parecen ser los más idóneos tienen que asumir la aclamación popular y subir al siguiente nivel. El primer nivel es el municipal, el segundo nivel es el regional o autonómico, el tercero es el nacional, si las urnas les dan su voto a un partido celular, es porque este ha alcanzado una masa crítica de apoyo popular mucho mayor que la que requiere comparativamente un partido tradicional, entonces las candidaturas posclistas forman gobiernos con su mejor gente y empieza el pulso entre los amos del dinero, que siempre coaccionan al país amenazando con no seguir costeando la creciente deuda a no ser que se implementen las medidas de su interés que nos llevan a una situación deudora peor, y la firmeza de los recién elegidos que se verán en toda clase de dificultades por desafiar a esos amos ilegítimos del mundo que intervienen la patria sistemáticamente. No nos engañemos: es una batalla del pueblo contra las mafias. Obviamente ningún gobierno de ese estilo aguantaría una semana si no existe la comprensión generalizada de la verdad y el apoyo de su amplia base de electores, por lo tanto el primer objetivo de los posclistas es analizar el nivel real de soberanía del país y explicarlo al pueblo. El segundo objetivo lógico del POSCLA es el patriotismo bien entendido. No hay duda que la patria es el ámbito del estado y el hogar del pueblo. No puede ser bueno que actores internacionales o financieros tengan más impacto sobre la patria que el propio gobierno como ocurre hoy día, el pueblo español no puede seguir viendo bien a los políticos lacayos que aprueban hoy en España una ley calcada de otros países en obediencia ciega al deprimente gobierno mundial en la sombra. Si un pueblo no se hace consciente de cual es su patria, es muy fácil para los politiqueros de oficio (que como los periodistas son ávidos estipendiados de los amos del dinero), dividir al pueblo con falacias y luego cumplir las órdenes del gobierno mundial. La soberanía no existe sin la conciencia de la gente de cual es su patria y sin un ejército dispuesto a defenderla de las fuerzas del mal.

Otro aspecto importante es la justicia. Las leyes deben ser simples, claras e inmutables, y debe cultivarse un concepto que hoy día está descuidado y que yo llamo: “la ortogonalidad de las leyes”. Las leyes deben ser consistentes por igual al estado y al ciudadano. No pueden ser cosas tan comunes como que para el ciudadano cobrar un dinero del estado los requisitos sean unos y para que el estado cobre del ciudadano por el mismo concepto los requisitos sean otros. Las leyes debe guardar proporcionalidad y los derechos deben ser reconocidos de oficio sin necesidad de que se soliciten, porque si un gobierno es serio donde se genera un derecho lo reconoce automáticamente, sino vende humo. Se debe tender a que las leyes en vigor sean inmutables en el tiempo, el ciudadano debe percibir como un ataque al pueblo que se modifiquen viejas leyes si no es bajo un proceso muy bien fundamentado en el interés general (cambios pequeños y muy bien justificados, y sólo como excepción). Cosas como esta sólo están en manos de los gobiernos, y si los gobiernos se reducen como hoy ocurre a simples siervos de la economía particular de los super-ricos son un azote para el pueblo en vez de un gobierno.

Estas y otras cosas son en realidad de sentido común, y eso es lo que se espera de un gobernante posclista: sentido común.

Para dizque prevenir esos abusos existe una ciencia política que piensa en “mecanismos de control al poder” y otras panaceas teóricas muy del gusto de los republicanos. No les entra en la cabeza a los sabihondos que la íntima naturaleza del poder es ser incontestable y que el único descanso al que puede aspirar el pueblo es no necesitar de esos tan cacareados como utópicos mecanismos de control, sino simplemente sentir que su gobierno está en las mejores manos posibles. Algo que a muchos de los que les gustaría les parece un imposible, pues no es imposible: tal cosa es posible cuando se tiene un sistema de selección celular que aúpa al poder no al que se vende bien sino al que la célula considera el más apto (y que si no cumple, le puede retirar su apoyo con efecto inmediato y poner en su lugar a otros líderes), pero no sólo consiste en eso, y aquí viene lo no explicado jamás hasta ahora, lo novedoso pese a que es tan antiguo como el mundo, y lo difícil –y sin embargo urgente– de entender: Ese “imperio” que resulta ser la única forma de gobierno que “vale la pena” tiene fundamentos sexuales.


