ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 21 DE FEBRERO DE 2021

ARCHIVOS DE FIRMA DE LOS LIBROS DE LA LISTA REGULAR

Esta página mantiene la lista de firmas digitales de todos los archivos de texto editable correspondientes a libros totalmente revisados (los .odt que se abren con libreoffice). A partir de estos .odt se generan las versiones en PDF de los libros (que también se firman porque es práctico poder verificar si desde que se generó uno de estos ficheros ha sido alterado).

La política de firmas de este sitio es simple: cada vez que por algún motivo se retoca o corrige un libro que ya se tenía por bien revisado, se genera un nuevo .pdf y tanto él como el .odt fuente se firman de nuevo (naturalmente con la misma firma de siempre) y se publica con una nueva fecha de publicación (los motivos de la republicación se suelen explicar al declarar la fecha). Con el tiempo tales cambios deberían ser excepcionales, pero en todo caso siempre estamos en un eterno ahora, y siempre se puede contar con bajar la firma y comprobar que el archivo descargado está en su poder tal como aquí se dejó preparado.

La firma de gnosis2002 es de calidad militar, hoy en día no se permiten aplicaciones civiles capaces de generar este tipo de firmas inviolables incluso por los computadores cuánticos que son capaces de volver lineales problemas de complejidad N^P^N. Fue Imad R. Faiad quien hizo posible que la gente pudiese usar claves así, y por hacerlo fue detenido y metido en prisión, pues al sistema no le gusta que sus lacayos tengamos verdadera privacidad.

El caso es que los psicópatas que nos gobiernan creen haberse librado para siempre de la criptografía civil fuerte y así sería si no fuese por otro paladin de la humanidad –del que también se vengaron– llamado Ian Murdock, un alemán nacionalizado estadounidense que de estar aún vivo tendría mi edad, informático de primera fila y fundador del proyecto de software libre Debian. Debian más que ninguna otra distribución linux representa la alternativa seria a las herramientas trucadas que nos proporciona el sistema y por eso mataron a su simbólico fundador, que escribió el manifiesto Debian que establece la postura inteligente frente a la tecnología de los que queremos usarla a ella y no que ella nos use a nosotros. En venganza por enseñar y alentar a otros a usar la computación de forma ajena a como nos la imponen las grandes corporaciones, pero sobre todo por la enorme repercusión y continuidad que han tenido los esfuerzos que él emprendió, unos sicarios disfrazados de policías propinaron una paliza de muerte a Ian en 2015 y fue hallado muerto en su casa, la causa oficial fue suicidio.

La lucha por la libertad siempre tiene sus mártires, pero el público indiferente y ajeno a todos los peligros que acechan la libertad que aún disfrutan suele caer en la trampa que nos ponen los amos del mundo, ellos todo nos lo dan aparentemente fácil y gratis. Se requiere cierto nivel de conocimiento para decirles: “No, gracias”.

Igual pasa con gnosis2002, se requiere ir un poco más allá para darse cuenta de que aquí está la obra del maestro como en ninguna otra parte, y también se hace necesaria cierta pericia para poder comprobar que se accede a la obra tal como se dejó, porque los programas que permiten verificar la firma de gnosis2002 ya no funcionan en las versiones modernas de Windows y necesitan ser corridos bajo wine en linux. Aún así vale la pena aprender a usar el sistema del pingüino en una forma pura como Debian, porque nos hace más libres, y solo desde la libertad se tiene opción a la autorealización íntima.

Las firmas de libros existen en este sitio por una razón de sentido común, y es que siendo tan inusual y habiendo tenido yo la seguridad plena de que me llegaba la enseñanza tal cual fue pese a que ya estaba degenerando aceleradamente la transmisión del mensaje cuando yo lo conocí, se hacía necesaria una forma de preservar esa seguridad que yo tenía y poderla dar a otros, y una firma inviolable me pareció un método elegante y poco fastidioso de transferir tal seguridad. Luego no ha sido así porque realmente es un poco fastidioso verificar tales firmas (lo cierto es que hoy en día pertrechar un computador con todo lo necesario para la comprobación de estas firmas es un poco difícil, pero si uno tiene la inquietud, desde luego es posible). En todo caso, firmar sigue siendo lo mejor tanto para continuar mi labor sobre archivos legítimos, como para estar seguro el visitante de que que se dejó le llega tal cual fue.


