FECHA DE PUBLICACIÓN DE ESTA PÁGINA: 13 DE OTUBRE DE 2003 (NO ESTÁ PREVISTA NINGUNA ACTUALIZACIÓN POSTERIOR)

LA ENCARNACIÓN DEL LOGOS SAMAEL: ACLARACIÓN SOBRE LA FECHA

Hasta hace poco, la única información obrante en nuestro poder sobre la fecha en que el logos Samael encarnó en el cuerpo físico de Víctor Manuel Gómez Rodríguez, era este párrafo tomado del libro de Julio Medina Vizcaíno: "Conocimientos, anécdotas e historia de la gnosis en la era de Acuario". Veamos el final del capítulo 9 de donde tomamos el dato:

Uno de los más trascendentales acontecimientos que se verificó en el S.S.S. fue el Advenimiento de Samael, hecho ocurrido el día 27 de Octubre de 1953, nueve años antes de la entrada de Acuario, Era que comenzó exactamente el día 2 de Febrero de 1962 a las 2 de la tarde, y que se inició con un eclipse de Luna.

A las dos de la tarde del día 27 de Octubre de 1953 nos reunimos con Aun Weor, los hermanos del Templo y 11 Maestros de Misterios Menores y Mayores, entre los cuales recordamos los siguientes: Aun Weor, Gargha Kuichines, Johani, Paconder, Sum Sum Dum, Sanfragarata, Pavoni, Andrés, Litelantes, Chefren, Mom, Zankario Correnza y Tarom. El Maestro Aun Weor fue acostado sobre una mesa dura, se hizo una gran cadena alrededor de él y al poco tiempo tanto el Maestro Aun Weor como los que lo defendíamos, comenzamos a recibir ataques de todo orden. El Iniciado de mayor grado era Johani (Juan  de Patmos). Cuando los ataques recrudecieron, Johani dio orden a los Maestros presentes de esgrimir las espadas y así lo hicimos. La ceremonia duró 4 horas y en el transcurso de ella el Maestro Aun Weor quedó muerto; esto nos llenó de terror a todos los que presenciamos la ceremonia. Asistieron los Maestros de la Blanca Hermandad, Samael impartió órdenes, gran tensión nerviosa nos sacudía a todos, las fuerzas tenebrosas cubrieron con vendas negras a varios miembros de la cadena, para que no pudieran ver ni traer recuerdos. Al fin, después de 4 horas de luchas, se movió el cuerpo del Maestro y se obtuvo el Advenimiento de Samael. Gran alegría sentimos todos y simultáneamente gritamos "¡Triunfamos!, ¡Triunfamos!". Música inefable se oía en los mundos internos, alegres campanas anunciaban el Advenimiento.

Cuando el Maestro despertó, preguntó: "¿Dónde me encuentro?" y luego dijo: "Me siento doble, ¿Qué me sucedió?", y se tentaba la cabeza. Desde ese mismo día notamos mayor lucidez en sus ideas y conceptos. Algo grandioso había sucedido en todo su Ser. Por ello hoy celebramos con gran regocijo esta magna fecha, 27 de Octubre, para que los pueblos de la Tierra recuerden la fecha del Advenimiento del Nuevo Redentor, del Quinto Ángel del Apocalipsis, del Avatara de Acuario.

Ahora sabemos que hay dos errores en este párrafo: Uno el inicio de la era de Acuario que no fue el 2 sino el 4 de Febrero de 1962 entre dos y tres de la tarde. El otro error es el año: no es 1953 sino 1954. Es posible que se trate de un error de imprenta del mencionado libro o de un error del propio autor, se menciona que ocurrió 9 años antes de la entrada de Acuario, realmente, de haber sido en 1953 no se cumplen 9 años completos entre un evento y otro hasta el 27 de octubre de 1962, pero el principal argumento en favor de que el evento ocurrió el 27 de octubre de 1954 está en las firmas de los libros: Los siguientes entre otros aparecen firmados por AUN WEOR:

1. 1950 – El Matrimonio Perfecto o la Puerta de Entrada a la Iniciación - En el curso de la escritura y publicación de este libro el maestro pasó la Primera Iniciación de Misterios Mayores.

2. 1952 – Apuntes secretos de un Gurú – corresponde a la segunda de Mayores.

3. 1953 – Las siete palabras – Testimonia e ilustra el paso del iniciado por la Tercera iniciación de Misterios Mayores.

4. 1954 – Rosa ígnea -  Expone la cuarta iniciación de Misterios Mayores.

