www.gnosis2002.com: HECHA EN LA TIERRA, CON LA ANUENCIA DEL CIELO.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 27 DE JULIO DE 2017

sumario de secciones de gnosis2002

gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web


Descarga de libros de Samael Aun Weor

Excluyendo a Jesucristo, no hay maestros comparables a Samael Aun Weor, pero Jesucrísto vivió hace miles de años y lo que queda de su doctrina, tras pasar por la tergiversación que los humanos hacemos de aquello que no comprendemos, es un cadáver de aquel divino mensaje. Si no lo creen estudien los libros del maestro, verán entonces el mismo mensaje en forma pura y dado en tiempos cercanos. Háganlo ahora que aún no ha sufrido la cruel tergiversación que lo convertirá un día en otro cadáver desprovisto del poder de hacer comprender al estudiante cual es la clave de todo esto. Aquí están pues los libros del maestro recopilados con absoluto celo a su forma original. El que estudia la obra del maestro se hace discípulo suyo y puede invocarle y recibir de él asistencia directa.


G


Descarga de conferencias de Samael Aun Weor en mp3

Entre los años 1972 y 1977 fue posible grabar en casette las conferencias que el maestro daba. Aquí recopilamos todas las grabaciones en audio de la voz del maestro que hemos logrado encontrar. Como gracias a Franklin Ugas, Cesar Owen y algunos otros contamos con la transcripción de todas las conferencias que ellos pudieron encontrar recopiladas en lo que se conoce como: "El quinto evangelio", los títulos de los audios están referidos a dicha recopilación.


N


La historia secreta de la humanidad y sus libros sagrados a la luz de las investigaciones esotéricas del maestro Samael Aun Weor

Un repaso a los libros sagrados de la raza Aria desde el punto de vista de las diferentes eras astrológicas de esta quinta humanidad actual que examina los descensos de la divinidad más conocidos. Sobre la base del grado creciente de crueldad con que los humanos dimos muerte a cada uno de esos profetas o Avataras que han descendido a la tierra para ayudarnos, el 12 de abril de 1950 se celebró eso que se conoce como "el juicio final" y la humanidad fue condenada por los siete dioses santos que la crearon y sentenciada al abismo. Entonces su destino fue entregado a la reina de la noche y de la muerte y esta –la divina madre en su aspecto negativo y fatal– hizo entonces un pacto con el quinto de los siete (en base al cual existe el movimiento gnóstico) sellado con esta sentencia: "tu abres el callejón sin salida y yo los mato". Tales palabras no sólo expresan el espanto que aguarda a todos, sino también la voluntad de la madre de rasgar el velo del santuario ante los indignos para que quien pueda se salve con la llave del gran arcano. Esta y no otra es la verdadera razón de ser del movimiento gnóstico que Samael fundó.


O


Libros mencionados por el maestro Samael Aun Weor en los suyos

El maestro Samael cita otras obras en sus libros y conferencias que es interesante conocer. La mayoría de las veces menciona obras de otros autores para elogiarlas, pero en ocasiones lo hace también para descalificarlas. A veces leer esas obras o parte de ellas es la clave para entender bien lo que dice el maestro, otras veces esos autores tienen otras obras muy interesantes. Teniendo en cuenta eso hago una recopilación personal de aquello que estimo más relevante.


S


Libros interesantes surgidos dentro del propio movimiento gnóstico

La pretensión de esta sección es reunir para el estudiante los textos de referencia que han aparecido en el correr de los años allí donde alguien tuvo algo que decir en relación a su propia andadura por el Movimiento Gnóstico, se reúnen obras que el sentido común clasifica como de interés general para todos los estudiantes gnósticos, pero se excluyen muchas otras a mi juicio concebidas para engañar deliberadamente a los estudiantes nuevos. Libros lamentables escritos por falsos maestros, tendenciosos hasta la náusea, que pretenden adueñarse de la mal conocida historia del movimiento, así como libros tardíos que sólo contribuyen a aumentar la confusión. Lo que se salva es muy poco, pero si vale la pena, probablemente está aquí.


I


Actividad de la escuela esotérica A.G.I.A.