LO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO EXPLICARÍA A QUIEN OYE HABLAR DEL POSCLA POR PRIMERA VEZ

Aunque no lo parezca, toda moral está originada en la conducta sexual, y las conductas posibles sólo son 3: sexualidad normal, infrasexo y suprasexo. El infrasexo comienza en la forniación y el adulterio y termina en las conductas más aberrantes que se nos puedan ocurrir (pasando por la homosexualidad y el lesbianismo), en el infrasexo el orgasmo resulta obligatorio y hasta se piensa que es imposible tener otro tipo de sexo, el infrasexo está lleno de normas absurdas y lo que todo el mundo hace, está criminalizado y es causa de escarnio público, con lo cual la conducta normal del infrasexual va del disimulo y la hipocresía sistemáticos a la crasa traición. La sexualidad normal comienza cuando los humanos se enteran de que pueden usar el sexo para regenerarse evitando la emisión del esperma (o dicho de otra forma: dejando de fornicar y dedicándose en vez de eso a transmutar esa energía sexual que habitualmente empleaban en fornicar), es una sexualidad no tan condicionada donde existe control de la concepción en vez de control de la natalidad, la pareja heterosexual legítimamente constituida y en principio para toda la vida –pues ninguna otra tiene sentido en este tipo de sexo– se une sexualmente para procrear o sólo por gusto, pero salvo excepciones o por accidente no se derrama el semen porque se conoce el valor que esta substancia tiene al ser susceptible de ser transmutada mediante la voluntad y el control de la respiración, y el poder que tiene para regenerar en nosotros posibilidades que ya se han perdido, en la sexualidad normal no existe necesidad de prolongar la unión sexual hasta el espasmo u orgasmo, simplemente se busca un punto de equilibrio donde el goce es muy pleno y se procura oponer la voluntad a la inercia para no ser arrastrado al orgasmo. El orgasmo, el espasmo, de hecho significa pérdida, fracaso, descarga de demasiada energía sexual, y además conlleva un retroceso, un frenazo, una parada en la regeneración que proporciona el uso del sexo sin fornicación. Si se consigue el perfecto dominio sobre el orgasmo y cierto nivel de regeneración llegamos al suprasexo. El suprasexo es el sacerdocio sexual, las parejas capaces de una sexualidad normal se unen por amor y se comprometen a no fornicar jamás, procurando que se produzca un fenómeno que cambia radicalmente la naturaleza humana, que es el despertar, evolución y progreso del kundalini, de acuerdo con los méritos del corazón. Estos son, a groso modo, los tres sistemas sexuales.

El infrasexo genera intelectos potentes pero luciferinos, mentirosos, perversos, fanáticos, taimados, que fracasan en sus políticas porque no se pueden fiar unos de otros.

La sexualidad normal lleva a una comprensión profunda de la naturaleza, a la conservación, y a que se estime más lo mejor que lo mucho, al sentido común, pero también a la falta de previsión contra la perversidad, a una forma de ser un tanto inocente (pero en el sentido de la inocencia infantil, no naif), y a apreciar lo que verdaderamente tiene importancia contra lo accesorio.

El suprasexo, al cristalizar en la criatura humana la voluntad en su plenitud conduce a la heroicidad, a encarnar las más altas cualidades espirituales, a la regeneración espiritual. El hombre o la mujer suprasexuales tienen las cualidades de los héroes, son semidioses y aspiran a ser dioses.

En definitiva, el problema del gobierno idóneo se resuelve cubriendo tres condiciones: un pueblo mayoritariamente a favor de una sexualidad normal, y un único gobernante con amplios poderes delegados en él totalmente suprasexual, y la inevitable población infrasexual tolerada pero controlada, porque el día que los infrasexuales se infiltren en la estructura del gobierno, se acabó el invento.

Esto no es nuevo, así ha venido siendo siempre. Siempre existieron sociedades secretas blancas, integradas por individuos de sexualidad normal o por suprasexuales, y esas sociedades mantuvieron la prosperidad de sus pueblos hasta que fueron intervenidas por los infrasexuales. Hoy día está todo intervenido y ni existe ya personal ni tan sólo una mayoría de gente con la información mínima para corregir su propia infrasexualidad, así que nos toca crear una nueva edad de oro desde ahora. Aquí y ahora comprenderemos estas verdades comprobándolas en nuestra propia vida, cambiaremos y venceremos contra todo pronóstico a los infrasexuales.