Francisco Caparrós Pujalte, autor de gnosis2002.com

21 de febrero de 2021

Sobre la comprobación de firmas PGP:

Cada enlace de la lista siguiente da acceso al archivo de firma de un libro. Este archivo de firma sirve para verificar si el archivo .odt que contiene a ese libro ha sido modificado después de subirse a esta web, y si es o no el original publicado por los autores de esta web. Para comprobar firmas digitales como esta necesitas el programa PGP (recomendamos la versión 6.5.8 CKT) y nuestra firma oficial (esta firma es única: con la salvedad de que nada hay seguro en este mundo, es imposible que alguien pueda falsificarla y si la perdiésemos sería igualmente imposible volver a crear una idéntica), si no has hecho esto antes, para conseguir todo lo que necesitas mira aquí y recuerda que el programa PGP y nuestra firma han de estar instalados antes de poder seguir los pasos siguientes para hacer la comprobación.

En los sistemas windows tal vez sea posible hacer funcionar el programa PGP de Imad en modo compatibilidad, en linux se tiene que instalar primero WINE (sobre el ejecutable windows seleccionado usar la opción “abrir con” y luego “elegir programa”, teclear entonces el comando ‘wine’ y el programa se instalará en linux pudiendo ser utilizado como lo haríamos en una vieja versión de windows).

COMO HACER LA COMPROBACIÓN DE FIRMAS:

Una vez instalado el programa PGP hay que bajar el archivo de firma individual o el archivo con todas las firmas de la lista de enlaces siguiente, preferiblemente al mismo directorio donde previamente se hallan bajado los archivos .odt o .pdf de los que quieran comprobar la firma. En Windows, al hacer doble clic el programa PGP detectará el archivo .odt de parecido nombre y hará la comprobación (si no lo detecta es porque no está en el mismo directorio o se le ha cambiado el nombre original, en tal caso dándole la ruta y el nombre actuales que pide, PGP hará la comprobación). En Linux invocaremos la herramienta ‘PGPTools” y usaremos la opción ‘Decrypt/Verify’ para poder abrir el archivo de firma correspondiente al fichero cuya autenticidad queremos comprobar.

RESULTADO:

Tanto si se hace en forma remota o local, la comprobación de la firma digital sólo depende del contenido del archivo (no le afectan cambios de nombre o de atributos de archivo).

Si el archivo zip contiene lo mismo que originalmente se guardó sin ninguna alteración posterior, la comprobación de la firma es positiva y se muestra el icono de un lápiz y la fecha y hora de firma (dentro del zip hay otra firma que sirve para controlar del mismo modo modificaciones del documento posteriores a la descompresión).

Si el contenido del zip ha sido alterado, se verá el icono del lápiz con un aspa roja, y el mensaje: BAD SIGNATURE, la comprobación resulta negativa y podemos estar seguros de que el archivo original ha sido modificado. Si esto ocurre escriban a la dirección de la página (franciscocaparrospujate@gmail.com) para notificárnoslo y que repongamos el archivo correcto.

Hay una tercera posibilidad, y es que aparezca el icono del lápiz con aspa roja pero no se vea el mensaje BAD SIGNATURE sino la fecha y hora. Esto significa que la firma es correcta pero no se confía en que sea una firma válida. En todo caso si ocurre esto lo normal es que el archivo no halla sido modificado y sólo es cuestión de verificar si la firma oficial de la página está instalada y es válida.

firmas digitales de los archivos .odt de la tabla de descarga de libros (La numeración corresponde a la lista regular de gnosis2002.com):

TODAS LAS FIRMAS DE LA LISTA REGULAR (A 21 DE FEBRERO DE 2021)