A.G.I.A. –Asociación Gnóstica Internacional de Antropología–, es el nombre legal en Europa de la institución mexicana A.G.E.A.C.A.C. a la cual pertenecemos. Hoy día francamente no hay mucho donde acudir. La mayoría de las escuelas gnósticas que quedan son demasiado incompletas, no son fieles a "lo que el maestro dejó", por eso hay que destacar, hoy por hoy, a A.G.E.A.C.A.C. México, dirigida sabiamente por Hypatía, la última hija viva del maestro Samael. Ella gobierna nuestra escuela como le mandó su padre: con sabiduría y amor (y hasta en el mismo cargo que la puso su padre: coordinadora mundial de misioneros), y ha dispuesto que aquel que quiera volver a la gnosis después de haberla abandonado, o que defraudado por aquella escuela o grupo donde militó busque la ayuda de un nuevo grupo gnóstico, si quiere volver o unirse a nosotros tiene las puertas abiertas. Es una muy buena oferta que yo como otros viejos marineros de esta dura mar que es la andadura del movimiento gnóstico hemos querido aprovechar y recomendamos a otros. Quedas pues invitado a unirte a nosotros si es una buena escuela lo que necesitas. Eso en cuanto a la escuela. En cuanto a la sección, aquí subimos todo lo que tiene que ver con nuestros cursos presenciales de gnosis (los que impartimos personalmente en la sede de A.G.I.A. en ASPE, ALICANTE, ESPAÑA): Anuncios, temario, lecciones de los distintos niveles y la información referente a los eventos y congresos de nuestra asociación.



S


Material de apoyo a la práctica esotérica

Lo más interesante de la gnosis es llevarla a la práctica. Cualquier material relacionado con la gnosis a nivel práctico que se quiere dejar al alcance de todos, ya sea orientado a estudiantes (aclaraciones, diseños, crónicas) o a misioneros (presentaciones, investigaciones y el resultado de llevar la teoría a la práctica en general), se sube aquí y se deja libremente disponible.


=


Contacto con extraterrestres

Aunque con la gran diferencia de que la gnosis es una escuela de regeneración y por tanto no se ven en ella los exabruptos que han hecho caer en el desprestigio a otras agrupaciones de contactados, lo cierto es que la gnosis comparte con la religión marciana el principio de fomento de la confraternidad entre todas las humanidades de los distintos mundos y es por tal motivo una de sus facetas desde el principio el CONTACTO CON EXTRATERRESTRES, en esta sección se analizan algunos aspectos de la presencia extraterrestre en nuestro planeta y se enseña a contactar con los habitantes de otros mundos.


ARCANO


¿Como sé que la enseñanza gnóstica explicada por Samael Aun Weor es la genuína gnosis eterna, la auténtica e infalsificable religión universal?

La ley del logos es el sacrificio. Absoluto puede entenderse como absolutamente sacrificado. Quien ahonda en la vida profana hasta comprender los pilares del engaño que esclavizan a la humanidad también entiende que el fundamento de todo mal es nuestra indisposición al sacrificio. Esto ha de entenderse sabiamente, pues de no poseer la gnosis, uno puede inmolarse a sí mismo o a otros por fanatismo, por una creencia, y sacrificarse no es eso sino hacer lo que haga falta en aras de un bien superior, pero conscientemente. La jerarquía de los dioses está establecida matemáticamente en función del sacrificio que cada uno asume ("tanto como uno se sacrifica así es su triunfo"). La seidad verdadera es más que suficiente motivo de dicha inagotable (esto se nos ha explicado así: "la razón de ser del ser es el mismo ser"), pero la seidad suprema, el absoluto mismo, exige para sus sustento supremo sacrificio. RA, el absoluto, se sacrifica en aras de permanecer y no disolverse. Su negocio es muy difícil pues él lieralmente "saca de donde no hay", y lo que saca son "los dioses del día", osea nosotros, siempre que asumamos nuestra parte en ese sacrificio. Quien mire atentamente esta sección, se dará cuenta de que esta es la divina gnosis eterna e infalsificable.


A


Enlaces a otras webs de interés

Hay páginas gnósticas y no gnósticas que vale la pena dar a conocer. Aquí están algunas.


Z


Contactar con Francisco Caparrós Pujalte

Se puede contactar con el autor de esta web dejando un mensaje a través del formulario de contacto o escribiendo a su dirección de correo personal: franciscocaparrospujalte@gmail.com


F

Puede accederse a todos los enlaces del sitio a través del mapa del website. Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)