En los textos precedentes hemos visto que el maestro Samael advierte que la gnosis y el poscla no deben mezclarse, estoy deacuerdo con él, pero si no se entienden los fundamentos sexuales del poder nada es posible cambiar. Un POSCLA de infrasexuales es tan inútil como aburrido. No queda otra que enseñar a la gente la sexualidad normal si realmente queremos políticos honrados y al mismo tiempo capaces, no obstante el POSCLA es un partido y como partido funcionará, mientras que el que quiera saber todo esto que es la base del poder, tendrá que acudir al lumisial y estudiar la gnosis. La moral sexual tradicional es muy estricta pero inviable porque no permite entender a qué se debe, no permite comprender por qué es necesaria, no se entiende si se desconoce el hecho de que el sexo puede y debe ser usado no sólo para fornicar, sino para regenerarnos como personas. La energía que nos trajo a la vida e hizo crecer nuestro cuerpo es obviamente la energía sexual, llegado cierto punto de desarrollo de nuestros cuerpos se manifiesta como poder personal, afirmando nuestra particularidad, como ideas propias, como el hecho de volverse adultos. Hoy día a los llamados adolescentes se les anima a masturbarse en las escuelas, si se comprendiese que la glándula pineal se nutre con la energía sexual temprana se les animaría como antaño a retrasar lo máximo posible la cópula, a dejar las relaciones sexuales para cuando ya no puedan aguantar más sin ellas, dando así tiempo al cuerpo a desarrollar el poder de la glándula pineal, las personas con una glándula pineal desarrollada serán genios decididos y con voluntad que triunfarán en la vida, las pobres víctimas de la propaganda a favor de la masturbación temprana serán de mayores idiotas en la práctica por un deficiente desarrollo de las funciones suprasensibles de la glándula pineal, esa es la triste verdad del asunto. Sea como fuera, más allá de la edad de 21 años (18 en la mujer) el desarrollo sexual está completo y no hay ya problema en vivir la atracción sexual y el amor, pero si sólo sabemos fornicar, ahí termina todo, en unos años el declive físico y mental, y luego la muerte, una vida más de animales que de humanos verdaderos, en cambio quien aprende a transmutar el semen (tanto masculino como femenino, pues la mujer genera fluidos que pierde en el orgasmo) y se da cuenta de su poder regenerador, de que una segunda naturaleza prevista en el humano se pone en marcha con la energía contenida en nuestra semilla cuando esta no se desperdicia, experimenta una actividad mental, emocional y física de tipo superior y puede permitirse el lujo de una vida verdaderamente humana, pero claro, como es natural, nos agrada la eyaculación, nos agradan las pasiones sexuales, y odiamos el camino de la regeneración, porque somos infrasexuales hijos de infrasexuales y producto de culturas infrasexuales, por tanto no queda otra que rectificarnos cada uno a sí mismo. Esto significa que el personal apto para el POSCLA no va a abundar, pero este puede echar a andar con los gnósticos, que son quienes están debidamente informados de esta cuestión.

Cave la esperanza de que si un infrasexual cualquiera se diera cuenta de que lo es y se diera el lujo de estudiar los libros del maestro Samael Aun Weor donde se explica la magia sexual, y luego luchase sin cesar por salir del infrasexo, vendría como resultado cierto grado de regeneración, entonces la persona se vuelve decente, fiable, amante de lo que eleva la condición humana y enemigo de lo que la degenera, y esa persona está en condiciones de formar parte de un partido político capaz de regenerar el país, y hasta la humanidad misma, implementando buenas políticas y haciendo la vida más feliz, porque de hecho ha sido capaz de regenerarse a sí mismo.


¿POR QUÉ PROLIFERAN LAS MALAS POLÍTICAS?

Obviando el hecho de que la democracia misma es una fantasía teórica impulsada precisamente porque se sabe que jamás va a funcionar, hoy en día hay un grave problema de orden práctico: toda la humanidad es terriblemente INFRASEXUAL. El infrasexual no es un humano normal, sufre un género de degeneración moral bastante difícil de revertir: su esencia se diluye, sus yoes contradictorios se hacen muy fuertes, y en esas condiciones no es realmente posible ni comprender siquiera la veracidad de los conceptos que estoy exponiendo. Un degenerado infrasexual mirará siempre con más simpatía a la república, a todo ese sin dios intelectual que tanto abunda, que crea problemas muy difíciles de resolver (y que de hecho jamás resuelve); y no podrá ni imaginar a qué me refiero aquí con imperio, a ese imperio que está contemplado en la frase: “el gran arcano es la llave de todos los poderes y la clave de todos los imperios”. Un imperio que levanta una gran civilización cuyos vestigios siguen asombrando milenios después de haber caído, un imperio que no consiste tanto en ejercer un poder despótico sino en hacer de todo el territorio la patria verdadera, el sitio donde se vive mejor, un imperio que no se impone por las armas sino que se reconoce en el corazón de las personas porque es admirable y es deseable, en definitiva, algo parecido a un reino donde reinara un buen gobernante (cuando en nuestras chistosas democracias un candidato gusta de verdad a la gente, se puede decir que el favor de la gente pone en manos de él –al menos desde el punto de vista del pueblo, porque desde el del candidato se ve bien claro que no– un imperio momentáneo, aunque con el triste resultado de que el atractivo candidato termina siendo una broma cruel del poder mundialista con su agenda inconfesable que cumplir).

Ya sé que para la gente intensamente fornicaria esto suena a fantasía, pues el estado infrasexual conlleva una dramática ausencia de inocencia que avoca a la persona a la más crasa perversidad, pero ese mismo incremento demencial del grado de perversidad debería hacernos entender que algo está muy mal en lo que tenemos por comprendido como normal, y lo que falla es precisamente el sistema sexual.

