ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 26 DE JULIO DE 2017

Material de apoyo a la Práctica Esotérica Gnóstica

para acceder a otras secciones visitar el sumario de secciones de gnosis2002 (gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web)                                                                                                                                          


Contra lo que algunos dicen, el maestro Samael dejó el cuerpo de doctrina más que completo y no es intención nuestra añadir ni quitar nada, lo que pretende esta sección es dar aclaraciones surgidas de la puesta en práctica personal. A algunos les servirán, a otros no. A veces trabajos hechos por unos pueden servir de punto de partida a otros. De momento la lista de trabajos no es muy extensa:

AAAA/MM/DD

TRABAJO

COMENTARIO

1987/01/??

LAS CONJURACIONES Y OTROS TEMAS LITÚRGICOS

Hay pocos documentos del maestro que aclaren abiertamente cuestiones litúrgicas y de segunda cámara tan concisos e ilustrativos como el que destacamos aquí. El documento es tan importante que no puede ocultarse a la grey por el mero hecho de mencionar temas de segunda cámara, pues la grey moderna como la antigua tiene derecho a conocer los desmanes que se perpetraron y que por doquier se siguen perpetrando por la inconsciencia de muchos, siendo oportuno facilitarle aclaraciones que en esta ocasión, hizo el propio maestro Samael al plantearsele algunas cuestiones que contestó mediante una cinta grabada. Dos hermanos pareja de instructores se tomaron la molestia de trascribir la cinta y –a falta del audio– reproducimos aquí la edición original de aquella transcripción para mejor comprensión de los temas que toca y para mejor conocimiento (del discipulado que no lo conoció en forma personal) del propio maestro. En el momento en que esto se publicó seguidores fanatizados de Joaquín Enrique Amortegui Valbuena (V. M. Rabolú) con más entusiasmo que comprensión de la enseñanza (y hasta del propio Rabolú) pugnaban por la abolición de las segundas cámaras y por imponer a sangre y fuego su llamado "nuevo orden", hecho que conviene recordar para dar idea de cuan meritoria fue la labor de los que no se dejaron soliviantar entonces por la desfachatez calamitosa de estos Ra-Boludos.

2003/10/29

VAJROLI-MUDRA EN EL MOVIMIENTO GNÓSTICO: ORIGEN Y PRÁCTICA

El maestro Samael enseñó a través de su discípulo Efraín Villegas Quintero los seis ritos de Lamasería que culminan en una práctica de transmutación sexual con presencia de excitación sexual conocida como Vajroli-Mudra. Aquél discípulo cayó en desgracia como muchos en los tiempos de la división del movimiento y aunque el maestro siguió hablando del Vajroli en sus conferencias (una búsqueda en el quinto evangelio revela que de las 56 veces que el maestro menciona el Vajroli-mudra, ni una sola insinúa que esta práctica no se enseñe o que se mantenga oculta. Pero el sexo siempre es "piedra de tropiezo y roca de escándalo" y los instructores se las han ingeniado para no enseñarla excusándose en todo tipo de meros rumores... Esa estúpida forma de mediar entre la enseñanza y el estudiante ha costado muy cara. Se pretende enseñar a las personas a transmutar usando pranayamas y la realidad es que muchas personas son incapaces de usar con provecho el pranayama porque el abuso sexual de toda su vida hasta llegar a esta enseñanza los ha degenerado. Con el vajroli la excitacíón sexual juega un papel abriendo los cordones por donde debe ascender la energía transmutada y las personas logran invertir la tendencia y transmutar eficazmente. Esta verdad vuelve esta práctica marginada una pieza clave de la preparación del gnóstico. De ahí la importancia de reivindicarla y hacer conciencia de que es necesario instruir sobre ella. Una vez lograda la transmutación es raro volver a necesitar del vajroli si se tiene pareja, pero entretanto el sentido de la transmutación sexual se conquista conocer el vajroli-mudra puede ser crucial.

2004/08/08

LAS PRÁCTICAS RÚNICAS TAL Y COMO ERAN ENSEÑADAS EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO

Las prácticas rúnicas forman parte del ocultismo desde siempre, y son conocidas en el seno de muchas órdenes secretas, pero jamás se habían visto expuestas al mundo profano hasta que dos iniciados rivales la airearon al mundo con sus disputas. Esos litigantes fueron Siegfried Adolf Kummer y Friedrich Bernhard Marby. Marby trataba de hacer negocio publicando la sagrada enseñanza de las runas y Kummer se sentía en el deber de velar porque esta no se tergiversara. Como resultado de sus disputas la magia rúnica se plasmó en un libro impreso que a día de hoy sigue siendo la publicación más ortodoxa en la materia: «RUNEN MAGIE» escrito en 1933 por el pangermanista Siegfried Adolf Kummer y adoptado –pese a que el autor, junto con Friedrich Bernhard Marby, fue encarcelado durante el Tercer Reich por ser ambos ocultistas no autorizados por el régimen– por las sociedades secretas tras el partido Nazi Thule y Vril para el entrenamiento de los SS de Hitler. Con las runas expuestas las sociedades secretas redoblaron el cuidado en mantener estas enseñanzas ocultas al ojo profano especialmente tras la victoria aliada de la SGM y no fue sino a través del maestro Huiracocha que estas prácticas llegaron a conocimiento del maestro Samael Aun Weor, el cual al verificar su poder para despertar la conciencia las incorporó al cuerpo de doctrina del movimiento gnóstico un tanto sintetizadas y reducidas a lo esencial. El curso del magia rúnica del maestro Samael es al que nos ceñimos, pero como él toma de otras fuentes omite algunos detalles prácticos que da por consabidos pero que no están especificados en ninguna parte del cuerpo de doctrina, por ese motivo escribí este trabajo que trata de palear la falta de esos detalles apelando a cursos anteriores y de servir de introducción al curso de magia rúnica del maestro Samael Aun Weor.

Puede accederse a todos los enlaces del sitio a través del mapa del website. Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)

sumario de secciones de gnosis2002