01 EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACION

02 LA REVOLUCION DE BEL

03 CURSO ZODIACAL

04 APUNTES SECRETOS DE UN GURU

05 LAS SIETE PALABRAS

06 MANUAL DE MAGIA PRACTICA

07 ROSA IGNEA

08 TRATADO DE ALKIMIA SEXUAL

09 VOLUNTAD CRISTO

10 TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA

11 LOS MISTERIOS DEL FUEGO

12 LOS MISTERIOS MAYORES

13 NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGIA Y CRIMINOLOGIA

14 EL MAGNUS OPUS

15 LA MONTANA DE LA JURATENA

16 TRATADO ESOTERICO DE TEURGIA

17 LOGOS MANTRAM TEURGIA

18 EL LIBRO AMARILLO

19 EL MENSAJE DE ACUARIO

20 LA CARIDAD UNIVERSAL

21 EL CRISTO SOCIAL

22 LAS NAVES COSMICAS

23 LA DISOLUCION DEL YO

24 LA TRANSFORMACION SOCIAL DE LA HUMANIDAD

25 EL ABUSO SEXUAL

26 EL MATRIMONIO PERFECTO

27 LOS PLATILLOS VOLADORES

28 LA PALATAFORMA DEL POSCLA

29 EL COLLAR DEL BUDDHA

30 TRATADO ESOTERICO DE ASTROLOGIA HERMETICA

31 LOS CUERPOS SOLARES

32 EL MATRIMONIO PERFECTO 4a EDICION 1968

33 CURSO ESOTERICO DE KABALA

34 MAGIA DE LAS RUNAS

35 MI REGRESO AL TIBET

36 EDUCACION FUNDAMENTAL

37 EL PARSIFAL DEVELADO

38 EL MISTERIO DEL AUREO FLORECER

39 LAS TRES MONTANAS

40 MAGIA CRISTICA AZTECA

41 SI HAY INFIERNO DIABLO Y KARMA

42 LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC

43 LA GRAN REBELION

44 TRATADO DE PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA

45 LOS MISTERIOS MAYAS

46 TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA AMPLIADO Y CORREGIDO - GLOSARIO INCOMPLETO

47 TAROT Y KÁBALA (sin firmar por ahora al no estar completa la revisión)

48 PISTIS SOPHIA DEVELADO

49 EL QUINTO EVANGELIO - QUINTA EDICION - FEBRERO 2021 (ODT)

49 EL QUINTO EVANGELIO - QUINTA EDICIÓN - FEBRERO 2021 (PDF)

50 LA PALABRA PERDIDA (recopilación de documentos no incluídos en los demás volúmenes de la lista en preparación, sin firmar por ahora)


FIRMAS DE LIBROS SACADOS DE LA LISTA REGULAR (han pasado a formar parte del 5º evangelio)

Ya no forman parte de la lista regular y no serán continuados en esta forma, pero como todavía están disponibles para descarga las versiones firmadas, aquí están sus firmas que han de descargarse una a una porque tampoco forman parte del archivo de firmas de toda la lista.


05 EL LIBRO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

22 INTRODUCCION A LA GNOSIS

23 LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

24 MATRIMONIO DIVORCIO Y TANTRISMO

25 GNOSIS EN EL SIGLO XX

26 SUPREMO GRAN MANIFIESTO UNIVERSAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO

28 GRAN MANIFIESTO GNOSTICO DEL TERCER ANO DE ACUARIO

33 EL LIBRO DE LOS MUERTOS

46 MAS ALLA DE LA MUERTE

47 MANIFIESTO 1971

49 MANIFIESTO 1972

51 MIRANDO AL MISTERIO

53 TRANSFORMACION RADICAL

59 GRAN MANIFIESTO GNOSTICO INTERNACIONAL 1976

61 LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA

65 PARA LOS POCOS

68 LA REVOLUCION DE LA DIALECTICA

70 EL QUINTO EVANGELIO - PRIMERA EDICION - DICIEMBRE 2000


FIRMAS DE ESCRITOS CORTOS SACADOS DE LA LISTA REGULAR (han pasado a formar parte del 5º evangelio)


EC01 MENSAJE DE A NUEVO 1958

EC02 MANIFIESTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL - ENERO 1962

EC03 LUTO EN LA BANDERA GNOSTICA

EC04 GRAN MANIFIESTO GNOSTICO A NUESTROS AMADISIMOS HERMANOS GNOSTICOS BRASILENOS

EC05 RECORDATORIO EN EL DUODECIMO ANIVERSARIO DEL NATALICIO ESPIRITUAL DEL ANGEL SAMAEL

EC06 GRAN MANIFIESTO GNOSTICO DEL SUPREMO CONSEJO DE LA PAZ

EC07 LOS PLANETAS METALICOS DE LA ALKIMIA

EC08 CARTA DEL 29 DE ENERO DE 1976

EC09 GRAN MANIFIESTO GNOSTICO DEL 13 DE MAYO DE 1976

EC10 GRAN MANIFIESTO DE LA SEDE PATRIARCAL DE MEXICO CON FECHA 1 DE JUNIO DE 1976

EC11 OMAR

EC12 LUCIFER


página de descarga