El sexo lo tenemos que ver como lo que es: la expresión y el producto de la inteligencia suprema, es decir: del espíritu santo. Esta hecho de tal manera que a quien quiere regenerarse le ayuda a entender cómo y a quien quiere degenerarse más también le ayuda a conseguirlo, todo depende de qué quiere uno de verdad, eh ahí el “ser o no ser”…

La gnosis puede y debe tener un brazo político, pero las personas que lo implementen, tendrán que abandonar el infrasexo. Así como estamos, el POSCLA sería un fracaso como lo son todas las siglas gnósticas donde los integrantes no son castos ni tan solo lo pretenden seriamente, tales siglas quedan siendo jaimas de locos, pero ya no son agrupaciones gnósticas, con el poscla pasa lo mismo, si se reduce a un club de fornicarios e infrasexuales no será más que otro partido más común y corriente sin nada genuino que ofrecer. Cristo y la magia sexual son la síntesis de todas las religiones solares (kabíricas), como síntesis que son no pueden perjudicar a nadie porque son la síntesis de todos. Tal como lo planteo para el caso español la gnosis es Cristiana, pero un pensador musulmán vería rápidamente cómo regenerar la sarya o ley musulmana en cuanto comprendiese el gran arcano, y el hindú redescubriría la sabiduría védica y así cada civilización podría ser totalmente regenerada en sus costumbres con el conocimiento del gran arcano, porque toda persona con sentido común entendería que las rarezas y caprichos actuales son desviaciones infrasexuales de una sabiduría verdadera original que poco o nada tiene que ver con lo que los pedantes piensan que fue o que es.

Lo que nos corresponde a los gnósticos y pretendo hacer aquí es recordar y hacer comprender este hecho a la sociedad en general, pues en la medida que se comprenda, cada persona que lo logre se auto capacita para escapar del control que ejercen sobre ella las doctrinas políticas mentirosas extendidas por los infrasexuales.

Si alguien que es ajeno al conocimiento gnóstico pero que tiene inquietudes políticas se siente atraído hacia esta concepción no tiene más que tomarse el trabajo de entender lo que es la gnosis y así entendería la política (también podría darla por supuesta y ver esta acción política en forma de ideología, pero entonces no llegaría a saber lo que la gnosis puede hacer por él, y el que sabe que la gnosis es verdad no hace ideología, sino que comprende lo que es la acción política libre de la elucubración puramente teórica), como acción dedicada al bien de todos.

Hay que hacer notar que el declive y la hora final en que vivimos, también representa una oportunidad: Esto que vengo planteando de una cristiandad y política basados en el gran arcano nunca se había podido hacer antes porque el gran arcano era un secreto, ahora se conoce y de pronto esto es posible, pero por suerte o por desgracia ahora es la única baza que nos queda, el último frente, la batalla final. El nuevo orden mundial que pretenden imponernos los sionistas –y me refiero al sionismo político, ni siquiera al sionismo religioso y mucho menos al muy respetable judaísmo– y la logia negra, es profundamente pro-infrasexual, cuenta con el infrasexo de la gente y su ignorancia para dominarnos a todos, y acarreará enormes sufrimientos a toda la gente, pero especialmente a la menos degenerada, a la que aún tiene un atisbo de ansia de ser en su interior.

La iglesia católica, la depositaria a escala social de la doctrina del gran kabir Jesús en la cristiandad, jamás conoció el arcano a nivel popular (sí en determinados círculos secretos, pero de forma sibilina), los monjes y monjas católicos y muchos de los teólogos e incluso papas no conocían la diferencia entre fornicación y transmutación, definían simplemente la fornicación como el acto sexual entre hombre y mujer fuera de la institución del matrimonio, reprobándolo, y lo reconocían como sexo normal dentro de este, pero sin ver en ningún momento que debido a que por el sexo vienen los niños, la energía sexual es la viva manifestación del espíritu santo o tercer logos creador. En vez de eso, miraban el sexo con desdén, casi condenándolo (aunque con más razón condenando –eso sí– las relaciones homosexuales como degeneración). Ahora mismo, con las leyes actuales, decir que ser homosexual es ser un degenerado se considera homófobo y hasta delito de odio pero no es más que la verdad, las leyes están puestas por infrasexuales y son infrasexuales, pero aunque todo el mundo esté deacuerdo en que algo es verdad, si en forma absoluta es mentira continúa siendo mentira.

En realidad el instructor del mundo llamado Jesús (el gran kabir) estableció que un hombre y una mujer pueden unirse de forma leal y tener una familia sin jamás justificar la fornicación (el derrame del semen), pero tolerándola dado que somos una humanidad de fornicarios donde el arcano ha sido tradicionalmente secreto, es en base a esto que tácitamente se tolera que quede instituido el matrimonio entre fornicarios a condición de que los conyuges se guarden mutua fidelidad, (la moral, no es más que una reflexión sobre el hecho de la fornicación misma, que ha sobrevivido a los postulados de donde nace), así mientras la pareja sea fiel y evite la natural tendencia del fornicario al adulterio y a la homosexualidad, se considera un buen matrimonio. Y un matrimonio así es considerado correcto porque ese tipo de parejas son una base sólida sobre la que se puede criar a hijos protegidos por el amor de sus padres que más tarde serán ciudadanos útiles a la sociedad y miembros de ella de pleno derecho conscientes de lo que cuesta y de lo que vale la patria (la sociedad misma).