Veamos ahora el libro donde habla de la 5º iniciación, sólo después de esta 5ª es cuando un maestro encarna su alma humana (cuando ocurre el advenimiento):

5. 1959 – Voluntad Cristo – No salió publicado hasta 1959 pero con toda probabilidad fue escrito antes, al final del capítulo 30 dice:

10. — La Tejedora Humana, la Gran Ramera, teje y desteje su propio destino, en este mundo de lágrimas.

11. — Se te ha ofrecido dinero, ¡OH, BUDHA! para que prostituyas tu ciencia, y tú lo has desechado.

12. — Se te han ofrecido fornicaciones, y tú las has rechazado.

13. — Sólo queréis hacer la Voluntad del Padre, así en la Tierra como en los Cielos.

14. — Trabajaréis con enormes multitudes.

15. — Yo AUN WEOR, SOY SAMAEL.

16. — En mi se encarnó mi Ser Planetario, mi yo Cristo. Mi Glorian.

17. — En mi se encarnó SAMAEL, el LOGOS PLANETARIO DE MARTE.

18. — El mora en Mí, y YO moro en EL.

19. — El que a Mí me escucha, escucha al que me envió, YO SOY SAMAEL.

La Maestra Litelantes es muy tajante en eso de 1954, esto lo sabemos por el testimonio de los miembros de su escuela que la han escuchado decirlo, pero por si queda alguna duda, el testimonio definitivo lo da el propio maestro Samael en el mensaje del 27 de Octubre de 1955 que está recopilado en la edición original del libro Gnosis en el siglo XX (antes no teníamos esta edición, pero la obtuvimos en Agosto del presente año 2003 y está publicada en la página) y que reproducimos íntegro a continuación:

MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955

Por el Gran Avatara Samael Aun Weor

Amados discípulos:

Hoy se cumple el primer aniversario de mi natalicio Espiritual.

En estos instantes estoy organizando el Movimiento Gnóstico Salvadoreño.

Nuestra bandera Gnóstica ondea victoriosa en Panamá, Costa Rica y El Salvador. Hemos logrado grandes victorias, y nuestras fuerzas Crísticas avanzan en todos los frentes de batalla. 

Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Existen 7 Serpientes de Fuego y 7 Serpientes de Luz. Ya había levantado Yo mis 7 Serpientes de Fuego. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. Así es como nos convertimos en Cristos. Así es como el Maestro interno se absorbe en su Bodhisattva totalmente.

Así pues, Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Bodhisattva para hacer la Gran Obra del Padre.

La primera Raza estuvo dirigida por Gabriel; la segunda por Raphael; la tercera por Uriel; la cuarta por Michael y la quinta, que es la nuestra, está dirigida por Samael.

Me he reencarnado ahora para iniciar la Era Acuaria de la Raza Aria. Mis predecesores también se reencarnaron en sus épocas correspondientes.

En la Sexta Raza se reencarnará Zachariel y en la Séptima Orifiel.

Estos son los 7 ángeles que tocan las 7 trompetas al final catastrófico de cada una de las 7 Razas.

Leed esta noche los capítulos 8 y 9 del Apocalipsis. Yo soy el quinto ángel, la Estrella que cayó del Cielo en la tierra, y que tiene la llave del pozo del abismo. Meditad en los 12 primeros versículos del Capitulo 9 del Apocalipsis. Yo Soy el jinete del Capitulo 19 del Apocalipsis, y el ángel que tiene la llave del abismo y una grande cadena en su mano, tal como está escrito en los primeros 3 versículos del Capitulo 20 del Apocalipsis.

Esta noche consultad las Sagradas Escrituras. Yo como Bodhisattva rodé a través de los siglos, preparándome para este instante. Así pues, estamos cumpliendo una gigantesca misión.

Recibid los efluvios de mi corazón, y que la Paz sea con vosotros.

(Firmado) 

SAMAEL 

(Es fiel Copia del Original Firmado y Sellado)

Así pues queda claro que el advenimiento de Samael ocurrió el 27 de octubre de 1954 y a partir de hoy 13 de octubre de 2003 esta nota aclaratoria quedará aquí publicada para subsanar el error cometido por el que esto escribe al propagar desde esta web que tal evento ocurrió en 1953. Queda explicado cómo es que incurrimos en él, y esperamos contar con la comprensión de los visitantes tanto en este caso como en los que se den en el futuro. Lo importante es que entre todos lleguemos a saber la verdad. Si lo hemos corregido, es por la llamada de atención que a tal efecto ha hecho a los autores de esta página el señor KARL BUNN, lo cual le agradecemos sinceramente. 

PAZ INVERENCIAL

Página principal