En cambio los hijos surgidos de adulterios o desprovistos de familia serán casi con seguro pronóstico parias de la sociedad, individuos que no serán educados, que no serán incentivados ni promocionados por un núcleo familiar que los defienda, que crecerán en medio del miedo y la incertidumbre y que son presa fácil de abusos y estafas, permaneciendo en definitiva como personas no hechas. Y por desgracia a día de hoy en que el estado infrasexual se entromete demasiado en la educación de los hijos, el fracaso de la familia está a la orden del día. Muchas de esas familias podrían conocer y practicar el arcano, y con toda seguridad eso redundaría en una mejora de las posibilidades de sus hijos, pero claro, el problema es grave porque la doctrina de la regeneración no tiene buena prensa y las doctrinas de la degeneración se postulan ante la pobre humanidad ignorante como lo mejor de lo mejor.

Los activistas políticos suelen ser de izquierda, y la izquierda es un engaño aún peor que la derecha, porque la derecha dice defender los valores eternos y ni los entiende de verdad, es una pose hipócrita, pero la izquierda directamente es una astucia para socavar lo poco de esos valores eternos que de forma innata traemos al mundo, y el militante de izquierda tarda toda una vida en darse cuenta de que fue burlado, engañado y utilizado para propagar la maldad más cínica.

La fornicación nos mantiene fuera del edén, sufriendo mucho para conseguir el pan, el abrigo y el refugio. Cuando se conoce el secreto del gran arcano, otra clase de familias es posible, una de tipo superior que no incumple el mandato que el señor Jehová da en el génesis. La magia sexual, contra lo que pueda pensarse, también origina familias, familias posibles que no necesariamente han de cargarse de un exagerado número de hijos por seguir el imperativo natural, porque existe control de la concepción en vez de control de la natalidad (sí: es posible ir al sexo sin temor de que eso signifique forzosamente un embarazo y sin poner ningún método anticonceptivo).

Esa estrategia moral de la iglesia hoy a la vista de todos fracasada ante el lobby gay, que deja tan pocas armas en manos de padres y madres que sólo quieren defender la inocencia de sus hijos para que se desarrollen de una manera menos degenerada de lo que vulgarmente es usual, sólo se mantiene por ignorancia de una fuente superior de toda moral, y resulta innecesaria contando con la comprensión del gran arcano. Contando con tal conocimiento esos padres y madres preocupados ganarían la partida, al menos los que estuvieran dispuestos a hacer comprender los niveles trascendentes de la sexualidad a sus hijos antes que a imponerles una moral que no tiene ningún fundamento que entender más allá de la mera imposición.

Si la civilización occidental quiere sobrevivir al mundialismo sionista, es hora de comprender que la sexualidad humana normal es el gran arcano, y como este es exigente y no está al alcance de todos, a esta comprensión se ha de añadir la libertad sexual para todas las personas. Eso incluye respeto de todas las intimidades incluidas las conductas infrasexuales (pero excluye la posibilidad de que los infrasexuales pretendan decirles a las personas heterosexuales cómo han de vivir, serán tolerados pero no tenidos por normales, y no dirigirán nuestra sociedad como han logrado hacer ahora que han conseguido que el homosexualismo y el lesbianismo sean tenidos por una conducta normal cuando el grueso de la sociedad es y seguirá siendo mayoritariamente heterosexual). Dentro de la moral sexual, pese a que como referente el gran arcano es lo idóneo, este no le será impuesto a nadie, pero será reconocido ante todos. Así quienes ahora tienen que asesinar a un feto controlando la natalidad podrán aspirar a controlar la concepción y la civilización regresará a sus fundamentos verdaderos. Es lo único que queda por probar, lo demás ya se ha probado y ha fracasado, esto tiene la ventaja de que incluso si fracasa representará una última oportunidad a nivel individual para todo el que la quiera.

De por si comprender el gran arcano es mucho teniendo en cuenta que este es informado desde un ocultismo ajeno a todos los cauces oficiales, pero lo difícil en realidad es que para que la regeneración personal se convierta en una regeneración de la política, los partidos patriotas en cada país deben redefinirse una vez comprendan la síntesis y restaurar sus valores tradicionales de respeto a la familia y a la vida sobre la base nueva del gran arcano como aspiración y no como imposición moral, porque como imposición moral es imposible y además no sirve, sólo cada uno puede definirse por el sendero de la castidad o por el de la fornicación, ya sería bastante el hecho de que exista la información de que se puede optar por uno u otro.

Todo esto es tratar de explicar en un breve texto algo que no tiene nada de sencillo.

No espero llegar con este texto a demasiadas personas, y si eso fuese posible, dudo que se comprenda. Huiracocha se quejaba en la cuarta edición de su “Iglesia gnóstica” de que estaba solo y no contaba ni con los primeros gnósticos pese al éxito en ventas del libro, y Samael se convenció de que tenía que trabajar con los pocos. Algunos hermanos estamos resueltos a dar fundación al POSCLA cueste lo que cueste y en realidad no nos desanima hasta dónde llegue en su andadura, pues sabemos que cada persona que triunfa en su regeneración ya marca la diferencia, pero llegamos tarde, no hay mucho tiempo ya: El mundo está a las puertas de la tercera guerra mundial y a la espera del paso de Hercólubus. A los que leéis esto os pregunto: ¿dónde queréis morir? ¿Luchando junto a nosotros por la libertad, o resignados a la esclavitud global que impone el nuevo orden mundial? Vuestra es la potestad de elegir, antes lo fue mía, y yo ya hice mi elección (y me ha tomado bastante tiempo, esa es la verdad).


LIBROS DONDE SE ENCUENTRA LA DOCTRINA SOCIAL DEL MAESTRO:

Resumiendo, por un lado tenemos una doctrina que es la propia síntesis de todos los cultos (la gnosis), llena de fundamento religioso objetivo que, de regenerar a una masa crítica de personas, puede dar sustento a una forma de hacer política muy novedosa y atractiva, tal como lograron para la cristiandad los evangelios crísticos, pero que requiere un profundo estudio y práctica, y por otro lado tenemos el partido político en sí que sirve de medio para la acción política, para el cual no tenemos personal que de la talla espiritual que se precisa, pero sí la información precisa de cómo puede materializarse, y cualquier persona puede simpatizar o adherirse a él como pasa con todos los partidos, y para dar a conocer el partido en sí tenemos los siguientes textos originales del maestro Samael Aun Weor, muy desconocidos y poco difundidos porque fueron erradicados de las antiguas listas de sus obras:

AAAA/MM/DD

portada

título

bajar

comentario

1961


La Caridad Universal

Libro 21. "El problema de uno afecta a muchos, el de muchos afecta a todos". Así dice este sabio libro fundacional del I.C.U. (Instituto de la Caridad Universal), que aboga por el ejercicio individual y sobre todo social de la CARIDAD CONSCIENTE como medio para mejorar el mundo. Permite comprender y hacer comprender que el orden social debe volverse CRISTOCÉNTRICO ("lo que hacéis a cualquiera de estos, a mí me lo hacéis") en vez de EGOCÉNTRICO si es que queremos vivir sin esa amargura que engendra la competencia social y el "todos contra todos". La vida no puede mejorar si cada uno tenemos lo que de verdad merecemos puesto que nada merecemos, la vida es la que unos a otros nos damos: es necesario saber ser caritativos para auto-ayudarnos, lo cual es prácticamente imposible cuando se tiene un yo fuerte y una personalidad bien pertrechada de tendenciosos conocimientos históricos y filosóficos. La caridad es un sacrificio, pero redunda en el bien común absoluto. Tercera edición Colombiana, impresa en Bogotá el 28 de Septiembre de 1973.

12/1964


El Cristo Social

Libro 27. En su faceta como instructor e instigador de un nuevo orden social (lamentablemente la logia negra ha hecho abuso de esas dos palabras: "nuevo orden", que han de entenderse como el cambio para bien que es preciso acometer), el maestro escribió como primer tema contra la dialéctica materialista del señor Carl Marx. De hecho el principal sentido de este libro es desenmascarar al comunismo Marxista como una falsedad (no tan dañina por sus postulados como por extender la enfermedad mental del materialismo ateo, catalizador de una degeneración humana sin precedentes), aunque también descarta el capitalismo y propone una nueva filosofía social: el cristocentrismo. El propio hecho de poner al descubierto la falsedad del materialismo dialéctico pone de manifiesto por extensión la falsedad del camino tenebroso, de modo que no es exagerado decir que este libro expone a la logia negra. Todo lo que el lector crea saber sobre un poder tenebroso tras del orden social tiene en este libro su justa apreciación. He estimado conveniente comentar extensamente el libro a sabiendas de aportar datos clave que la gran mayoría desconoce. Primera edición colombiana, impresa en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga en Diciembre de 1964, aunque revisado sobre ediciones tardías –sin que nada haga pensar que una revisión comparada arrojaría diferencias que la justifiquen– entre la edición de referencia y las posteriores).

08/1965


La Transformación Social de la Humanidad

Libro 31. Hay 4 libros en los que el maestro cumple como Avatara su función de instigar un nuevo orden social acorde con lo que sería normal en ausencia del avanzado estado de degeneración actual. El primero es «la caridad universal», en donde plantea el cristocentrismo. El segundo es «el crsito social», donde básicamente desenmascara el comunismo, y este tercero viene a ser la continuación o ampliación de aquel en su exposición de las situaciones sensibles sobre las que hay que actuar (ampliación que culminaría en su posterior obra «La Plataforma del Socialismo Cristiano Latino Americano», que concreta todas estas ideas y medidas en una acción política que podríamos definir como la lucha por un "estado del bienestar" basado en el cristocentrismo). De todos modos no está de más saber que tras la etapa en que fueron escritos todos estos libros, el maestro corrigió estas posturas tan rígidas, y aclaró que La gnosis no está para combatir a ningún grupo social, político, religioso, cultural, etc. Además, prohibió que se siguiera haciendo política en nombre de La Gnosis, pues se estaba generando la falsa apreciación de que el maestro estaba utilizando el movimiento sólo como un engaño para ganar partidarios y así lanzarse él mismo a la política (luego, el testigo de la lucha política fue recogido por otros que por su propio impulso íntimo sentían que pese a todo esta vía había de continuarse). A donde quiero ir a parar es a resaltar que el paso que el maestro dio de descontinuar su labor política tiene todo el sentido si es que queremos centrar el objetivo del movimiento en la regeneración de algunas pocas almas (tal como plantea el tema encantador de «el matrimonio perfecto»), sin que por ello tenga que vetarse o ignorarse toda esta labor de transformación social que el maestro abordó en estos libros, de cuyo estudio pueden salir inspiraciones decisivas para determinados sujetos llamados a mejorar el mundo. Primera Edición Colombiana, impresa en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga, en Agosto de 1.965.

1967


La Plataforma del Socialismo-Cristiano Latino Americano

Libro 36. Libro fundacional del POSCLA (Partido Obrero Socialista Cristiano Latino-Americano. Partido político basado en el CRISTOCENTRISMO como doctrina social. Las siguientes son, pese a que se ponen en duda, palabras del maestro especialmente apropiadas: "Resulta patente que el poderoso Movimiento Gnóstico Internacional necesita expansión social y esto no es un delito. Sin embrago, y aunque parezca increíble, son los mismísimos hermanos gnósticos quienes destruyeron las labores de un Socialismo Cristiano puro y noble. El POSCLA no se está creando con propósitos egoístas ni inconfesables intenciones, sino para servir a la humanidad en esta hora de crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales. Desgraciadamente, el egoísmo de nuestros mismísimos hermanos gnósticos está sirviendo de obstáculo para las actividades de tipo humano, social y cristiano. No se quiere entender que el amor debe manifestase con hechos concretos, claros y definitivos. Muchos son los que afirman el lema de amor a la humanidad, pero cuando se trata de organizar actividades de tipo humano y social, truenan y relampaguean, lanzando rayos y centellas contra aquellos que en una u otra forma quieren servir a nuestro hermano el hombre. Hemos hablado muchas veces sobre el tercer factor de la revolución de la conciencia, tan indispensable para el estado boddhisattvico; desgraciadamente, no se quiere entender realmente lo que es el sacrificio por nuestros semejantes. El termino boddhisattva, en rigurosa academia esotérica, solo puede ser aplicado a aquellos adeptos que se sacrifican por la humanidad doliente. Los Buddhas Pratyecas al estilo de ciertos "ascetas gnósticos", con un marcado y refinado egoísmo, absortos en sus divinales contemplaciones místicas, se olvidan totalmente de estos pobres humanos que por aquí abajo luchamos por conseguir pan, abrigo y refugio. No quieren entender los "ascetas gnósticos" que sólo los auténticos boddhisattvas pueden encarnar en sí mismos al Cristo Intimo. Los budas pratyecas nunca son boddhisattvas, pues jamás hacen nada por la humanidad doliente. El Socialismo Cristiano Latinoamericano es un producto del estado boddhisattvico y aquellos que traten de detener su marcha serán llamados a rendir cuentas ante la Gran Ley". Segunda Edición, Impresa en Medellín, Colombia, en 1975.

1970


Educación Fundamental

Libro 44. Texto sobre psicología práctica previo a las obras definitivas del maestro en este campo ("Psicología Revolucionaria" y "La Gran Rebelión"). Segunda edición, impresa en Cali (Colombia), en 1970.

1977/06/22


Constitución orgánica de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y reforma de los estatutos del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal

más conocido como:

(Constituciones del 22 de Junio de 1977)

Escrito corto 13. Del congreso de Guadalajara de 1976 el movimiento gnóstico no salió dividido cara al público, pero la división ya era un hecho; sólo era cuestión de tiempo que todo el trabajo del maestro quedase ante el mundo “como si hubiese arado en el mar”. Cierto amigo mío acudió alarmado al maestro pidiéndole alguna directriz ante la debacle que presentía y el maestro le dijo: “cuando yo ya no esté, ¡que arda Troya!(cosa que no debería yo publicar porque luego vendrán los enemigos de la gnosis a decir que el maestro se desentendía de la problemática: no es así, el sentido profundo de tal respuesta es: “yo ya di el mensaje, lo que hagan con él es cosa de ustedes, bastante tengo ya con la parte que aún me queda a mi), lo cual era la dura realidad. Sin embargo, compasivo como es el maestro, y pese a que sabía mejor que nadie que, pese a que el movimiento gnóstico está llamado a ser la religión de la nueva era Acuaria, las facciones surgidas de la división estaban condenadas al fracaso y quedarían como algo anecdótico y marginal para la posteridad, por misericordia con los hermanos salió al paso de la división y redactó estas odiadas, ocultadas, ignoradas y manipuladas después por los que dicen acatarlas –digamos que todo a partes por igual– “constituciones del 22 de junio de 1977”. Por amor a la verdad he puesto el original de la primera edición, pero en el pdf faltan las páginas 24 y 25, y entretanto algún compasivo me las escanea de un ejemplar original, acompaño a este de una edición más moderna que sí tiene esas páginas. Las constituciones dan pautas para gestionar el MGCU como una escuela esotérica en forma marcadamente diferenciada de otra institución gnóstica que tuviera un carácter marcadamente religioso (como es el caso de la iglesia gnóstica de Julio Medina), pero son extensibles a cualquier lugar y tipo de institución. Hoy día hay confederaciones que usan estas constituciones pero son sólo chiringuitos en manos de personajes que son bien conocidos por sus repetidos intentos de lucrarse a costa de la enseñanza y pasarán como anecdóticos, pero estas constituciones serán importantes directrices sobre todo en el futuro, cuando el movimiento gnóstico se conozca de forma masiva gracias al POSCLA. He tardado en publicar este original porque durante años no tuve constancia de si las constituciones eran verdaderas y menos aún acceso a ediciones originales, en parte por la codicia y el carácter exclusivista de los pocos que las conservaban, pero son obra del maestro sin duda, y puede que algún día me decida a publicar la investigación que me llevó al convencimiento de que son de autoría fuera de toda duda.

1977/10/07


Manual Político Del Discípulo Gnóstico

también llamado:

(Manifiesto Del Siete De Octubre De 1977)

Escrito corto 14. Documento fundamental para contrarrestar a los enemigos del POSCLA dentro del propio movimiento gnóstico, que sibilinos y sutiles suelen sacar el “anecdotario” del “yo estuve con el maestro cuando dijo quien sabe qué” para recordar con falsa autoridad que el maestro dijo: “bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla” –argumentando sin pruebas que el maestro desistió de la idea del POSCLA–; alegato, que casualmente sólo escucharon ellos (y por ende son ahora solitarios testigos de los tiempos idos dados a la tarea de servir de emisarios “con fe inquebrantable” a los pobres ignorantes de hoy en día que no estamos “a la última”, de lo que el maestro según ellos dijo) y que como demuestra este manifiesto y su fecha: ¡mienten!. Este documento es la prueba incontrovertible de que todos los que sostienen esa postura son unos TRAIDORES en toda la extensión de la palabra, aunque eso sí: se lo perdonamos todo en reconocimiento a sus servicios prestados y sabiendo que si ellos han metido la pata en eso, nosotros la podemos meter más honda y hasta en cosas peores... En este tardío manifiesto el maestro sale al paso de todas las “autoridades” que quisieron boicotear el POSCLA con los infundados alegatos ya aludidos, invitando a todos a entender sus últimas directrices acerca del POSCLA, que ahora como cuando el maestro las manifestó son oro puro para el que tiene el anhelo de trabajar en bien de la humanidad doliente, porque traen el consuelo de que nuestro maestro Samael Aun Weor jamás quiso desentenderse de la política y reducir el movimiento a una escuela e iglesia marginales a la sociedad civil.


MANUALES ESPECÍFICOS Y OTROS DOCUMENTOS DIRIGIDOS A LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO:

Existen otros documentos interesantes para entender el poscla (o más bien para entender cómo llevarlo a la práctica) publicados por COFGNIAC. la Confesión Gnóstica Internacional Antropológica Crística, con el permiso de ellos pongo a disposición de todos uno de ellos:

AAAA/MM/DD

portada

título

bajar

comentario

2005


Documento inicial de organización para Células Posclistas

Manual que describe la forma de organizar una célula posclista

Puede accederse a todos los enlaces del sitio a través del mapa del website. Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)

iAunque tienen un peligro: están en manos de una más que dudosa dizque confederación que maneja ciertas nociones según ellos tomadas de las constituciones pero de las cuales jamás enseñan el original, relativas al cobro de cuotas y a la sustentación económica. En mi intento de examinar los originales de las constituciones nunca pude corroborar que esa parte formara parte del texto, pero lo que extracto en esta página sobre el poscla está en las constituciones con toda certeza. Sección aparte merecería tal tema con un estudio en profundidad, pero no me da tiempo por el momento. Urge más organizar el poscla que armar la consabida confederación de instituciones gnósticas que como las viejas siglas se estará dividiendo a cada momento.



iiLéase esto bien porque como el que hace la pregunta sí está confundido, y por eso le puede quedar confuso al lector: las ocho iniciaciones venustas de la primera montaña (las siete culebras de luz más la iniciación de Job que las califica), no tienen nada que ver con los nueve primeros trabajos de Hércules que comprenden la segunda montaña. Antes de las 8 iniciaciones de luz, han de pasarse las de fuego. Las iniciaciones de fuego son, para los bodhisattvas caídos cinco: físico, vital, astral, mental y causal, porque en los que ya alguna vez fueron maestros, las culebras de los grados de poder del fuego 6 y 7 (búdhico y átmico) están levantadas. En los que jamás antes hicieron ese trabajo son siete las iniciaciones de fuego. Nótese que el maestro jamás dice que tales iniciaciones de fuego sean nueve, sólo dice que hay nueve iniciaciones de misterios menores, que eso es diferente. En cuanto a la segunda montaña, lo que dice el maestro es que son “nueve grados” (esos grados no son iniciaciones). Eso hay que saberlo entender: obviamente las culebras son dobles, y existen siete culebras de fuego y siete de luz,